logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1603 veces)

Tonysaurus

Buenas a todos de nuevo, os dejo con el ultimo capitulo del año de La Base Secreta.

En el episodio de esta semana realizamos una extensa y completa entrevista a Dionisio Rubio, responsable de la marca de miniaturas GAME ZONE, en relación al juego de mesa Hero Quest 25 aniversario. Nos habla sobre el inicio del proyecto y sus idas y venidas, sobre su presente y sobre el futuro cercano. Seguro que lo disfrutáis y podéis encontrar respuestas.

Esperamos que sea de vuestro agrado.



http://labasesecretaradio.blogspot.com.es/2014/12/cap31-lbs-live-29-12-14.html
Agente secreto en LBS

vilvoh

Re:[La Base Secreta] Capitulo 31 entrevista a Dionisio responsable de GameZone
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2014, 13:37:03 »
Un buen programa y una buena entrevista. La verdad es que me ha dejado una sensación rara. Habéis preguntado cosas comprometidas pero Dionisio tampoco ha dicho nada que especialmente haga callar el ruido de los haters ni tampoco ha declarado un compromiso para aquellas cosas que ha reconocido se han hecho mal, se rectifiquen. Entiendo que seguirán trabajando igual, escudándose en aquellos que los apoyan incondicionalmente, sin tener mucho en cuenta a aquellos que también les apoyan pero son más críticos con determinados aspectos.

Otro detalle importante que entresaco de la entrevista es la ligereza con la que se trata el tema de reglas, lo que reafirma la tesis de que este HQ25 es más un kit de actualización del original con unas minis espectaculares, cosa que por lo que cuenta Dionisio, se les da de perlas, que una renovación del viejo juego. Y eso es lo que creo que ha impulsado a la gente a unirse al proyecto. Mismas reglas, minis alucinantes... nada más y nada menos.

No se, insisto, me ha dejado un poco chof. Tampoco es que fuese a escucharos con la idea de que Dionisio se revolviese, pero ha aportado algo menos de luz de lo que esperaba.

Tonysaurus

Re:[La Base Secreta] Capitulo 31 entrevista a Dionisio responsable de GameZone
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2014, 15:24:13 »
Sin duda tienes razón.
A mi me hubiese gustado meterle algunas preguntas mas sobre producción del juego, sobre todo el la producción del cartón.
La sensación que transmitió, ademas de la que comentas como actualización, es lo que representa Heroquest un juego creado por una multinacional, para nada dedicado a un publico jugón (ya que por aquel entonces era escaso, por no decir nulo), pero que ha sido uno de los mitos del publico jugón que si se da en este momento. Por ello lo hemos querido hacer nuestro (los jugones) y por eso reclamamos una serie de cosas que quizás para aquel que tiene solamente en mente el Heroquest original no termina de comprender. Este proyecto a mi forma de ver es difícil de por si, ya que su publico es muy muy variado (nostálgicos, fan de los juegos de mesa, fans de las miniaturas...). Con esto no defiendo a Dionisio ni a GameZone , intento dar mi visión imparcial de un proyecto concreto.
Otra cosa es, que se podría haber llevado muchísimo mejor, de eso no hay duda, sobre todo en la comunicación.
Agente secreto en LBS

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:[La Base Secreta] Capitulo 31 entrevista a Dionisio responsable de GameZone
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2014, 15:31:46 »
La forma de tratar la creación de un reglamento y el testeo del mismo trasluce que el reglamento más complejo al que se ha enfrentado Dionisio es el del piedra, papel o tijera
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Keiichim

Re:[La Base Secreta] Capitulo 31 entrevista a Dionisio responsable de GameZone
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2014, 12:02:00 »
He esperado durante todo este tiempo, sin alzar la voz y con calma. Pero es que en esta entrevista... da la sensacion de burla.
A la pregunta de porque ha habido "poca" comunicacion (nula diria yo), simplemente la esquiva, y se queda tan ancho, diciendo que era una decision personal... El entrevistador dice que lo entiende, yo no, la verdad.

Y uno de los temas que mas me preocupa son las reglas, ya que el juego puede tener miniaturas a tutiplen y espectaculares, pero si el motor no funciona, eso no vale.
Asi que al parecer, de las normas se ha ocupado un solo miembro, Dionisio en persona, experiencia que refleja en la entrevista como: "quien no ha hecho apaños en los juegos que teneis, o modificaciones..."
Creo que es la parte mas preocupante, y ojala me equivoque, como primer interesado y con una ilusion tremenda que esperaba este juego,que realmente funcionen esos apaños a los que llaman reglas.

Un saludo
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2014, 12:03:38 por Keiichim »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:[La Base Secreta] Capitulo 31 entrevista a Dionisio responsable de GameZone
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2014, 12:13:24 »
 La siguiente entrevista que se la haga Ana Pastor...  ::)
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Keiichim

Re:[La Base Secreta] Capitulo 31 entrevista a Dionisio responsable de GameZone
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2014, 13:12:48 »
Mi intencion no es eclipsar el trabajo de los entrevistadores, todo lo contrario, sino fuera por ellos estariamos todavia solo sabiendo el nombre del juego.
Solo un entrevistador ha sido el que me ha gustado que ha defendido que la falta de informacion ha sido una falta de respeto, cosa totalmente cierta a mi parecer. (siento no recordar su nombre, Pedro?). A esto, Dionisio se defiende en que sabe que los backers no han sido los que han hecho ruido de queja... espectacular.
En fin, no comparto esto. Deseando la buena salida y que realmente salga potable.

Un saludo!

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:[La Base Secreta] Capitulo 31 entrevista a Dionisio responsable de GameZone
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2014, 13:17:27 »
Mi intencion no es eclipsar el trabajo de los entrevistadores, todo lo contrario, sino fuera por ellos estariamos todavia solo sabiendo el nombre del juego.
Solo un entrevistador ha sido el que me ha gustado que ha defendido que la falta de informacion ha sido una falta de respeto, cosa totalmente cierta a mi parecer. (siento no recordar su nombre, Pedro?). A esto, Dionisio se defiende en que sabe que los backers no han sido los que han hecho ruido de queja... espectacular.
En fin, no comparto esto. Deseando la buena salida y que realmente salga potable.

Un saludo!

 Esa reflexión es curiosa...parece una tendencia común de las editoriales considerar backers tan sólo a aquellos que continúan en el proyecto, ignorando o ninguneando a todos aquellos que nos salimos del mismo por el motivo que sea y por tanto, no considerando nuestras quejas como válidas o siquiera dignas de tener en consideración.

  "Gracias a todos por apoyarnos", pero nunca "...y nuestras disculpas a los que no supimos retener".

  En fin.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla