logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2045 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mejores libros de este 2014
« en: 30 de Diciembre de 2014, 18:52:08 »
No puede ser que haya dos hilos respecto a películas de 2014 (mejores y peores)  y ni uno solo de libros; y si bien comprendo que éste hilo será forzosamente menos popular que los primeros, me veo obligado a abrirlo para todos aquellos que quieran comentar cuales son los libros editados o reeditados en este 2014 que les ha entusiasmado.

Me mojo el primero:

LA CASA DE HOJAS, de Mark Z. Danielewski. Un libro de terror o misterio con un lenguaje poco común (el autor utiliza el ensayo, las referencias bibliográficas, la autobiografía, la correspondencia, la fotografía...), para adentrarnos en el misterio de un legajo de papeles que hablan de una supuesta película-documental cuya autenticidad (y cuya propia existencia) se pone en duda desde el principio. A su vez, la  peli-documental trata su propio misterio.
 
Lo más llamativo es la maquetación del libro. Forma y fondo, continente y contenido, están en consonancia en la novela, siendo capaz de perdernos, encontrarnos, dejarnos respirar (a veces). 

Un libro completamente diferente a todo lo que había leído hasta ahora.




« Última modificación: 30 de Diciembre de 2014, 18:53:47 por Simónides »

Francis

Re:Mejores libros de este 2014
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2014, 19:12:14 »
La Guía Marca de este año.























es broma no te ralles xdxd

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores libros de este 2014
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2014, 22:49:54 »
Ha tenido gracia, qué le vamos a hacer  ;)

Fley

Re:Mejores libros de este 2014
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2014, 23:24:04 »
Siento decir que la casa de hojas es de 2013, no de 2014.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Mejores libros de este 2014
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2014, 23:59:11 »
Me apunto ese La caja de hojas, no había leído nada sobre ese libro y me interesa bastante. Para mi set año ha sido bastante flojo en cuanto a buenos libros, pero me quedaría con el último libro publicado de la saga de Malaz.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores libros de este 2014
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2014, 00:07:33 »
Siento decir que la casa de hojas es de 2013, no de 2014.
La primera edición en español, sí. Pero creo que ya va por la cuarta. Supongo que al menos la última la habrán reeditado en el 2014. De no ser así, creo que merece la pena incumplir mi propia regla para dar a conocer este libro.
En realidad La casa de hojas es del año 2.000. Han tardado un pelín en publicarlo por estos lares.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores libros de este 2014
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2014, 00:14:25 »
Me apunto ese La caja de hojas, no había leído nada sobre ese libro y me interesa bastante. Para mi set año ha sido bastante flojo en cuanto a buenos libros, pero me quedaría con el último libro publicado de la saga de Malaz.

Te refieres a la saga de ¿Malaz: el libro de los caídos? o ¿Malaz: el imperio? Por lo que he creído entender, son dos series de libros distintas. ¿Por cual me recomendarías comenzar?

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Mejores libros de este 2014
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2014, 00:34:25 »

Me apunto ese La caja de hojas, no había leído nada sobre ese libro y me interesa bastante. Para mi set año ha sido bastante flojo en cuanto a buenos libros, pero me quedaría con el último libro publicado de la saga de Malaz.

Te refieres a la saga de ¿Malaz: el libro de los caídos? o ¿Malaz: el imperio? Por lo que he creído entender, son dos series de libros distintas. ¿Por cual me recomendarías comenzar?
las dos son muy buenas, pero el libro de los caídos es impresionante, de lo mejor que hay en literatura fantástica sin duda alguna vaya. Yo tenía los tres libros en mi casa sin leer, hasta que hace dos veranos me los lleve a la playa y me leí los tres primeros en 10 días...con eso creo que esta todo dicho, y no son precisamente cortos ninguno de ellos.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Mejores libros de este 2014
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2014, 01:33:09 »
He leído menos por el tema del bebé, pero me ha gustado mucho "Un millón de gotas" de Víctor del Árbol.
No soy mucho de literatura fantástica.

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores libros de este 2014
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2014, 14:10:12 »
Yo este año leí la autobiografía de Vasili Zaitsev (pelicula en quien está basado el francotirador ruso de Enemigo a las Puertas) y ha sido genial. Memorias de un francotirador en Stalingrado se llama.  Cada capitulo daría para hacer la mejor serie bélica (con permiso de Hermanos de Sangre)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mejores libros de este 2014
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2014, 16:17:36 »
A mí me ha gustado bastante Anima, de Wajdi Mouawad, que tiene la particularidad de estar narrado desde el punto de vista de los animales que rodean la trama.

La mayor parte de lo que leo, no obstante, suele tener más años. Este año he repasado mucha novela negra: Charles Williams, Elmore Leonard o Hammett. También me releí Titus Groan, que me gusta mucho, y algunos ensayos sobre cine.

Me han decepcionado Los nombres muertos y El pistolero, de Stephen King.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mejores libros de este 2014
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2015, 23:37:20 »
Te quiero porque me das de comer - David Llorente
El mapa del caos - Félix J. Palma (el final de la trilogía El mapa del tiempo y El mapa del cielo)
La Aventura del Abrigo Amarillo - Adela Torres "Daurmith"
« Última modificación: 08 de Enero de 2015, 23:39:02 por Wkr »

Míchel

Re:Mejores libros de este 2014
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2015, 19:42:40 »
+1 a esta trilogía, de lo mejorcito que he leído últimamente
El mapa del caos - Félix J. Palma (el final de la trilogía El mapa del tiempo y El mapa del cielo)