logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 150501 veces)

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #45 en: 29 de Enero de 2015, 22:44:47 »
Sin hacer ruido, y sin tener una gran franquicia detrás, Colonos Imperiales (en breve en español de la mano de Edge), aka Imperial Settlers, en el puesto 123. Ignacy Trzewiczek es uno de los mejores y más variados diseñadores profesionales de juegos, mi favorito, y lo está demostrando. Es un juego que gusta a todos los que lo prueban. Ha sido muy inteligente al hacer accesible y familiar su 51st State. Por Robinson Crusoe y The New Era ya estaba en el olimpio de los dioses del diseño profesional de juegos, pero este Colonos Imperiales lo está petando.  :)

¿Alguna fecha estimada para su salida en castellano? Le tengo unas ganas...

En la web lo ponen para el segundo trimestre de 2015. Yo creo que para abril...

Juan Pablo

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #46 en: 30 de Enero de 2015, 01:17:53 »
A mi me gustan tanto los juegos de plástico, como los eurogames, pero entre eurogames hay grandes diferencias entre unos y otros. Pero ciertamente que este Terra Mistica en la segunda posición es para llamar a Iker Jimenez y que haga un especial enCuarto Milenio, jajaja.

Borja

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #47 en: 30 de Enero de 2015, 05:54:40 »
Yo creo que lo de Terra Mystica es algo bastante sencillo. Hay muuuuucha gente a la que le gusta y que lo ha votado con una nota muy alta o la máxima. No hay más. Que no coincide con el criterio de todos? Obvio, pero de ahi a no entenderlo va un abismo. Cada persona tiene su criterio y que el de muchos no coincida con el propio no significa ni que esté equiqvocado, ni que sea erroneo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #48 en: 30 de Enero de 2015, 07:38:09 »
A mi me gustan tanto los juegos de plástico, como los eurogames, pero entre eurogames hay grandes diferencias entre unos y otros. Pero ciertamente que este Terra Mistica en la segunda posición es para llamar a Iker Jimenez y que haga un especial enCuarto Milenio, jajaja.

Yo también le doy a todo, y el Terra Mística me parece un juegazo. Yo no lo pondría tan alto, pero puede estar perfectamente ahí y no lo desmerece.

Seguramente el que tu pongas en esa posición a muchos les parecerá lo mismo, una barbaridad.

darklife

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #49 en: 30 de Enero de 2015, 07:47:25 »
El terra mystica esta bien pero las razas están un poco descompensadas..  Y nadie habla de Dead of winter? Esta el 34 con miras a subir más,  en una semana sale en castellano.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #50 en: 30 de Enero de 2015, 08:28:49 »
seguro que las razas estan descompensadas? yo no lo veo de la misma manera....  :)
cada una tiene sus puntos a favor... y hasta ahora no he visto ninguna mas potente que otra. Puede que al principio me pareciese que alguna si lo estaba, pero a estas alturas (y tampoco llevo tantas partidas) no me lo parece en absoluto

mazmaz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #51 en: 30 de Enero de 2015, 08:51:50 »
Estadísticas de Terra Mystica online aquí: http://terra.snellman.net/stats/

Yo jugué tres partidas a 5 jugadores, y mi opinión coincide con los resultados, los Darklings son mejores que el resto. Si os fijáis, además de la más ganadora, también es la más jugada, no es que sea ningún secreto.

Cultists y Mermaids también tienen una ventaja estadística significativa, pero a mi no me pareció tan evidente como con los Darklings, que además de mejores me parecían más fáciles de jugar.

Juan Pablo

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #52 en: 30 de Enero de 2015, 13:40:42 »
Pa gustos colores esta claro, si cada uno hincaremos una lista saldrían miles de variantes y pocos coincidiriamos. El Dead of Winter si que se presenta como una gran revelación y mas novedosos con  aportes nuevos a los juegos de mesa.Espero que el Arcadia queso suba mucho mas, es muy bueno y sencillo y mucho puteo entre jugadores. Y perfecto para iniciar a tu novia a los juegos de mesa y engancharla, como la mía, jejeje. Me divierte tela, a ver si sale ya la expansión. Que bueno que me lo pille en estos foros por 65 euros. jejeje

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #53 en: 30 de Enero de 2015, 13:58:55 »
A mi Terra Mystica me parece una obra maestra totalmente comparable a Puerto Rico, Agrícola o Caylus. Ya que esté el número 2, o el 7, es cuestión de gustos personales. También es verdad que es más nuevo que los otros comentados y está menos quemado.

A mi por ejemplo, no entiendo como el Love Letter está dentro del top 100 y que por ejemplo el Catán no lo esté. Pero para gustos colores y el voto es libre.

El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

PaVoLo

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #54 en: 30 de Enero de 2015, 18:21:18 »
A mi el top 100 me parece acertado. Quizá sea discutible que ciertos títulos entren y salgan, pero no más del 10%, o que haya poco juego americano ya que en general se valoran mejor los euros. Tampoco voy a discutir si tal juego debería estar el 10 o el 20, lo cual me parece anecdótico.

Pero para lo que sirve de verdad es para guiarte de la calidad de un juego: un top 100, si es un tipo de juego que te puede gustar (porque seas de euros, o de temáticos, o de fillers o qué se yo) es un juego que invariablemente te va a gustar. Del top 100-300 es un juego bastante notable, y ya del 400-500 para arriba empieza la mediocridad.

Yo creo que si eres eurogamer y no te gusta Terra Mystica o bien las condiciones de juego no eran óptimas (muchas veces se prueban juegos a altas horas, con prisa, o con las reglas mal explicadas, etc.) o no eres tan eurogamer como pensabas.
Pero a mi por ejemplo Descent no me dice nada, pero ahí está disfrutando de su puesto, por lo cual entiendo que para la gente que guste este tipo de juegos va a ser de lo mejorcito.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #55 en: 30 de Enero de 2015, 21:11:16 »
Estadísticas de Terra Mystica online aquí: http://terra.snellman.net/stats/

Yo jugué tres partidas a 5 jugadores, y mi opinión coincide con los resultados, los Darklings son mejores que el resto. Si os fijáis, además de la más ganadora, también es la más jugada, no es que sea ningún secreto.

Cultists y Mermaids también tienen una ventaja estadística significativa, pero a mi no me pareció tan evidente como con los Darklings, que además de mejores me parecían más fáciles de jugar.

Eso no tiene nada que ver por el simple hecho de que hay razas muy fáciles de jugar, y otras mucho más complicadas, que incluso pueden ser más potentes pero que requieren muchas mas partidas.

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #56 en: 01 de Febrero de 2015, 14:32:00 »
Star Realms sube al 66!
Sin embargo, Star Wars: Imperial Assault le supera hoy subiendo al 63, aunque baja su media un par de centésimas.
Firefly sube al 238. Tendrá algo que ver su edición en castellano?

kosu

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #57 en: 01 de Febrero de 2015, 19:36:49 »
Arcadia Quest puesto 405!

ansuss

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #58 en: 01 de Febrero de 2015, 20:05:28 »
Pues el five tribes no es para tanto. Yo lo tuve y lo vendi. Nos pareció un poco rollo. Y las ultimas acciones muy dirigidas porque ya no habia opciones ha escoger. Muy flojo el juego, no creo que se merezca pasar al top100.
Por supuesto es solo mi opinion y de los que lo probamos.

Juan Pablo

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #59 en: 01 de Febrero de 2015, 20:48:02 »
Eso es ahí esta el Arcadia Quest subiendo 30 puestos en un día. Y es que es un juegas, y por sy puntuación que lleva debería llegar a los 20 primeros como mínimo.