logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6730 veces)

dayan

Duda con el pack la Bala
« en: 02 de Enero de 2015, 09:53:58 »
Tengo interés en comprarme el bang, he visto que existe la bala que tiene todas las expansiones (eso creo, corregirme por favor) y sale por un buen precio,pero mi duda es la siguiente, en el juego bang original lleva como unos cartones que es donde pones las cartas de forajido, el tipo de personaje que eres, la pistola y el numero de balas que tienes, en el bang creo que no lleva esto.
¿Esto es así? También es verdad que tampoco es un elemento importante para jugar.

También he visto de bang la edición 10 aniversario.

Que me aconsejáis hacer, merece la pena todo el pack o con la caja base es suficiente seria para jugar 4 personas.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Duda con el pack la Bala
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2015, 09:56:06 »
Para 4 personas te diría que Bang! no es el juego adecuado, la verdad.

Pero si estás interesado en el juego, a mí la Bala me parece una edición muy buena, incluye Dodge City y las dos expansiones de cartas de evento (más un par de personajes - creo - que no se pueden conseguir por separado).

Es cierto que los cartones para poner cartas y las fichas de bala no vienen, pero tampoco son necesarios para jugar.

dayan

Re:Duda con el pack la Bala
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2015, 10:03:00 »
Ya me imaginaba que no vendría los cartones, es cierto que no son necesarios pero me gustaría que viniesen con el pack, me imagino que no entraría dentro de la bala.

Con 4 jugadores que es mas aburrido de jugar?

tripitongo

Re:Duda con el pack la Bala
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2015, 10:35:44 »
Con cuatro jugadores solo va a haber un personaje de cada, enseguida se van a descubrir los roles que tiene cada uno. En cambio con seis, ya habría tres forajidos y tiene más miga. Para cuatro es mejor otra cosa. Para mi el número ideal es 6.
Ya me imaginaba que no vendría los cartones, es cierto que no son necesarios pero me gustaría que viniesen con el pack, me imagino que no entraría dentro de la bala.

Con 4 jugadores que es mas aburrido de jugar?
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

zizti

Re:Duda con el pack la Bala
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2015, 12:16:32 »
Mi opinión...
Bang! A secas para 4 no vale. Es un truño, porque no tiene sentido. 6-7 es lo ideal.
Ahora bien, el dodge city, creo que es ese pues no estoy en casa, crea momentos curiosos que pueden hacer que jugando 4 sea entretenido, no por la dinamica del juego en si, sino porque desmonta el juego y hace que sea divertido en ese momento.
Me explico.
Lo malo de ser pocor es que los roles, secretos en teoría, se descubren fácilmete, con lo que sabes a quien disparar, pero hay eventos que demantelan eso, como el de cambiarte de rol con la gente o revivir a los muertos.
 Hay eventos que crean una carnicería te muertes entre tiros y tiros...
 Yo tebgo el bang y el dodge city y son impresionantemente adictivos, y es lo único que puedo sacar a ver mesa con mis amigos no jugones.
 Pero sinceramente, si vais a ser 4 miraría otra cosa.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Duda con el pack la Bala
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2015, 13:23:29 »
Mi opinión...
Bang! A secas para 4 no vale. Es un truño, porque no tiene sentido. 6-7 es lo ideal.
Ahora bien, el dodge city, creo que es ese pues no estoy en casa, crea momentos curiosos que pueden hacer que jugando 4 sea entretenido, no por la dinamica del juego en si, sino porque desmonta el juego y hace que sea divertido en ese momento.
Me explico.
Lo malo de ser pocor es que los roles, secretos en teoría, se descubren fácilmete, con lo que sabes a quien disparar, pero hay eventos que demantelan eso, como el de cambiarte de rol con la gente o revivir a los muertos.
 Hay eventos que crean una carnicería te muertes entre tiros y tiros...
 Yo tebgo el bang y el dodge city y son impresionantemente adictivos, y es lo único que puedo sacar a ver mesa con mis amigos no jugones.
 Pero sinceramente, si vais a ser 4 miraría otra cosa.

Eventos son A fistful of cards y High noon ;) Dodge City (todas ellas vienen en la Bala) son más cartas e incluye las cartas de borde verde que se pueden usar un turno después de bajarlas.

zizti

Re:Duda con el pack la Bala
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2015, 13:32:42 »
Pues eso
Juas juas.
La bala la tiene mi primo pero también tenía cosas sueltas y suele sacarlo todo.
Yo tengo como dige bang y dodge city.
A lo dicho. Tu decides ;)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda con el pack la Bala
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2015, 17:38:03 »
Ya te lo han dicho varios, pero el Bang a 4 como que no, ya que no entraría la distancia de valor 3, y se pierde mucha chica del juego, pero si aún así te lo quieres comprar, la bala es una edición muy económica pero tiene sus fallos, no vienen los cartones, creo que tampoco tiene las balas de madera y si enfundas las cartas ya no entran en su sitio.
Yo como soy un sibarita, pues me compré la edición aniversario, con caja metálica rollo Isla prohibida y con los cartones, de momento al no jugarlo mucho no lo quemo, pero en un futuro cogeré alguna expansión.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

dayan

Re:Duda con el pack la Bala
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2015, 18:23:27 »
Que diferencias hay entre la edicion 10 aniversario y la bala que es lo tiene y no tiene

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Duda con el pack la Bala
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2015, 18:48:15 »
Que diferencias hay entre la edicion 10 aniversario y la bala que es lo tiene y no tiene

la bala no tiene los cartoncillos y las balas, pero la bala tiene como 3 expansiones y algunos personajes que solo estan en la bala.

Yo me tiraria a por la bala sin dudarlo

dayan

Re:Duda con el pack la Bala
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2015, 19:22:33 »
Y como puede que no lleve las balas y para llevar la cuenta que utilizais otros metodos?

High priest

Re:Duda con el pack la Bala
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2015, 19:26:01 »
Nosotros tapamos las balas dibujadas en la carta de personaje con la carta de rol así com el personaje las va perdiendo. Tenemos la edición normal con balas y plantillas de cartón pero nunca las usamos.

Edito ya que hace un tiempo que no jugaba lo hacemos tal que así ( además me han corregido mientras editaba)

« Última modificación: 02 de Enero de 2015, 19:32:28 por High priest »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Duda con el pack la Bala
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2015, 19:29:21 »
Nosotros tapamos las balas dibujadas en la carta de personaje con la carta de rol así com el personaje las va perdiendo. Tenemos la edición normal con balas y plantillas de cartón pero nunca las usamos.

Mas que como lo hacéis vosotros, es como pone las reglas que se haga. Vamos que lo de las balas de cartón es un chorradilla no hace falta para nada, al igual que los tableros

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda con el pack la Bala
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2015, 17:46:17 »
Una puntualización, las balas de la mecida aniversario no son de cartón, sino de madera.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

dayan

Re:Duda con el pack la Bala
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2015, 00:25:05 »
Con 5 jugadores el juego merece la pena?