logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31226 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #90 en: 18 de Enero de 2021, 09:39:45 »
No. Primero se ponen las piezas mejoradas, luego las demás, no repitiendo ninguna, quiero decir, todas diferentes tienen que ser. Vamos, que hasta que no se ponen las piezas mejoradas, no se pueden poner otras.

Vaya, entonces he estado jugando mal.
Gracias y perdona que insista...¿entonces solamente podría bajar un coche en la sección de ensamblaje que no tiene ninguna pieza colocada todavía en dicha sección, poniendo las piezas mejoradas en primer lugar y si no tengo esas piezas mejoradas (o un cubo de comodín) no puedo hacerlo?

Confirmo la respuesta de mi compañero. Recuerda si te falta el cubo de un color, puedes intercambiar uno que no haya en la zona de reciclaje por otro que necesites.
Enjoy the silence

Mercyful Fate

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #91 en: 19 de Enero de 2021, 12:20:53 »
Buenas

Yo he encontrado una carta que genera ciertas dudas pero creo que se trata de una pequeña errata del reglamento. Se trata de una carta de objetivos de reunión donde aparece el icono de un bono de pieza. El reglamento te dice que te vale cualquier pieza cuando lo correcto es que solo te vale los bonos de pieza que tengas en tu tablero. O por lo menos pienso que es así por pura lógica.

Un saludo

Ghanaka

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #92 en: 19 de Enero de 2021, 13:29:30 »
Buenas

Yo he encontrado una carta que genera ciertas dudas pero creo que se trata de una pequeña errata del reglamento. Se trata de una carta de objetivos de reunión donde aparece el icono de un bono de pieza. El reglamento te dice que te vale cualquier pieza cuando lo correcto es que solo te vale los bonos de pieza que tengas en tu tablero. O por lo menos pienso que es así por pura lógica.

Un saludo

Sí, así es, cuentan solo las fichas de piezas "comodín"

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #93 en: 08 de Marzo de 2021, 19:00:10 »
Buenas gente,

Una duda surgida con el final de partida. Los tracks de Administración y de innovación se encuentran en la posición 2 y se produce una reunión, se supone que cuando acaba la reunión se debe avanzar el track de innovación por lo que, ¿ La partida acaba en ese momento ya que se cumple la condición de final de partida 3-2?.
Yo lo he jugado así pero me queda la duda de si hay que jugar un día más. En las reglas pone que cuando acabas la reunión tienes que hacer unos mantenimientos, poner nuevas cartas de objetivos ect.. y por último avanzar el track, pero esto no sería necesario  si la partida se va a acabar cuando se avance el track, ¿ no?.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #94 en: 09 de Marzo de 2021, 09:38:32 »
Una duda surgida con el final de partida. Los tracks de Administración y de innovación se encuentran en la posición 2 y se produce una reunión, se supone que cuando acaba la reunión se debe avanzar el track de innovación por lo que, ¿ La partida acaba en ese momento ya que se cumple la condición de final de partida 3-2?.
Creo que te estás liando o estás llamando a las cosas con otro nombre. Ninguno de los tracks de los departamentos (Innovación, Montaje, Logística, Diseño, Administracción) activa el final de partida. El final de la partida se dispara cuando se dan uno de estos casos:

A. Se alcanza el 3º Ciclo de Producción (los coches completan la 3ª vuelta al circuito de pruebas). En este caso se completa la ronda, se celebra una última Reunión (la 3ª) y la partida acaba. Es decir, en la partida se habrán celebrado 3 Reuniones y sólo 2 puntuaciones semanales.

B. Se completa la 3ª Semana (Sandra alcanza su sitio en el departamento de administración por 3ª vez). En este caso se completa la ronda, se realiza la puntuación semanal y la partida acaba. En la partida habrá habido sólo 2 Reuniones y 3 puntuaciones semanales.

C. Se dan A y B en la misma ronda. En este caso se habrán celebrado 3 Reuniones y 3 puntuaciones semanales.
Enjoy the silence

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #95 en: 09 de Marzo de 2021, 10:16:46 »
Hola,

Cuando hablaba del los tracks hacía referencia a lo que comentas, ciclo de producción y contador de semanas. Entonces entiendo que lo he jugado bien. Por confirmar solo una cosa, cuando dices que el coche da una vuelta realmente te refieres a media, es decir, cada vez que se pasa por la zona cuadriculada del recorrido, entiendo.

Muchas gracias por la aclaración.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #96 en: 09 de Marzo de 2021, 11:06:16 »
Hola,

Cuando hablaba del los tracks hacía referencia a lo que comentas, ciclo de producción y contador de semanas. Entonces entiendo que lo he jugado bien. Por confirmar solo una cosa, cuando dices que el coche da una vuelta realmente te refieres a media, es decir, cada vez que se pasa por la zona cuadriculada del recorrido, entiendo.

Muchas gracias por la aclaración.

Correcto.
Enjoy the silence

Weaker

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #97 en: 21 de Agosto de 2021, 13:23:22 »
Los asientos rojos se cambian obligatoriamente cuando tienes si tienes asientos libres en la reunión antes de ésta o te los puedes guardar?

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Agosto de 2021, 14:33:52 por Weaker »

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #98 en: 21 de Agosto de 2021, 19:50:34 »
Se cambian, lo que no está es obligado a gastarlos en la reunión.

Weaker

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #99 en: 21 de Agosto de 2021, 20:58:35 »
No entiendo bien. En la reunión no puedo gastarlos.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Ghanaka

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #100 en: 21 de Agosto de 2021, 22:39:37 »
Se refiere a que una vez cambiados, no estás obligado a gastar los de tu color

CaptainMal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #101 en: 04 de Abril de 2022, 17:11:22 »
Una pregunta. He vendido la Driver´s Edition nunca usada y el comprador me dice que solo tiene 3 asientos de colores en vez de los cuatro que deberían aparecer. ¿me podéis confirmar cuántos deberían aparecer? Me suena además que este juego me venía sin troquel, todo ya destroquelado, ¿me lo podéis confirmar también?

Gracias y un saludo.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #102 en: 04 de Abril de 2022, 17:58:47 »
Una pregunta. He vendido la Driver´s Edition nunca usada y el comprador me dice que solo tiene 3 asientos de colores en vez de los cuatro que deberían aparecer. ¿me podéis confirmar cuántos deberían aparecer? Me suena además que este juego me venía sin troquel, todo ya destroquelado, ¿me lo podéis confirmar también?

Gracias y un saludo.

He mirado y de hecho yo tengo 5 asientos por color, pero uno lleva el dorso con el icono de certificado, creo que se desbloqueaba más tarde o así, no tengo muy reciente las reglas. En el desglose de elementos del manual vienen 4 asientos por jugador. Que lo mire bien porque al tener el fondo de colores distintos es posible que se le haya traspapelado, a mí me ocurrió en su día. Te mando fotos con el frontal y el reverso:




« Última modificación: 04 de Abril de 2022, 18:01:13 por Quimérico »

CaptainMal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #103 en: 04 de Abril de 2022, 18:09:31 »
Mil gracias. Os suena lo que digo que el Kanban venía sin troqueles? Es para reclamar a Maldito....

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #104 en: 04 de Abril de 2022, 18:33:57 »
Mil gracias. Os suena lo que digo que el Kanban venía sin troqueles? Es para reclamar a Maldito....

Ahí no te puedo ayudar, yo me hice con él en una mathtrade. Pero en los unboxing que hay por youtube viene el juego troquelado: