logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3886 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda sobre el uso de música en PodCasts
« en: 03 de Enero de 2015, 15:18:53 »
Como muchos de los foreros de aquí hacéis podcasts, tengo una cuestión que quizás podáis resolverme. En el caso de que yo quiera hacer un podcast, la música que use para éste ¿Tengo que tenerla original? (Me refiero a comprada) ¿O puedo usar la música, por supuesto, sin que se descargue ni nada?
Pienso, por ejemplo, en un programa de radio-podcast en el que pondría canciones diversas...
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Duda sobre el uso de música en PodCasts
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2015, 15:27:09 »
No vale con que seas propietario del disco. Tienes que pagar derechos por hacer difusión pública de los mismos. Canon que por supuesto cobra la SGAE aunque difundas música (ej techno) sobre la cual no tienen ningún derecho pues la gran mayoría de productores de techno por ejemplo, no son miembros de SGAE. Marca España. Zapatero tenía que devolverles el favor a los cuatro vividores que posaron haciendo el gilipollas con la ceja. Algo parecido ( aunque no tan sangrante) a lo que pasa con el canon AEDE.

Afortunadamente, puedes utilizar música creative commons como la que puedes encontrar en jamendo, pero claro, para hacer un radio podcast musical estarías muy limitado al poder solo usar este tipo de música para curarte en salud y que no vengan luego a tocarte los cojones.
« Última modificación: 03 de Enero de 2015, 15:30:44 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Duda sobre el uso de música en PodCasts
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2015, 15:49:22 »
Usa música libre de derechos, de dominio público o creative commons (con una licencia que lo permita).

Algunos sitios donde puedes encontrar:
Free Music Projects
Jamendo
Magnatune
Audionity
Free Music Archive
Musicalibre
Dogmazic
Musopen
Opsound
MusicaFive
OnClassical
dig.ccmixter

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre el uso de música en PodCasts
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2015, 17:34:24 »
Era lo que me temía.  :-\
¡Ya veis! Lo que pretendía hacer era un programa sobre música e historia del rock co-presentado entre un padre y un hijo...
La música libre que me indicáis no me serviría.  :(
Fijaos que, en ningún momento se me iba a ocurrir fomentar la descarga "ilegal" de música, es más, ¡Todo lo contrario! Pretendía dar "valor" al hecho de pagar por la música...

Mi gozo en un pozo.  :-\
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

JAMR

Re:Duda sobre el uso de música en PodCasts
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2015, 18:34:10 »
Hay muchos podcasts de tematica musical que yo creo que no pagaran derechos sobre esas canciones, y no pasa nada.
Hombre, si te denuncia el del duo dinamico pues a lo mejor si, pero vamos, si esa es la idea del podcats, no creo que tengas problemas.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Duda sobre el uso de música en PodCasts
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2015, 01:43:50 »
Puede que no pase nada, pero están infrigiendo la ley del copyright y te pueden joder con la ley en la mano
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

verarua

  • Visitante
Re:Duda sobre el uso de música en PodCasts
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2015, 02:34:52 »
Nosotros antes emitíamos en una radio libre y pagaba a la SGAE por poner la música que quisieras.  Ahora somos podcast y ponemos la música que queremos, el día que alguien nos denuncie dejaremos de hacerlo, pero me temo que el 90% de los podcasts que puedes encontrar por ahí hacen lo mismo. 

Jagarco

Re:Duda sobre el uso de música en PodCasts
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2015, 21:33:45 »
Creo que va en función al número de descargas que tenga y si a la age le da por mirar...sino siempre quedan las licencias creative commons

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre el uso de música en PodCasts
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2015, 21:44:16 »
Hola, yo no tengo muy claro si piedo publicar un podcast cob la musica de una pelicula... Me xontaban que en ivox no hay problemas de esa indole, alguien podria aclararme.... ?
No se como de chungo podria ser ek tema si decido usa musica de la peli...
Ayudaaaaa! :(

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre el uso de música en PodCasts
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2015, 12:58:45 »
Hola, alguien puede ilustrarme?
Please!

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Duda sobre el uso de música en PodCasts
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2015, 13:35:21 »
Mario, lo mismo da que sea de un grupo que de una película, la música tiene un autor, así que sin permiso del autor, o el pago de derechos de reproducción jodido.

Pero hombre los autores de algo deben vivir....


Y sobre el tema de los derechos y SGAE, no estoy de acuerdo en como hacen las cosas, pero si en que deben existir.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre el uso de música en PodCasts
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2015, 15:54:15 »
Pero si no hay animo de lucro?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Duda sobre el uso de música en PodCasts
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2015, 16:11:17 »
Pero si no hay animo de lucro?

Pagas igual.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre el uso de música en PodCasts
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2015, 16:14:23 »
Vaya chustaza...
gracias.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Duda sobre el uso de música en PodCasts
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2015, 17:04:14 »
Vaya chustaza...
gracias.

Es que tienen potestad hasta para recaudar en nombre de grupos NO AFILIADOS A LA SGAE, así que imaginate. Ellos recaudan y luego lo "administran".     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor