logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1495 veces)

Eric Draven

Intentando crear un Party Game / Filler
« en: 04 de Enero de 2015, 21:06:57 »
Llevo un tiempo con una idea de party game en la cabeza, no es nada del otro mundo, pero como es el tipo de juego que más saco a mesa, estoy intentando configurarlo para que sea jugable 100%.

Jugadores: 6-10 (por determinar)

Objetivo:
Conseguir 3 tarjetas. Aquel que tenga en su poder 3 tarjetas gana.

Desarrollo y mecánica.
Hay un mazo de tarjetas con personajes dividido por categorías, reales, de fición... Cada personaje consta de 2-3 pistas.

Al principio de la partida, cada jugador recibe en secreto una tarjeta, ese es el personaje que el resto de jugadores deberán adivinar. Se colocan de 1 a 3 tarjetas en el centro dependiendo del número de jugadores.

Turno.
En el turno del jugador, puede realizar 1 de las siguientes acciones:

- Adivinar la carta de otro jugador. SI acierta, se la queda, en caso de error, tendrá penalización (por determinar)
- Realizar una pregunta con respuesta "SI o NO" al resto de jugadores, todos contestarán a esa pregunta en relación a su personaje. Solo se admiten preguntas sobre un aspecto. Ejemplo: ¿Es hombre? No se podría decir, ¿Es hombre soltero?
- Realizar una pregunta directa con varias opciones a un solo jugador : ¿Trabaja en la TV y es cantante?
- Solicitar una pista de las que se encuentra en las tarjetas. A través del azar (un dado) saldrá la vía por la cual se dará la pista, mímica, dibujo o imitar al personaje.
- Cambiar la tarjeta por una del centro.


Variante.
Es posible añadir una tarjeta al azar, en la cual uno de los participantes deba mentir, el resto no sabrá quien es el que miente.

La idea es que dentro de los personajes que hay en juego, al menos haya una tarjeta con el nombre de los participantes.

DIgamos:
Partida de 6 jugadores, 7 personajes famosos, 1 jugador. Todos repartidos, y 2 en la mesa.
 

Creo que es un juego con ligera estrategia, memoría para acordarse que respondió cada uno, ligero azar e intento de risas.

Aún está bastante verde, quiero hacer una versión PnP y si funciona, montármelo mejor.

Espero todas vuestras críticas sinceras. Si veis que es una mierd*, decidlo sin miedo. Quien mejor que jugones para criticar un juego. XD
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Intentando crear un Party Game / Filler
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2015, 22:06:22 »
Pues la verdad es que me parece muy bien planteado... interesante para un grupo que juegue regularmente y que ande buscando algo chorra para pasar la tarde o terminar la quedada con unas risas.

Tiene de todo lo que suele triunfar: adivinanzas, memoria, mímica, dibujo... a priori parece que la partida sería variada y entretenida. Quizá memorizar todos los datos sobre todos los jugadores sea demasiado complicado, pero eso solo lo sabremos a través del playtesting.

Hay una cosa que no veo clara. Cuando pides una pista, el otro jugador debe esforzarse en dártela a través del medio obtenido en el dado. pero ¿para qué va a esforzarse, si cuando le adivinas su carta ganas un punto? Eso tendrías que compensarlo de alguna manera para que los jugadores tengan interés en comunicar su pista correctamente.

Eric Draven

Re:Intentando crear un Party Game / Filler
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2015, 09:51:31 »
Tienes razón en ese aspecto, confiar en la buena fe de la gente al jugar, no es del todo fiable.

Sobre memorizar todo... Está claro que es imposible memorizar 10 personajes a la vez, ahí es donde entra la estrategía de saber centrarte en unos pocos.


Lo que más "miedo" me da es que se haga eterno la ronda de preguntas hasta que alguien adivine uno, porque sino puede caer en el aburrimiento.

Seguiré dándole vueltas.

Gracias por la aportación.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Intentando crear un Party Game / Filler
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2015, 09:57:38 »
Para paliar lo que dice Moondraco siempre puede probar algo tipo Dixit, si no te aciertan el personaje ganas 0 puntos, si te lo aciertan el acertante gana 2 y tu ganas 1 o algún sistema parecido
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Eric Draven

Re:Intentando crear un Party Game / Filler
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2015, 10:00:37 »
Para paliar lo que dice Moondraco siempre puede probar algo tipo Dixit, si no te aciertan el personaje ganas 0 puntos, si te lo aciertan el acertante gana 2 y tu ganas 1 o algún sistema parecido

Lo tendré en cuenta, pero entonces ya estamos metiendo otro tipo de contador.

Uno, las tarjetas, pues es el objetivo, tener 3.
Dos, la puntuación.

La idea era dar la pista, pero no confirmar si está bien o no el personaje.

Digamos que el personaje es Messi.

La pista sería: Jugador de futbol reconocido. Pero sin esperar confirmación ni que adivinen.

El turno pasaría en ese momento.

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal