logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6492 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2015, 11:30:27 »
Yo sólo sé que mi juego favorito de Asmodee (Claustrophobia) lo he tenido que tradumaquetar. Mientras que mis juegos preferidos de FFG me los traduce y edita EDGE en castellano.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Francis

Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2015, 14:44:04 »
Si FFG publica ahora el Tigris es porque ya lo tendría atado de antes, la deriva que causará la dirección de Asmodee se verá como mínimo a medio plazo.

Yo sólo sé que mi juego favorito de Asmodee (Claustrophobia) lo he tenido que tradumaquetar. Mientras que mis juegos preferidos de FFG me los traduce y edita EDGE en castellano.

Buen apunte, se me había escapado. Claustrophobia y las expansiones del Seasons son un ejemplo de que Asmodee es más cauta apostando por traducciones de juegos. Es posible que las editoriales ahora nos traduzcan menos juegos.

Se me hace raro tener que explicar que los monopolios son negativos para los consumidores. En este hobby ya hemos sufrido un monopolio: el caso de Games Workshop con el género de juegos "tabletop". Ahora están de capa caída pero fijaos cómo se comportaban cuando sabían que podían sacar provecho de su incuestionable posición dominante.

Lo peor que tiene un monopolio es la pérdida de competencia. Por ejemplo, si ahora Asmodee decidiese que FFG lanza un mazmorrero coleccionable, ningún otro brazo de Asmodee sacará nada que pueda hacerle la competencia a esa línea (entre bomberos no se pisan la manguera). Con lo que FFG podrá sacaperrizar la edición y relajar el diseño todo lo que quiera, ya que serán lentejas: lo tomas o lo dejas. Al contrario de lo que pìensa Thunderchild, la mayoría de jugones, consumidores compulsivos, terminaremos pasando por el aro porque a la hora de la verdad nadie abandona el hobby por algo así (y me remito a la relación sadomaso que ha tenido Games Workshop con sus clientes durante su posición dominante).

Lo segundo peor de un monopolio es la distorsión que causa en cauces sociales. Actualmente las editoriales pequeñas tienen un mínimo de presencia junto a las grandes en BGG, noticiarios y canales de reseñas, y si una editorial grande se pone burra es peor para ella, pues pierde presencia y gana mala imagen (caso de las purgas de Games Workshop). Con la corporativización editorial, a la larga Asmodee tendrá mucha influencia sobre estas webs, pues a la que le haga una purga prácticamente la cierra. Aunque el órdago nunca se lance, los cauces de difusión necesitarán llevarse bien con Asmodee y serle servicial a costa de su imparcialidad. ¿Permites reseñas negativas? ¿Permites ayudas de juego o traducciones incómodas para la editorial? ¿Se ha creado un flame sobre nosotros? Uyuyuyuy... Me remito a las condiciones que ponía Games Workshop a las webs que hablasen de sus productos.



Eso no es exactamente así. Si hay un nicho de mercado en el que no se va a meter ninguna editorial existente por las razones que sean, lo lógico es que aparezcan otras de la nada para ocuparlo.

Thunderchild

Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2015, 15:52:30 »
Bueno, en lo de Games Workshop debo reconocerte que era increíble lo que hacían con los manuales de juego y demás cosas, errores que ahora pagan caro porque han tenido incluso que liberar la licencia Warhammer en vista de los nuevos juegos de miniaturas que han entrado al mercado (Xwing el más potente de ellos).

Yo espero que Asmodee haya tomado nota de eso, no estoy diciendo que un monopolio vaya a ser positivo, pero tampoco veo razones para las que alarmarse, en cuanto al tema de traducciones puede tener sus consecuencias buenas y malas, Edge esta diversificando su catálogo y por ejemplo ya vamos a tener Dead of Winter, Robinson Crusoe e Imperial Settlers en nada.

Esperemos que sigan manteniendo los acuerdos que tenían hasta ahora, creo que benefician a ambas partes, aunque eso no es cosa de este hilo la verdad

Borja

  • Visitante
Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2015, 19:32:27 »
Con todo el cariño, creo que no se está usando correctamente la palabra monopolio. Un monopolio es otra cosa, aquí hay libertad para crear y editar juegos. Otra cosa son los derechos de publicación, algo que existe en el mercado editorial (y en otros) desde hace mucho pero que en ningún caso aplican a esa palabra.

Si a eso sumamos la libertad de edición a través de plataformas como Kickstarter... pues eso!  8)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2015, 02:13:29 »
Yo en principio lo veo bien. Devir por ejemplo es un gigante en expansión (para ejemplo la reciente adquisición de Homoludicus) y edita juegos de todo tipo con gran calidad a precios interesantes y con componentes que muchas veces superan a los de editoriales más pequeñas (como la nueva edición del Sombras sobre Londres).

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2015, 11:47:18 »
He leído que esto son lentejas, si quieres las tomas y si no las quieres las dejas. La diferencia es que las lentejas las necesito para vivir y los juegos no (vale, algunos lo pasaríamos mal). 
Cuando Asmodee vea que sus beneficios se reducen porque gente que compraba juegos de las editoriales que ha fagocitado no compra los suyos porque no tienen tanta profundidad como un Troyes (y esta no es mi opinión) se las ingeniará para sacar nuevos juegos apetecibles. Mientras eso ocurre, muchos tenemos una colección bastante aceptable con juegos que sólo hemos abierto para comprobar que está todo correcto o para echar un par de partidas máximo. Y si consideras que no tienes los suficientes juegos muchas tiendas tienen un catálogo más que amplio de juegos con mecánicas innovadoras y máxima profundidad.
Y si al final Asmodee lo único que quería era quitarse competidores de en medio, lo conseguirá el primer año. Siempre habrá gente dispuesta a sacar adelante juegos que no quiera sacar Asmodee y perseguir la parte del pastel que no quiera editar (suponiendo, que no lo sabemos, que no quiera editar un determinado tipo de juegos)
Se ha comentado también el tema de la publicidad y la presión a los canales de información y reseña de los juegos. No es algo nuevo, en casa tenemos el caso de libro de El Corte Inglés. Es nuestro deber informarnos de una manera crítica e independiente sobre lo que consumimos.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2015, 21:43:00 »
He estado leyendo varios artículos y yo no hablaría de monopolio. Dejo unos cuantos datos que he encontrado y luego, mi opinión.

La empresa madre Eurazeo, la que tiene la pasta es según reuters:
Citar
Eurazeo is one of the leading listed investment companies in Europe. Its purpose and mission is to identify, accelerate and enhance the transformation potential of the companies in which it invests.
O lo que es lo mismo un grupo inversor que adquiere compañías con alto potencial de crecimiento. En enero de 2014 entra en Asmodee. Completa la operación en junio del mismo año. Las cifras totales son una inversión de 98M€ para controlar el 83,5% de la compañía. Esto significa valorar a Asmodee en algo menos de 120M€.
Según datos de la propia Eurazeo (eurazeo.com) Asmodee tuvo ventas en 2012 por valor de 112M€, con un crecimiento en 5 años del 260% (27% anual, aprox.)
Por la otra parte, Fantasy Flight según declara su presidente estará cercana a los 30M$ en ventas. Según www.inc.com las ventas en 2008 fueron de 13M$, por lo que el crecimiento es enorme, al igual que Asmodee.
Las otras compras de Eurazeo han sido Days of Wonder (ventas entre 10-20M$ según Forbes) y Pearl Games, de la que no tengo datos, pero que será mucho más pequeña que las otras dos adquisiciones americanas.

A lo que voy. A mi me da la impresión que la dirección de Eurazeo se encontró con la compra de Asmodee con un sector que crece de forma espectacular. Y que las últimas adquisiciones son de carácter puramente económico. Esto es, más de lo mismo, por favor. Adquirir empresas rentables que crecen de forma espectacular.
Yo no hablaría de monopolio. Lo que busca Eurazeo es posicionarse, obtener las rentas, capturar parte de este mercado en expansión que son los juegos de mesa. Pero, un pero enorme, de ahí a intentar controlar el mercado, manipular precios y demás... hay un largo trecho.
De momento, por lo que he leído, parece que cada empresa mantendrá su propia dirección y linea editorial, por lo que a nosotros, como jugones, no deberíamos apreciar cambios. Lo dudo. Veremos cuando a algún directivo iluminado pronuncie la palabra sinergia y se le ocurra combinar los procesos de esas piezas independientes que ahora son Asmodee, FFG y Days of Wonder.

« Última modificación: 09 de Enero de 2015, 21:47:23 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2015, 21:50:43 »
He estado leyendo varios artículos y yo no hablaría de monopolio. Dejo unos cuantos datos que he encontrado y luego, mi opinión.

La empresa madre Eurazeo, la que tiene la pasta es según reuters:
Citar
Eurazeo is one of the leading listed investment companies in Europe. Its purpose and mission is to identify, accelerate and enhance the transformation potential of the companies in which it invests.
O lo que es lo mismo un grupo inversor que adquiere compañías con alto potencial de crecimiento. En enero de 2014 entra en Asmodee. Completa la operación en junio del mismo año. Las cifras totales son una inversión de 98M€ para controlar el 83,5% de la compañía. Esto significa valorar a Asmodee en algo menos de 120M€.
Según datos de la propia Eurazeo (eurazeo.com) Asmodee tuvo ventas en 2012 por valor de 112M€, con un crecimiento en 5 años del 260% (27% anual, aprox.)
Por la otra parte, Fantasy Flight según declara su presidente estará cercana a los 30M$ en ventas. Según www.inc.com las ventas en 2008 fueron de 13M$, por lo que el crecimiento es enorme, al igual que Asmodee.
Las otras compras de Eurazeo han sido Days of Wonder (ventas entre 10-20M$ según Forbes) y Pearl Games, de la que no tengo datos, pero que será mucho más pequeña que las otras dos adquisiciones americanas.

A lo que voy. A mi me da la impresión que la dirección de Eurazeo se encontró con la compra de Asmodee con un sector que crece de forma espectacular. Y que las últimas adquisiciones son de carácter puramente económico. Esto es, más de lo mismo, por favor. Adquirir empresas rentables que crecen de forma espectacular.
Yo no hablaría de monopolio. Lo que busca Eurazeo es posicionarse, obtener las rentas, capturar parte de este mercado en expansión que son los juegos de mesa. Pero, un pero enorme, de ahí a intentar controlar el mercado, manipular precios y demás... hay un largo trecho.
De momento, por lo que he leído, parece que cada empresa mantendrá su propia dirección y linea editorial, por lo que a nosotros, como jugones, no deberíamos apreciar cambios. Lo dudo. Veremos cuando a algún directivo iluminado pronuncie la palabra sinergia y se le ocurra combinar los procesos de esas piezas independientes que ahora son Asmodee, FFG y Days of Wonder.

Buen análisis, pero las sinergias ya han empezado, la cración por par de FFG de la linea Euroclasics, con el lanzamiento en su diseño de T&E es un primer paso, a mi modesto modo de entender.... claro...

Saludos
ACV 8)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2015, 00:16:29 »
interesante informe de eurazeo

http://www.eurazeo.com/wp-content/uploads/2014/11/Investor-Day_-Global_FINAL_DIFFlight21.pdf

es curioso que aunque está datado en noviembre, pearl aparece ya dentro del grupo asmodee.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Thunderchild

Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2015, 02:58:06 »
interesante informe de eurazeo

http://www.eurazeo.com/wp-content/uploads/2014/11/Investor-Day_-Global_FINAL_DIFFlight21.pdf

es curioso que aunque está datado en noviembre, pearl aparece ya dentro del grupo asmodee.

Como ya han comentado por arriba, los movimientos de compra de estas magnitudes empiezan con muchos meses de antelación a cuando se cierra y formaliza oficialmente la compra, es normal que cuando se mueve tanto dinero se tarde en oficializar todo

Aun así, en el informe hay un par de cosas interesantes que anotar:

"• 2 highly reputed studios
joining the Group, DOW
and FFG, with highly creative
teams focused on delivering
high-quality games

• Repeated success lies in the
full independency granted
to these studios, to keep
innovating "

Esto dicho en cristiano es que saben que la calidad de sus productos y el éxito de Days of Wonder y FFG proviene de su independencia para moverse en el mercado, por lo que mantendrán dicha independencia sin que Asmodee ejerza presión sobre ellos

• In Europe, FFG’s products could certainly be supported
strongly by Asmodee current distribution teams


Esto también me ha llamado la atención. Parece que a medio-largo plazo Edge se va a ver sin las licencias de FFG, ya que parece que la intención de este grupo inversor es usar las redes de distribución actuales de Asmodee en Europa para lanzar los productos de FFG.

Habrá que ver como evolucionan las cosas pero este informe me da bastantes esperanzas y refuerza mi teoría de que es más una noticia positiva que una negativa, ya que también dicen que van a explorar nuevas IPs y buscar una forma de expandir la experiencia digital que por ejemplo ya ofrece DOW con las apps de Smallworld 2 o Ticket to Ride!
« Última modificación: 10 de Enero de 2015, 03:14:59 por Thunderchild »

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2015, 07:25:14 »
Cuando veo noticias de Asmodee compra a .... no puedo evitar pensar en Hasbro y Avalon Hill
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #26 en: 10 de Enero de 2015, 10:23:56 »
Objetivo USA y países del Este (en particular, el mercado asiático).
España supone el 4% de las ventas de Asmodee.
Así que nos os preocupéis. Aquí seguiremos igual.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #27 en: 10 de Enero de 2015, 11:10:56 »
Objetivo USA y países del Este (en particular, el mercado asiático).
España supone el 4% de las ventas de Asmodee.
Así que nos os preocupéis. Aquí seguiremos igual.
¿Eso quiere decir que seguiremos recibiendo los partys y fillers de Asmodee en cristiano pero que los tochos como Claustrophobia no los veremos ni de coña?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2015, 12:41:27 »
Objetivo USA y países del Este (en particular, el mercado asiático).
España supone el 4% de las ventas de Asmodee.
Así que nos os preocupéis. Aquí seguiremos igual.

De acuerdo con lo que dice Jose Carlos, principalmente China (Eurazéo inauguro una oficina en Shangai en Octubre-Noviembre si no recuerdo mal).

Un abrazo fuerte, amigo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #29 en: 10 de Enero de 2015, 12:51:07 »
No era opinión, era un extracto (aunque sesgado posiblemente) del informe anual. Lo dicen ellos mismos.

Y tiene su lógica, mientras que en Europa la clase media está desapareciendo, en China está aumentando a pasos agigantados, lo que se traduce en más dinero y más consumo. Si a eso sumamos, que son unos cuantos millones, pues es ir a "tiro fijo" y buscar la alta rentabilidad.
« Última modificación: 10 de Enero de 2015, 12:53:53 por Wkr »