¿Fuente?
Veremos como sale esto de la "globalización" lúdica. Vengo de un "mundo" en el que la fagocitacion de pequeñas compañías por otras con mas dinero y poderosas, solo trajo un empobrecimiento y bajada de calidad del producto final. Esto hizo que terminase muy asqueado de todo lo que lo rodeaba. Tuvo que pasar muchos años, para que esta escena se reinventara y aflorasen de nuevo productos de calidad. Y todo paso por separarse de las grandes compañías.
El catálogo de Asmodée es bastante ligero y me parece bien que adquiera a Pearl Games para ampliar su catálogo con juegos más pesados. Lo que me preocupa es que su intención sea sólo adquirir estos juegos y no continuar esta línea. De ser así, esto es perjudicial para el sector porque puede que otros juegos buenos y duros ya no salgan porque no vayan con la línea de Asmodée. Todo esto es hablar por hablar, pero yo creo y me temo que sólo han comprado los juegos que ya están publicados. Asmodée no arriesgará tanto como lo hacía Pearl Games, ojalá me equivoque.
Cita de: evilcore666 en 05 de Enero de 2015, 21:42:59 Veremos como sale esto de la "globalización" lúdica. Globalización ya teníamos, que aquí somos expertos en hacer pedidos a EEUU o Alemania. A esto se le llama monopolio.Cita de: Thunderchild en 06 de Enero de 2015, 06:17:25 No creo que haya que tener miedo.Estamos hablando de un mercado que maneja bienes que no son de primera necesidad y que, encima, tiene bastantes alternativas. Si la calidad de los juegos empieza a disminuir, la gente deja de comprarlos porque sencillamente hay otras cosas en las que gastar el dinero para ocupar el tiempo destinado a ocio.O sea, que dices que no hay que preocuparse porque el hobby se vaya al carajo porque... en realidad nuestro hobby es una mierda totalmente prescindible y podemos buscarnos otro hobby. Cita de: Thunderchild en 06 de Enero de 2015, 06:17:25 Yo creo que la calidad de ellos es incuestionableLos juegos de Asmodee son estéticamente intachables pero la calidad tiene más facetas. El diseño gráfico lo suelen poner por detrás de la espectacularidad de las ilustraciones, sus temas son estériles y el gameplay sencillote. El resultado final no es malo, pero no está libre de ser cuestionado.Por cierto, la pasta que se gasta cualquier gran compañía montándose un monopolio la querrá recuperar después aprovechando su posición de poder. Bajo el mando de Asmodee, seguramente veamos juegos que den pasta, a costa de tener detalles que el jugón veterano aborrece: que si técnicas sacaperras, que si bonitos pero temáticamente estériles, que si políticamente correctos pero sin integridad artística...Tener una editorial que saque ese perfil de juegos no está de más, pero tenerlas a todas bajo una dirección que apuesta por ese perfil no me gusta un pelo, porque es posible que nos estandaricen y hollywoodicen el hobby entero. No sólo porque pueden, sino porque les conviene, para recuperar su inversión.La salud de un medio artístico no sólo está en su difusión (nº de ventas y nº de gente a la que llega), sino también en su diversidad, y un monopolio es malo para la diversidad.
Veremos como sale esto de la "globalización" lúdica.
No creo que haya que tener miedo.Estamos hablando de un mercado que maneja bienes que no son de primera necesidad y que, encima, tiene bastantes alternativas. Si la calidad de los juegos empieza a disminuir, la gente deja de comprarlos porque sencillamente hay otras cosas en las que gastar el dinero para ocupar el tiempo destinado a ocio.
Yo creo que la calidad de ellos es incuestionable