logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 737 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
race for the galaxy vs imperial settlers?
« en: 06 de Enero de 2015, 04:54:43 »
Mas que saber cual es mejor me gustaria saber si ambos pueden entrar perfectamente en la misma coleccion de juegos.

Si se diera una pequeña explicacion seria perfecta.
Ahora si alguien se quiere explayar no me opongo  :D

Gracias.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:race for the galaxy vs imperial settlers?
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2015, 06:32:28 »
Son dos juegos que perfectamente pueden convivir en la misma ludoteca. A mi no me parece que se parezcan mucho.

Imperial Settlers es un juego de gestión de recursos y uno de esos recursos son las propias cartas que vas construyendo. Su mecánica principal es la de ir bajando cartas a tu espacio de juego, como el Race, pero el uso que se le da a esas cartas es completamente diferente.

Race for the Galaxy usa la misma mecánica que tiene San Juan y que consiste en que las cartas son los proyectos que bajas a la mesa y a la vez pueden ser el dinero con que pagas otras cartas. Decidir qué cartas bajas y cuales usas como dinero es una de las principales decisiones que tiene que tomar el jugador junto con decidir qué rol elegir en cada turno.

A mi son dos juegos que me gustan muchísimo. Imperial Settlers ha sido una de las grandes sorpresas de este año y Race for the Galaxy me ha dado muchas horas de diversión hasta ahora.

Decir que uno es mejor que otro es mucho decir, pero si tuviese que decantarme por uno de los dos, de momento me quedaba con el Race for the Galaxy con alguna expansión. El Imperial Settlers no sé cómo se comportará con el paso de las partidas (llevaré jugadas unas 7 u 8) en cambio el Race sí sé que da para muchas partidas antes de cansarte, yo aún no me he cansado y llevo muchas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal