logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47278 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #405 en: 16 de Marzo de 2015, 14:58:48 »
Ambas. La política inmigratoria actual de la Generalitat no es ningún secreto.

Y la amenaza islamista existe.

Yo veo relación entre las dos, puede ser ligera, pequeña o grande, pero la hay.  Los policías que trabajan en estos temas no divulgan lo que conocen para no crear "alarma social". Órdenes de arriba.

Salud

Contra un argumento de autoridad poco se puede hacer.

Salud.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #406 en: 16 de Marzo de 2015, 16:08:12 »
Pues este es un tema en el cual me gustaría equivocarme, pero bueno, dejemos que sea el tiempo el que responda esta cuestión, no me creo infalible.

Encuentro la política inmigratoria de la Generalitat (el tema que me hizo volver a intervenir en el hilo) como un detalle más de la corrupción de la misma, siguen unos parámetros que sólo benefician a sus intereses particulares.

Y tengo claro que los otros gobiernos autonómicos-central no son por lo general más honestos, pero ahora hablábamos de Cataluña.

Salud.
Semper fidelis

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #407 en: 16 de Marzo de 2015, 16:18:53 »
Pues este es un tema en el cual me gustaría equivocarme, pero bueno, dejemos que sea el tiempo el que responda esta cuestión, no me creo infalible.

Encuentro la política inmigratoria de la Generalitat (el tema que me hizo volver a intervenir en el hilo) como un detalle más de la corrupción de la misma, siguen unos parámetros que sólo benefician a sus intereses particulares.

Y tengo claro que los otros gobiernos autonómicos-central no son por lo general más honestos, pero ahora hablábamos de Cataluña.

Salud.

Es que si [ojala no], un atentado sucede en Barcelona, tu verias demostrada tu relacion causa-efecto [atentado-politica migratoria] cuando en principio esto no demostraria nada.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #408 en: 16 de Marzo de 2015, 16:26:39 »
Me encantaría sobremanera Tinocasals, que nunca se atente en Barcelona y que mi visión de causa-efecto recién expuesta se fuese al garete.

Más que nada porque viajo en Metro a diario por Barcelona, supongo que sobra añadir nada más.

Salud
Semper fidelis

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #409 en: 16 de Marzo de 2015, 16:38:35 »
Me encantaría sobremanera Tinocasals, que nunca se atente en Barcelona y que mi visión de causa-efecto recién expuesta se fuese al garete.

Más que nada porque viajo en Metro a diario por Barcelona, supongo que sobra añadir nada más.

Salud

Creo que no me has entendido. Tu visión de causa-efecto no se demuestra con un atentado. Pero caminamos en círculos. Un saludo, pues.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #410 en: 16 de Marzo de 2015, 21:39:30 »
Vale, tu vas por otro lado; crees que no hay ninguna relación entre la política inmigratoria de la Generalitat/presencia musulmana en Cataluña/creación de células yihadistas/posibilidad de atentado.

Ya expliqué mi opinión fundada al respecto, en páginas anteriores.

Saludos.
Semper fidelis

Kaxte

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #411 en: 16 de Marzo de 2015, 22:32:43 »
Estaís rayando peligrosamente el límite entre la opinión y el racismo...
¿Racismo? Ya que sueltas tan gratuitamente esa palabra, lo menos que puedes hacer es argumentar por qué según tú somos racistas  ::)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #412 en: 16 de Marzo de 2015, 23:58:30 »
Yo no he llamado racista  a nadie, pero insinuar que hay comunidades que se integran mejor que otras, basándose en su procedencia, es una generalización racista, en el fondo lo que determinan los resultados son las acciones concretas de individuos concretos, ni todos los sudamericanso son ñetas, ni todos los musulmanes yihadistas islámicos.



Un abrazo

Maltzur  Baronet

Kaxte

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #413 en: 17 de Marzo de 2015, 00:14:26 »
O sea, que la afinidad cultural según tú no influye en nada a la hora de integrarse, lo único que importa es el individuo concreto... Cosas como que en el pais de acogida se hable el mismo idioma que el del inmigrante no influyen en nada para la integración, siguiendo tu razonamiento. Vamos, que tú te integras igual de fácil en Santander que en Ulan Bator :P
La verdad es que es sorprendente ver como el policorrectismo os hace a algunos negar cosas evidentísimas...

Sertorius

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #414 en: 17 de Marzo de 2015, 07:26:17 »
Yo no he llamado racista  a nadie, pero insinuar que hay comunidades que se integran mejor que otras, basándose en su procedencia, es una generalización racista

No, es un dato estadístico con el que trabaja desde la Policia Nacional a los Servicios Sociales, pasando por las ONGs relacionadas con el tema. Como dice Kaxte es una completa obviedad.
ni todos los sudamericanso son ñetas, ni todos los musulmanes yihadistas islámicos.


No, pero todos los ñetas son sudamericanos y todos los yihadistas son musulmanes. No podemos negar la realidad porque no se ajusta a nuestro mundo de la piruleta. Negar algo solo porque alguien ha decidido que es racista no lo hace desaparecer. Habrá que solucianor el problema, no dejar de mentarlo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #415 en: 17 de Marzo de 2015, 08:05:20 »
O sea, que la afinidad cultural según tú no influye en nada a la hora de integrarse, lo único que importa es el individuo concreto... Cosas como que en el pais de acogida se hable el mismo idioma que el del inmigrante no influyen en nada para la integración, siguiendo tu razonamiento. Vamos, que tú te integras igual de fácil en Santander que en Ulan Bator
La verdad es que es sorprendente ver como el policorrectismo os hace a algunos negar cosas evidentísimas...



Yo no he llamado racista  a nadie, pero insinuar que hay comunidades que se integran mejor que otras, basándose en su procedencia, es una generalización racista

No, es un dato estadístico con el que trabaja desde la Policia Nacional a los Servicios Sociales, pasando por las ONGs relacionadas con el tema. Como dice Kaxte es una completa obviedad.
ni todos los sudamericanso son ñetas, ni todos los musulmanes yihadistas islámicos.


No, pero todos los ñetas son sudamericanos y todos los yihadistas son musulmanes. No podemos negar la realidad porque no se ajusta a nuestro mundo de la piruleta. Negar algo solo porque alguien ha decidido que es racista no lo hace desaparecer. Habrá que solucianor el problema, no dejar de mentarlo.

Jaja, en serio? Fiesta en labsk!!! De repente en dos días, después de meses de discusión, aparecen dos hilos diferentes defendiendo una visión nacional del mundo (es decir, usando este como concepto útil par comprenderlo, aunque sea reduccionista) y nacionalista (es decir, aceptando que pueden afinidades naturales entre naciones).

Pero oye, a los que les gusta separar y hablar del 'otro' en vez de unir, los catetos de terruño y tal, esos son otros xD

Aquí en este hilo el racismo esta en hacer el binomio musulmán-terrorista.

Sertorius

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #416 en: 17 de Marzo de 2015, 08:57:40 »

Aquí en este hilo el racismo esta en hacer el binomio musulmán-terrorista.

Nop. El binomio que se está haciendo es yihadista->musulman. Qué es completamente exacto y ajustado a la realidad.

Luego ya puedes retorcerlo todo lo que quieras para poder acusar al otro de racismo, lo cual es mucho más fácil y requiere menos esfuerzo intelectual que desarrollar un argumento.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #417 en: 17 de Marzo de 2015, 09:40:27 »
Nop. El binomio que se está haciendo es yihadista->musulman. Qué es completamente exacto y ajustado a la realidad.

Ok, entonces la asociación que haces es yihadista -> musulmán.

Pero en Catalunya se está fomentando [si es cierto lo que se dice más arriba] la inmigración musulmana, no la yihadista, no? :)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #418 en: 17 de Marzo de 2015, 09:53:52 »
Yo no he llamado racista  a nadie, pero insinuar que hay comunidades que se integran mejor que otras, basándose en su procedencia, es una generalización racista

No, es un dato estadístico con el que trabaja desde la Policia Nacional a los Servicios Sociales, pasando por las ONGs relacionadas con el tema. Como dice Kaxte es una completa obviedad.
ni todos los sudamericanso son ñetas, ni todos los musulmanes yihadistas islámicos.


No, pero todos los ñetas son sudamericanos y todos los yihadistas son musulmanes. No podemos negar la realidad porque no se ajusta a nuestro mundo de la piruleta. Negar algo solo porque alguien ha decidido que es racista no lo hace desaparecer. Habrá que solucianor el problema, no dejar de mentarlo.


Tantos los ñetas como los lating kings han captado chavales que no son sudamericanos en barcelona, los yihadistas tambien han captado europeos de capas marginales. Por tanto tu razonamiento no me parece valido.


Y la correlación y estigmatización que se está haciendo del mundo arabe, me suena demasiado a la que he tenido a veces por llevar un nombre y apellido vasco, y sinceramente no me gusta.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Trampington

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #419 en: 17 de Marzo de 2015, 10:01:46 »
Veamos si reconducimos un poco el debate:

El problema esta en la religion, el Islam. No en la raza ni el origen. Existen espanoles que se han convertido al Islam y de ellos o sus hijos pueden surgir extremistas porque recibiran educacion y consignas de algunos "doctores de la Fe islamica" en particular. Y existen arabes ateos (demadiado pocos) que son los primeros en poner a parir al islamismo.

El problema esta en la exclusividad que pregona mucho doctor islamista: que es Haram y que no lo es y siempre sera haram juntarse con no musulmanes. Que no arabes, jamas dira un doctor musulman arabe que sea haram juntarse con un musulman occidental.