logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47253 veces)

Kaxte

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #195 en: 10 de Enero de 2015, 18:01:33 »
No sabia si ponerlo en un hilo aparte, centrado en la libertad de expresión, pero al final he decidido meterlo aqui.

http://www.lamarea.com/2015/01/08/la-audiencia-nacional-imputa-facu-diaz-por-un-sketch-de-humor/

Esto fue justo al día siguiente atentado (la noticia de la imputación). Aqui esta el video por el que se le procesa:

https://www.youtube.com/watch?v=eE1VB1mI-ro

El gag me parece bastante malo, se basa en parodiar el todo es ETA que utiliza el PP (o entorno mediático) añadiendo la corrupción y los encarcelados. Ahora bien ¿Es condenable? ¿Más ahora que no estamos llenando la boca con el tema de la libertad de expresión?

Lógicamente no hay libertad de expresión absoluta. Hay cosas que no se pueden hacer y estamos todos de acuerdos (como señalar a alguien públicamente para que vayan a matarlo explícitamente o decir que alguien ha sido condenado por trafico de drogas cuando no lo ha sido, por poner dos ejemplos). ¿Pero esto ya lo traspasa?


Me parece una sobrada total imputar a alguien por esa chorrada de sketch :o

Francis

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #196 en: 10 de Enero de 2015, 19:21:47 »
Mi opinión es que la ley solo debería castigar la expresión de cualquier tipo, incluso en el caso evidentemente malintencionado de las burlas, calumnias, injurias, etc., cuando conste un perjuicio contra la integridad psicológica del afectado. Evidentemente esa es una valoración que tienen que hacer los profesionales.

Cualquier otra cosa es limitar la libertad de expresión y responder de manera desproporcionada a una agresión verbal, si en efecto estamos hablando de tal cosa.

Esto hablando de manera general, claro. La autoría meramente intelectual de un atentado terrorista con riesgo humano y material, por ejemplo, debe ser castigada obvia y duramente.

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #197 en: 11 de Enero de 2015, 01:28:11 »
El video del asalto sin cortes:


la pregunta es por qué sale sin armas en la mano, ¿la granada era suya y le había estallado a él en los morros y estaba desorientado? O se la habían tirado los que habían entrado por la otra puerta??

¿sin armas en la mano? En el 00:44 se ve claramente cuando sale y le disparan que suelta un subfusil o un fusil de asalto con cargador curvo que lleva en la mano.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #198 en: 11 de Enero de 2015, 19:10:33 »
El video del asalto sin cortes:


la pregunta es por qué sale sin armas en la mano, ¿la granada era suya y le había estallado a él en los morros y estaba desorientado? O se la habían tirado los que habían entrado por la otra puerta??

¿sin armas en la mano? En el 00:44 se ve claramente cuando sale y le disparan que suelta un subfusil o un fusil de asalto con cargador curvo que lleva en la mano.
no me mal interpretes, lleva dos ak 47, el que se le cae creo que lo lleva al hombro y quizás que lo que lleva es otra granada que intenta manipular por que las manos no las separa...

Kaxte

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #199 en: 11 de Enero de 2015, 19:17:01 »
Respecto a lo que hemos estado discutiendo sobre la libertad de expresión, las ofensas, la censura y demás:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCQQqQIwAA&url=http%3A%2F%2Finternacional.NoCanonAEDE%2Finternacional%2F2015%2F01%2F10%2Factualidad%2F1420921359_949870.html&ei=ubyyVIn0BsW5Ud6dgtAM&usg=AFQjCNGxM9CI8kznS8SD-oMvH4djBDchUw&bvm=bv.83339334,d.d24
Refleja exactamente mi opinión al respecto, y mucho mejor expresado de lo que yo sería capaz.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #200 en: 11 de Enero de 2015, 22:23:16 »
Je suis Charlie Hebdo.

Vaya mi sentir por las víctimas y sus familias.

Pero sólo con condolencias no se va a arreglar el problema. Como Europa no deje de favorecer y patrocinar el arraigo en sus fronteras de culturas o religiones que aspiran a derribar la nuestra, esto es sólo el principio de lo que está por llegar.

Al tiempo.

http://www.minutodigital.com/2015/01/11/a-martillazos-con-la-cuestion-del-islam-la-inmigracion-y-la-casta-del-viejo-orden-en-europa/
Semper fidelis

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #201 en: 11 de Enero de 2015, 22:35:37 »
Je suis Charlie Hebdo.

Vaya mi sentir por las víctimas y sus familias.

Pero sólo con condolencias no se va a arreglar el problema. Como Europa no deje de favorecer y patrocinar el arraigo en sus fronteras de culturas o religiones que aspiran a derribar la nuestra, esto es sólo el principio de lo que está por llegar.

Al tiempo.

http://www.minutodigital.com/2015/01/11/a-martillazos-con-la-cuestion-del-islam-la-inmigracion-y-la-casta-del-viejo-orden-en-europa/

 Podíamos abrir otro hilo para los rumanos, y otro para los gitanos, y otro para los chinos y otro para los latinos. Todos son problemáticos, también, porque ensucian las calles de nuestra bella europa y generan delincuencia y mal rollito.

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #202 en: 11 de Enero de 2015, 22:44:35 »
Los que atentaron nacieron en Francia. De hecho son los países islámicos los que más motivos tienen para quejarse de nosotros:



Nacen y se educan aquí y luego se van allí y no en busca de trabajo para intentar ganarse la vida como puedan. Van directamente a matar. ¿Y que hacemos aquí para evitarlo? Pues nada. Montar un drama cuando matan a algunos de los ciudadanos de aquí. Porque si gente nacida aquí luego se va a allí a matar no pasa nada, de hecho mejor, uno que nos quitamos. Pero que nos maten a nosotros eso sí que no, que aquí tenemos valores occidentales. Que maten a los inocentes de allí.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #203 en: 11 de Enero de 2015, 23:18:19 »
Podíamos abrir otro hilo para los rumanos, y otro para los gitanos, y otro para los chinos y otro para los latinos. Todos son problemáticos, también, porque ensucian las calles de nuestra bella europa y generan delincuencia y mal rollito.

Podríamos, pero ya es suficiente, sería redundante y una digresión con el hilo.

Gand-Alf, el problema es que ninguna ley prohíbe que ciudadanos europeos puedan viajar donde deseen. Lo que hagan allí ya no se puede controlar. Además, supongo que sectores "de allí" están encantados de que vayan europeos a luchar por Alá.

Precisamente el problema es que nacen aquí, se educan aquí, pero con los parámetros del islam extra-europeo. Lo que demuestra que aquí viven en una especie de burbuja propia, sin desear acoplarse a la cultura y costumbres del país que los acoge.

Y hago un drama con el atentado contra Charlie Hebdo porque es un drama. Como también lo es un atentado en Iraq.

Salud.
Semper fidelis

Kaxte

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #204 en: 11 de Enero de 2015, 23:29:34 »
Podíamos abrir otro hilo para los rumanos, y otro para los gitanos, y otro para los chinos y otro para los latinos.
Si tienes necesidad de comentar algo sobre ellos, libre eres de hacerlo.

Porque si gente nacida aquí luego se va a allí a matar no pasa nada, de hecho mejor, uno que nos quitamos. Pero que nos maten a nosotros eso sí que no, que aquí tenemos valores occidentales. Que maten a los inocentes de allí.
Hombre pues a mí no me gusta nada que maten a nadie, ni de aquí ni de allí. No sé de dónde sacas esa conclusión.
Pero es evidente que me afecta más el asesinato de gente de aquí que el asesinato de gente de allí... Igual que a tí, por cierto.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #205 en: 11 de Enero de 2015, 23:34:06 »
Citar
Canal Sur ha emitido en las noticias que tras los atentados Yihadistas de Paris, Andalucía se encuentra en alerta antiterrorista y especialmente Sevilla por ser la capital de Al-Andalus. A pesar de estar la ciudad blindada por policia se recomienda evitar centros comerciales, estaciones de tren y autobús y aglomeraciones.
Familia me confirman desde Madrid que estamos en nivel 3. Granada en alerta terrorista. Nos han avisado amigos policías antiterroristas q los han movilizao desde Madrid, así que evitar los centros comerciales, en unas horas empezara a salir en la tv
(Difundir)

Esto es un mensaje de whatsapp que se está difundiendo. El imbécil que se lo ha inventado le está haciendo el trabajo a los terroristas que es meter miedo. Además es tan ignorante que no sabe cual es la capital de Al-Andalus
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #206 en: 11 de Enero de 2015, 23:50:55 »
Gand-Alf, el problema es que ninguna ley prohíbe que ciudadanos europeos puedan viajar donde deseen. Lo que hagan allí ya no se puede controlar. Además, supongo que sectores "de allí" están encantados de que vayan europeos a luchar por Alá.

Hombre, claro, los fanáticos religiosos están encantados de que maten, sea allí o sea aquí. Pero la mayoría de la gente de allí, por no hablar de las miles de víctimas, dudo que estén muy contentas con el perfil de los inmigrantes europeos que reciben.


Precisamente el problema es que nacen aquí, se educan aquí, pero con los parámetros del islam extra-europeo. Lo que demuestra que aquí viven en una especie de burbuja propia, sin desear acoplarse a la cultura y costumbres del país que los acoge.

Si han nacido aquí, no están en el país que les acoge, están en el país en el que han nacido. Y las cosas que han aprendido las han aprendido aquí. Algo aquí ha fallado para que acaben en esa burbuja de la que hablas y no creo que sean sus padres, porque venir aquí a formar una familia no parece algo que se dedicara a hacer un terrorista. De algún lugar de aquí han sacado esas ideas. Ahí es donde creo que habría que indagar. Es muy oportunista culpar a los de fuera y a los inmigrantes, pero no están atentando los de fuera ni los que acaban de llegar, son los de dentro, los que han nacido aquí.
« Última modificación: 11 de Enero de 2015, 23:56:56 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #207 en: 11 de Enero de 2015, 23:57:04 »
Las burbujas ocurren por la falta de posibilidades y esperanza de la gente joven, la pobreza es lo que que crea los gethos no las ideas.

Un dato a considerar. Los terroristas y radicales suelen ser hijos o nietos de emigrantes. Si fuera por su cultura serian los emigrantes mas recientes los mas peligrosos y eso no es así.

Kaxte

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #208 en: 12 de Enero de 2015, 01:26:21 »
La pobreza puede ser un factor más, pero no es la causa única del yihadismo. Las causas culturales pesan mucho también.
Hay muchos otros grupos étnicos o sociales en los que por desgracia predomina la pobreza, y sin embargo no surgen terroristan en ellos.
Y muchos de los yihadistas franceses que se van a Siria a luchar son de familias acomodadas y bien insertadas en la sociedad francesa, que han tenido una vida acomodada.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #209 en: 12 de Enero de 2015, 09:26:30 »
Hay que ver de donde provienen esas ideas dentro de nuestra sociedad y atajar el problema por ahí. Si esas ideas provienen de las mezquitas y hay que cerrarlas se cierran. Ningún buenrollismo con ideas que atentan contra la igualdad y la libertad del individuo o que inciten a la violencia. Pero echar las culpas a un inmigrante porque es el más débil de la cadena no sirve ni va a solucionar nada. Más bien al contrario.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf