logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 989 veces)

Yelish

DungeonQuest edición revisada (Dudas)
« en: 08 de Enero de 2015, 21:12:33 »
Me han surgido algunas dudas sobre el combate y los monstruos en este juego, a ver si alguien de la comunidad puede ayudarme.

1. Me queda claro que hay que disputar una primera ronda de combate antes de intentar huir. Pero si consigo huir con éxito tras esa primera ronda, el manual dice que el héroe se mueve a una sala explorada adyacente, ignorando cualquier puerta o rastrillo, mi pregunta es: ¿tengo que resolver el efecto de esa sala inmediatamente a continuación, por ejemplo, robar y aplicar una carta de mazmorra? Porque en el manual no lo dice.

2. Siguiendo el caso anterior, creo entender que la ficha de monstruo se deja en la sala en la que se desarrolló el combate. No obstante no me queda claro una cosa, el manual dice que siempre que un héroe entre en una sala donde ya exista una ficha de monstruo, el jugador a la izquierda roba una carta de monstruo. ¿Es ésto así? Porque yo creo que sería más lógico que fuera el mismo monstruo de antes, vamos, contra el que se luchó anteriormente.

Espero haberme explicado bien. Por supuesto me refiero a la nueva edición revisada del juego en castellano. Muchas gracias.

Yimbo

Re:DungeonQuest edición revisada (Dudas)
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2015, 19:11:27 »
¡Hola a todos! La carta de catacumba 'Mordisco del vampiro' dice que si fallas la tirada de agilidad, una vez salga de la mazmorra siempre que conserves la carta perderás un punto al inicio de tu turno. La pregunta es, ¿hay alguna forma de quitarse esa maldita carta o anularla? Gracias.
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.