logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22983 veces)

Onzebol

Reglas de juegos en formato online
« en: 11 de Enero de 2015, 18:56:46 »
Buenas

A ver, resulta que mas de una vez he necesitado consultar algún reglamento de un juego y no lo tenia a mano, era un p&p y lo tenia en un pdf en el ordenador, lo tenia algún amigo mirando alguna regla y te tienes que esperar o te lo leen y te aclaras menos que si lo lees tu al final. Bueno mil cosas que nos suelen ocurrir a todos, así que ni corto ni perezoso, me he creado un programa para maquetar las reglas con código BBCode (el que se usa para los foros) y algunas etiquetas creadas por mi para cosas muy concretas.

Una vez maquetado, se guarda en un archivo xml, que luego lo subo a un hosting y tenemos una web muy chula (que voy a decir que es fea  ;D) donde podemos consultar las reglas de los juegos.

He terminado la primera y me podía en ansia de comentarlo en el foro. El programa esta casi terminado (esta terminado pero lo tengo que dejar mas bonito) y lo pondré en el subforo de software en cuanto lo termine. Aquí os dejo el link de la web a ver si os gusta la idea y si alguien le interesa maquetar algún reglamento, en cuanto este el programa actualizo este post.

http://reglas.esy.es/

Reglas:
  • Smash Up (Onzebol)
  • Bang! + Expansiones (Onzebol)
  • Yahtzee (Onzebol)
  • Lost Legacy (toctopulus)
  • Furia de Drácula (toctopulus)
  • San Juan y Rediseño + Expansiones (Onzebol)
  • Meuterer (Amotinado) (toctopulus)
  • Mmm! (McFer2k)
  • Linko! / Abluxxen (McFer2k)
  • One Night Ultimate Werewolf (toctopulus)
  • Jäger + Späher / Cazadores + Exploradores (McFer2k)
  • Ca$h 'n Gun$ (Skyme)
  • Three Dragon Ante (Toctopulus)

Reglas en proceso:
  • Carcassonne Plus (Onzebol)
  • Sentinels of the Multiverse (Onzebol)

Yo iré maquetando las reglas de los juegos que uso y espero que os animéis y me ayudéis con el curro  ;D.

Comentarme a ver que os parece.

El post del programa es este: http://labsk.net/index.php?topic=146327.0

PD: Se puede ver en cualquier lado, pero esta pensada para móvil y tablet
« Última modificación: 28 de Febrero de 2016, 10:05:17 por Onzebol »

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglas de juegos en formato online
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2015, 19:13:41 »
Cuando has dicho fea me esperaba algo con tablas frontpage style del siglo XX   ;D ;D
Así que además de utilisima (que sobra decirlo), está muy vistosa. Aunque como has dicho está muy preparada para tablet/movil.
¿Y si le metes un css propio para resoluciones grandes con un ancho máximo para los que tenemos monitores grandotes? No es mucho curro y hace más comodo echar un vistazo rápido desde el PC :)

Lo del código BBC es un puntazo, de momento no podemos loguearnos y maquetar reglas, no?

¡Saludos y gracias por el curro!

Onzebol

Re:Reglas de juegos en formato online
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2015, 19:30:54 »
Cuando has dicho fea me esperaba algo con tablas frontpage style del siglo XX   ;D ;D
Así que además de utilisima (que sobra decirlo), está muy vistosa. Aunque como has dicho está muy preparada para tablet/movil.
¿Y si le metes un css propio para resoluciones grandes con un ancho máximo para los que tenemos monitores grandotes? No es mucho curro y hace más comodo echar un vistazo rápido desde el PC :)

Lo del código BBC es un puntazo, de momento no podemos loguearnos y maquetar reglas, no?

¡Saludos y gracias por el curro!

Para resoluciones grandes, lo único que hago es que se muestre la barra lateral permanente. Los demás estilos no los cambio, porque tampoco lo pensé para el pc, pero si los cambios son pequeños, me decís y los aplico en el estilo.

No es un programa en la web, porque no quería meterme en muchos jaleos de programar mas de la cuenta, es un programa de escritorio con el que creas un archivo xml y guarda las imágenes en una carpeta, te pongo un ejemplo con las reglas que están en la web

https://mega.co.nz/#F!EBMFlYJT!Rdhja1cwkIV-6MdM3-tvzA

Y con eso lo subo a la web y ya esta.

xribes

Re:Reglas de juegos en formato online
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2015, 17:30:42 »
Una idea estupenda.

Ya sé que no es el objetivo del programa pero ¿no podrías pensar en una opción para imprimir?

Con "print" o sin él, felicidades por el curro y gracias por compartirlo.

Whitehead

Re:Reglas de juegos en formato online
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2015, 18:53:00 »
Muchas gracias. Me parece una gran idea y sobretodo muy útil. Felicidades.
Sir Alf "Caballero Noble"

Onzebol

Re:Reglas de juegos en formato online
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2015, 19:56:33 »
Añadida las reglas del Bang!

Onzebol

Re:Reglas de juegos en formato online
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2015, 00:06:45 »
Añadidas las reglas del Yahtzee

lunatica

Re:Reglas de juegos en formato online
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2015, 08:09:06 »
Me lo apunto. Gracias por el curro. ;)

putokender

Re:Reglas de juegos en formato online
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2015, 08:55:24 »
Te comento:

Lo primero decirte que me parece una pasada. Onzebol te estás ganando el cielo lúdico con los programas y aportaciones que haces :)

Lo siguiente decirte que me encantaría echarte un cable (con mi tiempo extremadamente escaso) ya sea para contenidos o para modificaciones de código o lo que puedas necesitar. En este u otros proyectos.

Me parece que sería útil que en algún sitio quedara reflejado quién está haciendo qué reglas. De este modo evitamos que alguien que esté trabajando 2 semanas en escribir un reglamento (porque no está en formato digital, no tiene acceso al texto, lo que sea), se encuentre que otro lo ha subido ya.

¿Qué te parece? ¿Sería viable una sección de "Juegos en preparación" en la web?

La sección tendría: Juego que se está preparando - Fecha de inicio de preparación - Autor - Correo de contacto para que se le pueda echar un cable, preguntar por el proyecto, etc...

Es una idea nada más que lleva nada el implementarla, a ver que te parece.

Un saludo y, una vez más, enhorabuena por los trabajos que llevas encima, no sólo este (que también :D)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Onzebol

Re:Reglas de juegos en formato online
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2015, 09:14:40 »
Te comento:

Lo primero decirte que me parece una pasada. Onzebol te estás ganando el cielo lúdico con los programas y aportaciones que haces :)

Lo siguiente decirte que me encantaría echarte un cable (con mi tiempo extremadamente escaso) ya sea para contenidos o para modificaciones de código o lo que puedas necesitar. En este u otros proyectos.

Me parece que sería útil que en algún sitio quedara reflejado quién está haciendo qué reglas. De este modo evitamos que alguien que esté trabajando 2 semanas en escribir un reglamento (porque no está en formato digital, no tiene acceso al texto, lo que sea), se encuentre que otro lo ha subido ya.

¿Qué te parece? ¿Sería viable una sección de "Juegos en preparación" en la web?

La sección tendría: Juego que se está preparando - Fecha de inicio de preparación - Autor - Correo de contacto para que se le pueda echar un cable, preguntar por el proyecto, etc...

Es una idea nada más que lleva nada el implementarla, a ver que te parece.

Un saludo y, una vez más, enhorabuena por los trabajos que llevas encima, no sólo este (que también :D)

De momento, el que este creando una ayuda que lo ponga aquí. Y si veo que la gente se anima se puede poner en la web, pero de todas formas en el botón de información de la web esta el link de este post y se podría mantener en este post lo de las ayudas en proceso.

Lo que me dices de programar, me ocurre lo mismo que a ti, no tengo casi tiempo y los proyectos que preparo intento que sean pequeños que luego no los termino. Ahora te mando un MP con una idea que tengo a ver que te parece.

En el programa se puede poner los usuarios que crean la ayuda, modifican, .... pero aun no lo he puesto en ningún sitio en la web porque solo soy yo  :( , pero la verdad es que no se ni donde ponerlo. Y otra cosa que no se como ponerlo, son las ayudas de las expansiones para que estén relacionadas con el juego original. A ver si se os ocurre donde ponerlo.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglas de juegos en formato online
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2015, 15:08:11 »
Yo estoy haciendo el de Furia de Drácula

Onzebol

Re:Reglas de juegos en formato online
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2015, 17:47:19 »
Yo estoy haciendo el de Furia de Drácula

Ole Ole  ;D

Iré actualizando el mensaje inicial con las reglas en proceso y quien las esta haciendo.

PD: Esta tarde actualizo el programa que he arreglado un par de cosillas.

Onzebol

Re:Reglas de juegos en formato online
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2015, 21:18:10 »
Añadido Lost Legacy (rubotron, toctopulus)

Me he dado cuenta que no puede hacer un link al perfil de los autores con solo en nombre, así que a ver que hago en la web para que este mas relacionado.

Darme alguna idea de donde poner los nombres, o por lo menos si queréis que se vean mucho o poco.

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglas de juegos en formato online
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2015, 21:37:42 »
Un curro magnífico,  muchas gracias por todo.
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

Onzebol

Re:Reglas de juegos en formato online
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2015, 23:42:42 »
Muchas gracias, a ver si la gente se anima y aumenta el número de juegos