logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6060 veces)

Argel

10 juegos de Horror
« en: 12 de Enero de 2015, 21:48:37 »
Saludos.
Me ha costado mucho conectarme últimamente, pero todavía aparto tiempo para mi afición favorita.
Este año he querido dedicar a mi ludoteca juegos con temática sombría, terrorífica, malévola en definitiva juegos de Horror.

Cuales son los 10 juegos que no me debería perder de este tema. No importa si solo se consigue en ingles, ni número de jugadores, lo único que preferiría es que el juego sea menor a 3 horas.
« Última modificación: 30 de Enero de 2015, 11:08:39 por Blacksad(Quim) »

Argel

Re:10 juegos de Horror
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2015, 20:59:45 »
Bueno comienzo colocando los 10 principales juegos que creo que merecen en esta categoría. Hay un par que ya tengo y muchos de ellos que quisiera tener. Si alguien cree que otros juegos merecen estar en la lista, mas que alguno de estos, son bienvenidos a colaborar con sus consejos.

1. Last Night On Earth


El primero que encargo de mi lista. Algunos lo odian otros lo aman, un clásico para los amantes del cine clásico zombie.

2. Dawn Of The Zeds (2da Edición)

El segundo que tengo en la mira. He leído muchas alabanzas sobre este juego, la critica (que solo es para un jugador) no me lo parece porque es como criticar un juego de 4 jugadores por no poderse jugar a 5, o uno de 5 por no poder jugarlo a 6 y así... Mas bien creo el apaño para jugarlo con varios jugadores hace que pierda algo de su gracia ya que esta diseñado para uno. Muchos dicen que tal vez sea el mejor del genero de muertos vivientes. Espero comprobarlo este año ...

3. WhereWolf Deluxe Edition

Cuando invitas a jugarlos a personas no aficionadas y lo primero que le dices es que debe cerrar los ojos... ya los pones nerviosos...
Este juego te permite poner pasar un rato divertido a enormes cantidades de jugadores. Ultimate Edition tiene una gran cantidad de roles y puedes jugarlo cuando el numero de invitados a tu casa es de mas de una decena de personas.

4. One Night Ultimate Werewolf

Si jugar el el Werewolf Ultimate Edition con menos de ocho jugadores hace que el juego pierda algo de su alma, esa versión lo subsana haciendolo muy divertido para pocos jugadores. Al principio parece muy caótico, pero cuando juegas varias rondas te das cuenta que es mas deductivo de lo que parecía y que detectar a los mentirosos es crucial. Debes hacerla de detective para averiguar en menos de 5 minutos que historia no cuadra o confundir a los demás (cuando eres el lobo oculto)  para levantar sospechas sobre otros.
Este es uno que ya tengo y de los que mas han divertido a mi grupo de juegos.

5. Eldritch Horror

Casi no lo coloco por que me echa para atrás lo que dicen que puede llegar fácil a las 4 horas. Sin embargo algo de Lovecraft debe haber en una colección de Horror y de los que he visto por allí este es el que mas me atrae.  Un "Arkham Horror" más pulido y fluido. Tengo un tiempo para pensarlo todavía...

6. City of Horror

Es mas un juego de negociación pero muy divertido donde tendras que cuidarte mas de tus compañeros que de los zombies mismos. Lo unico que me choca: ¡esta completamente hecho de cartón! Pero es muy probable que este caiga... casi seguro.

7. Zombie State: Diplomacy of the Dead

Invasión Zombi a nivel mundial. Para sentirlo a escala de Guerra mundial Z. He oido buenos comentarios de este juego asi como también de lo horrible que es su tablero. Tal vez un rediseño del tablero en un futuro no muy lejano me atraiga de nuevo a este titulo.

8. Fury of Dracula

Siempre me ha atraído este juego. Cazar al rey de los monstruos por toda Europa o convertirte en él y jugar con tus perseguidores. Lo malo es lo costoso del juego ahora que esta fuera de impresión, se consigue a precio de oro.

9. Black Stories

Es compacto, económico e ingenioso. Resoluciones de crímenes mediante una baraja.

10. A Touch of Evil: The Supernatural Game

Muchas formas de jugar y con los villanos típicos de historias de horror. Parece gustar mucho y es tal vez sea mi tercera compra de esta lista luego de LNOE y Dawn Of The Zeds.
« Última modificación: 13 de Enero de 2015, 21:30:28 por Argel »

pebeerre

Re:10 juegos de Horror
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2015, 21:18:25 »
De los que lístas sólo he jugado y tengo el Dawn of the Zeds. Para mi un señor juegazo, muy recomendable.

banjoman

Re:10 juegos de Horror
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2015, 21:16:07 »
Yo de temática horror me quedo con los siguientes:
1. Eldritch horror. Grandísimo juego que escala muy bien y es perfectamente jugable llevando solo dos personajes y el tiempo no se va mas de los 90 minutos . Jugado con dos.
2. Carnival zombie. Un desconocido juego que me encanta , es cooperativo y es una especie de juego de asedio muy divertido.
3. Rise of zombies. Un juego de cartas con unas dinámicas innovadoras que se juega muy bien . Aunque requiere unos ajustes de reglas.
4. El típico zombicide.
5. Dark darker darkest . Juego de zombies un poco diferente.
Y deseando probar también dawn of the zeds y touch of evil.

stuka106

Re:10 juegos de Horror
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2015, 22:47:29 »
De tematica oscura podría ser Caos en el Viejo Mundo y Betrayal at house in the hill.
¿nos echamos unos dados?

yuaka

Re:10 juegos de Horror
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2015, 09:19:39 »
Banjoman, a qué tipo de ajustes te refieres ???

yuaka

Re:10 juegos de Horror
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2015, 09:20:10 »
En el Rise of Z. ??

banjoman

Re:10 juegos de Horror
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2015, 09:39:15 »
En el Rise of Z. ??
Es este :
https://boardgamegeek.com/boardgame/126025/rise-zombies
No se si hablamos del mismo juego.
Yo los ajustes que hago es : Primero paso del tiempo y después juego con una carta más de las que te proponen en la mano. Es un juego muy difícil que sino haces algún cambio es muy frustrante y como yo juego para divertirme y no pasarlo mal hago alguna modificación que hace más fácil el juego y así lo encuentro mas divertido.
También hay otras modificaciones que la gente usa en las primeras partidas como quitar los zombies difíciles y tirar dos dados en ataque y elegir el que mas te convenga. Aún así el juego sigue siendo difícil pero asequible.

yuaka

Re:10 juegos de Horror
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2015, 20:44:15 »
Ok. Gracias. Yo también hago ajustes de ese tipo. Era por curiosidad.

swinepox

Re:10 juegos de Horror
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2015, 00:24:16 »
Creo que debería de estar también en esta lista Mansiones de la locura me parece un gran juego y con la última expansión aun más
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

soria3

Re:10 juegos de Horror
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2015, 05:03:47 »
+1 mansiones de la locura.
Yo a los investigadores les doy una acción más para equilibrarlo.
Y tengo el city of horror y lo recomiendo es cartón, si pero los dibujos son muy buenos; cuidado con las traiciones.
La furia de dracula es el mejor juego a dos jugadores que he probado.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Kemmo

Re:10 juegos de Horror
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2015, 12:39:37 »
Para mi los mejores son:
- Last Night on Earth. El juego de mesa que mejor recrea las clasicas pelis de zombies.
- Betrayal at House on the Hill. Un juego que reune todos los clasicos del terror en ub solo juego y li mejor es que empiezas a investigar la casa maldita sin saber comi va a ser la casa, que historia de terror va a tocar y quien de todos será el malvado..... Buenisimo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:10 juegos de Horror
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2015, 12:49:56 »
Si omitimos el Fluxx Zombies, de horror he jugado al A Touch of Evil, Mansiones de la Locura, Eldritch Horror y City of Horror y el que más me gusta (aunque muy distinto a los demás) es City of Horror. Puñalada trapera y zancadilla al vecino para librarte tu de ser comido; votaciones señalando con el dedo, y todos los estereotipos clásicos de las pelis de terror y serie B representados en los personajes que podemos controlar.

De forma tangente ha salido nombrado el Caos en el Viejo Mundo. Mi TOP1 para 4 jugadores, pero a pesar de controlar los Dioses del Caos o Poderes Ruinosos (o sea, que efectivamente vamos a machacar a la humanidad) no sé si entra en esta "clasificación" de los juegos de Horror. Si es así, otro voto por el Caos, y otro para el Claustrophobia: Humanos contra Demonios en uno de los más mejores juegos 1x1 de 60 minutos de duración.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:10 juegos de Horror
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2015, 13:28:02 »
Arkham horror.
Dawn of the zeds.
Las mansiones de la locura.
La furia de Drácula.
A touch of evil.
Last night on Earth.
La llamada de Chtulhu LCG.
Earth Reborn.


Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.