logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3516 veces)

kosu

Duda para invertir Reyes
« en: 13 de Enero de 2015, 22:40:48 »
Hola foreros,

Tengo pensado invertir mis reyes,  sobre unos 150€. Y no se como hacerlo.

Tengo:

- Descent Segunda edición,  todas las expansiones y los lugartenientes del básico.
- Zombicide Season 1
- Las mansiones de la locura


Quería complementar estos juegos,  había pensado en todos los lugartenientes que me faltan. .. pero sin una pasta y es puro frikismo creo.


Que haríais? Mil gracias!

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 558
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda para invertir Reyes
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2015, 23:26:49 »
Yo he aprendido un a valiosa leccion hace no mucho tiempo y es el intentar evitar el afán de completismo que solemos tener la mayoria que nos encantan los juegos de mesa, esto es una mera opinion personal. Yo opino que las expansiones deberiamos comprarlas cuando tengamos quemadisimo el juego hasta el punto que ya no nos aporte nada el basico y bueno entonces compramos esa expansion que le da un golpe de aire fresco y volvemos a tener un juego no nuevo pero si renovado.

Que quiero decir con esto? Basicamente que no soy muy amigo de las expansiones everywhere (ejemplo SW: Imperial Assault que ni ha salido aun y ya tiene expansiones) soy amigo de los juegos que tienen un tiempo en el mercado y como bien dije ya esta lo suficientemente explotado como para darle ese toque de aire fresco que necesita para revivir.

Conclusión, yo con ese presupuesto me propondia mas que complementar esos juegos como comentas en ampliar la coleccion con maravillas que estan en puerta como Dead of Winter, Firefly y algo un poco mas euro pues un Alchemist que ya que van a salir todos en español, pero como se suele decir... "Para gustos, los colores" jeje.

kosu

Re:Duda para invertir Reyes
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2015, 08:37:02 »
Gwaenadan, realmente estás en lo cierto, es como el que fuma, sabe que no debe, pero lo hace... esto es igual, es puro frikismo, aunque nunca juegues a una expasión.

No me había planteado el tema de comprar otros juegos porque con estos 3 voy bastante cundido y los quiero completar. O eso es lo que quiero.

Entonces tengo: Descent, los 10 lugartenientes de las expansiones
Zombicide: TCM, PO... algo más?
LMDLL: La llamada de lo salvaje, Alquimia Prohibida....

Gracias!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda para invertir Reyes
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2015, 09:06:33 »
Yo personalmente de esos tres el que me gusta es el Descent. Y a esas expansiones si que les vas a dar uso.
El zombicide no me apasionó, lo vendí porque me parecía un cooperativo bastante flojo y repetitivo. Ademas la calidad de los escenarios era muy variable, algunos estan muy bien diseñados y otros fatál. Le di puerta en 2 partidas.
El mansiones solo lo he jugado una vez, me gusta bastante, pero me tira para atrás que tenga un "dungeon master". Es un buen juego, pero me llama mas el descent.
Así que si es entre esos tres yo me tiraba por descent 2ª edición.(Solo he jugado a la primera pero esta muy muy majo)

kosu

Re:Duda para invertir Reyes
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2015, 09:19:20 »
Buenos días kalisto59.

Ya tengo el Descent con todas las expansiones!  Mira mi post otra vez.  Me refiero a si compro todos los lugartenientes de las expansiones o ampliaciones para Zombicide y las mansiones de la locura!  Muchas gracias! !!

2500kgm3

Re:Duda para invertir Reyes
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2015, 12:44:53 »
Yo no voy a opinar a cerca de qué ampliar (pues no lo he jugado todo) o si es mejor ampliar tu ludoteca (pues no la conozco en toda su extensión, más allá de esos juegos) pero si vas a ampliar Zombicide, mi sugerencia sería comprar Toxic City Mall y el pack de Angry Zombies.

En mi opinión y experiencia, de esta manera te queda otra vez un juego "cerrado" pues añadir únicamente uno de esos dos tipos de zombies suele alterar el equilibrio de las armas y enfocar demasiado el juego a melee o distancia. Añades además más variedad de supervivientes para no estar limitado a los mismos 6 de siempre, algunas armas extra sin llegar a diluir el mazo (de manera que no es imposible hacerte con armas pareadas en las manos), modo zombiviente, modo ultrarojo y algunas losetas más (Aunque algunas de ellas no le parezcan muy afortunadas a alguien puntilloso como yo. Por suerte, tienes la Season1, que tiene el mejor catálogo de escenarios con diferencia en la web oficial, los diseñados por la comunidad y aprobados por Guillotine Games son mucho mejores que lo que encontrarás en los manuales de la expansión o season 2)

Si quieres sustituir Toxic City Mall por Prison Outbreak y Angry Zombies por el Pack de zombies tóxicos, a un maniático como yo le parecerá dejarlo cojo por la falta de zombivientes para la Season 1, pero por lo demás, funcionará bien, aunque quizás los supervivientes estén un poquito más descompensados en lo referente a lo buenos que son. Ahora, a mí me parece un gasto innecesario. Lo mismo con Prison Outbreak + Toxic City Mall. Con 150 euros de presupuesto te debería de sobrar para ampliar Zombicide y, o bien ampliar otro juego de tu lista, o explorar algún nuevo camino en tu ludoteca.

Por tanto, no me pondría a comprar la Season 2 ó 3. Desde luego, si quieres ampliar Zombicide Season 1, Toxic City Mall + Angry Zombies te dejan un set muy majo sin caer en la mentalidad de coleccionismo descontrolado. Como mucho, quizás añadiría perros compañeros y perros zombie, pero lo veo sobrecomplicar un buen juego ligero.
« Última modificación: 14 de Enero de 2015, 12:58:03 por 2500kgm3 »

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 558
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda para invertir Reyes
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2015, 14:23:19 »
De mansiones a mi las que mas me gustan son "La casa de los horrores" y "El signo amarillo", de las grandes la que te falta que esta de lujo tambien. ;)

kosu

Re:Duda para invertir Reyes
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2015, 16:34:16 »
2500kgm3 muchas gracias por tan impresionante exposición. Lo que tengo claro es que el Toxic City Mall lo compro fijo, los angry zombies no creo que den demasiado no? y los tiles del Prison Outbreak?

Gwaenadan la expasión de La Llamada de lo Salvaje me llama mucho!!

De Jorge

Re:Duda para invertir Reyes
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2015, 18:55:27 »
La expansión la llamada de lo salvaje para Mansiones de la Locura. Imprescindible. Completa y mejora el juego
Del descent ahora saldrá una nueva, la tumba de la desdichada .
Y sobretodo para mi hay juegos mucho mejores de zombies que el zombicide
   - mall of horror
   - Last night on earth
   - Dead of winter
   - Dawn of the Zeds 2nd edition
   
« Última modificación: 14 de Enero de 2015, 19:01:35 por De Jorge »

kosu

Re:Duda para invertir Reyes
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2015, 20:19:29 »
Me lo ponéis difícil.  Había pensado en uno de estos lotes.

- Los 10 lugartenientes de las expansiones de Descent + Toxic City Mall.
- Toxic City Mall + Prison Outbreak + Alquimia Prohibida
- Toxic City Mall + La llamada de lo Salvaje + Alquimia Prohibida

- O también algún juego bueno para jugar con mi mujer. .

Aparte de estos que dije tengo:

Catán
Carcassonne
Space Hulk 2009
Space Hulk Death Angel
Colditz
Risk
Cruzada Estelar
Hero Quest

2500kgm3

Re:Duda para invertir Reyes
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2015, 21:02:40 »
2500kgm3 muchas gracias por tan impresionante exposición. Lo que tengo claro es que el Toxic City Mall lo compro fijo, los angry zombies no creo que den demasiado no? y los tiles del Prison Outbreak?

Sinceramente, Angry Zombies es la manera de añadir zombies berserker al set por unos veintipocos euros. Tener únicamente Zombies Berserker o Zombies Tóxicos es una experiencia inferior a tener ambos dado que te empuja a dar más valor a un tipo de armas con respecto al otro. Es una de las razones por las que uno de los grupos que conozco prefiere usar mi set de juego a jugar con su Prison Outbreak. Ellos únicamente tienen Zombies Berserker y echan de menos usar más armas a distancia.

Yo personalmente no veo necesario tener tiles de Prison Outbreak. Bastantes escenarios del manual tienen problemas de jugabilidad, por lo que he oído de ese grupo. Y es que conforme se añaden más elementos a los mapas, parece que Gillotine Games produce peores escenarios. De hecho, ser capaces de cerrar y abrir puertas a voluntad es algo que suele producir un alargamiento excesivo de las partidas con un grupo algo indeciso o demasiado decidido a ganar a costa de sacrificar diversión. Para mí, el escenario perfecto no ha de tener puertas que se puedan volver a cerrar una vez abiertas y no debe tener coches que puedan conducirse.

Por suerte, con las tiles de la Season 1 tienes montones y montones de escenarios que cumplen esos requisitos en la web oficial. Por tanto, para mí, las tiles de la Season 2 no son algo demasiado atrayente. El nuevo equipo y los nuevos supervivientes sí pueden añadir gracia al juego... pero tener un mazo muy grande puede ser un problema. Debido a la aleatoriedad del barajar, es posible encontrarse con situaciones en que equipo esencial requerido por el escenario (gasolina, comida...) haya quedado agrupado en la mitad inferior del mazo. No es lo mismo tener que robar 20 cartas para llegar a este equipo que 40. Además, será más difícil encontrar armas "pareadas" como machetes, puesto que están más diluidas en el mazo. La gente que juega con todos los sets acaba normalmente haciendo un "mazo personalizado" más pequeño, con sus objetos favoritos, y dejando otros fuera para evitar estos problemas.

Para mí, por tanto, el principal atractivo de Prison Outbreak son los Zombies Berserker para complementar mi set, y puedo tenerlos por una cuarta parte de lo que cuesta PO. Personalmente, mi decisión sería ampliar horizontes con el dinero restante pero, por supuesto, todo depende de lo que tú consideres apropiado. Lo que no haría sería hacerme con Toxic City Mall y no con Zombies Berserker, en un modo u otro, para evitar que las armas cuerpo a cuerpo cayeran en desuso en mis partidas.

En mi caso, Season 1 + TCM + Angry Zombies es la configuración que uso en mis partidas, y da para un buen juego de "mazmorreo" ligero, ideal para pasar una tarde de risas con jugones con más ganas de echar unas risas que de analizar la mejor manera de completar el escenario. Es cierto que el juego mejora bastante con el añadido de zombies tóxicos y berserkers, requiriendo aproximarse a situaciones familiares de manera muy distinta, pero tampoco intentaría convertir Zombicide en un juego profundo a base de añadirle cosas sin parar, pues el juego desde un principio no tiene vocación de juego altamente estratégico.

Si es un nicho que falta por llenar en tu ludoteca, invertiría el dinero en otro juego base que sí tuviera ese otro objetivo, cargándome con más opciones y pudiendo satisfacer diferentes deseos según el momento y la compañía. Y si ya lo tienes cubierto, me decantaría por explorar alguna mecánica o tema distinto que te resulte atrayente.
« Última modificación: 15 de Enero de 2015, 09:06:09 por 2500kgm3 »

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 558
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda para invertir Reyes
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2015, 01:44:51 »
2500kgm3 muchas gracias por tan impresionante exposición. Lo que tengo claro es que el Toxic City Mall lo compro fijo, los angry zombies no creo que den demasiado no? y los tiles del Prison Outbreak?

Gwaenadan la expasión de La Llamada de lo Salvaje me llama mucho!!
Me referia a la alquimia prohibida, no se porque me habia parecido ver que tenias la llamada de lo salvaje jaja. A mi es la unica que me falta, pero si que es cierto que no tiene mala pinta  ;)
« Última modificación: 15 de Enero de 2015, 01:47:33 por Gwaenadan »

kosu

Re:Duda para invertir Reyes
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2015, 09:05:50 »
Muchas gracias.  No lo tengo claro aún.
A ver si alguien más se anima y me ayuda!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda para invertir Reyes
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2015, 11:53:16 »
Buenos días kalisto59.

Ya tengo el Descent con todas las expansiones!  Mira mi post otra vez.  Me refiero a si compro todos los lugartenientes de las expansiones o ampliaciones para Zombicide y las mansiones de la locura!  Muchas gracias! !!
Perdona, me he "empanao". No se hasta que punto son necesarios los lugartenientes, a mi me huelen a completismo sin sentido, pero claro, no he jugado la segunda edición y no se que decir.
Así que me decantaría entonces por ampliar el mansiones, que sin expansiones se agota muy rápido. (demasiado rápido)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda para invertir Reyes
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2015, 11:57:13 »
Si el problema es que te sobra pasta, Descent es una buena opción. Incluso te animaría a meterte en el X-Wing, o ya puestos, incluso Magic: the Gathering.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo