logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20546 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #90 en: 24 de Agosto de 2017, 08:32:27 »
 ;) gracias

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #91 en: 26 de Agosto de 2017, 11:45:23 »
Pues que las losetas azules cuentan para los constructores y las rojas no.

Exacto. No tiene otro objeto que distinguir las losetas que puntúan para la tribu azul del resto.
Enjoy the silence

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #92 en: 27 de Diciembre de 2018, 15:28:21 »
Puedes  usar un genio en el mismo turno en que lo has comprado?

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #93 en: 27 de Diciembre de 2018, 15:39:58 »
Puedes  usar un genio en el mismo turno en que lo has comprado?

Si
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2018, 15:45:09 por Caixaa »

darthhh

Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #94 en: 07 de Febrero de 2022, 10:53:05 »
Buenas, tengo una duda o quizá mejor diría una inquietud. Le he dado bastantes al juego básico y la estrategia de coger cartas variadas es muy top, se puede vencer pero es la leche de potente.

Compre la expansión de los ladrones a ver si arreglaba eso o algo y veo q los tesoros y los meeples nuevos son un festival de puntos. Le he dado pocas partidas pero me ha parecido muy aleatorio esa barbaridad de puntos X coger un token.
La parte de la montaña si q me parece muy chula pero estoy ahí con la expansión q no se si pulirla o no.

A alguien le ha pasado igual o es q le he dado poco?
Un saludo!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #95 en: 08 de Febrero de 2022, 22:48:05 »
Buenas, tengo una duda o quizá mejor diría una inquietud. Le he dado bastantes al juego básico y la estrategia de coger cartas variadas es muy top, se puede vencer pero es la leche de potente.

En mis partidas (unas 10?) no he notado que cojer muchas cartas de mercancía sea una estrategia dominante. Obviamente puedes hacer muchos puntos así, pero estás limitado por varios factores: los meeples verdes, las losetas de mercado, el azar en la cola de cartas y sobre todo: que tus oponentes te dejen hacer esas acciones siempre. Como pasa en muchos juegos, una estrategia deja de ser muy fuerte cuando hay  una reacción de los demás jugadores.
Enjoy the silence

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #96 en: 09 de Febrero de 2022, 23:17:03 »
He de confesar que, en las partidas a 2 con mi mujer, donde ella iba al set collection de cartas siempre muy fuerte, no me valía otra cosa que no sea cortarle haciendo lo mismo. Intentar hacer ese chorro de puntos tomando otros caminos nunca me ha funcionado. Siempre me barre con esa estrategia. No la puedo obviar. Tengo que copiarle y zancadillearle los verdes + mercados sí o sí.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

darthhh

Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #97 en: 14 de Febrero de 2022, 11:29:46 »
He de confesar que, en las partidas a 2 con mi mujer, donde ella iba al set collection de cartas siempre muy fuerte, no me valía otra cosa que no sea cortarle haciendo lo mismo. Intentar hacer ese chorro de puntos tomando otros caminos nunca me ha funcionado. Siempre me barre con esa estrategia. No la puedo obviar. Tengo que copiarle y zancadillearle los verdes + mercados sí o sí.
Eso mismo me pasa a mi, q voy a lo demás y un poco de verdes y la señora me barre completamente. Compre la expansión X ver si desaparecía eso pero meten la tribu lila q es un festival de puntos aleatorios. Xq cogías al azar el token, no recuerdo bien. Fue un poco chof la sensación, X eso quería ver si era el único o no.

Gracias por vuestras respuestas!

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 396
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #98 en: 26 de Febrero de 2022, 00:10:49 »
Buenas¡¡¡ Os traslado una duda de una cosa curiosa que nos ha ocurrido jugando una partida a dos jugadores. Resulta que en el último turno del jugador (el turno 4) sólo quedaba una acción de "movimiento de tribus"; realiza dicho movimiento; realiza la acción de la tribu; realiza la acción de la loseta; y finalmente, realiza una acción con uno de los genios. Hasta aquí todo normal. Pero mi duda es la siguiente: en ese momento, ¿acaba la partida o tiene más sentido completar los 4 turnos de la siguiente ronda puesto que será en el primer turno de esa ronda cuando ya no se pueda efectuar ningún movimiento de peones? Si optamos por lo segundo, los jugadores está claro que lo único que podrán hacer es pujar y activar sus genios y/o ladrones ¿qué opináis que se tiene que hacer?

Gracias por anticipado. Un saludo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #99 en: 26 de Febrero de 2022, 22:23:54 »
La partida acaba inmediatamente al final del turno de un jugador cuando pone su último camello o deja el tablero sin más movimientos de peones posibles. Si es lo que pasó al final del cuarto turno de una determinada ronda, no se sigue pujando ni jugando. Y si hubiera pasado al final del primer turno de la ronda, los otros tres turnos que quedaran por jugar para acabar la ronda, no se juegan. El que hubiera pujado para ir segundo o tercero, perdió el dinero/puntos para nada.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 396
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #100 en: 27 de Febrero de 2022, 09:52:45 »
La partida acaba inmediatamente al final del turno de un jugador cuando pone su último camello o deja el tablero sin más movimientos de peones posibles. Si es lo que pasó al final del cuarto turno de una determinada ronda, no se sigue pujando ni jugando. Y si hubiera pasado al final del primer turno de la ronda, los otros tres turnos que quedaran por jugar para acabar la ronda, no se juegan. El que hubiera pujado para ir segundo o tercero, perdió el dinero/puntos para nada.

Gracias por la respuesta Lapu... Lo que ocurrió en este caso es que, en el cuarto turno, yo sí que pude realizar el último movimiento de las tribus (y después pude hacer la acción de la loseta)... Pero tras hacer esto, estaba claro que ya no quedaba ningún movimiento... En ese caso, ¿deberíamos de iniciar una nueva ronda o terminar el juego aquí?

Gracias de nuevo. Un saludo.

Parry-11

Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #101 en: 27 de Febrero de 2022, 16:06:13 »
Si al jugar tu turno has puesto tú último camello o no hay movimiento posible se acaba.

Enviado desde el Averno

A LAS ARMAS!!!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #102 en: 27 de Febrero de 2022, 23:31:57 »
Pero tras hacer esto, estaba claro que ya no quedaba ningún movimiento... En ese caso, ¿deberíamos de iniciar una nueva ronda o terminar el juego aquí?

Claramente se acaba.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Takorce

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #103 en: 07 de Marzo de 2022, 10:55:36 »
Buenas, me está gustando mucho el juego, ahora le doy en solitario y ayer me surgio una duda con los asesinos.
En las instrucciones indica que a efectos de distancia se cuenta ortogonalmente como las torres del ajedrez vale, pero en el ejemplo de la pagina 6 matan a un mercader situado en una diagonal de donde termina el movimiento, yo pensaba que solo se pueden elegir objetivos en lineas rectas.
¿Se pueden elegir objetivos situados en diagonales?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Parry-11

Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #104 en: 07 de Marzo de 2022, 15:32:58 »
Si te das cuenta coge los dos meeple rojos de la loseta de la derecha, esto le da derecho a tomar la loseta y a matar un meeple a dos losetas de distancia ortogonalmente. Por eso mata el meeple de abajo a la izquierda usando los dos meeple rojos.

Espero haberlo explicado bien.

Enviado desde el Averno

A LAS ARMAS!!!