Me siento curioso. ¿Qué razones hay detrás de los troqueles en los juegos?
¿Por qué dejar los componentes troquelados en vez de recortados del todo?
¿Para que al comprar un juego tengamos que darnos la paliza? ¿Para que los contadores tengan esos horribles restos de la unión en ambos lados?
¿Quizá es demasiado pedir que las máquinas recorten los componentes y los metan a granel en la caja? ¿Sería una fuente de errores en el empaquetado?
Misterio.
en el juego de Dawn of the Zeds (Second edition) los troqueles esta hechos con laser, los bordes son super lisos, pero no todos se puedes permitir esa tecnologia... aun eso abarata costes al no tener que mandar a hacer troqueles.
Cita de: Pancho Gámez en 19 de Febrero de 2015, 04:15:55 en el juego de Dawn of the Zeds (Second edition) los troqueles esta hechos con laser, los bordes son super lisos, pero no todos se puedes permitir esa tecnologia... aun eso abarata costes al no tener que mandar a hacer troqueles."Los troqueles están hecho con laser"... supongo que quieres decir que el troquelado está hecho con laser, ya que no hay troquel. Y aún no estoy seguro, las mesas de corte que conozco (Zund, Aristo, Konsberg) funcionan con cuchillas de corte y ruedas de hacer hendidos. Eso sí, usan un láser de posicionamiento, ¿igual te refieres a eso?Puede ser más económico para tiradas cortas y no repetitivas. La productividad de una mesa de corte (plotter les llamamos nosotros) es bastante menor que con troquelado. EDITO: pues no, teneís razón y están cortados con laser realmente: Aún así viendo la máquina trabajar, sigo pensando que una troqueladora convencional le da mil (muchas mas de mil) patadas en cuanto a productividad, al menos juzgando solamente por lo que se ve en el vídeo.
Aún así viendo la máquina trabajar, sigo pensando que una troqueladora convencional le da mil (muchas mas de mil) patadas en cuanto a productividad, al menos juzgando solamente por lo que se ve en el vídeo.