logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9946 veces)

Francis

Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #30 en: 04 de Febrero de 2015, 00:03:14 »
Después de jugar al Guerra del Anillo tengo que decir, ya que se ha recomendado por aquí, que es un juegazo y nada tiene que envidiarle a la mayoría de wargames, aunque no creo que funcione tan bien a más de 2 jugadores. Sí me parece bueno para empezar. Por otra parte tiene una vertiente de aventura también: el movimiento de la comunidad y la caza.

fchernandez

  • Visitante
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #31 en: 29 de Marzo de 2015, 20:55:49 »
Respecto al nivel de dificultad cual creéis que es mas complicado, el CoH el oso despierta o el hannibal?

Es q estaba pensando en pillarme el CoH pero si es parecido a nivel de dificultad q el hannibal igual me espero, ya que el hannibal me esta pareciendo bastante jodido

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #32 en: 29 de Marzo de 2015, 21:55:25 »
Pues no tienen nada que ver. No sabría compararlos, uno es un juego con motor de cartas y el otro un hex&counter. Quizá los veteranos puedan comparar juegos tan diferentes con algún parámetro más objetivo que la mera apreciación mía personal. No me parecen juegos complicados, quizá algo más el Oso pero tiene la ventaja de ir implementando reglas en cada escenario sin necesidad de jugar todo de golpe. En fin lamento ser de poca ayuda, mi guste personal va para el Oso, aunque el Hannibal tiene muchos fans, yo me divertí con él en su día, ahora hace ya años que no lo juego. Son dos buenos juegos, aciertas seguro en la elección.

soyyorch

Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #33 en: 30 de Marzo de 2015, 09:08:25 »
Respecto al nivel de dificultad cual creéis que es mas complicado, el CoH el oso despierta o el hannibal?

Es q estaba pensando en pillarme el CoH pero si es parecido a nivel de dificultad q el hannibal igual me espero, ya que el hannibal me esta pareciendo bastante jodido
Yo no he probado el hannibal, pero me compré el oso hace cosa de tres semanas y, siendo mi primer wargame, me parece muy asequible. Para no abrumar explica unas cuantas reglas y te da dos escenarios para ponerlas en práctica y afianzarlas. Luego avanza unas pocas más, y un tercer escenario... y asi sucesivamente.
Yo lo recomiendo para empezar. Se aprende fácil y tiene la profundidad suficiente para no aburrirte por su simplicidad

fchernandez

  • Visitante
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #34 en: 30 de Marzo de 2015, 13:44:24 »
Gracias a ambos, caerá tarde o temprano entonces :)

A tres jugadores es recomendable?

Disculpas si estoy desviando un poco el tema


soyyorch

Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #35 en: 30 de Marzo de 2015, 14:08:20 »
Gracias a ambos, caerá tarde o temprano entonces :)

A tres jugadores es recomendable?

Disculpas si estoy desviando un poco el tema
El oso tienes escenarios a dos y a cuatro, y plantea en el reglamento una opción para jugar los escenarios de 4 con 3 jugadores (básicamente uno lleva dos pelotones). No lo he probado, pero no creo que funcione mal.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #36 en: 30 de Marzo de 2015, 14:16:40 »
A mi se me esta yendo un poco bola y estoy a punto de pillarme el virgin queen como primer wargame. La cuestion es que para mi que sea multijugador es basico, para 1 vs 1 ya tengo otros juegos.
Además el tema me tira muuucho, y sé que probablemente lo juegue mas bien poco.

Como lo veis? me estoy flipando demasiado??
Hay que vivir al límte  ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6348
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #37 en: 30 de Marzo de 2015, 15:04:43 »
¿Eres capaz de reunir a 6 personas y tenerlas todo un dia jugando a un juego en inglés?

Si la respuesta no es si no te lo plantees por que hay mejores opciones, Comprarte un juego tan caro para no jugarlo con su forma ideal no me merece la pena.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #38 en: 30 de Marzo de 2015, 15:42:23 »
Bueno... está todo por ahí para tradumaquetar el texto en castellano, con lo cual el juego sería completamente jugable para los no somos muy duchos con el inglés.

Por una vez voya discrepar un poquito con Celacanto y te diría que sino te importa dedicarlo un rato de tiempo para trabajos manuales y puedes reunir a 6 jugadores para echar un día, no te lo plantees y píllatelo  ;) (y también te recomiendo con las mismas premisas su hermano Here i Stand)

Saludos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #39 en: 30 de Marzo de 2015, 16:06:33 »
Es un juego largo, unas 10h aun más si no controláis las reglas, pero es bueno de narices.
También fue mi primer wargame y me costo la primera partida pero se puede jugar siendo novato. Ten claro el esfuerzo que te va a suponer y que necesitas gente con ganas

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #40 en: 30 de Marzo de 2015, 16:06:52 »
A mi se me esta yendo un poco bola y estoy a punto de pillarme el virgin queen como primer wargame. La cuestion es que para mi que sea multijugador es basico, para 1 vs 1 ya tengo otros juegos.
Además el tema me tira muuucho, y sé que probablemente lo juegue mas bien poco.

Como lo veis? me estoy flipando demasiado??
Hay que vivir al límte  ;D

¿Y un Sword of Rome? Va bien a 4 o 5 jugadores. Además las partidas rondan las 5 horas.

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #41 en: 30 de Marzo de 2015, 16:33:54 »
Opciones como Combat Commander, Hannibal o Sword of Rome, siendo buenos juegos, yo las veo un poco complicadas como wargames de iniciación. No son súper complejos, pero tampoco sencillos.

No sé si me atrevería a recomendar Washington's War, que es sensiblemente más sencillo.

Wargame multijugador, sencillo, con poca o nula dependencia del lenguaje, que se puede jugar en 4-5 horas (realistas): Britannia. Solo para 4 jugadores eso sí. Tiene variantes para 3 y 5 pero no funcionan nada bien.

Y para 2 jugadores se me ocurren Commands & Colors: Ancients o A House Divided.

No se me ocurre ninguno de ese nivel que escale bien de 2 a 4 jugadores.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #42 en: 30 de Marzo de 2015, 17:30:54 »
Muchas gracias a todos,

la cuestion es esa, que es facilmente tradumaquetable y que la tematica-epoca me llama un monton. Y que por lo que leido es de los mejor en este mundillo. Además, también he leido que se puede jugar a 4 y 5 (aviso que soy de los que disfrutan con un battlestar a 4 y un caos en el viejo mundo a 3).

Y digo yo que una o dos veces al año hago una buena seleccion de jugones, me los llevo a la casa de campo y desde por la mañana hacemos barbacoa y nos damos cera.
Joder, como me estoy autoconvenciendo  ;D

El sword of rome también me hace ojitos, pero no lo veo tan fácil de tradumaquetar (al menos no esta todo en la pagina de gmt) y me llama un poco menos.

Saludos

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #43 en: 30 de Marzo de 2015, 17:38:06 »
Yo no he jugado al HIS ni al VIRGIN QUEEN, pero por lo que he leído están a un peldaño más de dificultad que el SoR.

Las cartas están colgadas por aquí, yo lo tengo tradumaquetado y le hice unas hojas de ayuda que también están colgadas en la bsk.

Pero si te tira más el tema del VQ, adelante.

Yo lo más largo que he jugado ha sido el TI3 que me duran las partidas una media de 8 horas. El HIS y el VQ algún día.

Un saludo.

PD: EL JUEVES SANTO ME TOCA PARTIDA AL SOR  ;D ;D ;D ;D ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #44 en: 30 de Marzo de 2015, 17:43:02 »
Además, también he leido que se puede jugar a 4 y 5

Personalmente, no jugaría un HIS a menos de 6, y sin embargo estoy bastante convencido que el número ideal para VQ es de 5, con el imperio en automático. Con 4 ya no te sabría decir, pero no me parece que vaya a perder mucho...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...