logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10224 veces)

Francis

Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2015, 20:10:07 »
Lo malo que veo al Hannibal es que no esta en español y que no es facil para iniciados (Igual que el Senderos de Gloria). Si estuviera en español caia fijo porque me gustan los retos, pero para alguien que nunca a jugado a un Wargame el 1775 esta bien. Tambien hay juegos tacticos como el conflict of heroes que para empezar dan el pego.

Yo prácticamente me inicié con los CDG con Hannibal. Solo recuerdo jugar a Barbarossa to Berlin antes. 1775, según opinan mis amigos wargamers, es más bien un juego de mayorías bastante alejado de lo que suele ser un wargame.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2015, 20:22:47 »
1775, repito, es un grandisimo juego, pero no es un wargame, o a lo sumo, es un wargame "abstracto" igual que el polis, o incluso el celeberrimo Twilight Struggle.

Te sigo recomendando el HANNIBAL, si te fijas, la mayoría de los que te dicen que sus reglas son complejas y que se van de tiempo son los que a su vez te recomiendan el 1775. De ello deduzco que sus intereses son distintos del wargaming. El wargame es otro concepto, requiere más dedicación y más concentración que para un juego normal, aunque sea de los duros. Pero aun y todo, el hannibal es muy sencillo para ser un wargame.

Ahora, también te recomiendo el twilight y el Maria/Friederich, también me sumo al Washington War. Y si quieres complicarte la vida un 15% más, pero poder jugar varios, también le sumo un +1 al Sword of Roma y al Succesors, que siguen la linea del Hannibal.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2015, 20:48:54 »
Para ser el primer juego de guerra el Hannibal estaría muy bien si tuvieses a alguien que te echara una mano al principio. Para empezar de cero por tu cuenta igual es mucho juego. Si quieres intenta buscar un contrincante por Vassal o ACTS. Una vez eches una partida no es nada complicado. Y es un juegazo como una catedral. Claro que lo del idioma hay que valorarlo también.

Entre los clásicos de Avalon Hill podría recomendarte algunos, pero no serían fáciles de encontrar, aunque hay P&P de varios interesantes, como Victory in the Pacific o Storm over Arnhem. Pero para primer juego quizá sea mejor algo de cartas sencillote como, dicen, el 1775, aunque yo no lo he probado.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Francis

Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2015, 20:51:20 »
1775, repito, es un grandisimo juego, pero no es un wargame, o a lo sumo, es un wargame "abstracto" igual que el polis, o incluso el celeberrimo Twilight Struggle.

Te sigo recomendando el HANNIBAL, si te fijas, la mayoría de los que te dicen que sus reglas son complejas y que se van de tiempo son los que a su vez te recomiendan el 1775. De ello deduzco que sus intereses son distintos del wargaming. El wargame es otro concepto, requiere más dedicación y más concentración que para un juego normal, aunque sea de los duros. Pero aun y todo, el hannibal es muy sencillo para ser un wargame.

Ahora, también te recomiendo el twilight y el Maria/Friederich, también me sumo al Washington War. Y si quieres complicarte la vida un 15% más, pero poder jugar varios, también le sumo un +1 al Sword of Roma y al Succesors, que siguen la linea del Hannibal.

Ummm, muy de acuerdo en todo excepto en lo del Maria/Friedrich. No sé si lo han mejorado en el Maria, pero en el Friedrich la mala suerte al robar cartas te puede desbaratar completamente una partida sin importar lo bien que estés jugando. Además se hace más largo que un día sin pan. Y luego está el tema de la niebla de guerra, que a algunos les gustará, pero a mí no me convence como mecánica.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2015, 20:57:51 »
No estoy de acuerdo, las cartas malas del friedrich son las mas utiles. Son las que te dan maniobra para perder por poco margen y maniobrar.

Si intentas ganar todas las batallas en friedrich entonces estas perdido, se trata de ganar las batallas importantes y hacer pensar al otro que va ganando.

Perdon por el offtopic. Mirad yo personalmente no veo mas complicado el hannibal que el polis o cualquier euro de los duretes, el problema esta en las reglas que estan redactadas a la usanza wargame y el idioma.

Yo siempre soy muy radical con esto. Quieres jugar aun wargame, pues juega a un wargame, no pienses en juegos puente. Lo que no quita que 1775 o Memoir no sean juegos muy divertidos, pero ni preparan para jugar un wargame ni a mi me dan la misma experiencia que un wargame.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2015, 21:03:11 »
1775 está muy bien, pero se te va a quedar corto por lo sencillote, como te comentan no es un wargame puro, hay quien lo llama eurowar.

Hannibal es una gran opción, pero no tiene multijugador. Y lo suyo sería empezar con alguien. La alternativa multijugador a Hannibal es el Sword of Rome, pero las primeras partidas se te pueden ir a las 5 horas facilmente.

Guerra del Anillo es muy buena opción porque escala MUY BIEN a 2, y está bastante bien a 3, a 4 no lo veo, la verdad. Lo suyo es empezar poco a poco porque es un juego que si bien no es complicado, al principio se hace algo farragoso.

La Batalla de los 5 ejércitos, es muy similar a la Guerra del Anillo pero más asequible, y de mecánicas más directas.

Sekigahara, Julius Caesar o Hammer of the Scots, son muy buenas opciones si te gustan los bloques. Son sencillos y no pasan de las 3 horas, pero volvemos al problema de 2vs2

El C&C se puede ampliar a más jugadores con el formato EPIC, además no necesitarías más bloques (puedes usar dados para marcar las bajas).

Maria es un gran juego, funciona sólo a 3 jugadores, pero a mi me encanta. Tiene un ligera pega, que es muy difícil ganar con Austria. Yo aún no he visto ganar con ese bando.

Mírate Cuba Libre de la serie COIN, aunque los entendidos tampoco lo catalogan de wargame, dicen que es más Euro. Es el más cortito de la serie COIN.

Cualquier opción de las que te han mencionado es buena, deberías ir cribando por TEMA, IDIOMA, NÚMERO DE JUGADORES a ver con cual te quedas al final.

Un saludo

PD: Onus no lo he estrenado aún, pero permite 4 jugadores. Me he leído el reglamento y promete.

« Última modificación: 19 de Enero de 2015, 21:08:41 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2015, 21:08:44 »
Yo tambien me sumaria a la opcion del Cuba Libre, o incluso del Andean Abyss. De este ultimo Sergio tiene un tutorial en vídeo que te lo deja ya todo mascado para empezar a jugar.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2015, 21:44:57 »
El Cuba Libre es uno de los que tengo en el punto de mira, la faena es la dependencia del idioma de las cartas. El reglamento si lo tengo en castellano, pero no he encontrado ninguna traducción de las cartas

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2015, 21:57:06 »
Se que mas de uno me comera por decir esto pero bueno, algo para introducirte en los wargames y mas sencillo que el mecanismo de un chupete, el famoso Memoir 44. Se que los puristas del genero me diran que no lo es, pero bueno el juego a mi me parece una delicia para iniciarse en el genero.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2015, 16:25:28 »
Yo estoy con Celacanto.

El Memoir 44 no es un wargame. Las reglas del memoir no te preparan para jugar a un wargame.

Ahora, es buen juego?... si, estupendo para pasar un ratito divertido.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

HANJEL

Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2015, 16:49:00 »
Voy a ampliarte opciones. Lo llames wargame o no te recomiendo el primo hermano de 1775, 1812: the invasion of Canada. Es simple y fácil de aprender, se juega en 60-90 minutos y permite jugar hasta con 5 jugadores. Está en inglés, pero sólo 20 cartas tienen el suficiente texto para requerir maquetación (que existe). Las reglas también están traducidas. Lo he jugado poco, pero me parece una buena recomendación.
https://boardgamegeek.com/boardgame/94246/1812-invasion-canada

Y si quieres un juego bélico sencillo y barato para dos jugadores: Pocket Battles. Por si en alguna ocasión sois pocos jugadores y teneis poco tiempo. También está en inglés, pero los componentes son independientes del idioma, y las reglas y hojas de ayuda están traducidas en la red.
https://boardgamegeek.com/boardgame/66081/pocket-battles-elves-vs-orcs
Hanjel de Alfheim

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2015, 16:53:11 »
Yo lo que te dicen mas arriba, los juegos de columbia de bloques de pocas paginas de reglas (crusader rex, hammer of the scots...) son juegos divertidos rapidos y si que te preparan y te enseñan cosas basicas que luego sirven a la hora de jugar wargames.

La mayoria son de dos... pero es que tienes que pensar que los wargames multijugador no son tan normales, la mayoria son de dos. Igual lo que buscas es un juego 4x o de conflicto multijugador, estilo Ti3 o Runewars.


capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2015, 22:37:47 »
El hammer of scots lo tengo en la mirilla...

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 694
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #28 en: 03 de Febrero de 2015, 21:46:24 »
Pues despues de pensar veo que lo de multijugador y que este en español es bien jodido, asi que me debato entre tres opciones:

- La batalla de los 5 ejércitos: Me mola mucho la temática de Tierra Media.
- Hannibal: también me gusta la tematica y me parece que tiene que ser un juegazo, pero me tira un poco pa atras la duración y el idioma.
- Conflict of heroes:También tiene buena pinta, pero no se porqué, va perdiendo posiciones con respecto a los otros.


ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Wargame
« Respuesta #29 en: 03 de Febrero de 2015, 22:19:45 »
Bueno, pues aporto mi granito de confusión. De todo lo que se ha comentado yo me quedo con el Oso despierta. Creo que es el que mas se ajusta a tus ideas originarias.

Tiene un reglamento asequible que además se va aprendiendo por partes y te permite ir jugando partidas e ir implementando reglas poco a poco. Además te da la opción de jugarlo hasta a 4, depende escenarios, y te aseguro que hay algunos muy divertidos. Para mi gusto tiene, además, fichas grandes lo cual, dada mi proverbial torpeza y mi escasa agudeza visual lo hacen ideal.

El Hannibal esta bien y he llegado a dudar si era el mismo que yo conozco, por el tema reglas que se ha comentado. No es nada complicado, la verdad, y si necesitas las reglas en castellano te las paso (yo lo llegue a jugar con mi mujer, que no es nada jugona). Este sirve como instroduccion a los juegos con motor de cartas, y además es un juego muy bonito, pero solo para dos jugadores.

De todos modos  depende de la época que te guste jugar. Lo del tiempo ni lo comento porque depende de muuuuuchos factores, y además como dijo Einstein es relativo. En cualquier caso compra, disfruta y juega que es de lo que se trata.