logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9026 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friday - Viernes (Dudas)
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2018, 09:02:29 »

4º La habilidad "detener" indica claramente que afecta a las cartas "gratuitas", es decir, que no afectaría a las habilidades de +1/+2 cartas, puesto que no se consideran cartas gratuitas.

Revisando el hilo me he fijado en la habilidad Detener.
Imagino que sería la carta aging "Stop". ¿Donde ponia que solo afectaba a las cartas gratuitas y no las cartas pagadas? Muchas veces pare la partida porque cuando pague por sacar una nueva y me salia la de Stop/Detener por lo que detenia la batalla.
De las reglas en inglés:

"stop: This card stops your drawing of free cards. If you must place this card on the left side of the hazard card, you immediately must stop drawing free cards, even if you did not get all the allowed free cards. If you place this card as one of the additional cards on the right side of the hazard card, this card only has a fighting value of 0. If you destroy or remove this card during the fight, you might be able to continue to draw free cards, as long as you still get free cards."
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Solinete

Re:Friday - Viernes (Dudas)
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2018, 06:23:13 »

4º La habilidad "detener" indica claramente que afecta a las cartas "gratuitas", es decir, que no afectaría a las habilidades de +1/+2 cartas, puesto que no se consideran cartas gratuitas.

Revisando el hilo me he fijado en la habilidad Detener.
Imagino que sería la carta aging "Stop". ¿Donde ponia que solo afectaba a las cartas gratuitas y no las cartas pagadas? Muchas veces pare la partida porque cuando pague por sacar una nueva y me salia la de Stop/Detener por lo que detenia la batalla.
De las reglas en inglés:

"stop: This card stops your drawing of free cards. If you must place this card on the left side of the hazard card, you immediately must stop drawing free cards, even if you did not get all the allowed free cards. If you place this card as one of the additional cards on the right side of the hazard card, this card only has a fighting value of 0. If you destroy or remove this card during the fight, you might be able to continue to draw free cards, as long as you still get free cards."

Entonces si tengo esa carta a la derecha y uso otra carta que me de 2 gratis, entonces no podría usar dicha habilidad salvo que use antes una que detruya la del stop, ¿es correcto?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friday - Viernes (Dudas)
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2018, 18:44:29 »



4º La habilidad "detener" indica claramente que afecta a las cartas "gratuitas", es decir, que no afectaría a las habilidades de +1/+2 cartas, puesto que no se consideran cartas gratuitas.

Revisando el hilo me he fijado en la habilidad Detener.
Imagino que sería la carta aging "Stop". ¿Donde ponia que solo afectaba a las cartas gratuitas y no las cartas pagadas? Muchas veces pare la partida porque cuando pague por sacar una nueva y me salia la de Stop/Detener por lo que detenia la batalla.
De las reglas en inglés:

"stop: This card stops your drawing of free cards. If you must place this card on the left side of the hazard card, you immediately must stop drawing free cards, even if you did not get all the allowed free cards. If you place this card as one of the additional cards on the right side of the hazard card, this card only has a fighting value of 0. If you destroy or remove this card during the fight, you might be able to continue to draw free cards, as long as you still get free cards."

Entonces si tengo esa carta a la derecha y uso otra carta que me de 2 gratis, entonces no podría usar dicha habilidad salvo que use antes una que detruya la del stop, ¿es correcto?

Sí puedes usar la habilidad. La carta stop hace referencia a las cartas gratis que puedes sacar y poner a la izquierda, según el número con fondo blanco de la carta de peligro. Las 2 cartas que obtienes por la habilidad se colocan a la derecha y no se ven afectadas por el stop.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friday - Viernes (Dudas)
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2019, 14:49:32 »
En el inicio del post se a escrito esto:

"¿Sucede algo cuando se acaba el mazo de cartas de envejecimiento? ¿Qué pasa si debo robar una carta de envejecimiento y ya no quedan?
Directamente no se roban."

En el reglamento dice que si no puedes robarlas por que no quedan mas se pierde la partida por torpeza. Lo dice tanto en la pagina 7, al final del primer párrafo como en la pagina 8 en el apartado 3.

Ademas, creo haber encontrado una errata, pero no encuentro ningún hilo de erratas que lo verifique.  En la pagina 13, cuando explica la habilidad "cada carta de lucha adicional cuesta dos puntos de vida" del pirata, dice que "tras levantar las 3 cartas de lucha..." Ese pirata te permite levantar 7 cartas, no tres, imagino que es una errata.

Por ultimo, las habilidades como doblar y fase-1, se que se activan al final del enfrentamiento. ¿Para ello debe estar la carta aun presente en la zona de juego? Imagino que si. A lo que me refiero, es si yo utilizo la habilidad de fase-1 o doblo el valor de lucha de otra carta, y una vez dicho esto, elimino o cambio la carta de doblar o fase, al final del enfrentamiento ¿la habilidad se resuelve? ¿o esta se pierde obligándote a tener que tener la carta hasta el final del combate si realmente quieres usar su habilidad?

Imagino que la valida es esta segunda opción pero no encuentro algo que lo aclare en las reglas.

« Última modificación: 22 de Mayo de 2019, 21:51:44 por MaestroSolista »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friday - Viernes (Dudas)
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2019, 11:39:36 »
Otra duda, el pirata que dice que solo puedes utilizar la mitad de las cartas de lucha, entiendo que se refiere que solo puedo usar el valor de lucha de la mitad de las cartas que robe, pero las habilidades de ellas, como cambiar cartas, ganar vidas y ese tipo de cosas si pueden ser jugadas por todas las cartas ¿verdad?

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friday - Viernes (Dudas)
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2020, 23:50:06 »
Buenas!
Tengo dos dudas sobre el juego.
1. Cuando sacó cartas del mazo de Robinson me puedo plantar al sacar solo 1 aunque no llegue al valor que me piden o he de sacar las mínimas cartas si sigo sin llegar?
2. Cuando avanzó de fase el mazo de peligros se vuelve a barajar?

Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friday - Viernes (Dudas)
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2020, 00:10:28 »
Buenas!
Tengo dos dudas sobre el juego.
1. Cuando sacó cartas del mazo de Robinson me puedo plantar al sacar solo 1 aunque no llegue al valor que me piden o he de sacar las mínimas cartas si sigo sin llegar?
2. Cuando avanzó de fase el mazo de peligros se vuelve a barajar?

Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

La primera si, la segunda no.

supergraci

Re:Friday - Viernes (Dudas)
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2020, 17:30:56 »
Buenas!
Tengo dos dudas sobre el juego.
1. Cuando sacó cartas del mazo de Robinson me puedo plantar al sacar solo 1 aunque no llegue al valor que me piden o he de sacar las mínimas cartas si sigo sin llegar?
2. Cuando avanzó de fase el mazo de peligros se vuelve a barajar?

Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

La primera si, la segunda no.
Creo que la respuesta a ambas preguntas es si. Respecto a la segunda cuestión planteada, fusilo lo que indica el reglamento en castellano:

"Al comienzo de cada nueva fase, BARAJA el montón de descartes de peligros y empieza de nuevo por la acción 1"

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friday - Viernes (Dudas)
« Respuesta #23 en: 17 de Diciembre de 2020, 21:33:44 »
Si claro. Cambiabas de fase cuando no te quedaban cartas en el mazo de peligro. Si no barajas es de nuevo no podrías seguir jugando al no poder robar más cartas. No se en que estaba pensando cuando dije eso. Creo que confundí el nombre del mazo de peligro con el de debilidad

Flint

Re:Friday - Viernes (Dudas)
« Respuesta #24 en: 30 de Agosto de 2021, 10:37:14 »
En estos días he echado unas veinte partidas y soy incapaz de ganar. Y he llegado a la fase roja en muy pocas ocasiones.

Ya no se si es que el juego es muy difícil o yo soy un negado.
No lo entiendo. Gano en juegos mil veces más complejos y este no se si es que hago algo mal o qué pero como digo me es muy difícil llegar a la fase final y aún más ganar. Y encima quitando la carta de -3.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friday - Viernes (Dudas)
« Respuesta #25 en: 30 de Agosto de 2021, 14:57:34 »
yo me heche una hace 3 o 4 dias, despues de meses, y gane justito, sin ninguna vida de reserva. Supongo que sera cambiar la forma en la que juegas. No se cual es tu  estrategia, pero sera ir probando otras.