logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4576 veces)

buzzboke

Baronet #234 - 19/01/2015 - Oca
« en: 19 de Enero de 2015, 20:38:36 »
  Pues tras una semana que se extendio a 2 y disfrutar del honor que me cedio eugeniojuan de ser el Baronet de la semana, paso ahora este reconocimiento a alguien desconocido para mi y que no es de mi ciudad como dicen las normas. Alguien que me han recomendado y que es muy activo por toda la BSK, sin mas dilación nombro Baronet a "Oca".

  Como despedida muchas gracias a todos en toda la BSK porque de verdad no sabeis que comunidad mas fantastica sois.
 
  Y pasemos a confirmar cual era la falsa entre mis afirmaciones:

1 - Soy ferroviario y si un juego de trenes se cruza en mi camino tengo que comprarlo y jugarlo, en ese orden si es posible.

2 - Soy muy viajero, todas las vacaciones hago alguna escapada si la economia lo permite lo que me ha llevado a pasar por Essen antes de saber su importancia ludica para mi actual frustración y verme en la necesidad de volver.

3 - En mi instituto se hacian intercambios de alumnos con Francia en un pueblo llamado Carcassonne, yo no fui pero mi hermana si que estubo y una Carcassonneña estubo en mi casa viviendo.

  Pues es la 2ª, no he pasado jamas por Essen, es mas nunca he pisado suelo aleman y creo que es de los pocos paises europeos que no he pululado. Eso si, esta en tareas pendientes.

  Y como mi momento ya paso y es hora del baronet Oca, quiero lanzarle el guante y que responda cosas.

1- Eres de Cordoba, uno de los epicentros ludicos, ¿como ves la situación ludica ahi, crece, se difunde mucho?

2- Sueles jugar a 2 jugadores ¿que juego para 2 te gusta mas y porque?

3- ¿Y que juego de mas jugadores te gusta cuando sois 2 y te parece que funciona igual o mejor que con mas gente?

4- LCGs ¿con cual te quedarias sin dejarte un dineral en el? Vamos que cual tiene mejor jugabilidad sin comprar mil expansiones.

5- A mi siempre me gusta savar algun filler raruno para completar una sesión de algo mas durete ¿que filler pese a ser poco conocido o valorado te gusta sacar a mesa siempre que puedes?

6- ¿Como ejerces la evangelización ludica, Catan, Carcassonne, Aventureros al tren, Caylus? y explica tu elección o elecciones.

Y hasta aqui todo tuyo.

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1355
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #234 - 19/01/2015 - Oca
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2015, 22:50:56 »
A la Paz de Dios.

Ante todo me gustaria dar las gracias al compañero buzzboke de darme el honor de ser el Baronil de la semana. La verdad es que posteo relativamente poco, pero ando siempre por aqui, y me ha sorprendido mucho mi eleccion, y por eso me reitero en dar las gracias.

Nací en Córdoba,  el 1 de Abril del 78, por lo que supero la treintena.

Empecé en el mundo de los juegos de mesa muy pequeño, de la mano de mi hermana mayor, con juegos como el Asalto al Banco de Inglaterra, y los tipicos Risk, Monopolys, Quien es Quien, etc.

Ya en el instituto abandoné los juegos de mesa en benedicio del Rol. Incluso funde una Asociacion Juvenil para tal efecto. Mis primeros juegos fueron El Señor de los Anillos y Star Wars. Fueron años dorados.

Posteriormente llegó a mi vida el Magic. Y eso fué lo peor que me pudo pasar. No conseguí llegar a la Universidad. Menos mal que hace ya muchos años conseguí desintoxicarme del todo y ya lo veo como un pasado oscuro. Es más, me prometí no volver a caer en algo parecido. Pero llegaron los LCG, donde he caido en tres. Y el Marvel Dice Master, al cuál estoy muy enganchado. Creo que el espíritu Magic nunca me abandonó.


Actualmente he abandonado los juegos de rol y continúo con los juegos de mesa. Aunque muchas veces me entra morriña y me dan ganas de volver a jugar a rol, pero mi falta de tiempo para preparar tanto lad partidad como jugarlas, hace que se me pase.

Mi colección de juegos es amplia y tengo de todo, desde juegos para niños pequeños, LCG, Coleccionables, euros, miniaturas, etc. Hay pocos palos que no toque, eso si, los Wargames no me van mucho, y cada dia que pasa, me dan menos ganas de juegos largos y duros, y prefiero juegos mas sencillos y de duración corta.

Por último comentar que tengo la suerte de tener una pareja que aunque no le gusta jugar, no solo tolera mi afición,  si no que la comparte y dedica mucho tiempo conmigo jugando y probando cosas. Me siento muy afortunado.

Creo que pocos de vosotros habéis cruzado algun post conmigo y que soy un gran desconocido. Asi que espero que después de esta semana me conozcáis mejor.

Vamos con las tres afirmaciones:

- Primera: Mi asociación juvenil se llama La Santa Inquisición.
- Segunda: En Cardiff gané un par de torneos al Marvel Dice Master y conseguí entre otras cosas una mochila de Marvel y una carpeta tambien de Marvel para guardar las cartas.
- Tercera: He quedaso segundo en un torneo de Magic con solo cartas comunes.

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1355
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #234 - 19/01/2015 - Oca
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2015, 23:18:52 »
  Pues tras una semana que se extendio a 2 y disfrutar del honor que me cedio eugeniojuan de ser el Baronet de la semana, paso ahora este reconocimiento a alguien desconocido para mi y que no es de mi ciudad como dicen las normas. Alguien que me han recomendado y que es muy activo por toda la BSK, sin mas dilación nombro Baronet a "Oca".

  Como despedida muchas gracias a todos en toda la BSK porque de verdad no sabeis que comunidad mas fantastica sois.
 
  Y pasemos a confirmar cual era la falsa entre mis afirmaciones:

1 - Soy ferroviario y si un juego de trenes se cruza en mi camino tengo que comprarlo y jugarlo, en ese orden si es posible.

2 - Soy muy viajero, todas las vacaciones hago alguna escapada si la economia lo permite lo que me ha llevado a pasar por Essen antes de saber su importancia ludica para mi actual frustración y verme en la necesidad de volver.

3 - En mi instituto se hacian intercambios de alumnos con Francia en un pueblo llamado Carcassonne, yo no fui pero mi hermana si que estubo y una Carcassonneña estubo en mi casa viviendo.

  Pues es la 2ª, no he pasado jamas por Essen, es mas nunca he pisado suelo aleman y creo que es de los pocos paises europeos que no he pululado. Eso si, esta en tareas pendientes.

  Y como mi momento ya paso y es hora del baronet Oca, quiero lanzarle el guante y que responda cosas.

1- Eres de Cordoba, uno de los epicentros ludicos, ¿como ves la situación ludica ahi, crece, se difunde mucho?

2- Sueles jugar a 2 jugadores ¿que juego para 2 te gusta mas y porque?

3- ¿Y que juego de mas jugadores te gusta cuando sois 2 y te parece que funciona igual o mejor que con mas gente?

4- LCGs ¿con cual te quedarias sin dejarte un dineral en el? Vamos que cual tiene mejor jugabilidad sin comprar mil expansiones.

5- A mi siempre me gusta savar algun filler raruno para completar una sesión de algo mas durete ¿que filler pese a ser poco conocido o valorado te gusta sacar a mesa siempre que puedes?

6- ¿Como ejerces la evangelización ludica, Catan, Carcassonne, Aventureros al tren, Caylus? y explica tu elección o elecciones.

Y hasta aqui todo tuyo.

Gracias compañero, paso a responderte:

1.- La verdad es que tengo suerte de vivir donde vivo. Y a pesar de conocer a mucha gente que comparte mi afición por los juegos de mesa, me sorprendo cada dia mas de la cantidad de personas que nunca sospecharia que le gusta este entretenimiento ludico. Con esto quiero decir que aquí por lo menos, la afición esta creciendo y que por suerte no es una afición que envejezca, conozco cada vez mas gente joven que comienza en el mundillo con muchas mas fuerza que yo a su edad. Eso me da la esperanza de que esto no es cosa de unos años, si no que va para largo y cada vez con mas gente disfrutando de ellos.

2. - Como he comentado en mi presentación,  tengo la suerte de poder jugar con mi pareja, por lo que los juegos de dos son los que mas juego. El que mas me gusta es sin duda el Marvel Dice Master. El motivo es claro, partidas cortas, produndida de juego sin llegar a agobiar y sobretodo porque tiene superheroes, que le encanta a ella.

3.- No me agrada mucho usar juegos de mas de 2 personas para jugar dos, pero lo hago bastante. Entre ellos destaco el Kingsburg, El Arkhan Horror, Alea Iacta Est y Leyendas de Camelot. Con mejor resultado los dos últimos por mi parte.

4.- De los que he jugado me quedaria o recomendaría sin dudarlo el del Señor de los Anillos. No tienes que comprar todo lo que ha salido para ser competitivo, basta con comprar la campaña que mas te llama la atención y tienes juego para rato. Y encima lo puedes jugar en solitario.

5.- Creo que los filler que tengo son muy conocidos. Los que mas me gusta sacar entre partidas es el Monopoly de Cartas, el Toma 6 y el No Gracias. Siempre van conmigo.

6.- Actualmente mi evangelización lúdica la havo principalemnte con niños de entre 3 y 14 años, por lo que comienzo con juegos de habilidad, tipo el Aviador Loco, Pitch Car, etc. Luego comienzo con juegos mayoritariamente de suerte, como el Casanova, Haimlicht & Co. Y por último meto juegos de identidad oculta, que son de los que mas me gustan, como el Coup, Hombres Lobo de Castro Negro.

En cuanto a meter a gente nueva en el mundillo y que se aproxime a mi edad, suelo usar juegos fáciles como el nombrado Catan, Jamaica, etc. Me fusta que sean vistosos y no muy largos.

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #234 - 19/01/2015 - Oca
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2015, 21:17:04 »
 Hola, Oca:

En primer lugar felicidades por tu baronetazgo lúdico.
Creo que la proposición correcta es la 2.
Respecto de mis preguntas ahí van:

1. ¿De dónde procede tu nombre de Oca? ¿Tiene algo que ver con Másqueoca?
2. ¿Euros o ameritrash?
3. ¿Qué eurogame es el que más te gusta? ¿Por qué?
4. Ordéname los siguientes euros por orden de preferencia y ganas de jugarlos, independientemente de si los has jugado o no:     Vinhos      C02   Kanban      Panamax      Brass     Caylus     Caverna
5. ¿Sueles quedar mucho con tu grupo de juegos?

Lo dicho, a disfrutar de esta semana y a ver si coincidimos ya en una mesa de juegos.

Saludos.


hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #234 - 19/01/2015 - Oca
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2015, 23:30:41 »
Hola, Oca... ya estás más que felicitado por mí, así que me salto estas cosas y paso a entrevistarte xD

1. ¿Mage wars o Netrunner?
2. ¿Tienes el lcg de ESDLA completamente actualizado?
3. ¿Participas en más foros aparte de labsk?
4. Si tuvieras que elegir un juego para que saliese una edición en castellano, ¿cual escogerías?
5. ¿Prefieres que un juego tarde en llegarte y esté en perfecto estado o que te llegue roto y pronto?

La respuesta correcta es la dos. Me juego la partida de ESDLA que tenemos pendiente.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #234 - 19/01/2015 - Oca
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2015, 23:46:42 »
Hola, Oca... ya estás más que felicitado por mí, así que me salto estas cosas y paso a entrevistarte xD

1. ¿Mage wars o Netrunner?
2. ¿Tienes el lcg de ESDLA completamente actualizado?
3. ¿Participas en más foros aparte de labsk?
4. Si tuvieras que elegir un juego para que saliese una edición en castellano, ¿cual escogerías?
5. ¿Prefieres que un juego tarde en llegarte y esté en perfecto estado o que te llegue roto y pronto?
6. ¿De donde sale la expresión "verídico"?
7. ¿Quienes son tus inspiraciones del humor para el "chistoca"?

La respuesta correcta es la dos. Me juego la partida de ESDLA que tenemos pendiente.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1355
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #234 - 19/01/2015 - Oca
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2015, 18:06:11 »
Hola, Oca:

En primer lugar felicidades por tu baronetazgo lúdico.
Creo que la proposición correcta es la 2.
Respecto de mis preguntas ahí van:

1. ¿De dónde procede tu nombre de Oca? ¿Tiene algo que ver con Másqueoca?
2. ¿Euros o ameritrash?
3. ¿Qué eurogame es el que más te gusta? ¿Por qué?
4. Ordéname los siguientes euros por orden de preferencia y ganas de jugarlos, independientemente de si los has jugado o no:     Vinhos      C02   Kanban      Panamax      Brass     Caylus     Caverna
5. ¿Sueles quedar mucho con tu grupo de juegos?

Lo dicho, a disfrutar de esta semana y a ver si coincidimos ya en una mesa de juegos.

Saludos.

Muchas gracias compañero. Es un honor recibir las preguntas de usted.

1.- Mi nick Oca no tiene nada que ver con MasQueOca, aunque si me quieren usar de mascota o como publicidad subliminal no me importaría. Siempre y cuando lleguemos a algún tipo de acuerdo.

Mi nick procede de una larga historia de mi infancia que cualquier día te contaré en privado. No es nada especial ni rara, es simplemente larga de contar. Pero resumiendo, el dicho era: "De Oca a Oca y no ligas porque no te toca". Ya sabes, la vida de un friki es sufrida.

2.- He tenido mi época de Euros, pero ya pasó. Ahora me los gasto en Ameritrash.

3.- No consigo diferenciar perfectamente los Eurogames de las otras categorías. Así que espero no ofender a nadie cuando digo que mi Eurogame preferido es el Hive, aunque el que más juego sea el Dominion.

4.- No he jugado a todos los que nombras, así que te lo pondré como bien dices, por las ganas de probarlo o volverlo a jugar: Caylus, Brass, Caverna, Panamx, Kamban, CO2 y Vinhos.

5.- Buena pregunta. La verdad es que tengo poco tiempo para dedicarle al vicio, supongo que como todos, así que quedo poco o nada. Aprovecho las vacaciones principalmente para perder el conocimiento jugando a todo. Y alguna que otra noche con alguna pareja amiga.

Tengo unas ganas enormes de conocerte en persona y poder compartir una mesa, un juego y una charla.

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1355
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #234 - 19/01/2015 - Oca
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2015, 18:11:41 »
Hola, Oca... ya estás más que felicitado por mí, así que me salto estas cosas y paso a entrevistarte xD

1. ¿Mage wars o Netrunner?
2. ¿Tienes el lcg de ESDLA completamente actualizado?
3. ¿Participas en más foros aparte de labsk?
4. Si tuvieras que elegir un juego para que saliese una edición en castellano, ¿cual escogerías?
5. ¿Prefieres que un juego tarde en llegarte y esté en perfecto estado o que te llegue roto y pronto?

La respuesta correcta es la dos. Me juego la partida de ESDLA que tenemos pendiente.

Buenas Don Hechigenio, un placer contestar tus preguntas. ^^

1.- Mage Wars sin dudarlo. Lo he jugado una vez cada uno, pero el Mage Wars fuí guiado por un adulto y el Netrunner me leí yo las reglas y lo puse en practica con mi pareja. Fue un desastre. Quizás por eso mi experiencia como juego me llene más Mage Wars. Eso si, no me terminó de convencer... pero me gusta.

2.- Por suerte tengo todo lo sacado hasta la fecha del Señor de los Anillos LCG, menos los mazos pesadilla, para mi ya es suficientemente difícil las aventuras, ni las aventuras que se imprimen bajo demanda.

3.- Antiguamente, tenía un foro junto con algunos compañeros jugones de Córdoba, pero hace ya cuatro años que se cerró por falta de actividad. Fue hermoso mientras duró. Así que actualmente sólo visito este foro.

4.- Imperial Assault sin dudar a dudas. Aunque hay por ahí un juego de Wester y Cthulhu que aún no he jugado que me llama la atención.

5.- No me suelo fijar mucho en el estado de los juegos. Los cuido muy bien pero entiendo que son para usarlos y disfrutarlos. Así que prefiero que me llegue el juego antes, aunque venga un poco jodido. Soy muy ansioso.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #234 - 19/01/2015 - Oca
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2015, 20:35:40 »
La cagué editando el mensaje y hay otras dos preguntas, mira más p'arriba, jeje
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #234 - 19/01/2015 - Oca
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2015, 21:57:05 »
Enhorabuena! Que disfrutes tu baronetazgo.

Aquí mis preguntas

¿Cual ha sido el último libro que has leído? Y tus favoritos ??

Peli / películas favoritas.

Tus juegos de consolas favoritos

Y ahora al meollo de la cuestión, jeje los juegos de mesa. ¿Cuantos juegos tienes? ¿cuantos sin estrenar? ¿Cuales son tus juegos a los que más has jugado de tu colección? ¿y los que menos? ¿cual es tu media de partidas por juego?

El juego de tu colección al que tienes un lazo sentimental especial...

A que juego nunca le dirías que no...

A cual nunca le dirías que si...

con quien juegas de manera más habitual? a que juegas un mayor número de veces últimamente?

Diseñadores favoritos y opinion sobre ellos.

¿Cuales son tus juegos favoritos tipo euro? ¿Cuales son tus juegos favoritos tipo ameritrash?

Juegos recomendados para jugar en solitario

Juegos recomendados como cooperativos y opinion sobre ellos. Cuales no te gustaron

Veo que has jugado a Arkham.has leido a lovecraft? Que me recomiendas de el tanto cine como de lectura.

Qué tal la expansión del hobbit del esdla lcg? Y las últimas 3 misiones del bosque negro Que opinión te merece? Y la de los jinetes negros? En general todas las de saga.

Gracias por todo, saludos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1355
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #234 - 19/01/2015 - Oca
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2015, 10:04:55 »
Hola, Oca... ya estás más que felicitado por mí, así que me salto estas cosas y paso a entrevistarte xD

1. ¿Mage wars o Netrunner?
2. ¿Tienes el lcg de ESDLA completamente actualizado?
3. ¿Participas en más foros aparte de labsk?
4. Si tuvieras que elegir un juego para que saliese una edición en castellano, ¿cual escogerías?
5. ¿Prefieres que un juego tarde en llegarte y esté en perfecto estado o que te llegue roto y pronto?
6. ¿De donde sale la expresión "verídico"?
7. ¿Quienes son tus inspiraciones del humor para el "chistoca"?

La respuesta correcta es la dos. Me juego la partida de ESDLA que tenemos pendiente.

No había visto esas dos preguntas. Jajaja

6.- La expresión verídico no recuerdo de donde viene, creo que en el instituto la solté una vez y mis compañeros de clase se rieron. Y  no hay nada peor que reirle una gracia a un tonto, que estará todo el día con ella. Y ahí me tienes, todo el día diciendo verídico a todo.

7.- Lo del humor no se de donde saco la inspiración. Es más, siempre pienso que el noventa por ciento de las veces no tengo gracia, o que simplemente sólo me río yo. Pero bueno, si es cierto que he visto mucho humor parecido al mío en películas como Austin Power y casi todas las películas protagonizadas por su prota.

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1355
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #234 - 19/01/2015 - Oca
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2015, 10:54:34 »
Enhorabuena! Que disfrutes tu baronetazgo.

Aquí mis preguntas

¿Cual ha sido el último libro que has leído? Y tus favoritos ??

Peli / películas favoritas.

Tus juegos de consolas favoritos

Y ahora al meollo de la cuestión, jeje los juegos de mesa. ¿Cuantos juegos tienes? ¿cuantos sin estrenar? ¿Cuales son tus juegos a los que más has jugado de tu colección? ¿y los que menos? ¿cual es tu media de partidas por juego?

El juego de tu colección al que tienes un lazo sentimental especial...

A que juego nunca le dirías que no...

A cual nunca le dirías que si...

con quien juegas de manera más habitual? a que juegas un mayor número de veces últimamente?

Diseñadores favoritos y opinion sobre ellos.

¿Cuales son tus juegos favoritos tipo euro? ¿Cuales son tus juegos favoritos tipo ameritrash?

Juegos recomendados para jugar en solitario

Juegos recomendados como cooperativos y opinion sobre ellos. Cuales no te gustaron

Veo que has jugado a Arkham.has leido a lovecraft? Que me recomiendas de el tanto cine como de lectura.

Qué tal la expansión del hobbit del esdla lcg? Y las últimas 3 misiones del bosque negro Que opinión te merece? Y la de los jinetes negros? En general todas las de saga.

Gracias por todo, saludos

Gracias Gambito, un honor para mi que alguien como tu me haga un par de preguntas.

Mi libro preferido no recuerdo el nombre ni el autor, se lo dejé a mi suegra para que lo leyera pero aún no le ha metido mano. Lo que si recuerdo es que lo encontré en una biblioteca que iban a desahuciar a los libros por una mudanza o algo. Va de la vida de un negro en Estados Unidos durante la época de liberación de los esclavos, de como comenzó desde su nacimiento, hasta su muerte. Me enganchó.

Otro de  mis libros favoritos es El Señor de los Anillos, me encanta, lo he leído al menos cuatro veces. En cuanto a mi último libro es el Exorcista. Me ha sorprendido mucho, he pasado terror leyéndolo. Muy recomendable.

He sido seguidor del cine gore o de clace B, incluso Z, por lo que mis peliculas preferidas son algo raras. Por citar alguna, serían la mayoría de la compañia Troya, con el Vengador Tóxico a la cabeza. Me llama mucho las películas de Zombis, como Mortal Zombis 3 y La Noche de los Muertos Vivientes. También me encanta Tarantino y Robert Rodriguez como directores.

Las consolas modernas no me terminan de llenar. Muchos gráficos, mucha leche, pero poca diversión. Un dineral para luego en cuatro horas terminar el juego. Soy más de juegos antiguos, sencillos y para un rato. Por nombrar alguno, me gusta el Bardul's Gate para PC, los primeros Final Fantasy y Metal Gear Solid, y de mi última generación, que es la PS3, la 4 aún no la tengo, me quedaría con Civilización de Sid Meier.

Mi colección ronda ya los 300 juegos. Y sin estrenar tendré a lo sumo una docena. Los cinco juegos que más he jugado de mi colección son: Dominion, Hombres Lobo de Castro Negro, El Señor de los Anillos LCG, Ciudadelas y Genial. Tengo muchos que sólo he jugado una partida, pero por nombrarte algunos de los que me acuerdo, están: Race for Galaxy, La Guerra del Anillo, Hector and Anchilles, Nobiembre Rojo y Maharaja. Mi media sería unas 10 partidas por juego.

Al juego que tengo un lazo sentimental especial puede ser el Señor de los Anillos LCG, ya que en su mayoría lo juego en solitario, y es mi momento friki.

Al  Marvel Dice Master nunca le diría que no a una partida.

Al Trivial, Cranium y similares nunca le diría que si.

Juego de manera más habitual con mi pareja. Y en la mayoría de las veces juego a lo que a ella le gusta, como puede ser el Dominion, Kingsburg, Arkham Horror, Thunderstone e Hive.

Entre mis favoritos están Richard Launis y Kevin Wilson. No conozco muy bien todos los diseñadores y no los sigo como debería, pero esta pareja me cae especialmente bien, cada vez que sacan un juego y eligen una temática de las que  me gustan, se que va a caer en mi ludoteca.

Como le contesté a otro compañero más arriba, no consigo diferenciar perfectamente los Eurogames de los Ameritrash. Así que espero no equivocarme con mis elecciones. Mis eurogames preferidos son: Dominion, Hive, Lifeboats, Puerto Ricoy Genial; y mis Ameritrash preferidos son: Arkhan Horror, El Señor de los Anillos LCG, Civilización de Sid Meier, La Llamada de Cthulhu LCG y Marvel Dice Master.

Para jugar en solitario recomiendo sin dudarlo el Señor de los Anillos LCG.

Los juegos cooperativos que me gustan y por lo tanto recomiendo son el Arkhan Horror y el Señor de los Anillos LCG. No tiene ninguno de ellos un efecto líder fuerte, creo que cada jugador es capaz de organizar su juego sin que nadie le tenga que decir por aquí o por allí, y eso es lo más importante de este tipo de juegos. En cuanto a los que  no me han gustado, pues por ejemplo el Sherlock Holmes, Detective Asesor, no me entero de una mierda, no se como se debe suponer que tengo que deducir la cosas. Quien lo haya realizado es un friki.

Si, he jugado mucho al Arkhan y me encanta todo lo relacionado con la Llama de Cthulhu, pero no he llegado a leer nada de Lovecraft. Lo que si he leido es relatos relacionados con sus historias. En cuanto al cine, recomiendo una película que me sorprendió por ser española: La Herrencia Valdemar.

No he llegado a jugar todas las aventuras de El Señor de los Anillos, al menos seguidas. Lo que si he jugado son aventuras suertas. Las aventuras que más me gustaron fueron las de la caja deluxe de los enanos, Khazad Dum, muy temáticas y divertidas, sentía el aliento del Balrog en mi nuca durante casi todas las aventuras.

Las del Hobbit, la verdad es que no consigo pasar de la primera aventura, me resulta muy dificil el enfrentamiento con los Troll y sus dichosos sacos. Me ponen negro. Eso si, me encanta como está ambientada la partida.

Las tres últimas aventuras del Bosque negro me resultaron fáciles de realizar, al menos las dos primeras de ellas. Cierto es que pasé mis dificultades, pero no tantas como en otras, que soy incapaz. En cuanto a la última me costó mucho, pero lo conseguí. Creo que fue un gran final para la Serie. Fué ahí donde me terminé de convencer de que el juego merecía la pena.

Las aventuras de los Jinetes Negros aún no la explorado mucho, suelo durar un suspiro y me desespera. Tampoco es que haya intentado muchas veces jugarlo. Eso si, las cartas que vienen para meterlas en tu mazo de jugador son de lo mejorcito que he visto hasta la fecha.

En cuanto a todo el juego, me encanta. Cada aventura es totalmente diferente, en cada ciclo te obliga a replantearte el juego y tu forma de jugar, a volver a usar cartas olvidadas, a rehacer tu mazo en cada paso que das. No se, tiene mucho metajuego y eso me gusta. Yo lo  recomendaría.

farwebs

Re:Baronet #234 - 19/01/2015 - Oca
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2015, 12:01:38 »
Buenas Oca!

Se me han adelantado con muchas preguntas pero ahi van otras ..

Ordena segun preferencia:
    1.-Ir al cine
    2.-Jugar unos juegos
    3.-Ir de tiendas
    4.-Hacer deporte
    5.- Jugar a la consola
    6.-Quedarse en casa tranquilito.

5 juegos de la mathtrade que has puesto en tu wishlist.
5 joyas de la  mathtrade?

Te gusta a lo que te dedicas? Que cambiarias?

Donde te gustaria ir al menos una vez en la vida?

Alguna anécdota que te ha pasado jugando que quieras comentarnos..

Que tal llevas el AP? Yo cada vez peor:P

10 palabras que has añadido a tu vocabulario jugando a juegos

Que te gusta mas /menos en labsk.

bueno hasta aqui, turno para el siguiente  y espero que echemos unas partidillas pronto.




« Última modificación: 24 de Enero de 2015, 13:20:51 por farwebs »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #234 - 19/01/2015 - Oca
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2015, 15:13:22 »

Enhorabuena! Que disfrutes tu baronetazgo.

Aquí mis preguntas

¿Cual ha sido el último libro que has leído? Y tus favoritos ??

Peli / películas favoritas.

Tus juegos de consolas favoritos

Y ahora al meollo de la cuestión, jeje los juegos de mesa. ¿Cuantos juegos tienes? ¿cuantos sin estrenar? ¿Cuales son tus juegos a los que más has jugado de tu colección? ¿y los que menos? ¿cual es tu media de partidas por juego?

El juego de tu colección al que tienes un lazo sentimental especial...

A que juego nunca le dirías que no...

A cual nunca le dirías que si...

con quien juegas de manera más habitual? a que juegas un mayor número de veces últimamente?

Diseñadores favoritos y opinion sobre ellos.

¿Cuales son tus juegos favoritos tipo euro? ¿Cuales son tus juegos favoritos tipo ameritrash?

Juegos recomendados para jugar en solitario

Juegos recomendados como cooperativos y opinion sobre ellos. Cuales no te gustaron

Veo que has jugado a Arkham.has leido a lovecraft? Que me recomiendas de el tanto cine como de lectura.

Qué tal la expansión del hobbit del esdla lcg? Y las últimas 3 misiones del bosque negro Que opinión te merece? Y la de los jinetes negros? En general todas las de saga.

Gracias por todo, saludos

Gracias Gambito, un honor para mi que alguien como tu me haga un par de preguntas.

Mi libro preferido no recuerdo el nombre ni el autor, se lo dejé a mi suegra para que lo leyera pero aún no le ha metido mano. Lo que si recuerdo es que lo encontré en una biblioteca que iban a desahuciar a los libros por una mudanza o algo. Va de la vida de un negro en Estados Unidos durante la época de liberación de los esclavos, de como comenzó desde su nacimiento, hasta su muerte. Me enganchó.

Otro de  mis libros favoritos es El Señor de los Anillos, me encanta, lo he leído al menos cuatro veces. En cuanto a mi último libro es el Exorcista. Me ha sorprendido mucho, he pasado terror leyéndolo. Muy recomendable.

He sido seguidor del cine gore o de clace B, incluso Z, por lo que mis peliculas preferidas son algo raras. Por citar alguna, serían la mayoría de la compañia Troya, con el Vengador Tóxico a la cabeza. Me llama mucho las películas de Zombis, como Mortal Zombis 3 y La Noche de los Muertos Vivientes. También me encanta Tarantino y Robert Rodriguez como directores.

Las consolas modernas no me terminan de llenar. Muchos gráficos, mucha leche, pero poca diversión. Un dineral para luego en cuatro horas terminar el juego. Soy más de juegos antiguos, sencillos y para un rato. Por nombrar alguno, me gusta el Bardul's Gate para PC, los primeros Final Fantasy y Metal Gear Solid, y de mi última generación, que es la PS3, la 4 aún no la tengo, me quedaría con Civilización de Sid Meier.

Mi colección ronda ya los 300 juegos. Y sin estrenar tendré a lo sumo una docena. Los cinco juegos que más he jugado de mi colección son: Dominion, Hombres Lobo de Castro Negro, El Señor de los Anillos LCG, Ciudadelas y Genial. Tengo muchos que sólo he jugado una partida, pero por nombrarte algunos de los que me acuerdo, están: Race for Galaxy, La Guerra del Anillo, Hector and Anchilles, Nobiembre Rojo y Maharaja. Mi media sería unas 10 partidas por juego.

Al juego que tengo un lazo sentimental especial puede ser el Señor de los Anillos LCG, ya que en su mayoría lo juego en solitario, y es mi momento friki.

Al  Marvel Dice Master nunca le diría que no a una partida.

Al Trivial, Cranium y similares nunca le diría que si.

Juego de manera más habitual con mi pareja. Y en la mayoría de las veces juego a lo que a ella le gusta, como puede ser el Dominion, Kingsburg, Arkham Horror, Thunderstone e Hive.

Entre mis favoritos están Richard Launis y Kevin Wilson. No conozco muy bien todos los diseñadores y no los sigo como debería, pero esta pareja me cae especialmente bien, cada vez que sacan un juego y eligen una temática de las que  me gustan, se que va a caer en mi ludoteca.

Como le contesté a otro compañero más arriba, no consigo diferenciar perfectamente los Eurogames de los Ameritrash. Así que espero no equivocarme con mis elecciones. Mis eurogames preferidos son: Dominion, Hive, Lifeboats, Puerto Ricoy Genial; y mis Ameritrash preferidos son: Arkhan Horror, El Señor de los Anillos LCG, Civilización de Sid Meier, La Llamada de Cthulhu LCG y Marvel Dice Master.

Para jugar en solitario recomiendo sin dudarlo el Señor de los Anillos LCG.

Los juegos cooperativos que me gustan y por lo tanto recomiendo son el Arkhan Horror y el Señor de los Anillos LCG. No tiene ninguno de ellos un efecto líder fuerte, creo que cada jugador es capaz de organizar su juego sin que nadie le tenga que decir por aquí o por allí, y eso es lo más importante de este tipo de juegos. En cuanto a los que  no me han gustado, pues por ejemplo el Sherlock Holmes, Detective Asesor, no me entero de una mierda, no se como se debe suponer que tengo que deducir la cosas. Quien lo haya realizado es un friki.

Si, he jugado mucho al Arkhan y me encanta todo lo relacionado con la Llama de Cthulhu, pero no he llegado a leer nada de Lovecraft. Lo que si he leido es relatos relacionados con sus historias. En cuanto al cine, recomiendo una película que me sorprendió por ser española: La Herrencia Valdemar.

No he llegado a jugar todas las aventuras de El Señor de los Anillos, al menos seguidas. Lo que si he jugado son aventuras suertas. Las aventuras que más me gustaron fueron las de la caja deluxe de los enanos, Khazad Dum, muy temáticas y divertidas, sentía el aliento del Balrog en mi nuca durante casi todas las aventuras.

Las del Hobbit, la verdad es que no consigo pasar de la primera aventura, me resulta muy dificil el enfrentamiento con los Troll y sus dichosos sacos. Me ponen negro. Eso si, me encanta como está ambientada la partida.

Las tres últimas aventuras del Bosque negro me resultaron fáciles de realizar, al menos las dos primeras de ellas. Cierto es que pasé mis dificultades, pero no tantas como en otras, que soy incapaz. En cuanto a la última me costó mucho, pero lo conseguí. Creo que fue un gran final para la Serie. Fué ahí donde me terminé de convencer de que el juego merecía la pena.

Las aventuras de los Jinetes Negros aún no la explorado mucho, suelo durar un suspiro y me desespera. Tampoco es que haya intentado muchas veces jugarlo. Eso si, las cartas que vienen para meterlas en tu mazo de jugador son de lo mejorcito que he visto hasta la fecha.

En cuanto a todo el juego, me encanta. Cada aventura es totalmente diferente, en cada ciclo te obliga a replantearte el juego y tu forma de jugar, a volver a usar cartas olvidadas, a rehacer tu mazo en cada paso que das. No se, tiene mucho metajuego y eso me gusta. Yo lo  recomendaría.

Gracias compañero,el placer es mío.

Si voy por Córdoba intentare avisarte por Si podemos conocernos.

He visto algunas afinidades en tus respuestas. Un saludo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

leolath

Re:Baronet #234 - 19/01/2015 - Oca
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2015, 15:34:54 »
Hola buenas señor oca. Yo no voy a decidir cual es la respuesta falsa, porke un tio ke no keda con sus colegas para frikear no tiene ninguna credibilidad... Jajaja. Ahi van mis preguntas:
1.- ¿Es cierto lo que dicen de su nick? Que un dia se encontro una oca herida, la curo y cuando sano te pago el autonomo durante tres meses?
2. ¿Eres mas de royal canine o de purina?
3. Estas pasando mucho frio, tu familia esta a punto de una hipotermia mortal, tienes a mano la coleccion de marvel dice, una caja del diskwar y los cinco kilos de madera que lleva el caverna ¿que usas para hacer un buen fuego?
4. ¿Es veridico que la vida de autonomo te impide frikear con la peña o es que no te caen bien tus colegas de juego y pasas de ellos?
5. ¿Eres mas de veridico o de fatidico?
6. ¿Cual es el mejor pienso para alimentar a las ocas? ¿ Tiene alto contenido de celulosa o en cambio es rico en acidos azarosos?
Nada mas por ahora, pero no descarto volver a acosarte a preguntas antes de que acabe la semana. Un saludete y espero verte pronto!