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stukasith

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Resident Evil Encounters (Legendary Encounters: An Alien DBG)
« en: 19 de Enero de 2015, 21:03:41 »
Antes de nada decir, que como tengo experiencias negativas a la hora de rediseñar juegos, entiendo que este juego que estoy re-diseñando, al no estar en castellano, no hay problema en hacerlo.
De estar yo equivocado, no tengo ningún inconveniente en terminar el tema.

Esto no lo hago con ningún tipo de lucro, ni beneficio, ni con animo de meter en posibles problemas legales a esta página, a la cual acudo muy amenudo y es de gran ayuda a multitud de personas. Por eso pido disculpas de antemano si estoy cometiendo algún error al realizar este trabajo.

Dicho lo cual...

Mi idea es rediseñar el Legendary Encounters, ya que el tema Alien, muy de mi  agrado, no es "bien" recibido en mis grupos abituales de juego.

Después de darle muchas vueltas al tarro, y hacer alguna encuesta  ::), decidimos hacer el rediseño del juego basandonos en el universo del Resident Evil.
Ya sabemos que hay un Deck-Building sobre el tema, pero las mecánicas del Legendary nos interesan más o por lo menos nos han gustado más.

Tras tantear temas como brujas y vampiros en pleno siglo XVIII (al estilo A Touch of Evil), Star Wars (donde no se nos ocurría como simplificar batallas terrestres y espaciales ademas de los poderes de la fuerza) Samurais (donde nos quedabamos colgados con algunas mecanicas que no sabiamos como desarrollar) y algún tema más que me dejo en el tintero, pues eso, concluimos que lo mejor era Resident Evil.

Hay un tema, poco usado en juegos de mesa, y que a mi particularmente me llama mucho la atencion, pero las mecanicas no encajaban bien, a parte de que no tengo imagenes ni derechos ni nada. Se trata de las aventuras del capitán alatriste y todo lo que engloba el siglo de oro español, pero eso de momento lo dejo apartado.

Resumiendo

Estamos empezando y haciendo cartas rediseñadas de la primera aventura del Legendary, Alien el Octabo pasajero, y tratará sobre el indicendte de la mansión, Resident Evil 1 (el Remake).
Practicamente es lo mismo pero hemos añadido algunos detalles para ajustar tema y juego.

Mañana más...

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Calvo

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Re:Resident Evil Encounters (Legendary Encounters: An Alien DBG)
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2015, 22:57:11 »
Uhm, interesante. Me causa curiosidad ver como entrelazáis la mecánica del "hatchery deck", los objetivos de las misiones de Alien y, en resumen, el trasfondo Alien, con la temática "Resident Evil".

Todo mi ánimo y permanezco espectante.

luispe

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Re:Resident Evil Encounters (Legendary Encounters: An Alien DBG)
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2015, 09:43:34 »
Quedo a la espera de ver como se queda. Animo con el proyecto

stukasith

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Re:Resident Evil Encounters (Legendary Encounters: An Alien DBG)
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2015, 16:50:20 »
ayyyyy el hatchery deck, sin duda lo que más nos cuesta, y lo digo en presente, porque aun no lo tenemos muy claro.

pero comencemos por el principio.

el equipo de la nostromo ha sido sustituido por los STARS supervivientes, es decir, Chris Redfield (por Parker), Barry Burton (por Dallas), Rebecca Chambers (por Ripley) y Jill Valentine (por Lambert).
Se ha ajustado y creado alguna carta, para que sea más acorde con el juego en cuestión.
Se ha creado un quiinto personaje, Brad Vickers, piloto del equipo Alpha, pero en fase de pruebas...

Objetivo 1, SOS, encontrar las dos Señales. Al principio pensamos en encontrar el Helicóptero Estrellado del equipo Bravo y la Mansión Spencer, pero no nos convencía.
En principio estamos probando en encontrar el Helicóptero y encontrar a Joseph Frost, miembro de los STARS deborado por unos Cerberus en el juego. Además, es un Objetivo-Aliado, damos la posibilidad de rescatarlo del encuentro con los Cerberus o posibilidad de convertirse en Enemigo-Infectado. Ya lo mostraré.

Resto de cartas del objetivo 1, Evento y Peligro, funcionan de la misma manera que en el juego original. Los huevos, ufff los huevos. Depués de dar muchas vueltas los hemos dejado para el objetivo 2 y en el 1 hemos colocado Cerberus, Ataque 3 y si no son eliminados al Revelarse, causa una herida.
Y la novedad del objetivo uno es la creación de unas cartas llamadas Bosque, representarán la búsqueda de los objetivos, y lo único que harán será penalizar al jugador con una carta llamada "Cansancio" que funcionaran un poco como las heridas en el Legendary Marvel, molestarán en tu mazo mientras no descanses.

Una vez completado el objetivo 1, pasamos a la exploración de la mansión, y funciona de la misma manera que el del juego original, con algunos matices. Bloquear la Ventilación, lo hemos cambiado por la Puerta de la Vida, que para los no aficionados, era una cerradura de rompecabezas, con cuatro blasones repartidos por la mansión, que daban acceso al exterior, túneles, laboratorio, etc..
Los enemigos serán los mismos que en el original, el skittering y shedding-skin son sustituidos por Cuervos y Arañas gigantes respectivamente, Jonesy por Richard Aiken (valores de la carta modificados para ser un poco acorde con la temática) Peligro y Eventos igual, y lo ya mencionado, sello de ventilación (o algo así) por la Puerta de la Vida.
La diferencia radica que además hay dos mazos de 16 cartas (de momento porque está en fase de pruebas) llamadas entre nosotros "Puertas" de la exploración de la mansión propiamente dicha.
Esta exploración es gratuita y libre, además de una segunda exploración si se roba una carta de "Cansancio".
Al explorar la carta, esta se revela y se aplica el texto de la carta, enemigos, habitaciones o equipo, incluso la posibilidad de encontrar y rescatar al resto de miembros del equipo Bravo.
No es obligario ni explorar la mansión en tu turno, ni explorar toda la mansión durante el juego, pero para abrir "la puerta de la vida" es necesario encontrar los cuatro blasones. Además, porque dos mazos. Planta baja y primer planta, que a su vez necesitará el grupo de jugadores encontrar un ascensor, escaleras y llaves, para explorar la segunda planta. Esto le da un toque más temático y queda muy acorde con el juego.

Resumen de funcionamiento de la exploración de la casa. Turno de juego igual al juego original, Fase Colmena (Fase Umbrella) Fase de Accion (Fase de Acción) Fase de "Heridas" (Fase de Combate) Fin de Turno (Fin de Turno), pero, durante la fase de acción y antes de jugar ninguna carta de tu mano, tendrás la opción de explorar la mansión, simplemente diciéndolo y levantando una carta del mazo 1 o del mazo 2 de la mansión, si tu personaje puede hacerlo. Se aplicarán los resultados de las cartas y se continuará el turno normalmente.
Recuerdo que se puede hacer una segunda exploración, más arriesgada ya que es posibles que tengas menos cartas en la mano para reaccionar y robando carta de Cansancio.

Espero explicarmen bien. De todas maneras, estamos probando, si son demasiadas cartas, demasiada complejidad para el escenario o como reaccionan los monstruos y localizaciones en la partida (incluidos en el mazo de mansión)

Volviendo a la pregunta o comentario de Calvo, Hatchery Deck. Muy jodido, como ya he dicho, lo hemos retirado del objetivo 1 los hemos pasado al objetivo 2 ( Cartas Huevo) y los hemos sustituido por la Planta 43, llamadas Ivy (creo que recordar que no salian en el Resident 1 si no en el 2, pero bueno). La planta no mueve ni ataca y reacciona a la carta evento, como el original. Cuando se produce el evento, se elimina la carta y frente al jugador colocamos lo que hemos "mal llamado" Tentáculos Ivy. Funciona igual que el Facehugger (o como se escriba) tras lo cual, si no es eliminado, se coloca una carta Virus-T en el mazo de descarte del jugador. Cuando robe la carta, se transformará en un infectado y podrán ser de diferentes clases, según el virus. En este caso, Virus-T, Hunter, Quimera o Crimson Head, que ni si quiera hemos desarrollado todavía, pero eso es la idea general, aunque ya digo que está en pruebas...

y tras la parrafada...
mañana más...

gracias por el interés...
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stukasith

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Re:Resident Evil Encounters (Legendary Encounters: An Alien DBG)
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2015, 13:56:05 »
ahora estamos maquetando todas las cartas, version cutre, para probar definitivamente como quedan todas las cartas. en breve colgare algunas imagenes.

Respecto al objetivo 3, es practicamente igual al del original, cambiando a Ash por Wesker, introduciendo los Hunter y Quimera como enemigos, Enrico Marini como carta aliado (posibilidad de rescatarlo) y Tyrant-002 como el Organismo Perfecto. El tema de que el organismo perfecto no puede ser eliminado hasta que se adjunte la carta de Control Airlock, bueno, nosotros lo hemos cambiado hasta que llegue el helicoptero de rescate (en el juego, Brad les tira un lanzacohetes para acabar con el Tyrant, pues eso se nos ocurrio).

seguiremos en contacto...
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stukasith

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Re:Resident Evil Encounters (Legendary Encounters: An Alien DBG)
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2015, 12:24:28 »
Buenas...
Perdon por el retraso, pero el curro es el curro y he tenido mucho (gracias al cielo por cierto)

seguimos haciendo pruebas al respecto, pero en lineas generales funciona bastante bien. El mazo de la manasion, excepto en una partida que aparecio el tyrant antes de abrir la puerta (objetivo 3 y 2 respectivamente) ha funcionado bien. Estamos intentando cuadrar este tema.

en breve subire fotos de ejemplos en la partida.

novedad.
a la hora de hacerlo bonito, cuando maquetemos todo y hagamos un tablero como dios manda, hemos pensado en hacer un doble tablero, con una ciudad actual por un lado, para juegos estilos resident evil y una aldea con castillo bosque y demas por el otro lado, para juegos estilo heroquest conan o similares

hemos pensado en porque limitar el juego a una sola tematica (resident evil) cuando se pueden hacer diferentes modulos utilizando el mismo tablero. Ejemplo. En el tablero de ciudad, tenemos el reident evil y un camarada se esta currando un modulo para jugar a Cyberpunk. En el otro tablero, el castillo, yo estoy haciendo mi pequeñito homenaje a Heroquest.

Las mecanicas del juego sera las mismas, pero con algunos matices. Por ejemplo, en Cyberpunk, podremos colocar implantes en el personaje seleccionado, con la perdida de Empatia (si no recuerdo mal) y a la vez la posibilidad de entrar en un estado de Cyberpsicosis (si no recuerdo mal otra vez) que llevara a que dejes de jugar como "heroe" (lo que seria convertirse en alien vamos) y en el heroquest, estoy intentando hacer toques de rol, como la creacion del personaje donde elegiras habilidades, explorar dungeons e incluso participar en batallas...

eso es todo por ahora...
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sven_ston

Re:Resident Evil Encounters (Legendary Encounters: An Alien DBG)
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2015, 23:23:46 »
Por lo que contáis es bestial. Aunque como novato usáis algún termino que me seca el cerebelo. Seguiré vuestros avances. 


Un saludo

javier

Re:Resident Evil Encounters (Legendary Encounters: An Alien DBG)
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2015, 23:25:43 »
Hola, como va el tema ?. Saludos de antemano.

Necros

Re:Resident Evil Encounters (Legendary Encounters: An Alien DBG)
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2015, 08:07:45 »
He buscado legendary encounters resident evil por internet y me ha llevado hasta aquí. He probado el de alíen y me ha gustado mucho pero con la temática resident evil tiene que ser la leche*. Habeis conseguido montarlo? Quizás os habeis dispersado demasiado con tantas temáticas xD

Lo que no entiendo de este juego es porque tienen que ser capítulos definidos. ¿Porque no hacer una mezcla de todo y unas misiones aleatorias? Así el juego tendría más rejugabilidad. Y tampoco hay que copiar las cartas de alíen, habrá que hacer mecánicas específicas inspirándose en las existentes como en parte habeis hecho, pero sin complicarse tanto :D

Yo si tengo tiempo también quiero hacerme uno de RE. Pero sería la leche* que lo sacaran oficialmente.

* Sustituir por una palabra más agresiva xD
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lord_ares

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Re:Resident Evil Encounters (Legendary Encounters: An Alien DBG)
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:55:10 »
He buscado legendary encounters resident evil por internet y me ha llevado hasta aquí. He probado el de alíen y me ha gustado mucho pero con la temática resident evil tiene que ser la leche*. Habeis conseguido montarlo? Quizás os habeis dispersado demasiado con tantas temáticas xD

Lo que no entiendo de este juego es porque tienen que ser capítulos definidos. ¿Porque no hacer una mezcla de todo y unas misiones aleatorias? Así el juego tendría más rejugabilidad. Y tampoco hay que copiar las cartas de alíen, habrá que hacer mecánicas específicas inspirándose en las existentes como en parte habeis hecho, pero sin complicarse tanto :D

Yo si tengo tiempo también quiero hacerme uno de RE. Pero sería la leche* que lo sacaran oficialmente.

* Sustituir por una palabra más agresiva xD

Di es eso lo que buscas de la familia legendary te recomiendo el Marvel eliges escenario Mastermind contra el que luchar, villanos y heroes y a jugar, cada partida distinta

Perdon por el off topic

A la espera del resultado, y con mucha ilusion

Si es por pedir....si el rediseño viene con unas instrucciones en español y personalizadas para el rediseño para mi seria mas que redondo
¿Jugamos otra?

Carquinyoli

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Re:Resident Evil Encounters (Legendary Encounters: An Alien DBG)
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:57:41 »
He buscado legendary encounters resident evil por internet y me ha llevado hasta aquí. He probado el de alíen y me ha gustado mucho pero con la temática resident evil tiene que ser la leche*. Habeis conseguido montarlo? Quizás os habeis dispersado demasiado con tantas temáticas xD

Lo que no entiendo de este juego es porque tienen que ser capítulos definidos. ¿Porque no hacer una mezcla de todo y unas misiones aleatorias? Así el juego tendría más rejugabilidad. Y tampoco hay que copiar las cartas de alíen, habrá que hacer mecánicas específicas inspirándose en las existentes como en parte habeis hecho, pero sin complicarse tanto :D

Yo si tengo tiempo también quiero hacerme uno de RE. Pero sería la leche* que lo sacaran oficialmente.

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El juego no te "obliga" a jugar las 4 pelis. Te dice que puedes mezclar al azar o seleccionar todo como mejor te parezca (1 objetivo 1 de los 4 que hay, 1 objetivo 2 de los 4 que hay y 1 objetivo 3 de los 4 que hay). Lo que pasa es que "además" te da la opción de jugar según las pelis escogiendo unos determinados objetivos y personajes para el barracks.
En ningún momento impide mesclar como desees, al contrario. Te dicen que para aumentar la rejugabilidad que pruebes hacer las selecciones aleatorias.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.