logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3606 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
yo alucino!
« en: 20 de Enero de 2015, 11:53:58 »
buenas!
ayer estaba mirando los juegos que tengo y me entraron ganas de volver a jugar al "expedition: northwest passage". No entiendo com ha pasado tan desapercibido si a mi me encanta!

Y despues pensé lo mismo con el "Le fantome de l'opera"...

Supongo que todos tenemos algún juego que nos encanta, apasiona, nos pone los pelos de punta, y sin embargo sigue ignorado en las estanterías de las tiendas. O peor aun, buscamos reseñas, videos tutoriales, información, y no la encontramos por ningún sitio. ¿Como puede ser que este pedazo de juego siga siendo ignorado? ¿soy yo que tengo mal gusto y son los demás que no saben lo que se pierden?

En fin, me preguntaba si a alguien más le pasa lo mismo , y con que juegos le pasa. ¡A ver si voy a ser yo solo quien tiene el gusto desviado!


vilvoh

Re:yo alucino!
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2015, 12:06:26 »
Sin duda eres cosa tuya, que eres muy raro...  ::)

Para casos como este hay un hilo llamado joyas entre el fango que a mi me ha servido para descubrir juegos que no tienen tanta visibilidad entre las toneladas de novedades y clásicos que hace mucho ruido, pero que realmente tienen algo distinto.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:yo alucino!
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2015, 12:15:59 »
Sin duda eres cosa tuya, que eres muy raro...  ::)

Para casos como este hay un hilo llamado joyas entre el fango que a mi me ha servido para descubrir juegos que no tienen tanta visibilidad entre las toneladas de novedades y clásicos que hace mucho ruido, pero que realmente tienen algo distinto.

Oyeeee...pues el expedition mola...cuando es invierno y se hiela el mar y tienes que coger el trineo...ahah
y el fantome, tb! mas que nada, es el único juego que suelo ganar, a no ser que juegue con mi sobrino de 12 años, que me gana :P

si si , ya conozco el juegos en el fango y lo había visitado con frecuencia . Pero en ese hilo se habla de juegos que poca gente conoce y que han pasado desapercibidos. Yo mas bien me refería a juegos que son conocidos tb pero que no se ha vuelto a hablar de ellos o que han caído en picado en las listas, pero que a ti te siguen cautivando

Aquellos juegos en los que piensas :
-" ¿Lo estaré jugando mal y por eso me gusta tanto y al resto de mortales que juegan con las reglas correctas les aborrece? "
-"¿es que hay amores platónicos que no tienen por que tener explicación racional y yo me he enamorado de esta mierda de juego sin saber el por que? "
-" ¿es que tengo un trauma infantil con heidi y por eso me gusta tanto el Helvetia?"
-"¿ por que solo yo me rio con este juego y los demás me miran con cara de "pobrecito, y pensar que un dia fué nuestro amigo... ?"
-"¿ por que este juego esta en venta en todos los hilos del mercadillo y yo me niego ni tan siquiera a pensar en quitarlo de la estanteria?"


roanoke

  • Visitante
Re:yo alucino!
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2015, 12:27:33 »
buenas!
Supongo que todos tenemos algún juego que nos encanta, apasiona, nos pone los pelos de punta, y sin embargo sigue ignorado en las estanterías de las tiendas.

MIL (1049)

No se si seguirá ignorado pero que se le está saldando, seguro.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:yo alucino!
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2015, 13:39:46 »

Jajaja! El mil lo vendi sin tan siquiera abrirlo pq empece a recibir inputs sobre que era un juego complicado y el reglamento tenia muchos parches

 ;) ;)

vilvoh

Re:yo alucino!
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2015, 13:54:08 »
Los juegos hay que probarlos, diga lo que diga la gente. Desprecintar es vivir.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:yo alucino!
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2015, 14:20:04 »
Los juegos hay que probarlos, diga lo que diga la gente. Desprecintar es vivir.
Eso es como decir que hay que probarlo todo...y no se yo si es un burn consejo...jajaja

vilvoh

Re:yo alucino!
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2015, 14:31:06 »
Hombre, lo de leer opiniones, reseñas y demás feedback para mi debe ser previo a la compra, sino pasa lo que pasa, compras, la gente que habla mal y le das puerta sin al menos haber constatado las afirmaciones.

Lo del MIL es un caso muy curioso. Yo tengo ganas de probarlo, a ver si es tan raro como dicen. No sería el primero que está marcado y luego me termina gustando.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:yo alucino!
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2015, 14:52:11 »
Hombre, lo de leer opiniones, reseñas y demás feedback para mi debe ser previo a la compra, sino pasa lo que pasa, compras, la gente que habla mal y le das puerta sin al menos haber constatado las afirmaciones.

Lo del MIL es un caso muy curioso. Yo tengo ganas de probarlo, a ver si es tan raro como dicen. No sería el primero que está marcado y luego me termina gustando.
Yo leo mucho antes de comprar un juego (opiniones, reseñas...) y eso tiene su parte buena y su parte mala. Lo bueno es que no compras a ciegas y generalmente te equivocas menos porque tienes una visión global sobre el juego que estás adquiriendo. Lo malo es que las opiniones son solo opiniones, y lo que para la mayoría puede ser un juego fantástico en tu casa puede acabar olvidado en una estantería, y sin embargo, juegos que para la mayoría están mal, son peores o ni siquiera se conocen, para ti pueden ser ideales.

Leer reseñas y opiniones te conduce inevitablemente hacia los juegos que gustan en general y oculta de alguna forma aquellos juegos que no se conocen bien o cuando se probaron no convecieron. Siempre pienso que una reseña mala hace más por un posible comprador que cinco reseñas buenas.

Para mi, el punto final suele ser leer atentamente el reglamento. Ahí puedo ver un poco la estructura del juego y tratar de definir más objetivamente las opiniones que he leído previamente.

Finalmente, unos pocos ejemplos:

- Juegos muy bien valorados que a mi ne gustan mucho: Android Netrunner o Cyclades

- Juegos muy bien valorados que a mi me aburren: Carcassonne o Caylus.

- Juegos generalmente poco o mal considerados que a mi me gustan mucho: Manifest Destiny o Guerra Fría CIA vs KGB.

roanoke

  • Visitante
Re:yo alucino!
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2015, 15:21:44 »

Lo del MIL es un caso muy curioso. Yo tengo ganas de probarlo, a ver si es tan raro como dicen. No sería el primero que está marcado y luego me termina gustando.

Siempre he dicho que es uno de los mejores juegos que tengo...y de los menos jugados  :-\.
Lo que nunca entenderé de el .....¿misterio? que envuelve al juego es la supuesta dificultad. Si bien es cierto que el autor ha debido hacer algunas actualizaciones de las reglas para hacerlas más amables,  no son ni de lejos, de las más complicadas que he visto y lo mismo respecto al juego. Diría que es un eurogame de dificultad media.  Una vez que has jugado la 1ª partida es muy sencillo. Temático como pocos "euros".
Como se trata de uno de mis favoritos y como parece evidente que no voy a encontrar mucha gente con quién jugarlo, me hice unas "home rules" para jugarlo yo solito. Y me lo paso en grande.

vilvoh

Re:yo alucino!
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2015, 15:27:42 »

Lo del MIL es un caso muy curioso. Yo tengo ganas de probarlo, a ver si es tan raro como dicen. No sería el primero que está marcado y luego me termina gustando.

Siempre he dicho que es uno de los mejores juegos que tengo...y de los menos jugados  :-\.
Lo que nunca entenderé de el .....¿misterio? que envuelve al juego es la supuesta dificultad. Si bien es cierto que el autor ha debido hacer algunas actualizaciones de las reglas para hacerlas más amables,  no son ni de lejos, de las más complicadas que he visto y lo mismo respecto al juego. Diría que es un eurogame de dificultad media.  Una vez que has jugado la 1ª partida es muy sencillo. Temático como pocos "euros".
Como se trata de uno de mis favoritos y como parece evidente que no voy a encontrar mucha gente con quién jugarlo, me hice unas "home rules" para jugarlo yo solito. Y me lo paso en grande.

¿Y esas home rules para solitario está publicadas en algún lugar?  ::)

roanoke

  • Visitante
Re:yo alucino!
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2015, 15:38:53 »
Pues no  :-\.
Es algo que me hice en su día en un par de folios, para jugar "...a 3 jugadores, 2 dummies y yo",  valorando diferentes situaciones de partidas y usando un par de dados para determinar resultados a las opciones que se planteaban. Con el tiempo fui puliendo alguna cosa.
Al principio, lo seguía escrupulosamente, pero actualmente cuando me echo alguna partida, intento jugar haciéndolo lo mejor posible para cada dummie, incluso si me perjudica (lleva su entrenamiento ser honesto  :D) y aplicando un mínimo de esas "home rules". Por ejemplo, siempre al comienzo de cada turno lanzo un dado para cada dummie y si sale 1,2,3 cosecha o selecciono alguna de las otras opciones  (que seleccionaría si saliera 4,5 o 6) ,  si es mejor en ese momento; si sale 4,5 aumenta ejército y si sale 6, intenta tener descendencia. Y así con todo lo demás.....

roanoke

  • Visitante
Re:yo alucino!
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2015, 16:15:19 »
Aparte del MIL, otro juego que a mi me alucina (y a todos en casa) y que creo que no está muy valorado desde que se descubrió que una posible "rotura" del juego, es "London".
Es algo que me da igual; sé dónde está esa "rotura" pero no me aprovecho porque además se facilitó una solución casera que va bien si alguien está tentado de aprovechar ese fallo.
« Última modificación: 20 de Enero de 2015, 16:17:01 por roanoke »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:yo alucino!
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2015, 17:39:36 »
Los Reyes Magos me trajeron  Domaine, de Klaus Teuber (autor de Catan), un juego del 2003 y que está el 400 en BGG. Me tenía intrigado desde que ví una reseña de Tom Vasel y alguna otra cosa, y verlo en la estantería de mi tienda habitual desde hace muuuucho tiempo.

El domingo pasado lo estrené y me pareció muy chulo, fácil de explicar, mucha interacción, buena dosis de azar, pero controlado. Si alguien conoce el Terranova, es algo parecido, pero con cartas caballeros y castillos ;) . Lo recomiendo a todo el mundo.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:yo alucino!
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2015, 13:51:28 »
Cada uno tenemos nuestros gustos y eso no significa
que uno sea mejor o peor que el resto.

Simplemente son gustos diferentes.

La cuestion es si somos o no capaces de vivir aceptandolo...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games