logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3476 veces)

newnovato


Buenas, soy nuevo por aquí :)

Quiero plantearos una duda entre 2 juegos.

Mi grupo puede variar entre 2 y 5 jugadores. Así que busco que el juego pueda ofrecer una buena experiencia para 2, 3, 4 o 5 jugadores.

No somos muy expertos y sería para jugarlo de vez en cuando. Interesa el que, dentro de ser entretenido, resulte más sencillo de aprender y jugar. Y que no se haga excesivamente largo y tedioso.

Entonces, limitando la comparación a 2 opciones: Ciudadelas o Carcassone... ¿cuál escoger? En caso del Carcassone, buscaría juego básico, sin ampliaciones, viendo como es mi grupo de jugadores, ¿el "normal" o el "Cazadores y Recolectores" (creo que son los dos únicos básicos)?

Espero lo que me digáis. ¡Gracias!


Francis

Re:Grupo 2 a 5 jugadores, sencillo, rápido: ¿ciudadelas o carcassonne?
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2015, 09:51:28 »
Ciudadelas no tiene nada de rápido. Hay uno similar, Havana, bastante más rápido, pero solo para 2-4 jugadores.

vilvoh

Re:Grupo 2 a 5 jugadores, sencillo, rápido: ¿ciudadelas o carcassonne?
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2015, 10:00:03 »
A 5 Ciudadelas se hace lento. Entre que cada uno elige el rol y piensa que tienen los demás, se puede hacer eterno. Funciona, pero como tu grupo no sea ágil, se hace pesado.

Carcassone a 5 también es algo lento, pero en el fondo es directo, hay pocas acciones a pensar. Si le añades alguna expansión que te de más losetas, pues ganas más variedad.

Yo optaría por Carcassone.

Whitehead

Re:Grupo 2 a 5 jugadores, sencillo, rápido: ¿ciudadelas o carcassonne?
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2015, 11:20:22 »
A partir de 5 jugadores tienes la Resistencia de Avalon que son partidas muy intrigantes.
Sir Alf "Caballero Noble"

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Grupo 2 a 5 jugadores, sencillo, rápido: ¿ciudadelas o carcassonne?
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2015, 11:39:04 »
A mi Carcassonne siempre me ha funcionado con jugadores de toda clase: Gente que no ha jugado nunca a nada, jugadores esporadicos y jugadores experimentados. Ademas no se hace tedioso y se explica en un pis-pas. Yo voto por Carcassonne.

Aunque si eliges Ciudadelas tampoco pasa nada, tambien me ha dado muy buenos resultados con jugadores noveles y siempre puedes hacerlo mas corto jugando a construir menos distritos.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grupo 2 a 5 jugadores, sencillo, rápido: ¿ciudadelas o carcassonne?
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2015, 12:33:25 »
Sin ninguna duda el Carcassonne por todo lo que te han comentado

Galaena

Re:Grupo 2 a 5 jugadores, sencillo, rápido: ¿ciudadelas o carcassonne?
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2015, 16:03:47 »
+1 al Carcassone, y mírate también el Smallworld.

jlherga_limb

Re:Grupo 2 a 5 jugadores, sencillo, rápido: ¿ciudadelas o carcassonne?
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2015, 19:06:34 »
Tengo los dos y me convence mås Carcassonne. Ciudadelas es verdad que depende de con quién juegues la elección y revelación de roles puede hacerse algo pesada.
El carcassonne sin expansiones puede ser suficiente, pero saber que están ahí, algunas de ellas interesantes, hace que el juego gane a futuro.

Viggo El Cárpato

Re:Grupo 2 a 5 jugadores, sencillo, rápido: ¿ciudadelas o carcassonne?
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2015, 19:08:09 »
Carcassonne sin ninguna duda. Si os funciona y os mola lo ampliáis con "Posadas y Catedrales" que,  además de nuevas losetas y el meeple "gordo", incluye un sexto jugador.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Grupo 2 a 5 jugadores, sencillo, rápido: ¿ciudadelas o carcassonne?
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2015, 20:47:52 »
Entre los dos, otro voto más para Carcassonne.

tejonterrible

Re:Grupo 2 a 5 jugadores, sencillo, rápido: ¿ciudadelas o carcassonne?
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2015, 11:20:12 »
+1 a Carcassonne aunq no se si el básico traerá pocas losetas para jugar a 5... personalmente siempre juego con expansiones y en ese aspecto tambien te recomiendo posadas y catedrales por los mismos motivos q Viggo. También es un juego más sencillo de jugar.
El ciudadelas mola mucho pero incumple lo de fácil de explicar y tedioso... dependiendo de loq tarden en pensarselo los jugadores puede hacerse muuuy largo.
Cualquier decisión en cualquier caso será un gran juego.

Sangus

Re:Grupo 2 a 5 jugadores, sencillo, rápido: ¿ciudadelas o carcassonne?
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2015, 13:41:51 »
Creo que funcionara mejor Carcassone

Pero estoy con Galaena, mirate el Smallwolrd
Yo tambien me miraria para 5 jugadores EVO
Hasta el fondo

Condotiero

Re:Grupo 2 a 5 jugadores, sencillo, rápido: ¿ciudadelas o carcassonne?
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2015, 16:38:03 »
Libertalia también es una opción, aunque son bastante diferentes sí tiene "un aire" al ciudadelas (en el sentido, que hay que jugar con la intuición, observar lo que tienen los rivales, escoger personajes, etc...). La ventaja es que es mucho más rápido que Ciudadelas, y todo el mundo juega a la vez, con lo que apenas hay entreturnos. Yo para grupos de 4-6 personas que buscan algo ligerito pero con interacción lo recomiendo bastante.

Entre Ciudadelas y Carcassone, yo me quedo con Ciudadelas, aunque ninguno de los dos son juegos demasiado rápidos.
« Última modificación: 23 de Enero de 2015, 16:41:36 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

HANJEL

Re:Grupo 2 a 5 jugadores, sencillo, rápido: ¿ciudadelas o carcassonne?
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2015, 17:05:09 »
Ambos son buenos juegos, pero mi punto también va para Carcassone (mejor con la expansión Posadas y Catedrales).

Si quieres otra opción, rápida, económica y que funciona bien con de 2 a 5 jugadores: Un imperio en 8 minutos.
Hanjel de Alfheim