logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4655 veces)

kosu

¿Qué top ventas me aconsejáis?
« en: 24 de Enero de 2015, 08:56:50 »
Hola,

Quería Un juego bueno,  entretenido,  a poder ser rápido,  con mecánica sencilla , para 2 jugadores en principio y 3 ó 4 ocasionalmente. Tengo una niña de 4 años, así que si en unos añitos puede jugar mejor.

Me interesa aunque estoy abierto a otras opciones:

Aventureros al tren Europa
Agrícola
7 Wonders
Alta tensión
Dominion
Ciudadelas
....

Tengo Catán,  carcassonne, colditz, zombicide, descent, mansiones...

Presupuesto sobre 60, ahí que si da para dos juegos mejor.

Muchas gracias

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué top ventas me aconsejáis?
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2015, 08:59:40 »

Para mi el mejor de esa lista es el Alta tensión y con lo que te sobra te compras un Ciudadelas.
Antes que el Agrícola me compraría el Le Havre.
Pero no son juegos rápidos precisamente.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué top ventas me aconsejáis?
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2015, 09:09:47 »
Tzolkin no es excesivamente complejo y es divertido, te vale para 2 y hasta 4.

Castillos de Borgoña te abruma la primera partida, el otro día con explicación incluida a un colega (algo jugón) no se nos fue de la hora. Siempre nos apetece jugarlo a mi novia y a mi (de hecho es de sus favoritos).

Si te gustan cooperativos, tienes el juego de Alberto Corral que no he jugado pero tiene pinta muy chula (náufragos se llama).

Aventureros al tren con los mapas de India y Suiza se puede jugar a todo lo que quieras y es una pasada la verdad, es muy divertido.

Luego te recomendaría the island survive, un juego de puteo casi sin reglas.

Roborally también es muy sencillo y divertido aunque se te puede extender la partida.

La liebre y la tortuga es un juego muy fácil y divertido, una especie de carrera con conejetes.

De los que nombras, catan lo tengo pero ya me cansa.

Y así de primeras, échale un ojo a mis juegos h mira los que mejor he puntuado, igual te puede ayudar 😊

Cualquier cosa me preguntas.

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué top ventas me aconsejáis?
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2015, 09:18:03 »
Pues yo no soy fan de alta tensión y antes me compraría agricola que le havre. El le havre es un juegazo pero es mucho mas exigente y complejo. Agricola resulta más amigable.
También soy un gran fan del Dominion.

Siento liarte...

oladola

¿Qué top ventas me aconsejáis?
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2015, 09:39:06 »
Náufragos rápido ??? :o:o:o

agrícola en su versión familiar lo podrás jugar con la niña en no mucho tiempo, y en su versión jugona escala muy bien a 1-2-3-4-5 jugadores, eso si, 40 minutos por jugador.
El castillos de Borgoña  funciona bien a 2-3-4, pero no lo veo para la niña.
Aventureros al tren funciona muy bien con algunos mapas para 2-3 y a 3-4 con el básico ( yo tengo el Europa y lo jugamos a 2 son problemas, pero hay quién dice que no hay mucha interacción )
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué top ventas me aconsejáis?
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2015, 09:48:34 »
Para jugar con la niña, no veo casi ninguno de esa lista.
Al menos hasta que tenga 10 años (y si es espabilada).
El Aventureros al tren es una buena opción.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué top ventas me aconsejáis?
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2015, 09:54:20 »
Desde luego, la pobre criatura no va a poder jugar de aquí a unos años, y cuando pueda estará ligando con chicos..

Yo lo que he sugerido no lo he hecho pensando en que pueda jugar con ella, por el amor de dios, tiene 4 años! Jajaja

El náufragos no he jugado, también lo he comentado..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
¿Qué top ventas me aconsejáis?
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2015, 10:44:55 »
De esa lista, por escalabilidad, el Agrícola.

Otros que también encajan, sin ser tan top: Stone Age y Santiago de Cuba.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué top ventas me aconsejáis?
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2015, 11:07:56 »
Cómprate el juego que tú quieras.
No metas a la niña en esto.

A los que recomiendan
4 años ¿agrícola? ¿alta tensión? ¿Cuál es el plan? ¿Twilight Imperium a los 6 años' ¿High Frontier a los 8?  ::)

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué top ventas me aconsejáis?
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2015, 11:10:20 »
Yo sinceramente no recomendaría el Alta Tensión, es un juego económico sesudo, prefiero el agrícola. Aventureros al tren es fácil, divertido cuando puedes jugar con no jugones,  aunque a dos no lo veo. El Ciudadelas es para bastantes jugadores, a dos tampoco lo veo. El Dominion si lo recomiendo, pero no para una niña de 4 años. Carrera de tortugas es lo que yo compraría sinceramente, un saludo.

roanoke

  • Visitante
¿Qué top ventas me aconsejáis?
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2015, 12:10:06 »
De tu lista, en mi opinión, Agrícola o Aventureros al Tren y Alta Tensión para completar los 60€ bueno, en realidad con este pack último te pasas en unos 10 € pero merece la pena.

Alberto

¿Qué top ventas me aconsejáis?
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2015, 14:50:02 »
Antes de que os tiréis al cuello, ha dicho que en unos añitos xD

El Aventureros al Tren es el más sencillo, supongo que un niño de 7-8 años puede jugar sin problemas. Después el Agrícola tiene una versión familiar más sencilla (para una primera partida por ejemplo, si jugáis con alguien que no haya jugado nunca) y otra para jugar vosotros más complicada.

Aún así no compres pensando "en unos añitos", ya te digo que "en unos añitos" te seguirás comprando juegos, y siempre tendrás los que hayas comprado ahora ;)

kosu

¿Qué top ventas me aconsejáis?
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2015, 14:56:48 »
Pues muchísimas gracias a todos, realmente me ha servido de mucho, lo de la niña tendré que mirar como dijo por ahí un compañero el Carrera de Tortugas, que mola para niños y es a partir de 5 años.

Para el disfrute de los padres y amigos creo que me voy a lanzar al Viajeros al Tren Europa, por sencillez y porque el agrícola son 50€!!!

Saludos!

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué top ventas me aconsejáis?
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2015, 17:09:02 »
Aventureros al tren es una gran opcion, fue uno de mis primeros juegos y sigue siendo uno de los que mas mesa ve.
Yo tengo la edicion Marklin, esta muy bien.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué top ventas me aconsejáis?
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2015, 19:47:31 »
De todos los que pones me quedo con agricola. Además el modo familiar te permitirá jugar con tu hija sin problemas
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807