logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2453 veces)

Rufio091

Starcraft juego de tablero
« en: 24 de Enero de 2015, 23:20:24 »
Buenas, estoy pensando en adquirir un nuevo juego de tablero y como de costumbre.. Y despues de leer mucho sobre el tema , posteo en este foro para ver diversas opiniones Que me ayuden a elegir. Para empezar decir que juegos tipo runewars.. O juego de tronos son los que mas triunfan en nuestro grupo de juego.. Juegos algo mas complejos de lo normal pero con una jugabilidad asombrosa. Estaba pensando en comprarme un nuevo juego de estas caracteristicas....conquista ..combate y gestion de recursos..pero algo mas ligero en cuanto a duracion que los ya mencionados... Y este starcraft es de los que mas me ha llamado la atencion. Decir tambien que le he echado el ojo al shogun.. Un juego con muy buena pinta pero con un factor mas aleatorio y de "azar" al parecer un poco controlado..(he juegado al senji y decir que pese a ser de mecanicas mas sencillas tambien me ha encantado.) Ambos juegos parecen realmente entretenidos y complicada la eleccion de uno de ellos. Tambien me gustaria saber que juego va mejor en cuanto a numero de jugadores... Si starcraft pierde mucho jugando solo a dos... Cual es mejor para 3-5 jugadores que es lo que solemos ser...etc. Que opinais? Habeis jugado o teneis alguno de estos juegos? Cualquier respuesta sera de buena ayuda. Muchas gracias

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft juego de tablero
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2015, 23:31:41 »
Por lo que veo, en tu grupo tiene muchas papeletas para gustar el starcraft.

Rufio091

Re:Starcraft juego de tablero
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2015, 22:10:00 »
Tambien he oido de uno que se llama eclipse, dicen que incluso supera a este starcraft.. Sabeis algo de el?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft juego de tablero
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2015, 22:32:18 »
Tambien he oido de uno que se llama eclipse, dicen que incluso supera a este starcraft.. Sabeis algo de el?
Eclipse no lo conozco directamente pero creo que tira más hacia el eurogame, mientras que Starcraft es un juego más ameritrash, inundado de miniaturas y cartas con montones de efectos.

Sobre Starcraft, tiene pinta de que te va a gustar porque encaja en los perfiles que comentas pero ten presentes estas cuestiones:

- Si bien no es imprescindible, considero bastante necesario que conozcas y te guste el videojuego de PC Starcraft (uno de los grandes juegos de Blizzard), ya que todas las ilustraciones, diseño y muchas mecánicas y cartas te sonarán y las recordarás con cariño. El juego es, por decirlo de alguna manera, bastante "fiel" al videojuego.

- NO es un juego corto. La duración se incrementa con el tipo de partida y el número de jugadores pero siempre está entre 2 y 3 horas. Y si le sumas la explicación inicial para jugadores novatos, los entreturnos largos y el tiempo para desplegarlo y recogerlo te pones en 4 horas fácil. Con esto no quiero decir que sea lento o aburrido, a mi me encanta, pero no lo compres pensando que las partidas duran una horita.

- Es un juego con MUCHO despliegue y ocupa bastante espacio en mesa. La caja es enorme y está llena de cosas. Te recomiendo clasificar todo en bolsitas zip para agilizar la preparación.

- Es un juego fundamentalmente de combate táctico. Sí, tiene desarrollo de tecnologías, construcción de edificios, extracción de recursos, pero TODO va orientado a la guerra y a la conquista militar. Las tecnologías te permiten mejorar a tus unidades en combate, los recursos construir edificios y mediante ellos crear y mejorar unidades. Además Starcraft fomenta mucho los ataques, las incursiones, las escaramuzas... el jugador atacante suele tener ventaja lo que hace que la partida sea muy dinámica e intensa en todo momento pero también que puedes pagar caro cada fallo que cometas.

- Escala bien a cualquier número de jugadores gracias a su tablero modular, aunque a mi me gusta especialmente a 3 (Zerg/Terran/Protoss), a 4 (por parejas) y a 6 (individual o por parejas). Y si eres fan del videojuego, también podrás recrear los escenarios míticos de Starcraft.

- Aunque con el básico tienes juego para dar y tomar, te recomiendo encarecidamente que si te gusta a la larga pongas tu vista en Starcraft: Brood War, la expansión homónima a la expansión del juego de pc, que incluye más unidades muy estrategicas, cartas de personalización de cada raza, héroes y muchas novedades más.

Si tienes alguna duda preguntame, que la verdad es que Starcraft lo he jugado bastante ;)

Rufio091

Re:Starcraft juego de tablero
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2015, 07:31:06 »
Muchas gracias Zaranthir, realmente es una gran respuesta, me aclara bastantes cosas que tenia mas o menos en duda..lo de la duracion, la verdad que precisamente buscaba algo asi...2 o 3 horas ..imagino que a mas jugadores se puede alargar algo mas, pero eso tampoco es problema
Tambien decir que el grupo que jugamos, conocemos o hemos jugado ya a los juegos de ordenador jaja por eso le tenia el ojo echado a este. Me llama mucho la atencion eso de poder jugar cooperativo 2vs2 o 3vs3 , tiene que ser realmente divertido. Parece que me acabare decantando por este juego y realmente sea dinero bien invertido (ya que barato no es pero espero que merezca la pena). Gracias a todos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft juego de tablero
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2015, 08:18:56 »
Excelentebwxplicacion de Zaranthir. Importante: esos modos de juego 2vs2, 1 vs 3 etc requieren la expansión. Por otra parte, yo no había jugado el juegobde pc antes de jugar al dE tablero y me resultó igualmente espectacular
 Para lo que creo que es útil conocer el trasfondo es para sacar mas provecho.y entender las tecnologías.

Por otra parte, la principal diferencia con e videojuego es la "escala" de los ejércitos, ya que aquí no vas a desplegar una horda de 40 minis en una loseta, sino tres o cuatro. Pero como dice Zaranthir el juego representa bastante bien muchos elementosndel videojuego.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft juego de tablero
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2015, 13:21:00 »
Excelentebwxplicacion de Zaranthir. Importante: esos modos de juego 2vs2, 1 vs 3 etc requieren la expansión. Por otra parte, yo no había jugado el juegobde pc antes de jugar al dE tablero y me resultó igualmente espectacular
 Para lo que creo que es útil conocer el trasfondo es para sacar mas provecho.y entender las tecnologías.

Por otra parte, la principal diferencia con e videojuego es la "escala" de los ejércitos, ya que aquí no vas a desplegar una horda de 40 minis en una loseta, sino tres o cuatro. Pero como dice Zaranthir el juego representa bastante bien muchos elementosndel videojuego.
A mi conocer el videojuego sobre todo me sirvió para conocer prácticamente todas las tecnologías sin apenas leerlas, además de ver los puntos fuertes y débiles de una raza antes de empezar a jugar, pero lo he jugado con mucha gente que no conocía el de pc más que de nombre y les ha gustado mucho también.

Básicamente:

- Terran: Equilibrados en cuanto a costes y estrategias y ventaja en el combate aéreo (tienen muchas y muy buenas naves).

- Zerg: Su amplia producción de unidades y su reducido coste hace de los Zerg una raza estratégicamente muy agresiva que desearás no tener en el planeta de al lado.

- Protoss: Unidades muy potentes y cara, además de el mayor mazo de tecnologías. El Protoss debe asegurar una zona de producción que le permita preparar sus ejércitos. Más vale que les prestes atención porque pueden convertirse en una máquina imparable de conquista.

FiNLos

Re:Starcraft juego de tablero
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2015, 16:08:16 »
Starcraft y Eclipse creo que son perfectos para tu grupo.
El Eclipse tiene mucha exploración ya que vas colocando las losetas mientras mueves a las naves, eso es diferente a Starcraft, creo.
También te puede interesar el Civilization de Edge.
Los 3 juegos son 2-4 horas.
Si quieres algo más corto el Shogun es de lo mejorcito de este estilo.