logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3620 veces)

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1929
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Nova Cry vuelve a Kickstarter, sin gastos de envío
« en: 26 de Enero de 2015, 12:51:14 »


Nova Cry está devuelta a Kickstarter y con unos precios bastante tentadores. Se trata de un juego de cartas de 2 a 6 jugadores que ya tuvo su periplo en Kickstarter allá por el 2012, ahora repite con una estética mejorada y con una expansión.

Los jugadores empezarán el juego creando una fuerza única compuesta por un capitán, una nave, armamento y tres leales miembros de su tripulación que les serán fieles durante toda la partida. El primer jugador que consiga 15 puntos de victoria o que sea el último en mantener su última nave,
ganará la partida.



Podrás explorar planetas infestados de criaturas en una frenética carrera contra tus oponentes para ver quien es el primero en llegar, podrás también desafiar a un duelo a otro capitán, todo será válido para hacerse con la victoria.

En lugar de un gran tablero repleto de losetas hexagonales, Nova Cry utiliza cartas como territorios explorables. Si tu nave tiene los requisitos suficientes mostrados en cada carta de planeta, podrás viajar hacia el mismo, la clave será evaluar en cada momento a que planeta te interesa más viajar puesto que cada uno ofrece un beneficio diferente.

Una vez que has llegado al planeta, tendrás que chequear la tabla de descubrimientos para ver que oportunidades o peligros encontrarás en dicho planeta.



Los miembros de tu tripulación tendrán diferentes atributos que tendrán que chequear cuando se vaya a realizar alguna acción y por último los combates se realizarán rápidamente con una tirada de dados.

Aquí podéis ver las reglas del juego al completo:

https://www.dropbox.com/sh/e3a5usliiexlxrk/AACggjaMl9ncAtNg4QA9ISpVa?dl=0

Una de las cosas más llamativas de el Kickstarter también, es que los gastos de envío son inexistentes y el juego se encuentra a un precio muy asequible, a 29$ y por 10$ más si queremos podemos añadirle su expansión, sin duda esto es algo que no debería de pasar desadvertido.

Aquí os dejo el enlace del proyecto, que ya se encuentra completamente financiado:

https://www.kickstarter.com/projects/eratheboardgame/nova-cry-redux-a-30-minute-sci-fi-card-game



Noticia en: http://www.elclubdeldado.com/2015/01/nova-cry-vuelve-kickstarter.html

www.elclubdeldado.com
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 14:04:36 por Quas4R »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nova Cry vuelve a Kickstarter, sin gastos de envío
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2015, 14:24:52 »
Estaba apuntado en su momento, ahora soy un orgulloso mecenas del proyecto  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

t4zz

Re:Nova Cry vuelve a Kickstarter, sin gastos de envío
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2015, 16:25:44 »
Pero, si ya salió en su día... ¿Por qué vuelve a salir el proyecto en KS?

t4zz

Re:Nova Cry vuelve a Kickstarter, sin gastos de envío
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2015, 16:27:50 »
Pero, si ya salió en su día... ¿Por qué vuelve a salir el proyecto en KS?

Me autorespondo tras leer la aclaración en el KS:

There is a long but hopeful story behind the creation of this project. Originally, the rights to Nova Cry were passed off to a third party in 2012 that promised to create and deliver this game to those who originally supported it in our first Kickstarter in 2012. However, the party never produced the game within our 18 month legal agreement, and the future of this game seemed uncertain.  We all were devastated.

However, in 2014, my backers gave me unanimous permission to legally take back this game and produce it through my new company, World Within. While we were able to obtain the publishing and art rights, none of the original Kickstarter funds were returned.  This Kickstarter re-launch is our attempt to produce this game once and for all, to breathe new life back into it, and to share it with more people than ever before.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Nova Cry vuelve a Kickstarter, sin gastos de envío
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2015, 20:48:55 »
Tiene una pinta muy interesante, pero parece bastante dependiente del idioma ¿no?
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

efrit

Re:Nova Cry vuelve a Kickstarter, sin gastos de envío
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2015, 21:50:17 »
Update #1

Objetivo de financiación alcanzado en el primer día con 300 mecenas y $10,000.

Update #2

Primer Stretch Goal alcanzado que añade un nuevo capitán. Y como recompensa para los primeros mecenas, se dará una carta de nave exclusiva.


Update #3

Segundo Stretch Goal alcanzado que permite mejorar las cartas haciéndolas más grandes para que quepa mejor el texto y se aprecie mejor las imágenes ilustradas en ellas. El nuevo tamaño es el usado en el 7 Wonders por ejemplo.


Update #4

Tercer Stretch Goal alcanzado y una nueva nave para se une al juego. Y siguiente Stretch Goal consistente en una bolsa para guardar todas las fichas del juego, algo bastante habitual últimamente en las nuevas campañas.


Update #5

Cuarto Stretch Goal alcanzado que añade una bolsa para guardar las fichas del juego. Y como siguiente Stretch Goal, un nuevo capitán.


Podéis saber más sobre Nova Cry: Redux y otros juegos en el Blog EGDGames.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Moebiuss

Re:Nova Cry vuelve a Kickstarter, sin gastos de envío
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2015, 22:23:08 »
Me parece que cae fijo

Consul

Re:Nova Cry vuelve a Kickstarter, sin gastos de envío
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2015, 23:13:14 »
alguien más versado que yo en los juegos de cartas, me puede comentar puntos fuertes y débiles del juego?

tiene buena pinta, pero no tengo casi juegos de cartas de este estilo y puede que cualquier cosa me parezca que tiene buena pinta

gracias

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nova Cry vuelve a Kickstarter, sin gastos de envío
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2015, 10:25:07 »
A ver si alguien lo ha probado ya (chuskas?). Mientras ya voy preguntando, habrá megapedido de este? Los dibujicos molan, y la idea me recuerda al Firefly pero en cortico.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nova Cry vuelve a Kickstarter, sin gastos de envío
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2015, 12:20:28 »
A ver si alguien lo ha probado ya (chuskas?). Mientras ya voy preguntando, habrá megapedido de este? Los dibujicos molan, y la idea me recuerda al Firefly pero en cortico.

Pillastre, aún no lo he podido probar ni tocar siquiera, que está en KS. Eso sí, el pedido ya está en curso vía mecenazgo... o sea que tranqui, en un añito lo podrás probar cuando lo lleve al Q  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nova Cry vuelve a Kickstarter, sin gastos de envío
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2015, 12:21:08 »
A ver si alguien lo ha probado ya (chuskas?). Mientras ya voy preguntando, habrá megapedido de este? Los dibujicos molan, y la idea me recuerda al Firefly pero en cortico.

Pillastre, aún no lo he podido probar ni tocar siquiera, que está en KS. Eso sí, el pedido ya está en curso vía mecenazgo... o sea que tranqui, en un añito lo podrás probar cuando lo lleve al Q  ;D

Ok! Pensaba que lo tenías del anterior KS.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nova Cry vuelve a Kickstarter, sin gastos de envío
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2015, 12:22:11 »
A ver si alguien lo ha probado ya (chuskas?). Mientras ya voy preguntando, habrá megapedido de este? Los dibujicos molan, y la idea me recuerda al Firefly pero en cortico.

Pillastre, aún no lo he podido probar ni tocar siquiera, que está en KS. Eso sí, el pedido ya está en curso vía mecenazgo... o sea que tranqui, en un añito lo podrás probar cuando lo lleve al Q  ;D

Ok! Pensaba que lo tenías del anterior KS.

nopes, ese anterior KS creo que no llegó a buen puerto.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

JJG42

  • Visitante
Re:Nova Cry vuelve a Kickstarter, sin gastos de envío
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2015, 15:31:30 »
Pero, si ya salió en su día... ¿Por qué vuelve a salir el proyecto en KS?

Me autorespondo tras leer la aclaración en el KS:

There is a long but hopeful story behind the creation of this project. Originally, the rights to Nova Cry were passed off to a third party in 2012 that promised to create and deliver this game to those who originally supported it in our first Kickstarter in 2012. However, the party never produced the game within our 18 month legal agreement, and the future of this game seemed uncertain.  We all were devastated.

However, in 2014, my backers gave me unanimous permission to legally take back this game and produce it through my new company, World Within. While we were able to obtain the publishing and art rights, none of the original Kickstarter funds were returned.  This Kickstarter re-launch is our attempt to produce this game once and for all, to breathe new life back into it, and to share it with more people than ever before.

A ver si lo he entendido, el tipo está diciendo que los mecenas del kickstarter original ni tuvieron el juego ni recuperaron el dinero, ¿y vuelve a hacer otro kickstarter? ¿Y consigue la financiación el primer día?

Os merecéis todas las Pekadas del mundo y más.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nova Cry vuelve a Kickstarter, sin gastos de envío
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2015, 16:42:55 »
Pero, si ya salió en su día... ¿Por qué vuelve a salir el proyecto en KS?

Me autorespondo tras leer la aclaración en el KS:

There is a long but hopeful story behind the creation of this project. Originally, the rights to Nova Cry were passed off to a third party in 2012 that promised to create and deliver this game to those who originally supported it in our first Kickstarter in 2012. However, the party never produced the game within our 18 month legal agreement, and the future of this game seemed uncertain.  We all were devastated.

However, in 2014, my backers gave me unanimous permission to legally take back this game and produce it through my new company, World Within. While we were able to obtain the publishing and art rights, none of the original Kickstarter funds were returned.  This Kickstarter re-launch is our attempt to produce this game once and for all, to breathe new life back into it, and to share it with more people than ever before.

A ver si lo he entendido, el tipo está diciendo que los mecenas del kickstarter original ni tuvieron el juego ni recuperaron el dinero, ¿y vuelve a hacer otro kickstarter? ¿Y consigue la financiación el primer día?

Os merecéis todas las Pekadas del mundo y más.

La historia es más larga que eso. En resumen Game Salute se iba a hacer cargo de la producción y distribución del producto, peeeeero luego "algo" paso en dicha empresa y el proyecto, junto con la pasta de los backers, acabó en una especie de limbo.

El creador del juego recuperó los derechos sobre el juego y volvió a lanzarlo. Se ha comprometido con los backers originales, que tendrán su juego (total, gran parte del diseño gráfico del mismo, si no su totalidad, está ya hecho).

Hay un hilo en la BGG que habla del tema https://www.boardgamegeek.com/thread/1304951/new-kickstarter-live.

Desde mi punto de vista hay una serie de puntos a favor de este proyecto que me compensan los riesgos:

1- El diseño está hecho ya.

2- El diseñador ya ha lanzado otra campaña de KS que ha llevado por su cuenta, el juego Era, y parece que ha demostrado ser capaz de llevar dicha campaña de mejor forma que mediante la "ayuda" de game Salute.

3- No se ha desentendido de los backers originales, y eso en principio lo valoro (digo en principio porque uno no tiene nunca la garantía de que todo será como él dice, pero complicarte comprometiéndote con gente de otro proyecto que se fue al traste por culpa de una empresa tercera es demasiado riesgo, demasiado exponerte).

4- el hecho de que la práctica totalidad de los backers anteriores le den apoyo dice mucho a favor de él.

En fin, que esos 4 puntos son los que me han convencido de involucrarme, aparte de que el juego me parece atractivo y las condiciones muy buenas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

efrit

Re:Nova Cry vuelve a Kickstarter, sin gastos de envío
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2015, 14:07:57 »
Update #6

Atendiendo a la petición de muchos mecenas para poder adquirir las cartas exclusivas de su anterior campaña han creado un add-on de $10 para conseguir las 15 cartas conseguidas anteriormente.


Update #7

Quinto Stretch Goal alcanzado añadiendo un nuevo capitán al juego.


Podéis saber más sobre Nova Cry: Redux y otros juegos en el Blog EGDGames.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano