El problema es que el carcassone va de establecer rutas y construir ciudades, algo que no pega en absoluto con el mundo de star wars, y se nota.Si se hiciera un carcassone de la saga de la fundación, o mercaderes del espacio, podría tener su sentido. Incluso star trek, si me apuras. Pero no esto
Pero... ¿Y qué problema hay que el universo Carcassonne y Star Wars se fusionen? ¿Qué pasa porque ciertos juegos se "popularicen" o "comercialicen" o dejen de ser "de frikis"? ¿No estamos llorando siempre y afirmando que "el resto de los mortales no conoce nada más allá de Risk, Monopoly y Cluedo..."?Si esto es una entrada de 'gente nueva' al mundo de los juegos de mesa... Si esto es una entrada a que empresas, comercios, etc pongan sus ojos en otros tipos de juegos de mesa... ¡Pues bendito sea Dios!¿No?PS: Dicho lo dicho, ni he jugado, ni sé de qué va, ni me interesa Carcassonne... O sea, que lo mismo, el juego es una puta mierda.
¡El horror! O_OConfirmado que Carcassonne ya está al "nivel" del Monopoly o el Cluedo. Sólo nos queda esperar la versión Simpsons y Justin Bieber.Encontradas esta imágenes de la feria de Nuremberg:http://www.boardgames-blog.ro/board-games/carcassonne-se-muta-in-universul-star-warshttps://twitter.com/vmazuka/status/560816357923909632
Un caylus de Mortal Combat seria la rehostia
La famosa editorial alemana Hans im Glück ha anunciado esta semana el lanzamiento de Carcassonne Star Wars en otoño de este mismo año, una noticia que viene acompañada de varias imágenes del prototipo.
Carcassonne Star Wars toma como base la popular mecánica de colocación de losetas y la traslada al popular universo creado por George Lucas. Por lo que sabemos el juego se pudo ver en la feria Spielwarenmesse de Núremberg. Poco más se sabe de momento al respecto.
Este nuevo lanzamiento de Hans im Glück tiene mucho sentido ya que Star Wars: The Force Awakens, la esperadísima nueva película de la saga dirigida por J.J. Abrams, se estrenará el 18 de diciembre de este año. Z-Man Games, editorial estadounidense que distribuye Carcassonne en el país americano, ha admitido estar negociando con la empresa alemana la adquisición de varios juegos entre los que podría encontrarse éste.
Carcassonne es uno de los juegos de mesa más conocidos junto a Catán. Diseñado por el alemán Klaus-Jurgen Wrede, la primera edición salió a la venta en el año 2000. Desde entonces ha sido traducido a 24 idiomas y cuenta con numerosas expansiones y variaciones así como premios, como el Spiel des Jahres del año 2001.
Fuente: ICv2