logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14779 veces)

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de tablero en solitario
« Respuesta #30 en: 08 de Febrero de 2015, 02:02:04 »
Ya está en mi poder  8)
Pescar sí, respetar el entorno también.

Sid Vicius Máximus

Re:Juegos de tablero en solitario
« Respuesta #31 en: 08 de Febrero de 2015, 12:21:03 »
¿qué busco?
1. No muy complicado de aprender
2. Que las partidas se resuelvan en 1h y algo como mucho.

DDay Omaha beach

 ??? ??? ???

Con el Death Angel has acertado. Juegazo!! Ya verás cómo se sufre.... Para disfrutarlo a tope fúndete el básico antes de añadirle las expansiones

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de tablero en solitario
« Respuesta #32 en: 08 de Febrero de 2015, 12:34:22 »

DDay Omaha beach

 ??? ??? ???

Hombre, muy difícil de aprender no es, yo diría que todo lo contrario. Y muchas partidas duran menos de una hora  ;D (de hecho LordSpain ya puso él mismo juegos que no cumplían sus propios requisitos, así que no es de extrañar que se le hayan sugerido otros que tampoco los cumplen)
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de tablero en solitario
« Respuesta #33 en: 08 de Febrero de 2015, 12:34:33 »

Con el Death Angel has acertado. Juegazo!! Ya verás cómo se sufre.... Para disfrutarlo a tope fúndete el básico antes de añadirle las expansiones

Ya he aprendido a montar las partidas y saber qué es cada cosa en el juego. Ahora me falta la dinámica de jugar. Espero hoy jugar mi primera partida

Expansiones: En 15 días me llega la de Misiones y Marines Espaciales. Quería precisamente eso, darle caña al juego base y luego ir introduciendo las expansiones según su orden de lanzamiento al mercado. Así tengo juego para rato, que ya lo es.

A pesar de ser solo cartas, me está gustando. La calidad del material de la caja es bastante bueno.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2015, 12:37:18 por LordSpain »
Pescar sí, respetar el entorno también.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de tablero en solitario
« Respuesta #34 en: 08 de Febrero de 2015, 12:36:55 »
de hecho LordSpain ya puso él mismo juegos que no cumplían sus propios requisitos, así que no es de extrañar que se le hayan sugerido otros que tampoco los cumplen

Me gusta llevarme la contraria a mi mismo  ;D

A mi me gustaría darle caña a otros juegos con otros horizontes, pero ahora mismo no puede ser. Gracias a todos ustedes he descubierto de primera mano que hay muchos juegos que pueden cumplir mis expectativas actuales y ser divertidos igualmente.
Pescar sí, respetar el entorno también.

tachin

Re:Juegos de tablero en solitario
« Respuesta #35 en: 08 de Febrero de 2015, 13:07:40 »
Yo juego en solitario a D-Day Dice y Pandemic.
D-Day es muy rapido y dificil (20  min por mapa).
Pandemic es mas largo (45 mjn) pero con mucha sensacion de agobio).
Un saludo.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de tablero en solitario
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2015, 18:20:23 »
Buenas. En Punta de Lanza (PDL) he puesto un hilo específico y más detallado

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=55&t=16794

Aquí, como ya conocen el juego, pongo una parte, la de la apertura de la caja y mis primeras impresiones  :)


Apertura de la caja:

Bueno, mis circunstancias me obligan a abrirlo a altas horas de la noche y con alevosía   8)  Las imágenes pecarán de algo de luz, ruego me disculpen


Coloco la bolsa de la tienda, el juego y varios paquetes de fundas para cartas sobre la barra americana, la emoción me puede



El reverso de la caja ... y un cuchillo de cocina por si algún aliens tiene pensado salir de la misma ... hay que estar preparado para todo  ;D




Una vez abierta, vamos sacando el contenido. Aquí el cartón con las piezas. El destroquelado es sencillo y perfecto. Todo parece que tiene una calidad alta en los materiales y gráfica. Bien bien.


El manual, el cual como buen español ... aún no he leído


Las cartas, en sus fundas. Es lo primero que hago para que no pierdan nada de calidad y se mantengan perfectas para el futuro que les espera


Primer despliegue del juego, con los marines, compartimientos de la nave y resto de mazos.

En general, la primera impresión es que el juego está muy bien concentrado en una caja tan pequeña. La calidad es indudable en cuanto a los materiales incluidos. Hay muchos mazos de cartas distintas, varios enemigos, varios cuerpos/escuadrones de marines donde cada cuerpo tiene su habilidad y cada marine a su vez, otras. Las reglas son realmente sencillas una vez entiendes la dinámica. Lo difícil es ... sobrevivir.
Pescar sí, respetar el entorno también.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de tablero en solitario
« Respuesta #37 en: 13 de Febrero de 2015, 02:44:09 »
Tras leer, ver tutoriales, jugar simulaciones de despliegue, primeros pasitos y jugar 1 partida tan sólo tengo que decir una cosa ...


¡¡ JUEGAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!

Vaya tensión e inmersión  :shock:  Muy muy muy pero que muy bueno el juego, me encanta  :-*
Pescar sí, respetar el entorno también.

Al3x

Re:Juegos de tablero en solitario
« Respuesta #38 en: 24 de Febrero de 2015, 13:31:50 »
Tengo el LOTR LCG, el Friday y el Space Hulk y precisamente te iba a recomendar el Space Hulk según lo que pedías, buen juego, muy divertido y emocionante y me encanta el equilibrio entre suerte y estrategia.
Tienes un hilo aquí para despejar dudas, aunque no tengo el enlace a mano.

lluribumbu

Re:Juegos de tablero en solitario
« Respuesta #39 en: 24 de Febrero de 2015, 14:28:37 »
Yo no recomendaria para nada el Viernes, lo pedi hace poco por tener otro solitario de los pequeños, y me a parecido una chorrada impresionante de juego, de verdad que noencuentro el atractivo por ningun lado. En cambio el Space hulk si me parece un juego muy digno.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de tablero en solitario
« Respuesta #40 en: 26 de Febrero de 2015, 02:00:56 »
No me ha defraudado el Space Hulk D.A. en ningún momento. De hecho, salvo la 1ª partida (apoteósica) el resto han sido todos derrotas. Sensación de ser superado siempre por todos lados  8)  Somos masocas  ;D
Pescar sí, respetar el entorno también.

Thunderchild

Re:Juegos de tablero en solitario
« Respuesta #41 en: 04 de Marzo de 2015, 05:06:13 »
Pues a mi que nunca me llamó la atención el Space Hulk... Lo jugué una vez y me pareció muy caótico (y que tiende mucho al tan temido efecto líder) para ser un juego cooperativo, pero por lo que veo es mejor en solitario.

Me ha llamado mucho la atención tambien el Dawn of the Zeds, si es que tengo que dejar de leer hilos de estos (además leo que justo están preparando una tercera edición del juego, así que toca esperar!) :p
« Última modificación: 04 de Marzo de 2015, 05:21:45 por Thunderchild »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de tablero en solitario
« Respuesta #42 en: 04 de Marzo de 2015, 10:31:31 »
Pues dawn of the zeds merece mucho la pena. No se como será la tercera edición pero la segunda ya es de traca y la tienes traducida entera por estos lares. Nos pegamos un señor curro, sobre todo los que hicieron el reglamento. También hay una app de firefox para llevar el mazo de eventos y las cartas de la partida, muy guapa si señor.
Es un juego muy recomendable y no es un wargame para nada. A mi la serie state of siege no me parecen wargames realmente, son juegos de gestión de recursos, un poco push your luck, y mucha estrategia y táctica, con un nivel de agobio (el Dawn of the zeds) acojonante, es dificil de narices y realmente divertido. Narrativo como pocos, una verdadera peli de zombies de serie b.
Space hulk la caña también.
A mi D-day Dice no me termina de convencer para jugar solo, me divierte pero hay muchos mejores.
Soy defensor del Friday, sobre todo para viajar, la de partidas que puedes jugarte tranquilamente y pasar el rato la mar de feliz en un avión.
No me gusta onirim, pero nada, es como jugar al solitario de toda la vida pero con cartas mas chulas y un supuesto tema.
El resto de os que juego solo son juegos pesados, algunos ya los juego directamente en Tabletop Simulator, que para eso es genial y permite guardar la partida. Serian el Mage Knight, el Archipelago, y estoy aprendiendo a jugar al galaxy defenders.
Mención especial entre los pesados para el Myth, grandisimo juego de combates tácticos y roleo y ahora con un nuevo manual que se entiende. Muy recomendable. Pena que ocupe tanto en la mesa, ójala tuviera tiempo de hacer un mod para el tabletop simulator y jugarlo en el ordenador.
Y eso puedo aportar, juego mucho solo y disfruto como un enano, se lo recomiendo a todo el mundo. Es una manera de alejarse de las pantallas, ya pasamos muchas horas frente a ellas.

vilvoh

Re:Juegos de tablero en solitario
« Respuesta #43 en: 04 de Marzo de 2015, 10:35:01 »
Una pregunta sobre Dawn of the Zeds ¿no os parece que el tablero de la 2ª edición, con todas esas zonas que parece un puzzle, es menos atractivo que el de la 1ª, con los caminos con circulos?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de tablero en solitario
« Respuesta #44 en: 04 de Marzo de 2015, 11:02:54 »
El tablero guapo es el que viene extra que es mas grande y mas claro y no parece un puzzle. Se puede descargar también de la web y hay un playmat hecho por Was para quien lo quiera que viene con ese tablero puesto amen de un diseñor gráfico impresionantemente currado, y sale Kojak!!!.
El tablero del dawn of the zeds a mi me parece una caca, sea el de primera o segunda edición pero cumple su cometido .El que queda bonito es el tablero extra, que si parece una vista aérea de la zona sin tanto puzle ni nada y las unidades no quedan tan apiñadas, ese mola mucho.