logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16188 veces)

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #45 en: 27 de Marzo de 2015, 14:17:51 »
Pues puede que haya un mini mercado?, si hay pedido me avisais

Pues obviamente yo soy el primer interesado en que algo así suceda, así mi propio pedido sale más económico y encima tengo la ilusión de que haya más gente con el Corsica en su casa. Si os parece, hacemos lo siguiente: En breve presentaré el juego ya oficialmente en labsk, en la sección de juegos acabados. También lo subiré a la bgg. Luego, abro un hilo especial para que la gente se apunte así a bote pronto, sin compromiso, a hacer un pedido, para saber más o menos cuántos podríamos llegar a ser. Paralelamente, voy pidiendo prespuestos escalonados según el número de ejemplares pedidos. Y si al final tenemos suficiente masa crítica, pues quizás sí que podamos hacer un pedido colectivo!

Alguna mejora a este esbozo?
Quocunque jeceris stabit

Fley

Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #46 en: 28 de Marzo de 2015, 01:36:09 »
perfectísimo!

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #47 en: 07 de Abril de 2015, 10:00:39 »
Y acabo de añadir la versión final maquetada del reglamento. Reglas en castellano!

Podéis encontrar las dos primeras páginas de muestra del reglamento en la primera página de este hilo y también un link para el reglamento entero.

Saludos,

Quocunque jeceris stabit

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #48 en: 25 de Abril de 2015, 20:10:49 »
Maravilloso. Sin palabras.
FELICIDADES

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #49 en: 25 de Abril de 2015, 22:47:29 »
Maravilloso. Sin palabras.
FELICIDADES

Gracias Nenva. Me alegro que te guste, y espero que algún día te animes a probarlo.
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #50 en: 25 de Abril de 2015, 22:49:25 »
Aprovecho para anunciar que Corsica ya tiene ofiialmente abierta la ficha en la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/176804/corsica

Dentro de poco haré la presentación "oficial" aquí tambén -no en los proyectos-, aunque más presentado que lo que ya está no sé yo...
Quocunque jeceris stabit

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #51 en: 26 de Abril de 2015, 18:19:09 »
La verdad es que ese esfuerzo merece un reconocimiento. Felicidades.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #52 en: 26 de Abril de 2015, 19:13:21 »
Maravilloso. Sin palabras.
FELICIDADES

Gracias Nenva. Me alegro que te guste, y espero que algún día te animes a probarlo.

Si el pedido saliese económico, quizás me apuntaría. Hace unos meses lo habría hecho de cabeza, pero el paro... Yo es que he jugado además al Hispania, y es una mecanica apasionante.
Reitero, felicidades.
Y claro que me encantaria probarlo

Sangus

Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #53 en: 26 de Abril de 2015, 20:03:15 »
Es una pena que no se haga una tirada para poner en circulación el juego :(. las reglas están muy bien
Hasta el fondo

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #54 en: 01 de Junio de 2015, 12:21:05 »
Hola a todos,

Escribo sólo para dar señales de vida y decir que no me olvido del tema, ¡estoy en ello!

En cuanto acabe de hacer algunos ajuestes a la redacción del reglamento presentaré "oficialmente" el juego en la sección correspondiente y abriré como quedamos el hilo para que la gente que quiera se apunte sin compromiso a una posible edición, más que anda para saber cuántos podríamos ser.

Un saludo

Brett
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #55 en: 13 de Junio de 2015, 12:27:35 »
Acabo de reemplazar el reglamento originalmente colgado por el que considero definitivo a día de hoy. Podéis descargarlas del enlace originalmente colgado en los primeros mensajes o desde este link mismo:

Reglamento_esp



Los cambios afectan sobre todo al redactado de las reglas, -añadiendo negritas, subrayados, y simplificando la manera de explicar algunos puntos que quedaban explicados de una manera demasiado complicada, o que no quedaban del todo claros. Pero sí que he introducido algunas modificaciones que quería efectuar hace tiempo y que afectan a las mecánicas de juego, sobre todo:

- La manera de calcular el límite de puntos utilizables para la construcción de flotas en cada fase de aumento de población ha sido modificada.

- Toda la fase de diplomacia ha sido modificada y sustituida por una mecánica más simple y dinámica ...¡pero más efectiva! Este era el principal cambio que tenía en mente y pendiente desde hace tiempo pero que no había tenido de ponerme a cambiarlo. El sistema de subastas de puntos de victoria que simulaban los movimientos diplmáticos de las naciones ha quedado simplificado y resulta ahora más rápido y agresivo.

- Los fuertes ya no pueden ser destruidos, sólo tomados por otra nación, la cual pasa a gozar de sus bonificaciones en el momento  en que se adueña de la región en que están emplazados. ¡Allí donde son construidos, quedan para toda la partida! La única manera de eliminar un fuerte del tablero una vez construido, es dejar el territorio en que está emplazado vacío durante todo un turno, tras lo cual se entiende que ha quedado abandonado durante el tiempo que simula el turno (unos 200 años aprox.) y queda inservible para futuros pobladores. Después de muchas dudas, se ha decidido adoptar esta norma, ya que dota a las partidas de más variedad e intensidad, ya que las decisiones de las naciones  sobre dónde situar sus fuertes afectan a turnos posteriores, incluso mucho después de que estas naciones hayan desaparecido del juego. Los fuertes pasan así a ser un elemento más parecido a las carreteras romanas y genovesas, que son capaces de modificar la trayectoria del juego y la estrategia de los jugadores a cada partida.

- Se ha añadido el apartado "Eliminando una nación", para clarificar lo que sucede en este supuesto.

- Se ha añadido el apartado "Corsica a dos jugadores", para proponer la combinación más equilibrada de colores.

Un saludo,
« Última modificación: 13 de Junio de 2015, 17:40:36 por Brett Ludsen »
Quocunque jeceris stabit

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #56 en: 13 de Junio de 2015, 13:19:50 »
La verdad es que no es para nada mi estilo de juego, y dudo que lo vaya a fabricar porque estoy casi seguro de que no vería mesa jamás con mi grupo. Pero eso no quita que esté maravillado, tanto por el concepto subyacente del juego como por el desarrollo de mecánicas... y básicamente por todo lo que has ido contando.

Me parece una idea increíble, poder recrear toda la historia de la isla a medida que pasan los siglos. Veo todo muy pulido, con mucho sentido temático y mecánico. Sencillamente me parece una obra imponente, muy lejos de los diseños por lo que suelo moverme. Quería expresar mi admiración por el trabajo, sin más. Ahí queda :)

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #57 en: 13 de Junio de 2015, 17:42:54 »
Creo que entiendo lo que dices sobre el "estilo de juego"; los juegos basados en el Britannia, y el Britannia mismo han envejecido muy a su manera. Pero uno es  un viejuno, y quizás por eso me ha dado por adoptar el Britannia como base para el Corsica.

Lástima que no te animes a probarlo! Pero gracias por tu comentario tan favorable.

La verdad es que no es para nada mi estilo de juego, y dudo que lo vaya a fabricar porque estoy casi seguro de que no vería mesa jamás con mi grupo. Pero eso no quita que esté maravillado, tanto por el concepto subyacente del juego como por el desarrollo de mecánicas... y básicamente por todo lo que has ido contando.

Me parece una idea increíble, poder recrear toda la historia de la isla a medida que pasan los siglos. Veo todo muy pulido, con mucho sentido temático y mecánico. Sencillamente me parece una obra imponente, muy lejos de los diseños por lo que suelo moverme. Quería expresar mi admiración por el trabajo, sin más. Ahí queda :)
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #58 en: 15 de Junio de 2015, 12:59:20 »
Acabo de presentar oficialmente el juego p&p en este hilo de aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=156187.0
Quocunque jeceris stabit

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #59 en: 15 de Junio de 2015, 16:18:26 »
¡Estamos atentos y expectantes!