logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10897 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate: Déjame entrar (2008)
« Respuesta #30 en: 09 de Febrero de 2015, 20:54:22 »
No sabía si escribir, porque en otros hilos han echado a patadas a los que se atrevían a hablar mal de Feld y podía ser que me tachasen de Troll, pero como Skryre ha dado el primer paso y no ha sido ejecutado tras juicio sumarísimo allá vamos.

- Expectativas Iniciales
Había leído en no sé cuantas críticas que era una obra deliciosa. La palabra deliciosa aparecía allá donde se nombrase la película. Desde entonces se ha convertido en un cliché casero, cada vez que una película nos aburre la tachamos de deliciosa para arriba.

- Debate sobre la película (argumentos, tono, mensaje)
La idea me pareció genial, y el argumento también. Pero amigo, es sueca, y los suecos tienen una idea del ritmo, digamos, diferente que nosotros. Hubo momentos en que me parecía que toda la película estaba filmada a cámara lenta. No quisiera que pensaseis que soy fan de Jackie Chan ni nada parecido, pero la película me pareció lenta, lenta, lenta… Alguien ha escrito más arriba que si la llega a pillar Kubrick hace una obra maestra y salí del cine con esa sensación. De hecho cuando me enteré de que iban a hacer un remake iba a ir a ver si habían mejorado las cosas que no me gustaron y la habían hecho menos sueca, y eso que no soy de remakes para nada, pero luego me enteré de que también era una peli lenta y ya no quise saber más.


- Debate de los aspectos técnicos de la película (dirección, fotografía, guion, bso, actuaciones)
Los aspectos técnicos me parecieron bastante trabajados. El guión brillante o más. Lo que falló, para mí, fue la dirección y, especialmente, el montaje. Faltó tijera para acortar muchos planos.

- Escena favorita
Cuando los borrachos aquellos entran en la casa de la niña? y están media hora revisando cada habitación y dando vueltas por el pasillo mientras todos sabíamos que se iban a quedar a cenar. Y todo este tiempo yo preguntándome ¿a qué está esperando el director?

- Frase/Dialogo Favorito
La de la piscina me pareció surrealista. No recuerdo la frase exacta , pero me refiero a cuando el macarrilla pilla al Oskar en la piscina y le dice algo así como: "acércate y pon la cabeza debajo de mi mano para que pueda sujetártela bajo el agua". Y OSKAR LO HACE!!!!!!!!

- Puntuación Final global
3. Se me hizo muuuuuuuuy larga.

- Comentarios sobre el planteamiento, nudo y desenlace de la película
Genial el planteamiento y el desenlace. Al principio el ritmo lento se comprendía más. luego ya fue demasiado. Siento repetirme, pero es lo que sentí. El guión era magnífico, lástima que lo rodaran en Suecia. El caso es que no me olvidaré nunca de esa película, hay que reconocerle su mérito.

- Como adaptar la película a un juego de rol o a una aventura de rol.
Un Cthulthu buscando a la vampirilla podría estar muy bien.

- Como adaptar la película a un juego de mesa
No se me ocurre, lo siento.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2015, 20:56:37 por Xerof »
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Debate: Déjame entrar (2008)
« Respuesta #31 en: 09 de Febrero de 2015, 20:57:34 »
Ei, que no pasa nada por decir que no os ha gustado la película. Si lo argumentáis, enriquecéis el debate.
Mi nota en filmaffinity: un 7.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Debate: Déjame entrar (2008)
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero de 2015, 03:48:00 »
Ay, cuánto daño ha hecho la MTV
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate: Déjame entrar (2008)
« Respuesta #33 en: 10 de Febrero de 2015, 09:35:45 »
- Expectativas Iniciales: Lo cierto es que por algún motivo pensaba que esta película tenía como principal elemento un problema social (no sabía exáctamente cual) y en ningún momento pensaba que contendría elementos de ficción.
- Debate sobre la película (argumentos, tono, mensaje)
Me quedo con partes interesantes, como las críticas secundarias a la trama principal que ya habéis comentado: los efectos del acoso escolar o  la desatención de Oskar por parte de su familia. Respecto a la cuestión principal de la relación vampiro/humano, siendo sinceros , el elemento "sobrenaetural" no me lo esperaba de ninguna manera, y me "sacó en parte de la película. El atribuir emociones a un ser de ficción, un vampiro, me hace cambiar de registro. Es interesante, claro, y puede ser una forma de metáfora respecto al ser humano, pero para mí pasa a ser otro análisis y otra forma de acercarse a una narración.



- Debate de los aspectos técnicos de la película (dirección, fotografía, guion, bso, actuaciones).

Desde mi ignorancia, creo que se trasmite muy bien una ambientación ochentera añadida a la soledad y cierto aislamiento que trasmiten los escenarios abiertos y nevados.


- Escena favorita. Creo que la escena en la que Eli ve salir sangre de la mano de Oskar cuando este quiere hacer una especie de   "juramento de sangre".  En ese momento Eli hace un "esfuerzo" por evitar esa necesidad. Podría tener que ver con algún apego por Oskar. La duda es si es un apego emociona2  porque "quiere" a Oskar, o pragmático porque quiere  "que le dure Oskar (como cuando yo me como un pico del Hígado de Foie y escondo el resto para no seguir "pecando".)

- Puntuación Final global. 4.99. Aprueba porque me está resultando interesante comentarla y leer los comentarios. La película como tal... uhm.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Debate: Déjame entrar (2008)
« Respuesta #34 en: 10 de Febrero de 2015, 09:40:24 »
Ay, cuánto daño ha hecho la MTV

y crepusculo.

A mi me pareció lenta, pero de una lentitud que no quería que nunca acabase, cuestión de gustos.

Ya que estamos, podíamos darnos nuestros usuarios de filmaffinity no?, el mio es quas4r.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate: Déjame entrar (2008)
« Respuesta #35 en: 10 de Febrero de 2015, 13:20:40 »
yo filmaffinity lo uso más como seguimiento de lo que voy viendo que por las notitas en sí... y ni por esas...que me quedan el ciento y la madre de pelis por votar, aún así... creo que el usuario para agregarme es heroedecomic :)

PD: Quas4R, he utilizado el cotilleo de tus notas para votar yo algunas que no había votado aún jeje
« Última modificación: 10 de Febrero de 2015, 13:54:21 por hechigenio »
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Debate: Déjame entrar (2008)
« Respuesta #36 en: 10 de Febrero de 2015, 14:03:17 »
yo filmaffinity lo uso más como seguimiento de lo que voy viendo que por las notitas en sí... y ni por esas...que me quedan el ciento y la madre de pelis por votar, aún así... creo que el usuario para agregarme es heroedecomic :)

PD: Quas4R, he utilizado el cotilleo de tus notas para votar yo algunas que no había votado aún jeje

Eso me paso a mi cuando empecé. Me hice los tours y después vas viendo las pelis de los amigos (incluso de tus almas gemelas) y votas muchísimas pelis de esa manera. Posteriormente es ir votando las que vas viendo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Debate: Déjame entrar (2008)
« Respuesta #37 en: 10 de Febrero de 2015, 14:23:47 »
Yo no tengo cuenta en filmaffinity.
Tengo en imdb, pero no es lo mismo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Debate: Déjame entrar (2008)
« Respuesta #38 en: 10 de Febrero de 2015, 15:33:42 »
La mía filmWkr.

Rukasu

Re:Debate: Déjame entrar (2008)
« Respuesta #39 en: 10 de Febrero de 2015, 19:08:20 »
La vi en su día, pero no la recuerdo muy bien. A ver si me da tiempo a verla y comentarla antes del domingo, aunque lo dudo. Os dejo de momento mi nick en Filmaffinity por si a alguien le interesa: LukasAS.

Sobre que es lenta, lo es, pero porque la historia pide un ritmo así. Acelerarla cambiaría por completo la película, en mi opinión, a peor.

Anduril

Re:Debate: Déjame entrar (2008)
« Respuesta #40 en: 10 de Febrero de 2015, 20:06:21 »
- Expectativas Iniciales
Como ya ha comentado alguien, no soy de verme las sinopsis completas porque con hacerme una idea me vale. Iba a ciegas jeje.

- Debate sobre la película (argumentos, tono, mensaje)
El ritmo lento por momentos creo que le favorece. El mensaje enviado sobre la necesidad/amistad y que cada cual lo interprete... me ha gustado. Yo soy de los que piensan que ha tenido muchos 'Oskars', y los seguirá teniendo por los siglos de los siglos. Es otro juguete que usa para no tener que ir mordiendo cuellos. Las escenas del bullying sin embargo no me han gustado... y el hermano mayor me causaba vergüenza ajena.

- Debate de los aspectos técnicos de la película (dirección, fotografía, guion, bso, actuaciones)
El guión me ha gustado, el entorno frío y por momentos meláncolico ayuda a la historia. Las actuaciones de los matones no me han gustado, y la del prota por momentos, me parecía poco creíble. Por el contrario el papel de la chica, sublime.

- Escena favorita
Eli entrando a la casa sin ser invitada.

- Puntuación Final global
Un 7,5.

- Comentarios sobre el planteamiento de la película
La trama principal bastante buena, y diferente. Pero para mí peca de querer tocar demasiados palos. Entre la madre que pasa de él, el padre que ¿Es gay, o sólo un borracho?, el bullying, los cuarentones que no llaman a la policía, la rubia vampira... Creo que no hacía falta meter tanta subtrama, al menos a mí hay cosas que me sobran.

- Comentarios sobre el nudo de la película

Los momentos del "enamoramiento" muy buenos, y ver cómo se aprovecha de Hakan incluso cuando va a morir, te hace pensar (al menos a mí) que les importan todos un pimiento. Como ya he dicho, me sobran algunas partes.

- Comentarios sobre el desenlace de la película
Buenísimo, tanto la escena de la piscina (Sobre todo los pies a toda velocidad en el agua), como la posterior en el tren... Por cierto, he buscado en San Google y lo que se dicen ambos es Beso.

- Como adaptar la película a un juego de mesa

Juegaco de pick and deliver, varias zonas de un pueblo, y cada jugador hace de un "sirviente" de Eli... a ver quién le lleva más sangre! Yo ya lo veo... ;D ;D ;D

siendo sinceros , el elemento "sobrenaetural" no me lo esperaba de ninguna manera, y me "sacó en parte de la película.

Eso me ocurrió a mí con La milla verde!! Me la esperaba realista, y por momentos me sacó de la historia.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate: Déjame entrar (2008)
« Respuesta #41 en: 12 de Febrero de 2015, 21:01:11 »
Algún comentario más, que veo la cosa paradilla: el desenlace me dejó bastante frío. Creo que la situación de acoso tiene mucho más peso que el de la relación entre los protagonistas, y que por tanto diluye mucho ese elemento principal, que es el de los vínculos entre los presonajes.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Debate: Déjame entrar (2008)
« Respuesta #42 en: 12 de Febrero de 2015, 23:46:45 »
Sí, conjugan el clímax de la trama principal con el de la principal subtrama de Oskar en el mismo momento. La cosa es que las dos tramas no van demasiado unidas de la mano, y es posible que a más de uno nos pase eso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Anduril

Re:Debate: Déjame entrar (2008)
« Respuesta #43 en: 13 de Febrero de 2015, 08:45:01 »
Bueno, unidas como tal no van, pero realmente el tema de los "matones" es usado como refuerzo de cuánto le gusta a Oskar Eli, y cómo por ella intenta enfrentarse a la pandilla, cosa que por su cuenta ni se le pasó, más allá de fantasear con matarlos al principio de la peli.

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate: Déjame entrar (2008)
« Respuesta #44 en: 13 de Febrero de 2015, 10:30:45 »
Creo que la subtrama no es "necesaria" pero personalmente adoro lo acesorio. En rigor, tampoco es necesario hacer cine :D

Creo que sirve para dibujar al protagonista, Oskar, y en ultima instancia, junto a la escena del padre, explicar porqué abandona su hogar, su ciudad y su escuela por Eli.

La chicha de la historia esta en el desenlace, es lo que a mi me deja pensando. Lo que te hace ir mas allá de la peli y lo que hace que pienses en ella cuando ha acabado. ¿Que va a ser de Oskar a partir de ahora? ¿Como va a acabar? Sin ese final solo seria una historia de un niño y un vampiro y la carniceria que este organiza en la piscina de una escuela, gracias al final va un punto mas allá, enlaza con la historia de Hakan, insinua la posibilidad de que Eli utilice a sucesivos Oskar... Vamos, que si me apuras la peli se cuenta a partir del final.

Y la trama de los matones ayuda a reforzar la decisión de Oskar, por que, por muy enamorado que esté, no es normal que un niño de 12 años abandone su casa por ninguna razón, algo más tiene que haber.
Lupus in fabula.