logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2945 veces)

gwarf

Duda para imprimir cartas de un pnp
« en: 09 de Febrero de 2015, 13:29:17 »
Buenas, os comento mi duda. Tengo 60 cartas en un archivo jpg y me gustaria imprimirlas para q queden tamaño fundas de magic. Debo ir recortandolas de 9 en 9 y pasarlas a un pdf ?? Tampoco se si al convertir el archivo luego queda el tamaño bien ? o si se pierde calidad?
A ver si alguien me puede echar un cable

ruloma

Re:Duda para imprimir cartas de un pnp
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2015, 14:06:41 »
Es como comentas que crees. Para optimizar una hoja de papel o cartulina típica (DinA4) con cartas tamaño standar magic, las colocas en vertical 3x3 (9 cartas cada página). Tendrás que recortarlas y escalar la imagen para que al imprimir al 100% a un pdf en un DinA4 quede perfecto.

gwarf

Re:Duda para imprimir cartas de un pnp
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2015, 14:09:21 »
Es como comentas que crees. Para optimizar una hoja de papel o cartulina típica (DinA4) con cartas tamaño standar magic, las colocas en vertical 3x3 (9 cartas cada página). Tendrás que recortarlas y escalar la imagen para que al imprimir al 100% a un pdf en un DinA4 quede perfecto.
Lo primero gracias x contestar, sabes el tamaño en el q tengo q dejar la hoja en pdf o de las cartas??

Job

Re:Duda para imprimir cartas de un pnp
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2015, 14:18:50 »
y por que no usas la aplicación del compañero Onzebol??seleccionas las imagenes y te las pasa una a una a un DinA4 en segundos

gwarf

Re:Duda para imprimir cartas de un pnp
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2015, 14:21:32 »
y por que no usas la aplicación del compañero Onzebol??seleccionas las imagenes y te las pasa una a una a un DinA4 en segundos
No la conozco, me pasas el enlace??

RodolfoReal

Re:Duda para imprimir cartas de un pnp
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2015, 14:26:43 »
El tamaño de las cartas debe ser 63,5 x 89.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Duda para imprimir cartas de un pnp
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2015, 14:29:29 »
ozco, me pasas el enlace??

http://labsk.net/index.php?topic=144274.0

Los jpgs no son el formato idóneo, pierde calidad. Lo ideal es tiff o como mucho png. Y a una buena resolución mínimo 300ppp (a ser posible 600ppp). Sino a la hora de imprimirlo te pixelará bastante.

gwarf

Re:Duda para imprimir cartas de un pnp
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2015, 14:31:01 »
Gracias x responder a todos, a la tarde me pongo a ello y si tengo alguna duda mas os comento.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2015, 23:15:59 por gwarf »

gwarf

Re:Duda para imprimir cartas de un pnp
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2015, 23:16:12 »
He probado el programa y esta de pm, xo tengo q cortar las cartas del archivo jpg xq el programa me coge el archivo como si fuera una sola carta. Algun programa sencillo q no sea el paint??, q va fatal. Y otra pregunta, paso el archivo jpg a otro formato o va a dar igual en cuanto a calidad se refiere

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda para imprimir cartas de un pnp
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2015, 23:31:54 »
Mira los últimos post de este hilo donde se habla de cómo separar cartas:
http://labsk.net/index.php?topic=138532.0

Y si no te aclaras con Photoshop, busca el programa photoscape, que es muy sencillo y es de los pocos con la opción "trocear imagen"