logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7697 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rummy o Rummikub de baquelita ¿cuáles?
« en: 09 de Febrero de 2015, 18:21:06 »
Estaba interesado en comprar varios Rummy o Rummikub de baquelita, el plástico que pesa más que el plástico normal.

Como hay una gran cantidad de casas y versiones, quería que si alguno compro alguna versión de baquelita me lo dijera, sea de la tienda que sea.

Yo compre hace años esta versión Rummy
pero resulta que la que ya esta descatalogado, si se ve en alguna tienda sobre todo española, no es esa versión es la versión la de "myrummy" de Schmidt que es la que distribuye Devir y esta versión es de plastico que pesa poco, no es baquelita, me ha costado devolver algun pedido y unos cuantos email saberlo.





Me imagino que la versión del original de Jumbo tenga las fichas buenas, pero no me fio de precios altos ni de los pesos y a ver si lo consigo un poco más barato y alguien me confirma que fichas usa.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2015, 19:05:04 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rummy o Rummikub de baquelita ¿cuáles?
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2015, 19:08:56 »
Bueno tengo una duda, la versión de Myrummy de plastucho que yo digo es la de la primera foto


no estoy seguro de cual destribuye Devir, la version de myrummy de la segunda foto parecen que son fichas de la versión que compre de Rummy, igual son de baquelita, no se si alguien podría confirmarlo.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2015, 19:14:08 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Microboardnews

Re:Rummy o Rummikub de baquelita ¿cuáles?
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2015, 23:19:42 »
Yo sinceramente he probado la versión de viaje tanto de un Rummy de baquelita como del Rummikub (que son fichas de plástico).

Me quedo con el original, Rummikub, sin duda, la baquelita puede ser de más calidad las fichas pero el diseño me resulta mucho más cómodo el del original, los colores, el tacto de las fichas, todo.

Te comento, la versión normal del Rummikub, suele ser bastante cara, unos 30€ (puedes encontrarlo en cualquier tienda de jueguetes, corte inglés, juguettos, Toy's Rus, incluso carrefour y demás hipermercados, el precio ronda los 30€.

Sin embargo, yo tengo la versión de viaje, que viene en una caja de lata y es super cómodo, además de que vale menos de 15€, en Juguettos está por 13€ sin ir más lejos.

He jugado a las dos versiones, la grande tiene, las fichas MUY grandes (o eso me lo parece a mi jaja), para mi la versión de viaje, a parte de más barata (mucho) es muy cómoda de manejar y puedes jugar en cualquier sitio (con la ventaja del fácil transporte).

Total, si te da igual el precio y vas  a jugar en casa, yo me compraría la versión grande del Rummikub. Si piensas transportarlo y prefieres un precio asequible, la versión de viaje es muuuuy bonita (de hecho vendí mi versión de baquelita para poder comprarme el original, soy así xD ).

PD: Si prefieres las fichas de baquelita (la verdad es que el peso y el tacto son más señoriales, aunque el diseño suela ser feo), yo optaría por alguna versión de viaje, básicamente por el peso.

Edito: Si sólo estás interesado, como he leído, en uno con fichas de baquelita, en los Toy's Rus suelen tenerlo (no recuerdo la marca) por unos 10€ y creo que son grandes, si tienes uno cerca... En el corte inglés me compré yo uno versión de viaje para 6 jugadores, de baquelita (y también tenían grandes).
« Última modificación: 09 de Febrero de 2015, 23:23:57 por Nachttraume »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Rummy o Rummikub de baquelita ¿cuáles?
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2015, 10:42:12 »

Yo tengo esta versión y muy contento.

Eso sí, ahora no sabría donde comprarla.

Kurt

Re:Rummy o Rummikub de baquelita ¿cuáles?
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2015, 10:44:00 »
Yo también prefiero las ediciones que creo son las originales, las de Jumbo. No sé si será plástico mas o menos denso o baquelita, pero he jugado ediciones de otras marcas y me quedo con el tacto y peso de las de Jumbo.

Cuidado que de éstas hay tres tamaños de fichas: las grandes, las pequeñas y las de viaje enanas:

que a mi me parece incomodísima.
El lío viene porque las portadas de los Jumbo pequeños y estos enanos de viaje son muy similares y en ambas puede poner "travel".
También hay ediiciones de 4 jugadores, de 6 jugadores y los complementos para ampliar la de 4 a 6 (que básicamente trae 1 fila más de cada color y algún comodín más).

La edición Jumbo de fichas pequeñas (pero no enanas) en lata que comenta Nachttraume la tienes también en Poly a 15€. En amazon.es se va más de precio aunque tienen más variedad de ediciones a elegir.

Espero te ayude

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Rummy o Rummikub de baquelita ¿cuáles?
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2015, 11:34:12 »
Yo juego bastante y tengo la versión de Jumbo. No es perfecta porque el negro y el azul se parecen mucho en condiciones de poca luz. Y lo mismo pasa con el naranja y el rojo (¿por qué habrán elegido estos colores?)

Juego mucho con padres y tíos, con lo cual NO compraría una versión de viaje con fichas pequeñas, que sean más difíciles de ver y de distinguir.

Alrededor mío se han comprado otras ediciones y son siempre peores, en particular una de Falomir que se compró como segunda copia y que en la práctica no se puede ni usar.