logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27738 veces)

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #60 en: 26 de Enero de 2009, 20:39:30 »
juraria haber visto el españa 1936 en el corte ingles.....

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #61 en: 26 de Enero de 2009, 21:17:24 »
No conocía este hilo pero lo he visto hoy y no estoy de acuerdo.

El Corte Inglés fue pionero en vender Wargames (supongo que Joc International se lo hizo bien)
Esto no fue exactamente así.
En mi época adolescente, los wargames solo se podían comprar en Madrid en pequeñas tiendas especializadas, pero no en wargames,sino en manualides, miniaturas, soldados de plomo, etc.
Después, con el boom de los wargames, se empezaron a encontrar en el corte inglés juegos de AH y los españoles (NAC y no recuerdo si otros).
Estas navidades he visto en ECI, por primera vez en muchos años, bastantes juegos de DEVIR y otras casas en lo que parece que es un cambio de tendencia en la sección de jueguetería., Sirva como ejemplo, que en el Corte inglés de preciados, durante muchos años, se podía encontrar un juego de mesa de los nuestros en una estanteria perdida al lado de la sección de ajedrez y demás juegos de mesa.
Para mi, esto sigue siendo indicativo de que los NUEVOS juegos de mesa están dado otro pequeño paso de recuperación y que poco a poco están recuperando el reconocimiento público.
Quien sabe, igual en las próximas navidades, veremos menos versiones del Risk y el Monopoly y más Colonos del Catan y Formula D enlas estanterias de los centros comerciales como el Alcampo.
« Última modificación: 26 de Enero de 2009, 22:20:47 por gatoamr »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #62 en: 26 de Enero de 2009, 21:27:05 »
Llevan tres años trayendo más cositas, hace tres años ya vi los pilares de la tierra y juego de tronos de tablero, catán y algún otro, la verdad es que este año si había mucho más.

Suelo pasar una vez al mes por la sección de juguetería simplemente a mirar, luego suelo comprarlos en Ronin, pero por mirar y comparar precios nadie te cobra,...

nazar

  • Visitante
Re: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #63 en: 26 de Enero de 2009, 21:34:10 »
En ECI de Zaragoza hay unos cuantos CARCASSONNE, CATAN de cartas, LOS PILARES DE LA TIERRA...otra cosa son los precios, AVENTUREROS AL TREN costaba más de 60 euros.

Un saludo,



acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #64 en: 26 de Enero de 2009, 22:24:11 »
juraria haber visto el españa 1936 en el corte ingles.....

Levanto "mi silencio de radio", entre las reinstalación (2 veces) y backups de mi sistema informatico (llevo unos cualtos dias, esto es un calvario), para decir que ESPAÑA 1936 no esta en ECI por decisión del propio centro comercial, para evitar polemicas con el tema de la guerra civil en el departamento de juguetes.. cosa lógica por otra parte y que comprendo perfectamente.

Un saludo
ACV 8)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #65 en: 26 de Enero de 2009, 22:57:41 »
Citar

Levanto "mi silencio de radio", entre las reinstalación (2 veces) y backups de mi sistema informatico (llevo unos cualtos dias, esto es un calvario), para decir que ESPAÑA 1936 no esta en ECI por decisión del propio centro comercial, para evitar polemicas con el tema de la guerra civil en el departamento de juguetes.. cosa lógica por otra parte y que comprendo perfectamente.

Qué curioso país el nuestro  :-[

Tú lo entiendes y te honra, pero yo no. Yo aún sueño con que algún día este tipo de cosas ya no sean necesarias y se hable de la Guerra Civil de un modo muy distinto al que se habla hoy en día, con menos partidismos y más rigor. Pero sé que puedo sentarme y seguir soñando otros ochenta años, porque lo llevo crudo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

txus

  • Visitante
Re: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #66 en: 26 de Enero de 2009, 23:39:30 »
Qué curioso país el nuestro  :-[

Tú lo entiendes y te honra, pero yo no. Yo aún sueño con que algún día este tipo de cosas ya no sean necesarias y se hable de la Guerra Civil de un modo muy distinto al que se habla hoy en día, con menos partidismos y más rigor. Pero sé que puedo sentarme y seguir soñando otros ochenta años, porque lo llevo crudo.

de acuerdo contigo Gelete, yo no lo comparto tampoco.

no debería ser asi. es parte de la historia, y precisamente por ser mas cercana deberia interesarnos mas.

una pena. . . . . . .

Ordre

  • Visitante
Re: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #67 en: 26 de Enero de 2009, 23:52:20 »
¿Que polemica? Que no se nombre ni se hable de ello no significa que no halla pasado. Y yo creo, por mi parte, que aun quedan bastantes cosas por aclarar; el ejemplo mas claro que podria decir que los llamados "Nacionales" no deberian ser llamados asi, sino "Sublevados", porque que yo sepa, la Republica era nacional...  :-\

Por otra parte, mil felicitaciones por tu juego, me ha encantado y mil gracias por la expansion gratuita  ;) :-*

Saludos.

Auron

Re: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #68 en: 26 de Enero de 2009, 23:58:18 »
Por favor, no se me desvíen ;)

Es cierto que la cosa ha mejorado, pero aún queda mucho camino por recorrer. Poco a poco... ¿Necesitarán los juegos de mesa el equivalente a Wii en los videojuegos para ser mejor entendidos?

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #69 en: 27 de Enero de 2009, 00:44:30 »
Qué curioso país el nuestro  :-[

Tú lo entiendes y te honra, pero yo no. Yo aún sueño con que algún día este tipo de cosas ya no sean necesarias y se hable de la Guerra Civil de un modo muy distinto al que se habla hoy en día, con menos partidismos y más rigor. Pero sé que puedo sentarme y seguir soñando otros ochenta años, porque lo llevo crudo.

De acuerdo al 100% con el amigo Gelete
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #70 en: 27 de Enero de 2009, 01:04:33 »
Qué curioso país el nuestro  :-[

Tú lo entiendes y te honra, pero yo no. Yo aún sueño con que algún día este tipo de cosas ya no sean necesarias y se hable de la Guerra Civil de un modo muy distinto al que se habla hoy en día, con menos partidismos y más rigor. Pero sé que puedo sentarme y seguir soñando otros ochenta años, porque lo llevo crudo.

Hay que poner cada cosa en su contexto. ESPAÑA 1936 es un juego de simulación histórica y es un wargame, y no un juguete. ECI coloca juegos y juguetes en su sección. Yo no se donde deberia estar hubicado, pero no puedes transmitir la violencia belica a un niño de una manera tan implicita... aunque bien mirado si que puedes poner un RISK, juegos de Lucha, monstruos, gueras, pistolas,etc, PERO siempre y cuando no sea real y sea de ficción... ;D ;).

En libros?, En juegos de cartas?, en souvenirs?  ;D.No lo se...

Gracias a que el ECI pone sus juegos en la sección de juguetes, que visita toda la familia, y los adultos (pues alli estan los party games) los juegos inteligentes se expanden un poco más cada día, y ahora puedes oir la palabra Catan, como algo "más normal"  ;D.

Si yo no tuviera la misma idea que tú de que la guerra civil (ha de ser un tema normal dentro de nuestra historia) no me hubiera atrevido a hacer un juego sobre ella, y sobre todo de nivel "para todos los públicos" que no necesariamente vaya para el publico gronard de toda la vida. El juego esta hecho con la intención de aprender, conocer y divertirse, no con ganas de hacer polemica, y posiblemente si hubiera aparecido en las estanterias al lado de un monopoly, hubiera creado más problemas que beneficios. Comprensible.

Un saludo
ACV  8)

PS: Me voy a dormir que llevo una semana restaurando y reinstalando mi sistema informatico y estos "acabado" literalmente, y encima sin poder entregar trabajos.... malditas máquinas..

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #71 en: 27 de Enero de 2009, 13:39:24 »
ESPAÑA 1936 no esta en ECI por decisión del propio centro comercial, para evitar polemicas con el tema de la guerra civil en el departamento de juguetes.. cosa lógica por otra parte y que comprendo perfectamente.

¿¿¿Y por eso tienen miniaturas de soldados de la legión con la cabra, Franco Musolini y Hitler pasando revista???? En Vitoria el encargado a Franco lo pone mirando para atrás para que no se fije la gente mucho en quien es el general bajito,....
Igual si probáis en el otro departamento,.... Desde luego vender venderíais unos cuantos.  :o

Me parece fatal, es como decir que en la librería no van a traer libros que traten el tema de la guerra civil para que no se conozca y se olvide (una completa G....) ¿¿Un cero patatero al comprador de turno de mi parte!!!! :'(
« Última modificación: 27 de Enero de 2009, 13:42:00 por txapo »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #72 en: 27 de Enero de 2009, 14:51:34 »
¿¿¿Y por eso tienen miniaturas de soldados de la legión con la cabra, Franco Musolini y Hitler pasando revista???? En Vitoria el encargado a Franco lo pone mirando para atrás para que no se fije la gente mucho en quien es el general bajito,....
Igual si probáis en el otro departamento,.... Desde luego vender venderíais unos cuantos.  :o

Me parece fatal, es como decir que en la librería no van a traer libros que traten el tema de la guerra civil para que no se conozca y se olvide (una completa G....) ¿¿Un cero patatero al comprador de turno de mi parte!!!! :'(

No es tan fácil....una cosa es una miniatura, y otra diferente un juego de guerra. No saquemos el tema de contexto.
¿Que diriais de un estratego con un bando con los nacionales y otro con los republicanos?...

Y en cuanto a los departamentos, estoy seguro que si hubiera MAS oferta de estos juegos (con un espiritu más comercial y no tan gronard como los editados en castellano), seguro que se preocuparian de colocarlos.

Un saludo
ACV  8)

Auron

Re: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #73 en: 27 de Enero de 2009, 17:00:15 »
Yo tampoco lo entiendo. De tener que poner "España 1936" en alguna estantería, creo que prácticamente todos lo pondríamos junto al resto de juegos de mesa, porque también es un juego, y porque no pega en ningún otro lado.

Al convertir la Guerra Civil en un juguete, ¿no la estamos banalizando?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #74 en: 27 de Enero de 2009, 17:08:46 »
Al convertir la Guerra Civil en un juguete, ¿no la estamos banalizando?

No más, ni menos, que el resto de las otras guerras que pululan por nuestras mesas de juegos...

Hay tantas cosas que no llego a comprender... 'qué paqué voy a preguntá'.