logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5644 veces)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alguien se anima con el Legion of Honor?
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2015, 11:06:25 »
Hola! Quería preguntaros una duda que tengo. Cuando estamos, bien en la fase de cuartel (in garrisson) o en la de campaña (on campaign), cuando  hacemos el mazo con los eventos históricos  (cartas numeradas) y las 3 cartas por jugador, se barajan para usarlos. La pregunta es: en el mazo de in garrisson y en el mazo de campaña, cada jugador saca una carta y la aplica, pues bien: sólo se saca una carta por jugador o se van sacando cartas hasta que se acaba el mazo?. Es decir: si estoy en la fase de in garrisson y tengo el mazo con las 2 cartas (primera season) y digamos 9 cartas (tres por jugador), se barajan y luego cada jugador saca en uan primera ronda una carta. Se ejecuta. Luego cada jugador saca otra y se ejecuta y así hasta que salga la carta final de ronda o se acaben,... no?
EN el caso de en campaña pasa igual? Se hace el mazo con cartas numeradas y las otras, y cada jugador va sacando una, se realizan las batallas que hagan falta y luego cada jugador vuelve a sacar carta hasta que se acaben,... es eso así?En ese caso si un grognard es hecho prisionero o gravemente herido pierde el turno....no es asi?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Alguien se anima con el Legion of Honor?
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2015, 11:22:34 »
En efecto, funciona así. Repartes una primera ronda de cartas, se resuelven; una segunda, se resuelven y así hasta el final. En las dos fases.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alguien se anima con el Legion of Honor?
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2015, 13:26:23 »
Ok muchas gracias, y en el caso de la fase en campaña, si durante la ronda de cartas aparece la batalla, se lleva a cabo (solo se usa entonces una sola carta de batalla para cada jugador que esté implicado en ella), se resuelve, se decide si al final se está prisionero o herido y se prosigue con la ronda de cartas de campaña...no?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Alguien se anima con el Legion of Honor?
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2015, 13:39:10 »
Ok muchas gracias, y en el caso de la fase en campaña, si durante la ronda de cartas aparece la batalla, se lleva a cabo (solo se usa entonces una sola carta de batalla para cada jugador que esté implicado en ella), se resuelve, se decide si al final se está prisionero o herido y se prosigue con la ronda de cartas de campaña...no?
En efecto. Sacas una carta de campaña y, en el caso de ser una batalla, se roba una carta de combate y se aplica lo que se diga en ella. Hay que vigilar, no obstante, que algunas cartas de batalla instan a NO robar carta de combate (y resolverse mediante los valores que ya vienen indicados), o advierten que algunas cartas de combate no son válidas para esa batalla. Si te fijas, las cartas de batalla suelen venir con un texto en rojo que dice que todas las cartas de combate son válidas, o a veces viene otro texto que dice que tal y tal carta no es aplicable. Eso quiere decir que si robas una de esas cartas, la descartas y robas otra aplicable.

Y, una vez resuelta la batalla, le toca al siguiente jugador, que juega su carta de campaña y resuelve lo que sea.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alguien se anima con el Legion of Honor?
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2015, 18:28:24 »
Vale. No es tan difícil,pero está todo muy embrollado. Cuesta seguir el hilo de la secuencia de juego.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alguien se anima con el Legion of Honor?
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2015, 11:51:38 »
Por cierto, desentrañando las reglas: no acabo de ver la mecánica de conocer chatis. Imagino que haces la tirada de dado, pones el contador de babette, por ejemplo en su sitio y lo colocas allí donde te dice el dado. Luego qué? Ahí tengo el problema. Imagino, además, que los contadores con el bicornio de Napoleón serán para el flirteo y demás, pero no veo bien cómo funciona...Igual que el tema de la corrupción (deduzco que sólo a partir de cierta graduación militar) y el tema del juego. El tema de juego y apuestas creo que es sólo en la fase de guarnición...no?
Tb he visto, ojeando las instrucciones, que hay  una hoja de ayuda sobre batallas, enemigo etc...Cómo se usa eso? pq yo, hasta ahora, lo que hacía en la batalla es seguir las instrucciones que daba la carta de batalla correspondiente a mi status (ahora soy sargento, pues entonces, de línea)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Alguien se anima con el Legion of Honor?
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2015, 10:31:53 »
A ver, por partes.

Las mujeres.
Durante la fase de Sexo débil hay que actualizar los stats de las mujeres en juego. Lanzas un dado por cada uno de ellos (money, influence y charming), y colocas los marcadores en la casilla correspondiente. Luego, durante el juego, puedes introducir una nueva mujer en la partida y cortejarla, a ella o a otra que ya estuviera en el tablero. Eso se hace mediante las cartas de In garrison (Idle time permite hacerlo, por ejemplo, pero no es la única).
Para cortejar a una mujer debes contrastar dos números.
El primero es la suma de los tres stats de la mujer en cuestión (dinero, influencia y encanto). Por ejemplo digamos que te sale 17.
El segundo número sale de dividir todo tu dinero (monedero y Paris) por 25 (pongamos que tienes 100 francos; el número es 4), y sumarle a ese valor tu charming, cada rango que tengas después de sargento (si eres subteniente, 1) y un número que depende de las veces que te hayas propuesto a esa chica (sumas 1 por cada vez que lo hayas hecho; se lleva una cuenta de eso en el track de la chica). Pongamos que el número resultante es 15.
Ahora, deberías restar el número de la mujer al tuyo. Si el resultado es negativo, como en nuestro caso (-2), la mujer te ignora completamente. Si es positivo, entonces debes lanzar un dado y sacar un resultado igual o inferior a la diferencia (positiva). Vamos, que si el número de la mujer es 13 y el tuyo 15 has de sacar un 2 o un 1.
Es difícil conquistar las chicas siendo un soldado de rango bajo. Hay que tener pasta, encanto y ser un alto mando para lograrlo. Que luego hay que mantenerlas.

Las apuestas.
Las apuestas, que también tienen lugar a través de cartas de In garrison, son muy fáciles. Puedes apostar contra la banca. Apuestas una cifra y lanzas un dado para cada bando (digamos que el de color para ti y el blanco para la banca). El resultado mayor se queda el dinero. Si ganas tú, cobras eso. Si pierdes, pagas.
Pueden hacerse hasta tres apuestas así, variando la cantidad cada vez si quieres. Al final, puedes ganar gloria (1 por cada 25 francos ganados).
Contra un jugador es igual, pero cada uno lanza su dado  una sola vez. El otro jugador puede negarse, pero eso implica una pérdida de Napoleon notice de -3. El ganador suma, además, 1 de gloria por cada 25 francos que se haya llevado.

La corrupción.
Para la corrupción hay que tener un despacho, y para tener un despacho hay que ser un oficial de alto rango. Yo no me he encontrado aún en esa situación, pero creo que podías practicar la corrupción con las cartas de Idle time y alguna más, y se basaba en determinar la cantidad que querías llevarte al bolsillo (de 1 a 99 francos) y dividir ese valor entre 4 para designar el valor de riesgo. Luego lanzabas 2D10 y, de sacar más, te pillaban y te jodían vivo. 

Los tokens de sombrerito.
Ahora mismo no recuerdo parta qué servían, pero creo que no estaba relacionado con las mujeres. Tenía algo que ver con la graduación o con algunos méritos o títulos. Investigaré a ver.

Hojas de referencia de batalla.
estas hojas se usan para el desarrollo de las batallas si aplicas una de las reglas opcionales, la de Battle Command. Yo tampoco las he usado, ya que sólo he añadido la regla de las mujeres a las tres partidas que llevo hasta ahora.

Espero que te haya servido. Para aprender a jugar, lo mejor es empezar carta por carta e ir chequeando las dudas con el reglamento, que realmente está estructurado para consulta.

Saludos!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alguien se anima con el Legion of Honor?
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2015, 22:28:37 »
Sí pero no veo en el reglamento dónde está todo el tinglado mujeril que me has comentado. Lo demás me ha quedado claro.Ahora estoy haciendo mi primera partida con dos grognards a modo de prueba. Lo tengo todo más o menos claro, pero el tema de las chicas creo que es lo más complicado....

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Alguien se anima con el Legion of Honor?
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2015, 23:19:09 »
Está en las reglas opcionales.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alguien se anima con el Legion of Honor?
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2015, 20:23:53 »
Perfecto. Ya lo he entendido todo. Me está gustando.  La duda que tengo es: juegan 2 grognards, A y B ( los llevo yo en soliario) Estamos en la fase de "en guarnición" (in garrisson), y el grognard B solicita furlough. A la hora de jugar las cartas, digamos que no juega lo que la carta pone, sino que elige entre: curarse, entrenarse y el resto de opciones. Cierto? Pero, qué pasa cuando empieza la fase de en campaña?Representa que es movilizado y juega las cartas como de costumbre?
Por otro lado: suponiendo que los grognards A y B están destacados en sus respectivos destinos: uno es el Ejército del Norte (A) y el otro, el de Italia (grognard B) Si en un momento dado, el grognard B saca una carta de campaña que además plantear al grognard B una acción, determina que es la batalla de tal (por ejemplo). Debo suponer entonces que esa batalla si se diera el caso de que afecta al Ejército del Norte, el grognard A debería jugarla aunque no sea su turno?

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alguien se anima con el Legion of Honor?
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2015, 21:56:34 »
Ah..y miraste ya el token del sombrerito?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Alguien se anima con el Legion of Honor?
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2015, 12:13:02 »
Perfecto. Ya lo he entendido todo. Me está gustando.  La duda que tengo es: juegan 2 grognards, A y B ( los llevo yo en soliario) Estamos en la fase de "en guarnición" (in garrisson), y el grognard B solicita furlough. A la hora de jugar las cartas, digamos que no juega lo que la carta pone, sino que elige entre: curarse, entrenarse y el resto de opciones. Cierto? Pero, qué pasa cuando empieza la fase de en campaña?Representa que es movilizado y juega las cartas como de costumbre?
Por otro lado: suponiendo que los grognards A y B están destacados en sus respectivos destinos: uno es el Ejército del Norte (A) y el otro, el de Italia (grognard B) Si en un momento dado, el grognard B saca una carta de campaña que además plantear al grognard B una acción, determina que es la batalla de tal (por ejemplo). Debo suponer entonces que esa batalla si se diera el caso de que afecta al Ejército del Norte, el grognard A debería jugarla aunque no sea su turno?

Buenas.

La primera pregunta, debería mirarlo en las reglas, pero creo recordar que sí. Estás de permiso mientras estés en la guarnición, pero en el momento que toca movilizarse, todos a la guerra.

La segunda, correcto. Cuando una carta de campaña indica que un ejército determinado entra en combate, cualquier jugador que esté en ese ejército ha de pelear, aunque no sea su turno.

En cuanto a lo de los sombreritos, no he podido mirarlo aún. Estuve rebuscando, pero no lo encontré. debería releerme todo el reglamento para verlo. Eran un par de líneas, creo recordar.

Saludos
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Alguien se anima con el Legion of Honor?
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2015, 12:15:53 »
como vamos con la traduccion?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Alguien se anima con el Legion of Honor?
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2015, 12:28:27 »
Me queda revisar una página. Ufi.  8)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alguien se anima con el Legion of Honor?
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2015, 12:46:34 »
Muchas gracias. Creo que ya lo tengo todo claro. ¿Qué opinión te merece el juego?