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Mellagar89

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Dudas warfighter
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2024, 15:57:48 »
Hola ayer abri un post con dudas pero vi que era un lio como lo escribi perdon.

Tengo varias dudas

1- Al jugar una localización depende de los puntos sacas un numero de hostiles, mi duda es si por ejemplo te piden sacar hasta 4P y sacas hasta 3P el próximo hostil tiene que ser de 0 o 1 para no sobrepasar el limite??

2- En el objetivo de destruir el bunker pone refuerzos 0, 5-6 eso que significa?? solo se pueden hostiles de coste 0, 5 o 6 ??

3- En una localización no me acuerdo el nombre pone que no hay refuerzos y pone hostiles 0 eso es que no tiene ningún hostil o que tengo que sacar hasta que salga uno de 0 ??

4- una duda que me surgió es a la hora de robar cartas, leí que se puede gastar una acción y robas hasta tener el máximo eso se puede hacer todas las acciones ?? si tiene 2 se puede usar dos veces en un mismo turno ?

Creo que de momento no me acuerdo de mas pero si mi primera partida fue un poco caótica y el manual creí que estaba bien pero me da que es un poco lioso a la hora de buscar lo que uno quiere, y la partida que te muestran no me sirvió de mucho o nada, me lio mas que ayudar

Hollyhock

Re:Dudas warfighter
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2024, 18:44:44 »
1- Al jugar una localización depende de los puntos sacas un numero de hostiles, mi duda es si por ejemplo te piden sacar hasta 4P y sacas hasta 3P el próximo hostil tiene que ser de 0 o 1 para no sobrepasar el limite??

Lo que sobrepase el límite sale a mesa y se enfrenta a ti. Si el límite es 4 y sacas [1, 0, 2, 2], ahí te paras pero el último 2 sale (y te terminas enfrentando a 5 en total).

Algunos Hostiles muy tochos, como los helicópteros y tanques rusos (valores 6 y 8 ), tienen la regla especial "descarta y roba de nuevo si esta carta excede el valor de Hostiles" para evitar la injusticia de que llegues a un sitio facilón de Hostiles 1 y te salga el megatanque de la muerte. Pero eso es una regla especial. Lo normal es que la carta que exceda, se quede en mesa y se enfrente a ti.

2- En el objetivo de destruir el bunker pone refuerzos 0, 5-6 eso que significa?? solo se pueden hostiles de coste 0, 5 o 6 ??

El atributo "Reinforce" suele tener un rango, por ejemplo 0-2, que significa que aparecen tipos de 0, 1 y 2. Pero si aparece un "&" es sólo esos concretos. Por ejemplo, 1&3 es sólo tipos de 1 y de 3 (un 2 no saldría). No sé cuál es esa carta ni qué Warfighter estás utilizando, pero si pone "0 & 5-6" significa que sólo aparecen tipos de 0, 5 y 6.

3- En una localización no me acuerdo el nombre pone que no hay refuerzos y pone hostiles 0 eso es que no tiene ningún hostil o que tengo que sacar hasta que salga uno de 0 ??

Los hostiles es la cantidad de enemigos que te encuentras nada más llegar, y es una tabla (porque depende de los puntos de tu escuadrón). Los refuerzos son los enemigos nuevos que pueden surgir en la localización en la fase de refuerzos, y es un único número.

Si una localización pone "Refuerzos: ninguno", nunca salen enemigos nuevos una vez la localización ya está en juego. Si pone "Hostiles: 0", al llegar robas Hostiles hasta que entre todos sumen 0 y esas son las fuerzas enemigas que encuentras al llegar. En este sistema, como lo que sobre sale a mesa, lo que harás es robar una única carta de Hostil, con ella igualarás o superarás el nivel de Hostilidad de cero, y esos serán todos los enemigos que encuentras. Pero si robas un 3, te enfrentarás a ese 3.


4- una duda que me surgió es a la hora de robar cartas, leí que se puede gastar una acción y robas hasta tener el máximo eso se puede hacer todas las acciones ?? si tiene 2 se puede usar dos veces en un mismo turno ?

En Warfighter tú como jugador no tienes una única mano de cartas. Cada Soldado Jugador (PS) que haya en tu escuadra tiene una mano de cartas.

Por eso es obligatorio incluir al menos un Soldado Jugador y por eso los Soldados Jugadores son tan caros comparados con los Soldados No Jugadores (PS) y Pelotones. Porque los PS te ayudan con sus manos de cartas, representando su liderazgo.

Los Soldados Jugadores (PS), cuando les toque, pueden gastar una de sus acciones para "Descartar y robar", que te permite descartar cualquier número de cartas de la mano de ese soldado, y robar hasta su máximo (=su vida actual). Un Soldado Jugador sólo puede "descartar y robar" su propia mano.

Como los Soldados Jugadores tienen todos 2 acciones, podrían usar "descartar y robar" hasta 2 veces por ronda. Se puede, pero a menos que necesites una carta concreta desesperadamente (típicamente una localización nueva), no es muy eficiente usar una acción que rellena tu mano cuando tu mano ya está llena ("ciclar" la mano es mucho menos valioso que "rellenarla").
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2024, 18:55:45 por Hollyhock »
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Mellagar89

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Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #32 en: 21 de Septiembre de 2024, 00:30:41 »
Hola si la localizacion es Despejar el bunker, en refuerzos pone
Refuerzos : 0 y 5-6 literal

Mucha gracias por la respuesta 😄😄

Hoy he vuelto a jugar y me ha pasado una cosa curiosa, en dicho mision de despejar el bunker pone hostiles 2, saco y me sale emboscados que por lo que entiendo aparecen en mi localizacion, solo tengo el bunker y otra en esta mision, en la mision del bunker pone protegido por hostiles quw lo por que he leido tienes que vencer a todos los hostiles antes de poder destruirlo,
En mi caso no hay hostiles ya que estan emboscandome, entonces puedo moverme y destruirlo sin mas??

He visto que no se puede porque al moverte te cuesta 1 accion y quitarte el suprimido es otra accion, y luego se mueve. A mi localizacion asi que no se puede creo

He continuado pero imposible me salio de refuerzos 0-2 un recluta 1p  granaderos que cuesta 0p y para rematar un oficial de 3p, encima salen y te atacan directamente no ? Asi que una masacre

Aprendere poco a poco a jugar pero es dificil el juego por lo que veo no se es comun esto o me precipite activando la localizacion del bunker, tambien es verdad que emboscados te meten un suprimir de gratis y encima mi personaje jugador habia sacaso un 1 y tenia que recargar el arma y no podia hacer nada de nada

« Última modificación: 21 de Septiembre de 2024, 00:51:01 por Mellagar89 »

Hollyhock

Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #33 en: 21 de Septiembre de 2024, 09:10:44 »
A lo mejor no te he entendido, pero creo que te vendría bien releer el reglamento.

Warfighter tiene dos mecanismos muy diferentes para traer enemigos al juego.

Una es la tabla de Hostiles de cada Localización, que nos dice cuántos enemigos encontramos en esa Localización cuando ésta entra en juego. Aquí es donde se roban cartas de hostiles del mazo hasta que su puntuación supere el nivel de hostiles, el que excede permanece. Típicamente formará un grupo de múltiples enemigos, pero ya te los esperas.

Otra son los Refuerzos, que indica nuevas tropas que pueden aparecer en una Localización ya existente. En cada fase de refuerzos, robas una carta de hostiles por cada localización donde tengas un soldado, y si su puntuación entra dentro del rango de refuerzos se queda, y si no se descarta. Esto genera muchos menos enemigos que el procedimiento anterior, es un goteo de enemigos aislados, aunque fastidia porque aparecen en lugares molestos difíciles de predecir.
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Mellagar89

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Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #34 en: 28 de Septiembre de 2024, 12:13:27 »
Hola, quería preguntar por el sigilo no lo he empleado pero no se como se debería emplear, solo tengo la caja base no se si es en alguna expansión cuando se puede hacer, al activar una localización se hay refuerzos y me imagino que será moviéndose y atacando, pero según he visto elk CaC se activa en un turno si se ejecuta en el siguiente, y por medio esta el turno enemigo que te dispara.

Hollyhock

Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2024, 09:54:21 »
El Warfighter Modern 2ª Edición en su juego base o no tiene reglas de sigilo, o sí las tiene pero no trae equipo para poderlas usar (no lo recuerdo). El sigilo viene presentado en la expansión 2, que precisamente se llama "Expansion 2: Stealth". La primera iteración de esta regla es:

"Algunas armas tienen la característica Sigilo. Los ataques que hagas con ellas se consideran ataques sigilosos. En cada turno, la primera vez que cada Soldado haga un ataque sigiloso, consigue automáticamente una tirada de Vencer Cobertura de 6."

En ediciones posteriores y re-versiones de este juego (incluyendo Warfighter 2GM) sé que las reglas de sigilo cambian, pero no te puedo decir cómo porque yo me he quedado en esta versión.
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