logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 90637 veces)

Proyecto Enigma

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #225 en: 07 de Mayo de 2015, 11:26:49 »
Hola.

Dadnos opiniones. ¿Qué os parecen los nuevos objetivos? ¿Pensais que llegaremos a conseguirlos? ¿Y las nuevas ilustraciones que vamos sacando? ¿Qué unidad estais deseando ver terminada de las que faltan?

Un saludo  ;D
Facebook: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
Twitter: @2GMTactics

TheJenAndTheAro

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #226 en: 07 de Mayo de 2015, 11:33:51 »
Respecto al juego.

El tema de las ilustraciones a mi me encanta. Sigue la linea que ya mostrasteis al principio asi que por ahí, todo bien :D:D:D:D:D

Los objetivos. Pues igual, vais añadiendo material al juego (lo de los escenarios con los objetivos y el pdf beta es brutal) y lo de la bolsa ya es un detalle para redondearlo.

Por mi parte, no se si habrá calentón final para llegar a ellos. Ojalá.

Pero por lo que si os quiero felicitar realmente es por la campaña en general. Dando la cara (aunque ha sido fácil porque todo ha ido bien ;) ) , actualizando objetivos y  respondiendo a todo, viendo que lo que se os cuenta no solo se escucha sino que también lo intentais reflejar en el juego...

Vamos, que por momentos parecía que estabamos haciendo un juego a la carta :D:D:D:D:D:


felicidades.

la_gusa

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #227 en: 07 de Mayo de 2015, 11:40:50 »
Las ilustraciones me gustan bastante pero no me flipan. Para mi el nivel es desigual, quizás la que menos me gusta es la de "Bajo fuego de supresión".

Los objetivos yo creo que los conseguiremos. No se si habrá arreón final pero creo que a los 15k llegaremos con un poco de suerte. Ojalá superéis esa cifra de largo pero por vosotros. Por mí el juego ya está bastante completo como está para el precio que tiene. Me ha gustado mucho que saquéis un objetivo P&P de campaña y espero que en vuestra web/facebook vayáis publicando escenarios. Me gustaría ver alguno masivo como se ha hecho en el Memoir'44 o en el BdP proponiendo escenarios para 6 u 8 jugadores :)

Thunderchild

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #228 en: 07 de Mayo de 2015, 13:00:54 »
Las ilustraciones a mi me gustan, algo estilo cartoon pero serio. Quizás las más flojas en mi opinión son las del mando alemán, que la veo muy sombría respecto a las otras, y la del tiger, que me sigue pareciendo achatado :p

Aunque la del Jackson y Patton están bestiales! Tengo ganas de ver a más generales, porque la ilustración de Patton para mi es la mejor, creo que transmite bastante la personalidad del general al usar esa perspectiva.

Y no hay que olvidar la portada, a mi me gusta mucho, creo que llama la atención que es lo que importa en las portadas de los juegos

Proyecto Enigma

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #229 en: 07 de Mayo de 2015, 16:30:32 »
Hola.

No sabeis lo que nos alegra saber que os gusta el juego y la dirección que vamos tomando.

Nuestra intención siempre ha sido ofrecer el juego pensando no como una empresa, sino como aficionados a los juegos que somos. Por ello, pensamos que el feedback es y será muy importante para que 2GM Tactics sea uno de vuestros juegos preferidos  ;)

Un saludo y gracias por los comentarios.  ;D
Facebook: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
Twitter: @2GMTactics

pilgor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: De Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #230 en: 07 de Mayo de 2015, 17:26:54 »
Hola, consulto una duda a los señores creadores que sigo teniendo después de leerme la versión de la reglas que habéis facilitado. La duda es saber si el juego contempla reglas sobre la línea de vista a la hora de atacar a otras unidades.
 
Me queda claro cómo se mide el alcance desde la unidad que ataca a su blanco, pero no sé si siempre que el blanco esté dentro del alcance podemos atacarle o si otras unidades, o terreno, bloquean la línea de vista.
 
En caso de que si que se considere el bloqueo de línea de vista, lo que nos permite ocultar unas unidades detrás de otras, ¿se tendría en cuenta el tamaño de las unidades?, me refiero a que, por ejemplo, una unidad de tanques pueda ocultar a otras unidades detrás de ella, pero no pueda ser ocultada por unidades de menor tamaño: infantería, grupos de apoyo, etc. Y por rizar el rizo, ¿los morteros y artillería permitirían saltarse las líneas de vista, atacando a cualquier blanco dentro de su rango de alcance?.
 
Perdonad si estoy entrando demasiado al detalle.
 
Gracias, un saludo.
Pilgor

Zaolen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Entre dos tierras estoy...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #231 en: 07 de Mayo de 2015, 20:18:32 »
Sobre las ilustraciones opino lo que los compañeros: el estilo tiene su encanto, pero hay algunas que están mucho más conseguidas que otras. ¿Quizá porque fueron las primeras que hizo el diseñador?

Respecto a los "stretch goals" me parecen bien. Llegados a este punto yo ya considero el juego "completo", así que si no se consiguiese nada más estaría contento. Las unidades españolas exclusivas para mecenas fue un detallazo que se agradece mucho; la bolsa exclusiva con el logo de 2GM también se agradece.
La campaña de las Ardenas creo que se terminaría sacando igualmente ::), y la carta de cortar la línea de suministros no entiendo por qué no entró dentro del juego "final" (sólo una copia por bando no parece que vaya a desequilibrar mucho el juego, y le da un buen toque temático, uno casi se puede imaginar a un grupito de soldados saboteando los camiones de suministros y las comunicaciones por radio)

¿Cuáles querría yo que fueran los próximos objetivos?
Me da un poco igual; ¿quizá algún tipo de terreno más? Siempre me gusta tener una buena cantidad de terreno diferente.
Misiones tenemos muchas y muy interesantes, pero nunca son suficientes... ;)
¿Un poco de acción en el desierto? ¿O en la nieve Rusa?

Me pareció muy buena idea lo que comentó otro compañero sobre la futura expansión con rusos y japoneses (o ingleses, ya que he mencionado el desierto...)

Proyecto Enigma

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #232 en: 07 de Mayo de 2015, 20:48:38 »
.... La duda es saber si el juego contempla reglas sobre la línea de vista a la hora de atacar a otras unidades.

Hola Pigor.

Al revés, es una pregunta muy buena.

La línea de visión en la que estamos tan acostumbrados en juegos de fantasía por ejemplo, aquí no se aplica de la misma manera.

Aquí siempre habrá línea de visión como tal, si bien se aplicarán una serie de penalizadores cuando se dispare a unidades a cubierto. Es decir, y por poner ejemplos; una unidad dentro de un bosque, o una infantería avanzando detrás de un blindado, o tumbada en el suelo cuerpo a tierra; hará que el enemigo tenga una mayor dificultad para impactarle. Pero podrá ser impactada siempre que exista alcance.

Espero haber resuelto la duda.

Zaolen, solo puedo decir que vais por muy buen camino con el tema de las expansiones y escenarios adicionales, jeje. Pero todo a su debido tiempo.  ;D
Facebook: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
Twitter: @2GMTactics

Proyecto Enigma

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #233 en: 08 de Mayo de 2015, 11:48:36 »
Hola.

UNIDADES ESPAÑOLAS DESBLOQUEDAS  ;)

Nos hacía mucha ilusión incluir La División Azul y La Nueve en el juego.

Un saludo.
Facebook: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
Twitter: @2GMTactics

TheJenAndTheAro

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #234 en: 08 de Mayo de 2015, 11:53:25 »
Felicidades para todos nosotros

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1841
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #235 en: 08 de Mayo de 2015, 14:02:23 »
¡Quedan 10 días! Vamos, vamos, a por ellos...
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Thunderchild

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #236 en: 08 de Mayo de 2015, 14:30:31 »
Ya si que se puede decir que el juego está requetecompleto.

Incluso ahora pensando se podría sacar una expansión de Guerra Civil, con bandos republicanos y franquistas enfrentados, apoyados por rusos/división internacional y por Italia/Alemania respectivamente. Estaría genial algo así si el juego sigue siendo exitoso, aunque lo suyo es completar primero toda la Segunda Guerra Mundial.

Ganazas de ver más ilustraciones!

Keiichim

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #237 en: 09 de Mayo de 2015, 01:00:57 »
Me esta picando mucho este juego... Aunque no entiendo muy bien la dinamica... y mira que me he visto los 3 videos explicativos, soy un pokillo cazurrin.

Hay algun video mas por ahi?

Proyecto Enigma

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #238 en: 09 de Mayo de 2015, 12:00:16 »
Me esta picando mucho este juego... Aunque no entiendo muy bien la dinamica... y mira que me he visto los 3 videos explicativos, soy un pokillo cazurrin.

Hay algun video mas por ahi?

Hola Keiichim.

En Verkami tienes a tu disposición las reglas de juego beta para descargarlas y leerlas. También están subidas las del solitario y dos escenarios.

http://www.verkami.com/projects/11250-juego-2gm-tactics-de-la-2a-guerra-mundial

Creo que te ayudarán mucho a entender perfectamente la dinámica de juego.

Un saludo.
Facebook: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
Twitter: @2GMTactics

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1075
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #239 en: 11 de Mayo de 2015, 12:37:44 »
Hola a todos. Me metí en el mecenazgo porque me gustó el Onus y confío en vuestro buen hacer... ;-) Personalmente confío en conseguir todos los objetivos y ya empiezo a soñar en el Pacífico o en tener plantillas de juego con terreno nevado (por aquello del gral. Invierno).
Ya tengo ganas de disfrutarlo. Aunque ya, por poner una pega, no sería yo de los más encantados con las ilustraciones. Personalmente habría preferido otro estilo, pero bueno, al fin y al cabo es un juego y lo que importa es la mecánica y jugabilidad. Al fin y al cabo, los wargames wargames como tienen unas ilustraciones en las fichas más bien sosas, no? (la cruz en aspa para infantería, etc.)