logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14359 veces)

SonicEd

Re:EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #90 en: 27 de Abril de 2014, 16:35:35 »
Tengo una duda que digo de memoria (no tengo aquí el juego ni las reglas). Ayer fue nuestra primera partida y creo que en el escenario de Moria (o ella-laraña), en la fila de arriba una casilla con runa pode debajo "completo". ¿A qué se refiere? :S.

Otra duda, más que explicada ya pero soy un poco duro de mollera XD, es que pone que cuando levantas uan ficha de aventura, antes de resolverla puedes jugar el anillo; lo jugaría el que lo tuviera, aunque no sea el activo (resuleto dado, mueve marcador) y después, ¿se resuelve la ficha de aventura por el jugador activo? no termina de quedarme claro... :(.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #91 en: 27 de Abril de 2014, 16:47:54 »

1)
Tengo una duda que digo de memoria (no tengo aquí el juego ni las reglas). Ayer fue nuestra primera partida y creo que en el escenario de Moria (o ella-laraña), en la fila de arriba una casilla con runa pode debajo "completo". ¿A qué se refiere? :S.


2)
Otra duda, más que explicada ya pero soy un poco duro de mollera XD, es que pone que cuando levantas uan ficha de aventura, antes de resolverla puedes jugar el anillo; lo jugaría el que lo tuviera, aunque no sea el activo (resuleto dado, mueve marcador) y después, ¿se resuelve la ficha de aventura por el jugador activo? no termina de quedarme claro... :(.

a la 1) no se a que te refieres, en mi tablero (1ºed) no veo que ponga eso. cuando puedas confirmalo mejor

2) usar el anillo es como un parentesis. Se para el juego, se resuelve el anillo, y se sigue el juego donde se dejó. Normalmente lo que pasa es que el anillo se usa para llegar al final del trayecto, con lo que el juego acaba en es momento y te " ahorras" aplicar la ficha que levantaste
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #92 en: 27 de Abril de 2014, 16:51:09 »
si, de hecho puedes usar incluso una habilidad de un personaje de esas q "cualquier carta blanca es un comodin"

ojo que esa es la habilidad de frodo, y se aplica a  cualquier carta blanca de hobbit ( las que se reparten al inicio del juego) pero no a las cartas blancas de escenario como por ejemplo Gimli ( que sale en rivende) o ghan (que sale en mordor)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

SonicEd

Re:EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #93 en: 27 de Abril de 2014, 17:06:28 »
Muchas gracias, ahora sí me ha quedado perfetamente claro cómo funciona el anillo  ;D.

Lo del tablero es de la 2º edición. Pero también lo pone en el primero. Es en el abismo de Helm, en la fila de Viaje; en el quinto/sexto redondel con runa, debajo pone "completo / complete". (?)

Una imagen:

http://boardgamegeek.com/image/811247/lord-of-the-rings?size=medium

(poniéndolo en tamaño original se ve más claro.)


Edito: Me acabo de dar cuenta que parece ser que es un límite para una acción de Evento.

« Última modificación: 27 de Abril de 2014, 17:15:46 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #94 en: 27 de Abril de 2014, 17:22:39 »
vale ya veo, es simplemente un recordatorio  indicador de que habeis " completado" esa parte del viaje

Si te fijas en " los orcos atacan la puerta" te dicen que "si no habeis completado la primera parte de viaje bla bla bla", completar la primera parte de viaje equivale a que el marcador llegue a esa casilla.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

SonicEd

Re:EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #95 en: 27 de Abril de 2014, 17:41:47 »
Claro. Ayer fue la primera partida y tuvimos la suerte de superar el abismo con 1 sólo contador de evento, así que no dio tiempo a ver el resto. De ahí mi duda jeje.

Muchas gracias, un saludo!
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #96 en: 27 de Abril de 2014, 20:43:59 »
si, de hecho puedes usar incluso una habilidad de un personaje de esas q "cualquier carta blanca es un comodin"

ojo que esa es la habilidad de frodo, y se aplica a  cualquier carta blanca de hobbit ( las que se reparten al inicio del juego) pero no a las cartas blancas de escenario como por ejemplo Gimli ( que sale en rivende) o ghan (que sale en mordor)

Cierto, mira eso no lo sabia
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.