logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14363 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #60 en: 23 de Agosto de 2012, 18:03:50 »
2.- Por cada casilla que pases recibes lo que hay en cada una de ellas
3.- Creo que se reparten todas las cartas aunque sólo jueguen 2

Efectivamente, se reparten todas las cartas sea el número de jugadores que sea. No se de donde han sacado esa regla de que a 2 se descartan cartas :D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #61 en: 23 de Agosto de 2012, 18:16:10 »
En Rivendel a 2 jugadores se reparten 4 cartas a cada uno, mirar el faq.

http://freespace.virgin.net/chris.lawson/rk/lotr/faq.htm#Rivendell

Elrond
Take the 12 Rivendell Feature cards and shuffle them. Deal them face down to each player. In a two-player game, both receive four cards. Put the remaining four cards back into the game box without revealing them. In a three-player game, each player gets four cards, and with four players each get three. If five are playing, the Ring-bearer and the person to their left both receive three cards, and the others receive two each. Add these cards to your hand.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #62 en: 23 de Agosto de 2012, 18:45:42 »
Efectivamente, se reparten todas las cartas sea el número de jugadores que sea. No se de donde han sacado esa regla de que a 2 se descartan cartas :D

En mis reglas, las antiguas, lo pone. Al igual q en el FAQ, en las nuevas no lo se, pq el desarrollo de los eventos por lo visto viene en el tablero. Posiblemente alguien penso q quedaba un poco feo meter tanto texto en el tablero y dijeron "esta regla es innecesaria" y a tomar por saco  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #63 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:12:32 »
Una duda que me ha surgido, pues acabo de comenzar el juego. En Rivendel, el tercer evento dice que cada jugador e descarte amistad, del o contrario tirar el dado. ¿Puede usar un comodín? Supongo que será que no

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #64 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:44:01 »
Una duda que me ha surgido, pues acabo de comenzar el juego. En Rivendel, el tercer evento dice que cada jugador e descarte amistad, del o contrario tirar el dado. ¿Puede usar un comodín? Supongo que será que no

No.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #65 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:55:45 »
No.

Si q se puede

Citar
. Each player in turn (starting with the Ring-bearer and progressing clockwise) places a card with a Friendship symbol (or a star symbol) face up onto the discard pile.


http://freespace.virgin.net/chris.lawson/rk/lotr/rules.htm

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #66 en: 13 de Noviembre de 2012, 18:54:17 »
Es que no me cuadra mucho, el primer evento de moria por ejemplo te pide que descartes un comodín y uno de amistad. Si siempre que te pide que descartes un tipo específico de cartas puedes descartar un comodín facilita entonces bastante el juego, porque muchos eventos te dicen que te descartes de cierto tipo de cartas, si puedes usar comodines no se sube tan cuesta arriba. Otra duda es sobre Gandalf, ¿Tiene que pagar uno solo las 5 que vale, o puede ser entre varios?
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2012, 18:59:06 por luispe »

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #68 en: 13 de Noviembre de 2012, 19:16:40 »
Es que no me cuadra mucho, el primer evento de moria por ejemplo te pide que descartes un comodín y uno de amistad. Si siempre que te pide que descartes un tipo específico de cartas puedes descartar un comodín facilita entonces bastante el juego, porque muchos eventos te dicen que te descartes de cierto tipo de cartas, si puedes usar comodines no se sube tan cuesta arriba. Otra duda es sobre Gandalf, ¿Tiene que pagar uno solo las 5 que vale, o puede ser entre varios?

es que tampoco hay tantos comodines, el único que lo tiene mejor es frodo que puede jugar las cartas blacas (marrones en la nueva edición???) como comodin

del reglamento de la nueva edición
gandalf:en cualquier momento durante la partida, a menos que se indique lo contrario, cualquier jugador puede reclamar la ayuda de Gandalf descartando runas por un valor total de “5”
en la anterior:
gandalf: At any time during the game, any one player can call Gandalf for help by discarding shields with a total value of five (the five shields must all come from the same player).

un saludo,

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #69 en: 13 de Noviembre de 2012, 19:50:32 »
Entonces en esta nueva edición, solo un jugador puede llamar a Gandalf. Gracias!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #70 en: 14 de Noviembre de 2012, 00:13:57 »
Si q se puede


http://freespace.virgin.net/chris.lawson/rk/lotr/rules.htm



Efectivamente, he mirado el ejemplo del las reglas del la nueva edición y si se puede, merci  :D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #71 en: 14 de Noviembre de 2012, 10:36:50 »
Entonces en esta nueva edición, solo un jugador puede llamar a Gandalf. Gracias!

en las dos ediciones, l@s escudos/runas tienen que ser de un mismo jugador... creo :)

Malaguitar

El Señor de los Anillos (Knizia)
« Respuesta #72 en: 08 de Enero de 2013, 17:59:13 »
Buenas, recientemente me regalaron este juego cooperativo, que por cierto, en las 2 partidas que lleva me está gustando bastante. Sin embargo se me plantean un par de dudas que creo que pueden ser determinantes para las partidas. A ver si alguien me las acalara ya que ni en las reglas ni googleando doy con la tecla:

- Las runas doradas que están boca abajo (escudos en la versión anterior) se usan para comprar cartas de Gandalf como las plateadas ¿cierto? En caso afirmativo: una vez que se usan, ¿las doradas se descartan o se vuelven a mezclar boca abajo?

- Al tener un Hobbit puesto el anillo, ¿sigue usando su habilidad especial descrita en su carta de personaje? Por ejemplo, si Sam es el portador del anillo y lo usa, ¿a la hora de tirar el dado reduce también el daño de "corromperse" y "descartarse" a 1?

Gracias de antemano:)


kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Señor de los Anillos (Knizia)
« Respuesta #73 en: 08 de Enero de 2013, 22:34:04 »
Buenas, recientemente me regalaron este juego cooperativo, que por cierto, en las 2 partidas que lleva me está gustando bastante. Sin embargo se me plantean un par de dudas que creo que pueden ser determinantes para las partidas. A ver si alguien me las acalara ya que ni en las reglas ni googleando doy con la tecla:

- Las runas doradas que están boca abajo (escudos en la versión anterior) se usan para comprar cartas de Gandalf como las plateadas ¿cierto? En caso afirmativo: una vez que se usan, ¿las doradas se descartan o se vuelven a mezclar boca abajo?

- Al tener un Hobbit puesto el anillo, ¿sigue usando su habilidad especial descrita en su carta de personaje? Por ejemplo, si Sam es el portador del anillo y lo usa, ¿a la hora de tirar el dado reduce también el daño de "corromperse" y "descartarse" a 1?

Gracias de antemano:)



- las runas doradas se hace una reserva boca abajo, dos de 1 dos de 2 y dos de tres y cuando a alguien le toca en el tablero la runa gorda, coge una de esas boca abajo al azar. El resto de la partida cuando sale una runa coges una de valor 1. Es simplemente runas especiales con mas probabilidad de valer mas, q la de 1.

- El anillo y la habilidad no tienen nada q ver, lo pongas, lo lleves o no lo uses, la habilidad del personaje siempre esta en activo

Edito: lo habia leido mal, si , la habilidad de Sam cuenta, tiras, te comes el daño del dado (maximo 1 con sam) y avanzas tantas casillas 4- simbolos en el dado.
« Última modificación: 08 de Enero de 2013, 22:38:35 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Malaguitar

Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #74 en: 09 de Enero de 2013, 00:19:18 »
Gracias! Creo que ya con eso cubrí todas las dudas que tenía :)

Siento lo del hilo aparte por cierto, me pasó una movida en el navegador y no veía los hilos ya creados!