logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14357 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #45 en: 11 de Enero de 2012, 00:29:59 »
Ostras es verdad, mirando los eventos piden vida, estrellas, y la carta de EOWIN, yo no me enteré porque en la última partida no nos salio ni un solo evento :D

Gracias.

Y ya la última pregunta (espero, a ver si asi termino y mañana juego una partida limpia)

Ya se que si llegas al monte del destino con otro hobbit que no sea el portador del anillo hay que tirar el dado y después pone el anillo el portador ya que es el grupo entero el que llega. Pero tu cuando juegas siendo un grupo tienes turnos para sacar los eventos. Si llega un Hobbit como bien he dicho y no es el portador ¿como se sigue?

1. ¿El portador del anillo saca una ficha de historia, la resuelve y después intenta destruir el anillo?
2. ¿Pasa el turno al portador y lo intenta destruir directamente?

Yo entiendo que es la 2º opcion, ya que no necesitas sacar mas fichas de historia, aunque pueden salir tambien eventos para joderte la partida, pero tampoco lo tengo 100% claro ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #46 en: 11 de Enero de 2012, 01:15:56 »
no hay portador cuando llegas al monte, es el jugador activo el que ha de jugar y tratar de destruir el anillo. Si sobrevive, ganan todos, si se muere pasa al siguiente jugador activo :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #47 en: 11 de Enero de 2012, 16:13:36 »
Ya si eso lo entiendo, pero ¿se tira el dado directamente no? ¿no hace falta coger una ficha de historia por turno?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

civilian

Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #48 en: 23 de Enero de 2012, 10:10:47 »
Hola ,
  Me acabo de leer el reglamento de este juego pero me han surgido un par de dudas. A ver si alguien me las puede resolver.

 1) Me ha quedado claro que con las runas se pueden comprar cartas de Gandalf o puntuar al final de la partida. Las runas doradas se cogen al azar cuando caes en la casilla final del conflicto , y las plateadas se van cogiendo con valor uno por cada casilla en la que avanza el indicador. Pero aparte de estas intrascendentes diferencias, ¿hay alguna diferencia importante entre runas doradas y plateadas, o en realidad sirven para lo mismo?

2) Aparte de ser eliminado por Sauron, las reglas pone que un jugador puede ser eliminado si en cualquier momento no tiene suficientes cartas o runas para pagar un "coste". ¿A que se refiere con lo de "coste"?. Es que no tengo claro si se refiere a no poder pagar cualquier evento, o las dos cartas del dado de amenaza. Y si se refiere a eventos con un coste a pagar entre el grupo, y el grupo no puede, entonces ¿son eliminados todos los jugadores de la partida :o....

En fin, que ya me he enrollado demasiado. Gracias por vuestra atención y Saludos.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #49 en: 23 de Enero de 2012, 14:21:54 »
1 ) son lo mismo, unas se ve el valor las otras es al azar

2) si una carta o evento dice "Todos los jugadores pagan 1 de Amigo" los q no puedan pagar esa carta, pq no tengan mueren.

Edito: no hay eventos de grupo obligados, los eventos de grupo suelen ser buenos del tipo "si el grupo paga esto reciben aquello"

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

civilian

Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #50 en: 23 de Enero de 2012, 17:35:20 »
Ei, gracias por responder tan rápido.

  Entiendo lo de las runas, pero quizá no me he explicado bien en el segundo punto, pues aun estoy un poco confuso con lo de eliminar jugadores que no pueden pagar "coste".

  Con un ejemplo quizá sera más ilustrativo:

    Los jugadores A,B y C solo tienen cartas del símbolo de "combate" . Entran en Moria y la primera ficha de Historia ya les marca el primer evento " habla, amigo, entra -- el grupo se descarta de una  amistad y un comodin de lo contrario Sauron avanza una casilla". 
    Como veis los jugadores no pueden satisfacer el evento y Sauron avanza, pero ¿tambien mueren los hobitts al no poder pagar este coste?.

    Y si el evento fuera para "cada jugador" y A tuviera los dos simbolos requeridos pero B y C no, ¿Moririan B y C solo? , aparte de avanzar Sauron claro.

 En fin, espero que haya dado un poco de luz sobre la duda.

  Saludos de nuevo.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #51 en: 23 de Enero de 2012, 21:35:09 »
No, en ese evento ya pone el castigo si no pagas, es tan solo en los eventos q no especifica nada, como "cada jugador ha de descartar uno de amistad" Si no tienes, mueres.

Edito: el problema es q te estas inventando eventos y supuestos q no se dan en el juego, leete todos los eventos de los 4 tableros y dime cual te causa duda  ;)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

civilian

Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #52 en: 24 de Enero de 2012, 08:50:04 »
Pues si que ando un poco confundido , si.  :-\

   Me he leído los eventos y en todos los que obligan a descartarse tiene anotada la coletilla "en caso contrario". ¿Hay eventos que obliguen a descartarse sin ningún efecto adverso en caso de no hacerlo?.

¿ Me podrías poner un ejemplo de evento de los que comentas,en el que si no descartas nada no hay la coletilla "en caso contrario"?
 
 Ah!!!, y me olvidaba, si el dado de amenaza obliga a descartar dos cartas y el jugador no puede, supongo que es eliminado del juego ,¿no?

 Bueno, pues nada, gracias por tu paciencia y saludos.


 

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #53 en: 24 de Enero de 2012, 09:44:57 »
Pues si que ando un poco confundido , si.  :-\

   Me he leído los eventos y en todos los que obligan a descartarse tiene anotada la coletilla "en caso contrario". ¿Hay eventos que obliguen a descartarse sin ningún efecto adverso en caso de no hacerlo?.

¿ Me podrías poner un ejemplo de evento de los que comentas,en el que si no descartas nada no hay la coletilla "en caso contrario"?
 
 Ah!!!, y me olvidaba, si el dado de amenaza obliga a descartar dos cartas y el jugador no puede, supongo que es eliminado del juego ,¿no?

 Bueno, pues nada, gracias por tu paciencia y saludos.
 

No tengo a mano el tablero ,pero hace dos paginas de este hilo alguien decia q a su jugador le salio el evento de pagar dos cartas de algo y como no las tenia no las pagó y se quedó tan ancho :D

y si, el dado es un ejemplo de tira dos cartas o muere.

Juega una o dos partidas y ya veras como no hay dudas :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

civilian

Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #54 en: 24 de Enero de 2012, 12:16:42 »
 
  Pues gracias por todo kabutor,

   este finde toca calentar motores con El señor de los anillos. A ver que tal se nos da en mi grupo. Me conformo con sobrevivir aunque no destruyamos el anillo, pero intuyo una dificil travesia....

  Saludos y hasta otra pues.

wamadeus

Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #55 en: 24 de Enero de 2012, 21:38:21 »

  Pues gracias por todo kabutor,

   este finde toca calentar motores con El señor de los anillos. A ver que tal se nos da en mi grupo. Me conformo con sobrevivir aunque no destruyamos el anillo, pero intuyo una dificil travesia....

  Saludos y hasta otra pues.


El juego es mucho más sencillo de lo que parece leyendo las reglas.
Aquí tienes una ayuda de mucha utilidad:

http://boardgamegeek.com/filepage/9145/senor-de-los-anillos-chuleta-doc

Y le juego con el grupo adecuado puede ser divertido y emocionante.

civilian

Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #56 en: 25 de Enero de 2012, 10:15:06 »

 Muy buen resumen y estructura del juego.

      Gran aportación Wamadeus. La ayuda ha ido directamente a formar parte imprescindible de los componentes del juego  :)

 Saludos.


   

Rompecascos

Dudas en el señor de los anillos
« Respuesta #57 en: 23 de Agosto de 2012, 14:18:47 »
Buenos días compañeros.
El otro día probé el cooperativo del señor de los anillos de reiner knizia, editado aquí en España por devir y me quedaron algunas dudas.
1.En el juego no aparece un numero máximo de cartas de búsqueda, existe algún limite de numero? En el primer refugio seguro hay que coger seis cartas de búsqueda y no se si ese es el numero limite de cartas en mano o no.
2.Cuando se saca una ficha de historia que puede ser camino, amistad, lucha, se adelanta el marcador de actividad una casilla pero el avance de esa casilla se consigue en lo que hay en ella? Es decir si yo saco una ficha de historia como podría ser camino, adelanto una casilla la ficha de actividad, pero gano la runa o lo que haya debajo, como cuando se juegan cartas?
3.Cuando se llega a un refugio seguro dice que hay que repartir las cartas de la localidad entre los jugadores, todas ellas? Entiendo con ellos que las cartas legendarias no pero  Por ejemplo en Rivendel son bastantes cartas, y cuando la partida es a dos me parece desorbitado todas entre los dos repartirlas todas.
Un saludo y muchas gracias


kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #58 en: 23 de Agosto de 2012, 15:02:07 »
1- no hay limite de cartas en mano
2- si
3- Lo ponen en las reglas, se reparten entre todos, pero a 2 jug., creo q se dan 4 o 6 a cada uno y el resto se descartan. Lo mismo con Galadriel mas adelante.

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

fitipaldi80

Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #59 en: 23 de Agosto de 2012, 17:40:30 »
2.- Por cada casilla que pases recibes lo que hay en cada una de ellas
3.- Creo que se reparten todas las cartas aunque sólo jueguen 2