logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14362 veces)

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2008, 10:06:14 »
Se tienen que sacar losetas cuadradas hasta que salga una de viaje, amistad, combate o escondrijo (creo que se llamaban asi). Vamos hasta que salga una que permita un movimiento en uno de los caminos del tablero.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
RE: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2008, 10:59:00 »
Vale ya empiezo a ver luz al final del tunel, un apunte mas, un tablero de escenario, cuando se da por finalizado?

Gracias por vuestra paciencia!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Anaskela

RE: RE: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2008, 11:29:27 »
Vale ya empiezo a ver luz al final del tunel, un apunte mas, un tablero de escenario, cuando se da por finalizado?

Gracias por vuestra paciencia!

Cuando se lleva a la última casilla de la actividad principal ( la que tiene números ) o cuando se completa el último evento ( lo de la izquierda )

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
RE: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2008, 13:08:53 »
Bien con vuestra aclaraciones, me he puesto a jugar una de prueba manejando yo dos personajes, y tengo una nueva duda, podéis explicarme como funciona le anillo.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

referee

RE: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2008, 13:26:52 »
En cualquier momento, el portador del anillo se puede poner el anillo. Dice que se lo pone, y pone el anillo de plástico alrededor de su hobbit en la linea de corrupción (blanca y negra, donde está el malvado Sauron). Luego tira el dado. Después de cumplir lo que indica el dado, puede avanzar tantas casillas en una linea como 4 menos el número de símbolos que aparecen en el dado (la misma tirada, no lo tires dos veces) SIN ACTIVARLAS.

Es decir: Blanco => 4 espacios. Corrupción => 3 espacios. Ojo => 3 espacios. Doble Corrupción => 2 espacios.  Descarte => 2 espacios.  Triple Corrupción => 1 espacio.

Nótese que aunque Sam esté limitado a sufrir un solo símbolo en el dado, esto no le permite asegurarse avanzar 3 espacios. Para ver cuántas casillas avanza, cuentan todos los símbolos.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2010, 17:38:13 »
Dos dudas:

- ¿Para que sirven las cartas de Hobbit que vienen TOTALMENTE en blanco?. Creo que se trata de  un fallo en mi versión, no lo se.

- ¿Cuantas cartas de Hobbit puede tener cada jugador en su mano, hay limite, o no?

Por cierto, he leido más arriba (aunque me imagino que este post tendrá ya solera, como el buen vino, pero por si acaso, que alguien lo buscaba en español. La dependencia de este juego con respecto al idioma es nula, vamos que lo unico que tiene texto son las instrucciones, por lo tanto, si alguien las necesita, que me lo diga y se las envio escaneadas en español.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #21 en: 01 de Mayo de 2011, 20:51:47 »
Dos dudas:

- ¿Para que sirven las cartas de Hobbit que vienen TOTALMENTE en blanco?. Creo que se trata de  un fallo en mi versión, no lo se.

- ¿Cuantas cartas de Hobbit puede tener cada jugador en su mano, hay limite, o no?

Por cierto, he leido más arriba (aunque me imagino que este post tendrá ya solera, como el buen vino, pero por si acaso, que alguien lo buscaba en español. La dependencia de este juego con respecto al idioma es nula, vamos que lo unico que tiene texto son las instrucciones, por lo tanto, si alguien las necesita, que me lo diga y se las envio escaneadas en español.

Saludos.

las cartas blancas, supongo que son por si se te pierde alguna y sabes cuál era, fabricarte un recambio.

no hay limite  de cartas en mano.

y ahora mi duda.

Si el marcador de sucesos llega al final del tablero de Mordor " el anillo es mio"

¿ la partida acaba inmediatamente o los jugadores tienen opcion a comprar la carta Gandalf de MAGIA ( si aún está disponible) , que dice " tras mover el marcador de suceso ignora tal suceso" ? Lo digo porque esas cartas se pueden comprar " en cualquier momento"

si la respuesta es que pueden comprar la MAGIA , entonces supongo que en dicho caso, se ignoraria  " el anillo es mio" , se completaria el turno del jugador en curso... y si el siguiente jugador saca un marcador de suceso de " avanza el marcador de sucesos" allí si que se acaba la partida impepinablemente ¿no?

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #22 en: 02 de Mayo de 2011, 00:27:39 »
hombre ahi se crea un vacio en las reglas, pq teoricamente si llegas al ultimo suceso, el tablero ya lo has completado y pasarias al siguiente.

Yo digo q mueren todos y el anillo es de Sauron si llegas a ese evento, aunque lo evites con Gandalf el escenario acaba, pero el anillo no es destruido.

Pon q es q los hobbits se escapan, pero inevitablemente mueren luego :D

Otra cosa es preguntar en la BGG :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #23 en: 02 de Mayo de 2011, 00:58:00 »
si, yo supongo que lo suyo seria añadir a la carta MAGIA una coletilla que dijera

 esta carta no puede evitar el suceso " el anillo es mio" .
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #24 en: 02 de Mayo de 2011, 01:50:43 »
http://boardgamegeek.com/thread/414418/gandalf-card-to-ignore-last-mordor-event


Citar
The Ring is Mine
The game is over with the Fellowship losing. The score corresponds to the position of the marker on the main Activity line.
[Comment: It is not possible to use Magic to avoid this event but it may be possible to avoid if the Scenario can be completed by use of the Ring and/or Guidance.]
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #25 en: 02 de Mayo de 2011, 08:15:23 »
gracias!

lo mejor de todo es que resulta que en el libro de reglas lo pone  :-[
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

brujah

Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #26 en: 09 de Agosto de 2011, 08:58:20 »
Muy buenas.

Me acabo de comprar este juego, la nueva edición, y tras echarme dos partidas (y descubrir que aplicabamos mal dos reglas XD), tengo una última duda que no consigo resolver con el reglamente.

¿Qué pasa si el marcador de actividad principal lo lleva hasta el final de la actividad principal de Mordor un jugador que NO es el portador del anillo? En las reglas pone que el portador tiene que llegar hasta el final de mordor, pero no dice nada de que pasa cuando el que llega al final es otro.

Entiendo que si llega otra, es el portador el que tira el dado señalado en el tablero, y luego el jugador que estaba activo es el que empieza a intentar destruirlo, pero no estoy seguro.

¿Alguien me ayuda?

Muchas gracias.

EDITO: Ahora me surgen dos nuevas dudas (madre mia....)

1.- En Rivendel y en Lothlorien, pone que el portador del anillo distribuye las cartas legendarias. Eso es que las baraja y las distrubuye al azar, o, como yo lo rntiendo, que el portador las reparte como le de la gana???

2.- La carta de Gandalf de guía, que dice que sirve como si hubiese descartado dos comodines. Se puede jugar en cualquier momento??? Te permite descartarlos para avanzar cualquier actividad???

Muchas gracias otra vez.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2011, 12:13:55 por brujah »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #27 en: 09 de Agosto de 2011, 14:53:22 »
da igual el grupo va junto, el jugador activo pone el anillo en el monte del destino y tira el dado, si no muere, el anillo es destruido, si muere el siguiente jugador prueba y asi hasta q mueran todos, o no  ;D

Y las otras:

1- Baraja y al azar

2- Si, gandalf se puede usar en cualquier momento, y los comodines los usas para lo q quieras. Cuidado q aunque uses una carta de dos o tres simbolos tienes q hacer todas las acciones por las q pasas (recoger anillos o tirar el dado negro)

La unica manera de saltarte casillas es poniendote el anillo.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brujah

Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #28 en: 09 de Agosto de 2011, 17:19:10 »
OK, muchas gracias por la aclaración ;)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2011, 21:41:04 »
A mí volviéndolo a jugar después de mucho tiempo, me han surgido un par de dudas:

1) ¿Puede utilizarse una de las cartas legendarias que te permite no tirar el dado cuando te pones el anillo? Y si se puede ¿cuanto avanzaría el marcador? ¿4 casillas? ¿O aunque no apliques el efecto, tiras el dado igualmente para ver cuanto te mueves?

2) Al final del tablero de Mordor creo recordar que NO te corrompias por no tener las fichas de vida ¿no? Sólo sirven para evitar los eventos, que hay dos que te permiten descartarte a cambio de no comerte una tiradita de dado.

Es decir, al final llegas al Monte del Destino, haces la última tirada y directamente, a intentar destruir el anillo definitivamente (o a palmar uno detrás de otro, claro  ;D)

Por cierto que ha sido una partidilla a dos jugadores y iba muy bien hasta Mordor... Bueno, pensaba que iba bien, pero había olvidado que el marcador principal del último tablero es el de viaje y no teniamos cartas para moverlo, por lo que ha ido el viaje muy lentito, y claro, Sauron te acaba enfocando con el ojete y diciéndote eso de ¡El anillo es mío! ¡Ja ja!

Un saludo, y gracias por adelantado!