logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38600 veces)

Peibbol

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 31 de Marzo de 2015, 16:45:27 »
En la página 2 dije que en la primera partida no me había convencido, pero después de jugar dos partidas más estoy enganchado. La primera vez no entendí bien el tema de la deducción, ni sabía a qué se debían las posibles combinaciones. Entre eso y el estrés que da este tipo de juegos, en los que no te da tiempo a todo lo que quieres hacer, acabé con una opinión de él más negativa que positiva. Ya por fin, tras tres partidas y bastante dominio con el modo básico (que me gusta más que el avanzado), he de decir que es un grandísimo juego.

lordzuzen

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 07 de Abril de 2015, 13:06:58 »
Yo después de meditarlo durante días y ver varios videos y tutoriales me animé y lo compré.

Lo he jugado dos veces (las dos con mi novia) y no me parece tan duro como algunos remarcais. Si bien es cierto que ella ha jugado a varios juegos de mesa de este tipo, no la puedo considerar "jugona", es mas de juegos tipo filler y este le ha encantado.

Al abrir la caja abruma, muchisimas piezas y tableros pero una vez estas metido en el ajo y tienes mas o menos claro la deducción de las fórmulas lo demás es coser y cantar.

El único peligro que le veo es que algun no jugón le coja miedo solo con ver los componentes que trae el juego. La explicación del mismo puede ser dura pero creo que se puede enfocar de forma que sea mas o menos divertido o ameno de explicar.

Por lo demás, el juego me ha gustado mucho, tiene mas estrategia de la que puede parecer en un principio, se hace bastante corto a pesar de durar una hora y media (aprox). La aplicación funciona perfectamente y no me parece que sea algo negativo, mas bien lo contrario, la gracia del juego es que cada uno este en su caldero haciendo sus pruebas y formulaciones... Los componentes como ya han comentado son una pasada y en mi copia el troquelado viene bastante centrado.
« Última modificación: 07 de Abril de 2015, 13:18:49 por lordzuzen »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 07 de Abril de 2015, 13:43:23 »
El juego de moda en mi casa… Casi no me lo creía cuando mi novia y mi niño de 11 años me lo pidieron durante 3 días seguidos!! :-D  El juego está muy chulo y creo que no asusta tanto a los no jugones, el tema es explicar bien las reglas de la alquimia. Luego el juego es sencillo (al menos en su versión Aprendiz) aunque las deducciones te pueden dejar el cerebro frito… sobre todo cuando salen resultados inciertos al vender las pócimas a los aventureros.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 07 de Abril de 2015, 14:19:46 »
Pude probarlo el otro día. A pesar de una sola partida me pareció muy original y entretenido. Además aporta algunas cosas novedosas a los euros sin ser revolucionario
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 07 de Abril de 2015, 15:12:08 »
la app?  :P

ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 14 de Abril de 2015, 09:56:29 »
Gran juego, después del Pandemic es el primer juego que probe así mas duro con mi pareja i LE ENCANTO. La ambientación, el trabajo de ilustración y que no sea un juego agresivo entre jugadores ayudo mucho.

Luego ya lo he jugado con varios jugones y con otra novia (de uno de los juegones) y también le encanto.

Un gran acierto por el momento.

Referente a la rejugabilidad, me esta gustando mucho que tiene la sensación un poco del agricola, de aprovechar a tope las acciones (sobretodo 3 y 4 jugadores), al final la mecánica de deducción ya no es novedosa, que es uno de los grandes alicientes del juego descubrir como has de deducir correctamente. Pero luego el juego se convierte en aprovechar al máximo tus acciones y creo que eso le dará mucha rejubabilidad.
Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

Yol

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 16 de Abril de 2015, 21:02:24 »
Yo soy de las que en las primeras páginas dijo que el juego era una pasada y que no era nada descabellado sacarlo a no jugones, y no hago más que reafirmar lo dicho. Después de un montón de partidas y algunas de ellas por primera vez con gente no aficionada a este mundillo, el resultado ha sido más que bueno siempre. Sigo pensando que la única dificultad está en explicar/entender el tema de la deducción. De todos modos yo siempre recomiendo jugar y probar, aunque no se haya entendido todo al 100% porque te das cuenta de muchas cosas "practicando" durante la partida. Juegazo recomendado para casi, casi, todos los públicos.
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Axenas

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 24 de Abril de 2015, 14:04:56 »
Yo me lo pillé hace 3 o 4 días porque lo vi en el Game de mi zona (si si, me quedé así cuando lo vi en ese tipo de tienda.. :o pero lo acompañaban un "guerra del anillo" "middle earth quest" y par de títulos interesantes..).
La verdad es que es un juego MUY llamativo, que de buenas a primeras me entró ::) entra por los ojos a gente tanto jugona como no jugona, pero al menos en mi caso a la hora de explicar las reglas....estos últimos suelen echarse para atrás entre bostezos (... :-[ me pasó el día que lo pillé con par de amigos a los que estoy introduciendo en el mundillo, querían jugarlo de motu propio...y no acabamos la partida). Los jugones en cambio, ayer se lo enseñé a otro amigo que ronda por estos lares ;D que es un gran fan de eurogames, y ..literalmente se puso a salivar.
Ya os diré cuando termine una partida entera que tal

lordzuzen

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 24 de Abril de 2015, 14:30:12 »
Yo me lo pillé hace 3 o 4 días porque lo vi en el Game de mi zona (si si, me quedé así cuando lo vi en ese tipo de tienda.. :o pero lo acompañaban un "guerra del anillo" "middle earth quest" y par de títulos interesantes..).
La verdad es que es un juego MUY llamativo, que de buenas a primeras me entró ::) entra por los ojos a gente tanto jugona como no jugona, pero al menos en mi caso a la hora de explicar las reglas....estos últimos suelen echarse para atrás entre bostezos (... :-[ me pasó el día que lo pillé con par de amigos a los que estoy introduciendo en el mundillo, querían jugarlo de motu propio...y no acabamos la partida). Los jugones en cambio, ayer se lo enseñé a otro amigo que ronda por estos lares ;D que es un gran fan de eurogames, y ..literalmente se puso a salivar.
Ya os diré cuando termine una partida entera que tal

Mi consejo para gente no jugona... No os lieis a explicar demasiado como va la formulación, para jugar no hace falta conocer las reglas avanzadas de la formulación, solo debemos explicar que hay ocho ingredientes y ocho composiciones y que si sale un verde positivo (por ejemplo) deben tachar todos los verdes negativos de los ingredientes. Explicar todo lo demás es bastante rápido y facil e incluso se puede ir explicando sobre la marcha.

A mi me ha servido con gente a la que no le gustan para nada los juegos pesados...

VengerBoardgames

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 27 de Abril de 2015, 10:18:52 »
Caro, prefiero el Agrícola ^_^

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 27 de Abril de 2015, 18:52:07 »
Caro, prefiero el Agrícola ^_^

Se parecen como un huevo a una castaña
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Peibbol

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 27 de Abril de 2015, 20:22:48 »
Caro, prefiero el Agrícola ^_^

xD

Con todo respeto, pero vaya basura de opinión. A veces deberíais daros cuenta del tipo de opiniones que se buscan en estos hilos.

Y encima el Agricola vale 10 euros más.

Thunderchild

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 28 de Abril de 2015, 11:22:14 »
Caro, prefiero el Agrícola ^_^

Lo bueno, si breve, dos veces bueno, y aún lo malo, si poco, no tan malo

Axenas

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 28 de Abril de 2015, 13:31:53 »
Caro, prefiero el Agrícola ^_^
:o :o Agrícola es gestión de recursos...en mi opinión no se parece en nada al Alquimistas :-\...
En cuanto a precios, a mi me salió 30 y algo euros,...el agrícola por el contrario sale casi 60€  :-X...

PD Ontoppic: después de haber catado el juego, opino que es un gran juego, y para aquellos que les guste pensar con juegos tipo combinaciones, elementos, mejor que mejor ( aunque un amigo dice que es un "quien es quien" con nuevas opciones por lo de ir acierto/error  ??? ??? nop, yo tampoco lo entiendo). Y ya si llama la temática mágica o fantástica ni os cuento....
Como nota, sip, es verdad que en la primera partida todos nos perdemos un poco por la cantidad de acciones posibles, o las rondas..., pero se pilla la dinámica rápido con un par de partidas  ;D ;D

Un saludo

Condotiero

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 09 de Mayo de 2015, 22:39:25 »
Recién estrenado: un par de partidas a tres jugadores (la primera bastante larga por la explicación, pero la segunda mucho más fluida) y en resumen: ¡¡ÉXITO TOTAL!! Con el tiempo seguro que le sacaremos fallos, pero ahora mismo nos parece un juego espectacular:

• Ilustraciones y diseño gráfico ACOJONANTE y muy funcional. Me ha recordado mucho al de Dungeon Petz, (supongo que es del mismo artista)
• Temática muy bien integrada, para un juego de estas características se agradece mucho.
• Mecánica fluida. Una vez se pasa la prueba de fuego de entender como funcionan las pociones, etc. (que no es difícil, pero hay que explicarlo con cariño) el juego no es demasiado complicado, con la excepción de la fase de "Vender pociones" que se puede atragantar un poco al principio (quizás la podrían haber resumido un poco en el modo aprendiz)
• Curva de aprendizaje gratificante. Vas aprendiendo poco a poco nuevas formas de deducción, y esa sensación de descubrir por tí mismo, "ahhh, que si tacho esto de aquí puedo tachar también eso de allá..." es genial.
• Como buen eurogame parece un juego bien medido. Cada recurso importa, cada moneda, cubo, carta, etc. no sobra nada. El tema de la deducción por supuesto es el puntazo del juego (y lo de la aplicación de móvil funciona requetebien).
• El juego no perdona el fallo, una deducción mal anotada o interpretada puede dar lugar a un efecto en cadena y dar al traste con la partida. En este sentido el juego exige mucha concentración, pero por otra parte tiene pequeños mecanismos para compensar a los jugadores más rezagados.
• Aunque parece un juego bastante propenso al AP, los entreturnos de momento no nos parecen pesados ya que siempre estás pensando o tachando cosas. Pocas veces he estado tan agradecido que mis compañeros se alarguen más de la cuenta en su turno, sin duda un punto a favor.

En definitiva, es pronto para dar un veredicto, pero ahora mismo estamos encantados.  :)


« Última modificación: 09 de Mayo de 2015, 22:44:57 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo