logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4583 veces)

vicent

Juego de tablero economico.. me echais una mano?
« en: 15 de Febrero de 2015, 17:11:13 »
Hola... a ver si pued oexplicar bien que necesito... 

Bien, mi chica, pues como que la estoy enganchando a esto de los juegos... le va gustando, voy con ojo con que le pongo en la mesa... y bien, pues ella ha decidido tambien comprar un juego. El tema, como casi todo hoy en dia es el monetario...

Se que hay muchos buenos juegos economicos que le podria recomendar comprar... muchos de ellos de cartas... fungi, onirim, catan de cartas o mil mas...

El tema es que le compre en navidades el 1911 Amundsen vs. Scott, que por el precio que tiene trae tablero, cartas, minimeeples... y eso es mas o menos lo que estoy buscando... un juego de tablero y unos pocos componentes por unos 15-16 euros a lo sumo  o asi... que luzca algo mas que un juego unicamente de cartas

muchas gracias chicos y chicas

was

Re:Juego de tablero economico.. me echais una mano?
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2015, 17:31:26 »
Estaría bien que dijeras que tipos de juegos os gustan, si los vais a jugar a 2 o a más, que tenéis ya en vuestra colección, que temáticas pueden encajar con vosotros... Eso siempre ayuda para recomendar.

Por un poco más de 15 euros tienes un señor juego como el Santiago de cuba, que ademas va perfecto para 2

Pag en BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/104347/santiago-de-cuba
Para que veas precios: http://muevecubos.com/buscar/santiago-de-cuba

Y por si lo quieres probar antes lo tienen en http://www.yucata.de/en
« Última modificación: 15 de Febrero de 2015, 17:34:29 por was »
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tablero economico.. me echais una mano?
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2015, 17:56:55 »
Barato, de temática económica y sencillo esta el jaipur, yo no soy muy fan pero por aquí gusta bastante y hasta de han dado el jda de este año.

Otra cosa algo más complejo para más de 2 jugadores el acquire, un juego de finales de los 50 bastante interesante. Fácil de encontrar la edición de 50 aniversario por unos 25€ o 30€.

Y la joya de la corona de juegos económicos el Indonesia pero se te va de precio, de tiempo y complejidad, pero es que me encanta

oladola

Re:Juego de tablero economico.. me echais una mano?
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2015, 18:01:30 »
Mi consejo, echadle un ojo al mercadillo. En el rango de 15-20 € hay un montón de juegos impolutos buscando hogar.
Si indicais gustos como dice was afinaremos más el tiro.
En 22 eurillos tenéis el castillos de Borgoña en Amazon , por ejemplo, por si podéis ampliar el presupuesto.

Para dos, tenéis battlelines, Aton o príncipes de catan, entre otros ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

panzer75

Re:Juego de tablero economico.. me echais una mano?
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2015, 18:05:52 »
+1 al "jaipur", gusta a casi todo el mundo y es economico

vicent

Re:Juego de tablero economico.. me echais una mano?
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2015, 18:07:05 »
por desgracia lo de los 15-16 euros como loimite no es gratuito... es lo que puede destinar ahi  :-\

soyyorch

Re:Juego de tablero economico.. me echais una mano?
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2015, 18:08:50 »
Jaipur de cartas y santiago de cuba para algo mas curradete, con tablero y fichas

vicent

Re:Juego de tablero economico.. me echais una mano?
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2015, 18:09:55 »
el tema es el siguiente... el que pone la pasta para juegos soy yo... y a ella, molandole, quiere aportar... pero con un escaso presupuesto claro... el tema de que sea con tablero es porque para ella, que esta comenzando con esto, pues como que es mas juego uno de tablero que uno sin... que si, que es un error ya lo se... pero claro, ve el 1811 amundsen y como que le mola mas  ;D


vicent

Re:Juego de tablero economico.. me echais una mano?
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2015, 18:11:17 »
al final lo que quiere es sentirse mas integrada en esta aficion comun  :D :D

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tablero economico.. me echais una mano?
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2015, 19:33:12 »
Caylus  magna carta,  Roma  II,  Battleline, Bauhaus,  Gloria a Roma...  A mi me gustan mucho a 2 pero andan por los 20€ en tiendas online.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2015, 19:36:17 por Peterparker »

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juego de tablero economico.. me echais una mano?
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2015, 20:57:06 »
Pocos juegos traen tanto por tan poco como el Santiago de Cuba, que además tiene un gran diseño y va muy bien para 2.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tablero economico.. me echais una mano?
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2015, 23:05:19 »
El Hellas de Kosmos está muy bien; está descatalogado, pero de vez en cuando sale uno por el mercadillo, lo suelen vender por unos 15 pavos. Luego tienes el Condottiere, que en tienda te sale por unos 19, pero seguramente podrás encotrar alguno de segunda mano más barato. El pinguinos de Edge cuesta unos 10 euros y tiene un tablero modular. El Hive pocket, aunque no es propiamente de tablero, por 13 pavos. Un imperio en 8 Minutos, 13-14 pavetes.

panzer75

Re:Juego de tablero economico.. me echais una mano?
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2015, 00:43:58 »
tienes un serio problema si vas a comparar con el 1911 amundsen... a nivel de componentes y calidad es uno de los juegos con el precio mas ajustado que he visto nunca. y es un señor juego

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tablero economico.. me echais una mano?
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2015, 02:00:17 »


el tema es el siguiente... el que pone la pasta para juegos soy yo... y a ella, molandole, quiere aportar... pero con un escaso presupuesto claro... el tema de que sea con tablero es porque para ella, que esta comenzando con esto, pues como que es mas juego uno de tablero que uno sin... que si, que es un error ya lo se... pero claro, ve el 1811 amundsen y como que le mola mas  ;D

Yo creo que deberías tratar de hacerle ver que ceñirse completamente a características no directamente relacionadas con la experiencia de juego le puede hacer perderse juegos que realmente le gusten mucho.

Por ejemplo, si ponemos una barrera insuperable en 15-16€ estamos descartando de pleno un montón de juegos del rango 20-25€ que quizás puedan gustarle más. O lo de que tenga tablero y muchos componentes... eso no indica nada en realidad. Hay juegos solo de cartas con una complejidad y profundidad increíbles, y hay muchos juegos con tablerito, fichas, cubos y demás que no valen la pena.

Dicho esto te recomiento algunos:

- Un Imperio en 8 Minutos Gran relación calidad/componentes/precio. Creo que anda por los 15€ y es todo un jueguito de gestión y control de áreas por mayorías.

- 2 de Mayo Tablero, cartas y cubitos. Un mini-wargame que representa los levantamientos del 2 de mayo en Madrid. Me sorprendió mucho la estrategia y entretenimiento que tiene condensado en un juego sencillo pero muy apropiado, sobre todo si te gusta la temática bélica/histórica.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de tablero economico.. me echais una mano?
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2015, 08:26:50 »
Si no he entendido mal a parte de un juego barato busca un juego de temática económica, le estamos ofreciendo juegos ecónomicos baratos, que tambien forma parte de los requisitos pero la temática, si no he entendido mal, ha de ser económica
« Última modificación: 16 de Febrero de 2015, 17:14:18 por flOrO »