logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5259 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos basados en los libros de Lovecraft
« en: 17 de Febrero de 2015, 14:52:44 »
Hola, siempre me han gustado mucho los libros de Lovecraft , y como cosmogonía para un juego de mesa me parece ideal. De los juegos que hay en el mercado basados en su literatura, cuál recomendáis y por qué?

belknapius

Re:Juegos basados en los libros de Lovecraft
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2015, 15:18:10 »
Eldritch horror, uno de mis juegos favoritos. Rebosa temática, se ve que los autores conocían bien los mitos. El símbolo arcano esta bien, pero es bastante más light. A mi particularmente la mecánica no me termina de convencer. Del resto no puedo opinar, ya que no los he probado (excepto el juego de rol, 100% recomendable, pero eso ya se sale de lo que son juegos de mesa).

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos basados en los libros de Lovecraft
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2015, 15:45:14 »
Las mansiones de la locura, eldritch y arkham horror. Todos son obras maestras, muy temáticos. El símbolo arcano es más light, tirar dados y tomar algunas decisiones. Para mi el mansiones y eldritch son compras obligadas si te gusta lovecraft
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juegos basados en los libros de Lovecraft
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2015, 16:08:39 »
Aún no es jugable pero está a punto de salir Cthulhu Wars. Tengo unas ganas locas de echarle el ojo. A ver si los que lo han recibido van jugandolo y dando su opinión.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Kroenen

Re:Juegos basados en los libros de Lovecraft
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2015, 17:03:24 »
Con la ampliación "Saber Olvidado" ya en las tiendas, la opción del Eldritch Horror puede ser la mas acertada.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juegos basados en los libros de Lovecraft
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2015, 17:56:49 »
Arkham horror por encima de los demás. Y esperando el Cthulhu Wars.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos basados en los libros de Lovecraft
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2015, 20:13:10 »
Cthulhu Fluxx.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos basados en los libros de Lovecraft
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2015, 20:41:32 »
Gracias a todos!
Todos estos juegos son cooperativos? Se pueden jugar en solitario? El efecto líder está más moderado que en juegos como el Pandemia, por ejemplo (en el que es tan flagrante)?

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos basados en los libros de Lovecraft
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2015, 21:24:58 »
también tienes recién salido Kingsport Festival

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos basados en los libros de Lovecraft
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2015, 21:45:14 »
Gracias a todos!
Todos estos juegos son cooperativos? Se pueden jugar en solitario? El efecto líder está más moderado que en juegos como el Pandemia, por ejemplo (en el que es tan flagrante)?

Arkham Horror y Eldritch Horror son 100% cooperativos, y se pueden jugar en solitario sin problemas. Mansions of Madness es un 1 contra todos, al estilo de Descent, jugar en solitario es un imposible (a menos que tengas personalidad múltiple).

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos basados en los libros de Lovecraft
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2015, 22:46:57 »
Gracias a todos!
Todos estos juegos son cooperativos? Se pueden jugar en solitario? El efecto líder está más moderado que en juegos como el Pandemia, por ejemplo (en el que es tan flagrante)?

Arkham Horror y Eldritch Horror son 100% cooperativos, y se pueden jugar en solitario sin problemas. Mansions of Madness es un 1 contra todos, al estilo de Descent, jugar en solitario es un imposible (a menos que tengas personalidad múltiple).
Pues acaban de postear que se puede jugar sin guardian con unas variantes. Aún no lo he probado pero pinta bien. Eso sí,  el juego no está diseñado para solitario, es un parche
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos basados en los libros de Lovecraft
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2015, 10:06:29 »
Siento hacer el off topic, pero también puedes comprar el juego de rol, Cultos innombrables de NSR, y tienes un rato de lectura de muy buen nivel. 
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

asfaloth

Re:Juegos basados en los libros de Lovecraft
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2015, 10:22:31 »
Arkham Horror y Eldritch Horror, ambos son juegos cooperativos y requieren expansiones una vez se han jugado unas cuantas partidas al básico para mejorar notablemente. Arkham tiene 8 expansiones disponibles mientras que Eldritch solo 1. Sobre cuál es mejor, es cuestión de matices y de gustos de cada uno. Leerás gente que dirá que Eldritch porque es más nuevo y está más condensado y otros que seguimos fieles al clásico Arkham a pesar de que dicen que es más denso y complejo.

Las Montañas de la Locura es una opción más rolera pero requiere de varios jugadores, teniendo que hacer uno de ellos de Guardián. Y también tengo entendido que necesita una expansión imprescindible.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos basados en los libros de Lovecraft
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2015, 14:35:54 »
Lo más importante es que no vayas con una alta expectativa respecto a que la experiencia de juego sea similar a la literatura del universo Lovecraft. La tensión, la ambigüedad, la inespecificidad, la absoluta indefensión de los personajes... muchas de esas cosas, sino la mayoría, son claramente sacrificadas para poder realizar una abstracción practicable y jugable.

Diría que los juegos que pueden acercarse más a lo que puede ser una narración de los Mitos de Cthulhu son Arkham horror, por la cantidad de texto así como por los eventos y localizaciones clásicas de los mitos (pero no esperes una narración estructurada, sino todo lo contrario) y Mansiones de la locura, que sí que tiene una estructura algo más cercana a una narración.

Dalanel

Re:Juegos basados en los libros de Lovecraft
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2015, 08:49:22 »
Buenas, para mí el mejor es el Study in Emerald, que espero reediten algún día, el cual no está basado directamente en la literatura de lovecraft, sino en un relato corto de Neil Gaiman aunando trasfondo de los Mitos y universo Sherlock Holmes, el juego es de Martin Wallace, y se podría describir como un juego de espias semi-cooperativo, con roles ocultos y deck building game, vamos que lo tiene todo  ;).
"¡A llorar a la vía!"