logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3253 veces)

soccercity

Miniaturas para SOCCER CITY
« en: 17 de Febrero de 2015, 23:45:30 »
Hola amigos!

Escribimos este post para dos propósitos:

1- Estamos buscando un escultor de miniaturas, preferiblemente en España, para esculpir a los jugadores de SOCCER CITY, The beautiful game, con la estética y apariencia de las ilustraciones del juego.
Por si alguien no conoce el juego aun, echadle un vistazo a nuestra web: www.SoccerCitythegame.com
En fin, si alguno de vosotros se dedica a esto, o conoce a alguien que cuadre con lo que buscamos, por favor, poneos en contacto con nosotros para charlar un rato sobre ello ;)

2- Quisiéramos que alguien nos ilustre, a nosotros y al público de LaBSK en general, como es el proceso y los costes aproximados de la fabricación de miniaturas para juegos de mesa.
Es decir, después de hacer el tallado y esculpido las miniaturas, qué pasos hay que seguir? fabricación de moldes? costes de estos moldes? lugares donde fabricarlos?
Y después? quien fabrica las miniaturas 'en serie'? cuanto cuestan esas nuevas miniaturas? qué materiales se usan? que materiales son más económicos y/o más resistentes y duraderos?

En definitiva, en este punto estamos un poco verdes todavia, pero os contamos por qué nos surge este tema:
Proximamente, quizás en menos de dos meses, tenemos pensado relanzar una nueva campaña de Kickstarter para la edición de la versión en inglés de SOCCER CITY.
Algo que multitud de seguidores nos han pedido es la produccion de unas miniaturas, y hemos pensado que puede ser algo muy bonito y que le dé un nuevo aliciente al juego. Pero somos conscientes de que no es algo barato ni apenas viable para producciones pequeñas.
Sin embargo, nos gustaría conocer las experiencias y sensaciones de todos vosotros para poder valorar con mucha más base esa opción.

Muchas gracias a todos de antemano!
Saludos!
Soccer City. The beautiful game

www.SoccerCitythegame.com
blog.SoccerCitythegame.com
www.facebook.com/Soccercitythegame

El juego de estrategia para los amantes del fútbol

complejo

Re:Miniaturas para SOCCER CITY
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2015, 09:35:23 »
Buenas

Ante todo espero que os respondan pronto!, estoy viendo vuestro juego y la verdad que me parece muy-muy bueno, tanto la temática como la forma de juego, muy original.

Respecto al KS que tenéis pensado hacer, por lo que veo sería solo para la versión en Inglés?, pienso que si abrís el abanico al inglés, que esta muy bien, deberíais dar opción a tener copia en inglés o español (como el Heroquest 25), lo de cambiar los peones me parece acertadísimo y el dado, que por lo q comentan va con pegatinas..., ademas, tenéis mucho juego para hacer un montón de SG, dados especiales, minis especiales, cartas especiales, el estadio reversible (no se para que pero igual os da ideas jeje)..., estaré atento a vuestro KS!!!, y porfa no olvidéis el español!!!.

Animo!

soccercity

Re:Miniaturas para SOCCER CITY
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2015, 10:22:07 »
Muchísimas gracias por las ideas! jeje, la del estadio es muy original... la tendremos en cuenta ;)

Pues verás, en cuanto a lo de la versión en castellano, lo más probable es que incluyamos una de las recompensas para hacerse con ella. Otro forero en la anterior campaña de KS nos lo pidió y la incluimos, ya que como sabrás, está ya editada y a la venta en nuestra web desde 2013 ;)

Aquí puedes ver la última campaña de kickstarter

Lo dicho, muchas gracias por el interés y las ideas ;)

Saludos !!
Soccer City. The beautiful game

www.SoccerCitythegame.com
blog.SoccerCitythegame.com
www.facebook.com/Soccercitythegame

El juego de estrategia para los amantes del fútbol

albertocano

Re:Miniaturas para SOCCER CITY
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2015, 14:29:22 »
 ;D vaya siempre tardo en ver los post donde puedo aportar algo.... espero llegar a tiempo.
 Bueno, primero me presento un poco y así valoras mejor mi consejo.
 Soy un modelador 3D que trabajo en el sector del cine... tengo un blog desactualizado pero le puedes echar un ojo. http://www.albertocano3d.blogspot.com.es/... tambien estoy con un proyecto de un juego y ya me estan imprimiendo las minis... te dejo el enlace de este foro http://labsk.net/index.php?topic=147767.0
 Pues presentado vamos al tema.

 A ver, lo que necesitas son dos cosas diferentes. Primero el esculpido y prototipado y después la producción.
 En vuestro caso es una necesidad profesional, hablamos de 500 a 10000 unidades más o menos. Por eso eliminaré sistemas para ediciones caseras aunque si lo quieres me lo dices y te cuento.
 -Primero necesitáis la creación del prototipo o prototipos, estos pueden ser digitales o esculpidos a mano. una vez terminado el modelado (el coste que te indique el artista) normalmente el coste va subiendo a medida de que el modelo tenga una complegidad u otra. para que te hagas una idea algo sencillo puede rondar los 100€ y algo complejo los 300€ (por modelo).... si la miniatura es de suma complegidad con detalles ultra finos el coste se disparará mucho... pero para juegos de mesa no es el caso.
 Con el modelo terminado has de hacer el prototipado, es una muestra de como quedará la figura en producción, muchas veces a la primera no funciona por que se parte o rompe o no se consigue el acabado buscado para el tamaño deseado... se hacen los cambios necesarios y se saca una muestra. este coste suele ser unos 30€ mas o menos ya que se imprime en 3D y te cobran el material y equilibrado ya que el coste de producción es lo que vas a pagar.
 Ya tienes tu figura ahora la producción.
 Aqui hablar de precios es muy dificil decir ya que depende de " calidad que necesites (material usado"), "tamaño de la mini" y "cantidad de estas"
 Normalmente para producciones superiores a 50 piezas sale mas rentable el plastico inyectado... que seguro que es tu caso, si no la produccion 3D con las zcorp profesionales dan un terminado excepcional pero tiradas cortas y precio alto.

 Plastico inyectado
 Hacer una producción profesional hablamos de precios altos 1500€ o así por molde (uno por cada tipo diferente de figura y luego el coste de material (dependerá de las unidades que pidas)

 impresión 3D
 Rondará unos 20€ por miniatura (así que hecha cuentas)

 En fin espero haberte ayudado, si necesitas empresas o artistas que conozco mandame un privado y te cuento o contesta aqui y te respondo.... no se si se puede poner webs de otras empresas... ya me dirás Un saludo
« Última modificación: 21 de Marzo de 2015, 14:40:11 por albertocano »

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miniaturas para SOCCER CITY
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2015, 19:49:24 »
En este tema...

http://labsk.net/index.php?topic=150591.15

... estamos hablando bastante del tema, si os sigue interesando os recomendaría que os pasaseis por ahí (con una café y mucho tiempo libre, por que hay bastante que leer XD).
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

soccercity

Re:Miniaturas para SOCCER CITY
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2015, 13:00:25 »
Indicar que YA TENEMOS ESCULTOR y poco a poco nos vamos enterando de todo el proceso de fabricación de miniaturas. :P

Muchas gracias a todos por las respuestas y por la ayuda!

Saludos!

Soccer City. The beautiful game

www.SoccerCitythegame.com
blog.SoccerCitythegame.com
www.facebook.com/Soccercitythegame

El juego de estrategia para los amantes del fútbol