logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23674 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #45 en: 23 de Marzo de 2015, 01:01:40 »
Más dudas. Cuando se ejecuta la acción de colocar LS, gastas una carta en colocar 3 LSs en tres provincias distintas. Pero, ¿se podría poner un LS en una provincia suministradora de Berlín occidental y luego otro LS en la misma provincia para enviarlo a Berlín? Inicialmente supongo que no, dado que, como digo, se colocarían dos en la misma provincia. Pero como el resultado final es un LS por provincia, me entra la duda.

Sólo es mi opinión, pero yo diría que NO se puede dado que sólo puedes poner uno por provincia, y en las instrucciones dice que el LS se transfiere al final. Qué os parece a vosotros?

tostador

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #46 en: 23 de Marzo de 2015, 01:24:16 »
No se puede. En su momento vi la respuesta en BGG.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #47 en: 23 de Marzo de 2015, 07:08:52 »
Confirmo que no se puede. Primero deben ponerse los 3 LS en 3 provincias diferentes de Alemania Occidental, y luego, si quieres y se cumplen las condiciones, puedes transferir uno a Berlin.

Como dice tostador, el autor lo explicó en Bgg. En este mensaje anterior está comentado
http://labsk.net/index.php?topic=149513.msg1418359#msg1418359
« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 07:14:22 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Scorpionking

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #48 en: 23 de Marzo de 2015, 10:43:07 »
Ante todo gracias a todos por vuestro interés.

Dudilla sobre la subfase de disidencia en la fase de fin de década:
Dice en las instrucciones que el marcador de disidencia avanza un punto por cada LS en una provincia del oeste con mayoría de LS.
Después explica que el marcador de disidencia retrocede un punto por cada LS en una provincia del este con minoría de LS.

Decidme tonto, pero no acabo de entenderlo. ¿La mayoría de LS o la minoría es en relación a las provincias del jugador rival? Es decir, si el este tiene un LS en una provincia, y el oeste tiene una provincia sin LS, ¿significa que el marcador NO retrocede?

Espero haberme explicado. Gracias de nuevo

tostador

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #49 en: 23 de Marzo de 2015, 11:12:20 »
Son la mayoría y minoría respecto a sus propias provincias. Si la provincia del Oeste con más LS tiene 3 LS, se mueve 3 casillas a la derecha. Si, por ejemplo, el Este tiene una provincia sin LS, no se movería ninguna casilla a la izquierda.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #50 en: 23 de Marzo de 2015, 11:17:32 »
Ante todo gracias a todos por vuestro interés.

Dudilla sobre la subfase de disidencia en la fase de fin de década:
Dice en las instrucciones que el marcador de disidencia avanza un punto por cada LS en una provincia del oeste con mayoría de LS.
Después explica que el marcador de disidencia retrocede un punto por cada LS en una provincia del este con minoría de LS.

Decidme tonto, pero no acabo de entenderlo. ¿La mayoría de LS o la minoría es en relación a las provincias del jugador rival? Es decir, si el este tiene un LS en una provincia, y el oeste tiene una provincia sin LS, ¿significa que el marcador NO retrocede?

Espero haberme explicado. Gracias de nuevo

Supongo que te refieres a la fase de Huidas, ¿no? (fase 9.1 del reglamento). La mayoría o la minoría es en relación al resto de provincias del propio bando.

Lo que se hace es mirar los LS en todas las provincias del Oeste y cuando determinemos la provincia del Oeste que tiene más LS, pues se avanza el marcador de huidas tantas casillas hacia la derecha como el número de LS que haya en esa provincia.

Luego hacemos lo mismo con las provincias del Este, es decir, miramos los LS en todas las provincias del Este, y en este caso, cuando determinemos la provincia del Este que tiene menos LS, se retrocede el marcador de huidas tantas casillas hacia la izquierda como el número de LS que haya en esa provincia. Por tanto, si alguna provincia del Este no tiene ningún marcador de LS no se retrocederá nada por este concepto.

EDITO: tostador se me ha adelantado mientras escribía con una respuesta mucho más clara y mucho más concisa :)
« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 12:43:12 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Scorpionking

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #51 en: 23 de Marzo de 2015, 11:28:18 »
Muchas gracias a los dos.

Perfectamente aclarado queda!!

PoderRojo

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #52 en: 10 de Abril de 2015, 12:38:11 »
Anoche jugamos una partida. A mi me tocó el este, y al final de la segunda decada, tenía al oeste con 5 marcadores de colapso. Total, que me tocaba ponerle el 6º marcador, pero no hay!!!. En las condiciones de final de partida (punto 9.10), pone: "Colapso. Si en esta subfase un Estado tiene 4 o más marcadores de protesta  masiva, se colapsa y pierde  el  juego.  Si  ambos  estados  colapsan simultáneamente, el Este sería el ganador."

Por lo que supuse que podía ponía ponerle todos los que pudiera, pero solo vienen 5 por bando.

Algo hicimos mal, supongo.

tostador

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #53 en: 10 de Abril de 2015, 12:57:39 »
El número de marcadores no es un límite, deberían haber incluido alguno más. Hay que improvisarlos.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #54 en: 10 de Abril de 2015, 13:28:57 »
Hay dos pancartas con símbolos de admiración, por tanto hay en total 10: 4 con la frase de protesta para el Este, 4 con la frase de protesta para el Oeste, y 2 con admiraciones. Las 10 tienen lado amarillo y otro rojo.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #55 en: 10 de Abril de 2015, 14:00:25 »
Hay 4 de cada color, y dos extras con exclamaciones, es decir uno puede tener 4 y el otro 6, o 5 y 5, de todos modos, si se necesitan mas se coge cualquier cosa y listo.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

yuaka

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #56 en: 13 de Abril de 2015, 20:47:13 »
Yo lo estoy trasteando y me parece un juego muy buen. Eso si. Como decís, con mucha miga.

Lanx

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #57 en: 21 de Abril de 2015, 17:52:12 »
Hola,

A mi me surgió una duda (más) jugando el otro día: en los casos de conexiones dobles, es necesario construir las dos para que la conexión se considere activa o con una es suficiente? Leyendo las reglas no lo acabo de tener claro.


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #58 en: 21 de Abril de 2015, 18:10:25 »
Hola,

A mi me surgió una duda (más) jugando el otro día: en los casos de conexiones dobles, es necesario construir las dos para que la conexión se considere activa o con una es suficiente? Leyendo las reglas no lo acabo de tener claro.

Es necesario construir las dos. Está explicado en el punto 5.1 de las reglas, tercer párrafo y el cuadro amarillo que hay a continuación del mismo.

 
« Última modificación: 21 de Abril de 2015, 18:22:50 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lanx

Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« Respuesta #59 en: 21 de Abril de 2015, 18:16:52 »
Perfecto! Gracias.