logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13423 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo hacer Tokens?
« en: 23 de Febrero de 2015, 18:45:33 »
Recientemente me he descargado una miniexpansión oficial para el Eclipse y quería preguntar a los manitas de la bsk cómo hacer tokens.

Lo único que se me ocurre es imprimirlos y pegarlos sobre cartón pluma, pero me parece demasiado liviano. ¿Hay algún tipo de material más idóneo para hacer tokens duros y resistentes?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cómo hacer Tokens?
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2015, 18:49:04 »
Cartón piedra, pero depende del grosor y prensado, no tendrás bemoles para cortarlo.
También venden tokens precortados, que lo que se hace es imprimir en pegatina y ponerlo encima.

Para mi la mejor solución es comprar fichas redondas de plástico (para bingo), de una cierta calidad, para que pesen lo suficiente, y pegar encima pegatinas ya precortadas.

Goshawk

Re:¿Cómo hacer Tokens?
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2015, 18:50:35 »
En este hilo encontrarás la luz que iluminará tu camino.

http://labsk.net/index.php?topic=147051.0
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

xribes

Re:¿Cómo hacer Tokens?
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2015, 19:14:53 »
Para según qué, yo utilizo como base fichas de póquer de los chin... de las tiendas multiprecio  ;)

He encontré una donde por 2€ compraba latas de 100 fichas en cuatro colores (25x4).

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:¿Cómo hacer Tokens?
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2015, 19:18:01 »
Depende de cuantos y con que nivel de anonimato los necesites. (Quizir son iguales todos y por tanto da igual que se diferencien un poco o de dorso igual pero con una cara diferente)
...?

Lúdico

Re:¿Cómo hacer Tokens?
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2015, 21:11:27 »
Yo utilizo baldosas de PVC autoadhesiva. Me gusta la consistencia que dan, son baratas, y son fáciles de  cortar.

Subí algunas fotos del proceso de cómo recortar los tokens: http://juegosparaimprimir.com/como-se-hace/fichas/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cómo hacer Tokens?
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2015, 21:37:51 »
Las baldosas de PVC es una buena alternativa, sí.

WARGAME REVIEWER

Re:¿Cómo hacer Tokens?
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2015, 22:35:04 »
Pues yo he usado piezas de madera finas cortadas a laser que las venden en tiendas de escenografía. Las tienen de muchso tamaños (15x15, 20x20, 25x25...). Después imprimes las fichas en papel adhesivo A4 en tu casa y recortando cada ficha las vas pegando en cada pieza de madera. Como toque final yo he plastificado cada ficha con cinta adhesiva pegada por encima para proteger la zona impresa.
Puedes ver imágenes en mi cuenta de instagram, ya que recientemente me he hecho un B-29 Superfortress:

https://instagram.com/wargamereviewer/

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo hacer Tokens?
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2015, 22:35:46 »
En el leroy venderán de eso???

McAxel

Re:¿Cómo hacer Tokens?
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2015, 07:23:12 »
¿Y qué precio tienen, Sergio F?

WARGAME REVIEWER

Re:¿Cómo hacer Tokens?
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2015, 08:58:13 »
Yo las he comprado en esta tienda de eBay y como son españoles, salen muy bien los gastos de envio y puedes comprar muuuuuchos counters de madera:
http://stores.ebay.es/Modular-Terrain

Por cierto, en el Leroy Merlin no venden esto.

McAxel

Re:¿Cómo hacer Tokens?
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2015, 10:17:26 »
Muchas gracias por la info :D

Por cierto, en el Leroy Merlin no venden esto.

En Leroy vende los listones de un metro y tendrías que cortarlos tú a la medida.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:¿Cómo hacer Tokens?
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2015, 22:21:24 »
Esto es un Printerstudio de chips de poker. Por precio no creo que sea una maravilla, pero la calidad...

De hecho esta empresa tambien hace cartas (la interfaz es clonica de Printerstudio, debe ser una filal)

http://www.makeplayingcards.com/promotional/custom-chips.html

[ Vídeo de YouTube no válido ]

facetas

Re:¿Cómo hacer Tokens?
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2015, 22:37:53 »
yo utilizo unas placas de carton muy duras que suelen tirar en las tiendas, las placas esas van en las cajas de botes para separar una fila de otra y a veces estas casi perfectas. cuando veo alguna les digo si me la puedo llevar, imprimo en papel pegatina y a cortar. No suele quedar mal pero tampoco perfecto la verdad

raulextrem

Re:¿Cómo hacer Tokens?
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2015, 23:43:01 »
Hola a todos, aunque es mi primer mensaje, llevo mucho tiempo oculto en las sombras leyendo. (jurjurjur)
A ver si me podeis resolver una duda, a ver como lo haríais vosotros.

Tras el rediseño de CATAN que estoy haciendo, me quiero meter en el CARSON CITY.
Hay muchas fichas de 3cm X 3cm.
Con el catán, imprimí las losetas y las pegué en carton pluma de 5mm. Para darle dureza le pasé con pincel la famosa mezcla de cola blanca con algo de agua y la verdad es que quedó bastante bien. La cosa es que con toooodas las piezas del carson city, quisiera hacer algo más rápido. A ver como lo haríais vosotros:

- algún tipo de spray (tengo entendido que los sprays en cartón pluma no se pueden usar)
- algún baño de barniz aplicado de alguna forma diferente que no implique pincel ficha a ficha
- cola y agua aplicados de alguna forma diferente que no implique pincel ficha a ficha

Se aceptan sugerencias. Gracias de antemano!!