logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69519 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #120 en: 02 de Marzo de 2015, 10:34:48 »

Esto mismo pienso yo, de hecho el otro día precisamente hablaba de esto. De la censura de tapadillo. De hecho creo que es, en muchas ocasiones, lo que se busca.

Quien lo busca y para que? Sera que en la BSK la gente no dice lo que le da la gana...

Citar
Pero lo verdaderamente importante es, ¿le importa a Devir la opinión de una veintena de personas en un foro? Yo creo saber la respuesta.

igual no la sabes...
« Última modificación: 02 de Marzo de 2015, 10:45:05 por acv »

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #121 en: 02 de Marzo de 2015, 10:36:10 »

Esto mismo pienso yo, de hecho el otro día precisamente hablaba de esto. De la censura de tapadillo. De hecho creo que es, en muchas ocasiones, lo que se busca.

Pero lo verdaderamente importante es, ¿le importa a Devir la opinión de una veintena de personas en un foro? Yo creo saber la respuesta.

Por supuesto que no le importa. A una empresa lo único que le importa son los resultados. Pero lo importante es que el mensaje llegue a su destinatario. A lo mejor aquí somos cuatro gatos, pero fulanito que conoce a menganito le comenta que leyó en un foro que hablaban esto o aquello de tal empresa. Y menganito que conoce a alguien de esa empresa se lo comenta en unas jornadas o en una convención...

Os dejo un apunte curioso, una de las cosas que aprendes en los cursillos de atención al cliente es que una buena critica de un cliente le llegará tan sólo a una persona, pero que al contrario, una mala se extenderá a al menos otras 7.

Saludos.

Pues sin querer salirme del tema, opino todo lo contrario. Creo que tienen en cuenta más de lo que creemos este tipo de opiniones, o por lo menos, si no las tienen en cuenta cometen un grave error.

Otro tema es que puedan o quieran hacer algo al respecto. Ahí no entro.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #122 en: 02 de Marzo de 2015, 10:39:43 »
Devir si lee las opiniones de bsk y a las quejas también. He visto contestar a quietman y a responsables de devir más de un par de veces, por erratas y quejas con algunos usuarios. Asi que el que no quiera ver esto es que esta ciego o no lleva lo suficiente en bsk para verlo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #123 en: 02 de Marzo de 2015, 10:57:50 »
Devir si lee las opiniones de bsk y a las quejas también. He visto contestar a quietman y a responsables de devir más de un par de veces, por erratas y quejas con algunos usuarios. Asi que el que no quiera ver esto es que esta ciego o no lleva lo suficiente en bsk para verlo.

Es por este motivo por el que he abierto este hilo.

El que tomen medidas al respecto es otra historia. Dudo mucho que publiquen mas juegos de Uwe Rosemberg porque aquí lo comentemos. Supongo que se basarán en los resultados de las ventas de los juegos que ya tengan publicados de él (agricolas, cavernas...). Pero al menos el mensaje ya está en el buzón de sugerencias. Si lo quieren tener en cuenta ya es decisión de la empresa.

Saludos.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #124 en: 02 de Marzo de 2015, 11:35:28 »
  Pero es que a lo que alude el mensaje inicial del post Devir ha contestado (en este foro) en varias ocasiones.

  Han contestado al tema de los juegos duros.

  Han contestado al tema del "politiqueo".

   Garriga como "cara pública" se pasa habitualmente por este foro a responder dudas y solucionar temas. También utiliza otros canales como 5mpj para contestar a preguntar e ir dando novedades.
Y sin ser oficiales en sus respuestas, pero directamente vinculados con Devir, Antonio Catalán y Pedro Soto han escrito innumerables post hablando de números, cifras y explicando el porqué de la publicación de expansiones en los juegos.


  Y han reformado su web recientemente haciéndola más funcional y profesional de lo que era antes. ¿No tiene foro ni animaciones en flash ni cosas que se mueven en la pantalla? Muchísimas, la mayoría, de las webs de grandes empresas no lo tienen. No todo el mundo vive o necesita vivir las 24 horas en las redes sociales.

   Yo soy de los que opino que vivimos un tiempo afortunado, donde podemos contactar con autores, editores, traductores y conocer la cara y el  nombre de todas las personas que trabajan en la afición que más nos gusta. Algo que en otros mundillos (música, cine, televisión, literatura...) es más difícil.  Lo que hace años se limitaba a una carta al correo del lector en algún fanzine minoritario, ahora se ha convertido en un canal directo de comunicación entre editor (y demás staff) y consumidor final.  Y recibimos mucha más información acerca de los procesos productivos, los costes, etc, etc...

   Desde luego cada uno es libre  de criticar y opinar sobre todo aquello que no le guste, pero los comentarios acerca de la falta de transparencia, información o respuestas creo que no son acertados, o al menos a mí me lo parece, porque ya digo que en mi opinión "sabemos demasiado".  ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #125 en: 02 de Marzo de 2015, 13:12:44 »

Esto mismo pienso yo, de hecho el otro día precisamente hablaba de esto. De la censura de tapadillo. De hecho creo que es, en muchas ocasiones, lo que se busca.

Pero lo verdaderamente importante es, ¿le importa a Devir la opinión de una veintena de personas en un foro? Yo creo saber la respuesta.
Con el mio, 129 comentarios,  pero ¿cuantas personas an leído este hilo y otros muchos entre Facebook,  Twitter etc...?  Yo creo que si que les debería importar.

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #126 en: 02 de Marzo de 2015, 13:21:44 »
Yo creo que les importaría mucho más si se ponen en su muro de fb, el cual tiene mucho más seguidores que este hilo. Pero como ya me dijeron, debe ser un problema mio que no lo veo.

Por otro lado entiendo que es más fácil decir las cosas en un sitio externo que en el fb oficial.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2015, 13:25:36 por Borja »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #127 en: 02 de Marzo de 2015, 13:26:38 »
Yo creo que una de las cosas que debería hacer Devir es prestar menos atención a estos hilos. Así, sus trabajadores tendrían más salud mental y los productos les saldrían mejor.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 558
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #128 en: 02 de Marzo de 2015, 14:12:28 »
Para mi Devir siempre fue (y si escribo en pasado) un referente como gran editorial, pero ultimamente siento miedo a la hora de comprar un juego de su marca, mas que nada por su bajada de en el control de calidad, he comprado muchos juegos ultimamente de Devir y raro es el que no venia con algún fallo de producción.

Ya me he cansado de estar escribiendo constantemente al servicio postventa, bueno en el ultimo caso han decidido que me coma el juego con patatas porque según la imprenta donde compraron el juego entra dentro de su nivel de calidad. La unica excusa que me han dado es que este nivel de calidad se ha visto afectado porque estan sacando muchas novedades. Entonces quiere decir que prefieren sacar novedades mal acabadas y con taras en un corto periodo de tiempo? Sinceramente señores de Devir prefiero que lo saquen mas espaciado todo y no tener un mail en mi cuenta de correo diciendome, lo siento pero aunque la hayamos cagado nosotros en la produccion tu te comes el juego con tara. Tiene miga el asunto no te creas.

Thunderchild

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #129 en: 02 de Marzo de 2015, 14:22:39 »
Para mi Devir siempre fue (y si escribo en pasado) un referente como gran editorial, pero ultimamente siento miedo a la hora de comprar un juego de su marca, mas que nada por su bajada de en el control de calidad, he comprado muchos juegos ultimamente de Devir y raro es el que no venia con algún fallo de producción.

Ya me he cansado de estar escribiendo constantemente al servicio postventa, bueno en el ultimo caso han decidido que me coma el juego con patatas porque según la imprenta donde compraron el juego entra dentro de su nivel de calidad. La unica excusa que me han dado es que este nivel de calidad se ha visto afectado porque estan sacando muchas novedades. Entonces quiere decir que prefieren sacar novedades mal acabadas y con taras en un corto periodo de tiempo? Sinceramente señores de Devir prefiero que lo saquen mas espaciado todo y no tener un mail en mi cuenta de correo diciendome, lo siento pero aunque la hayamos cagado nosotros en la produccion tu te comes el juego con tara. Tiene miga el asunto no te creas.

por curiosidad, que tara tenía el juego?

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #130 en: 02 de Marzo de 2015, 14:28:10 »
Para mi Devir siempre fue (y si escribo en pasado) un referente como gran editorial, pero ultimamente siento miedo a la hora de comprar un juego de su marca, mas que nada por su bajada de en el control de calidad, he comprado muchos juegos ultimamente de Devir y raro es el que no venia con algún fallo de producción.

Ya me he cansado de estar escribiendo constantemente al servicio postventa, bueno en el ultimo caso han decidido que me coma el juego con patatas porque según la imprenta donde compraron el juego entra dentro de su nivel de calidad. La unica excusa que me han dado es que este nivel de calidad se ha visto afectado porque estan sacando muchas novedades. Entonces quiere decir que prefieren sacar novedades mal acabadas y con taras en un corto periodo de tiempo? Sinceramente señores de Devir prefiero que lo saquen mas espaciado todo y no tener un mail en mi cuenta de correo diciendome, lo siento pero aunque la hayamos cagado nosotros en la produccion tu te comes el juego con tara. Tiene miga el asunto no te creas.

Eso es otra cosa de la que ya he hablado (y se ha hablado en varios hilos) pero bueno...

Si una compra tiene una tara, o faltan componentes, se va a la tienda y se devuelve (o se devuelve online si es una compra online). No hay más. El tema de acudir directamente al fabricante o productor o distribuidor del juego no se hace en ningún otro sector. No veo yo que al comprar un videojuego con un bluray en mal estado o con un errata en el librito de instrucciones la gente escriba a la productora, o que si compras una camisa a la que le falta un botón la gente escriba a Zara. Se devuelve la camisa o se cambia por otra.

La tienda vende un producto, gana un margen y da un servicio, hacer la gestión de una devolución o reclamar material faltante es cosa suya. Si el juego está incompleto, que te den otro, y si también le falta material, que te devuelvan el dinero.

Emperrarse en hacerlo de otra manera es legítimo, pero equivocado.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2015, 14:31:16 por Borja »

Thunderchild

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #131 en: 02 de Marzo de 2015, 14:50:25 »
Para mi Devir siempre fue (y si escribo en pasado) un referente como gran editorial, pero ultimamente siento miedo a la hora de comprar un juego de su marca, mas que nada por su bajada de en el control de calidad, he comprado muchos juegos ultimamente de Devir y raro es el que no venia con algún fallo de producción.

Ya me he cansado de estar escribiendo constantemente al servicio postventa, bueno en el ultimo caso han decidido que me coma el juego con patatas porque según la imprenta donde compraron el juego entra dentro de su nivel de calidad. La unica excusa que me han dado es que este nivel de calidad se ha visto afectado porque estan sacando muchas novedades. Entonces quiere decir que prefieren sacar novedades mal acabadas y con taras en un corto periodo de tiempo? Sinceramente señores de Devir prefiero que lo saquen mas espaciado todo y no tener un mail en mi cuenta de correo diciendome, lo siento pero aunque la hayamos cagado nosotros en la produccion tu te comes el juego con tara. Tiene miga el asunto no te creas.

Eso es otra cosa de la que ya he hablado (y se ha hablado en varios hilos) pero bueno...

Si una compra tiene una tara, o faltan componentes, se va a la tienda y se devuelve (o se devuelve online si es una compra online). No hay más. El tema de acudir directamente al fabricante o productor o distribuidor del juego no se hace en ningún otro sector. No veo yo que al comprar un videojuego con un bluray en mal estado o con un errata en el librito de instrucciones la gente escriba a la productora, o que si compras una camisa a la que le falta un botón la gente escriba a Zara. Se devuelve la camisa o se cambia por otra.

La tienda vende un producto, gana un margen y da un servicio, hacer la gestión de una devolución o reclamar material faltante es cosa suya. Si el juego está incompleto, que te den otro, y si también le falta material, que te devuelvan el dinero.

Emperrarse en hacerlo de otra manera es legítimo, pero equivocado.

Que tiene de erróneo el ahorrarle la gestión de la devolución a la tienda (que al fin y al cabo no tiene culpa de los errores de edición) y gestionar tu mismo esa devolución directamente con el fabricante?

Creo que de hecho es otra de las ventajas que tiene este sector frente a otros como los que comentas, porque si un disco viene rayado a una camiseta viene mal, no queda otra que ir a la tienda a devolverlo, ya que a las multinacionales se la suda y deben recibir quejas de estas de forma masiva.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #132 en: 02 de Marzo de 2015, 15:04:43 »
Para mi Devir siempre fue (y si escribo en pasado) un referente como gran editorial, pero ultimamente siento miedo a la hora de comprar un juego de su marca, mas que nada por su bajada de en el control de calidad, he comprado muchos juegos ultimamente de Devir y raro es el que no venia con algún fallo de producción.

puedes poner la lista de todos los errores , asi nos enteramos...

Citar
Ya me he cansado de estar escribiendo constantemente al servicio postventa, bueno en el ultimo caso han decidido que me coma el juego con patatas porque según la imprenta donde compraron el juego entra dentro de su nivel de calidad.

A que juego te refieres?

Citar
La unica excusa que me han dado es que este nivel de calidad se ha visto afectado porque estan sacando muchas novedades.

Puedes decirme desde que mail te han dicho esto?

Citar
Entonces quiere decir que prefieren sacar novedades mal acabadas y con taras en un corto periodo de tiempo? Sinceramente señores de Devir prefiero que lo saquen mas espaciado todo y no tener un mail en mi cuenta de correo diciendome, lo siento pero aunque la hayamos cagado nosotros en la produccion tu te comes el juego con tara. Tiene miga el asunto no te creas.

Que pieza es la que no se ha repuesto, o estaba mal?

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #133 en: 02 de Marzo de 2015, 15:07:07 »
Para mi Devir siempre fue (y si escribo en pasado) un referente como gran editorial, pero ultimamente siento miedo a la hora de comprar un juego de su marca, mas que nada por su bajada de en el control de calidad, he comprado muchos juegos ultimamente de Devir y raro es el que no venia con algún fallo de producción.

Ya me he cansado de estar escribiendo constantemente al servicio postventa, bueno en el ultimo caso han decidido que me coma el juego con patatas porque según la imprenta donde compraron el juego entra dentro de su nivel de calidad. La unica excusa que me han dado es que este nivel de calidad se ha visto afectado porque estan sacando muchas novedades. Entonces quiere decir que prefieren sacar novedades mal acabadas y con taras en un corto periodo de tiempo? Sinceramente señores de Devir prefiero que lo saquen mas espaciado todo y no tener un mail en mi cuenta de correo diciendome, lo siento pero aunque la hayamos cagado nosotros en la produccion tu te comes el juego con tara. Tiene miga el asunto no te creas.

Eso es otra cosa de la que ya he hablado (y se ha hablado en varios hilos) pero bueno...

Si una compra tiene una tara, o faltan componentes, se va a la tienda y se devuelve (o se devuelve online si es una compra online). No hay más. El tema de acudir directamente al fabricante o productor o distribuidor del juego no se hace en ningún otro sector. No veo yo que al comprar un videojuego con un bluray en mal estado o con un errata en el librito de instrucciones la gente escriba a la productora, o que si compras una camisa a la que le falta un botón la gente escriba a Zara. Se devuelve la camisa o se cambia por otra.

La tienda vende un producto, gana un margen y da un servicio, hacer la gestión de una devolución o reclamar material faltante es cosa suya. Si el juego está incompleto, que te den otro, y si también le falta material, que te devuelvan el dinero.

Emperrarse en hacerlo de otra manera es legítimo, pero equivocado.

Que tiene de erróneo el ahorrarle la gestión de la devolución a la tienda (que al fin y al cabo no tiene culpa de los errores de edición) y gestionar tu mismo esa devolución directamente con el fabricante?

Creo que de hecho es otra de las ventajas que tiene este sector frente a otros como los que comentas, porque si un disco viene rayado a una camiseta viene mal, no queda otra que ir a la tienda a devolverlo, ya que a las multinacionales se la suda y deben recibir quejas de estas de forma masiva.


El error es que te estás saltando la solución que te da la ley al problema. Tú como consumidor tienes unas obligaciones y unos derechos. Y si compras un producto defectuoso, salvo productos concretos (ropa interior, ..) puedes solicitar el cambio si el producto es defectuoso. Y si no te lo cambian puedes pedir la devolución. Esa gestión la haces con el vendedor, en este caso la tienda. No se trata de que tenga o no culpa, sino de que es la encargada de hacer la venta (y por ello se lleva un margen, que la pobrecita tienda es un negocio y una parte más de la cadena encargada de llevar un producto hasta el consumidor, incrementando con ello el precio de venta). Qué no quieres hacerlo así? perfecto. Pero como he dicho, te saltas la solución a tu problema, por lo cual, en mi opinión, lo considero erroneo.  No se trata de que a las multinacionales se la sude, sino de usar un canal apropiado para resolver un problema. Es que vuelvo a llevar la situación al sector textil y pienso en la misma situación y me parece surrealista. ¿por qué te/os parece tan normal acudir al fabricante y saltarte a la "pobrecita" tienda?


No lo entiendo... pero bueno... como ya me indicaron en este hilo, el problema debe ser mio...  8)
« Última modificación: 02 de Marzo de 2015, 15:12:29 por Borja »

Thunderchild

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #134 en: 02 de Marzo de 2015, 15:32:28 »
Para mi Devir siempre fue (y si escribo en pasado) un referente como gran editorial, pero ultimamente siento miedo a la hora de comprar un juego de su marca, mas que nada por su bajada de en el control de calidad, he comprado muchos juegos ultimamente de Devir y raro es el que no venia con algún fallo de producción.

Ya me he cansado de estar escribiendo constantemente al servicio postventa, bueno en el ultimo caso han decidido que me coma el juego con patatas porque según la imprenta donde compraron el juego entra dentro de su nivel de calidad. La unica excusa que me han dado es que este nivel de calidad se ha visto afectado porque estan sacando muchas novedades. Entonces quiere decir que prefieren sacar novedades mal acabadas y con taras en un corto periodo de tiempo? Sinceramente señores de Devir prefiero que lo saquen mas espaciado todo y no tener un mail en mi cuenta de correo diciendome, lo siento pero aunque la hayamos cagado nosotros en la produccion tu te comes el juego con tara. Tiene miga el asunto no te creas.

Eso es otra cosa de la que ya he hablado (y se ha hablado en varios hilos) pero bueno...

Si una compra tiene una tara, o faltan componentes, se va a la tienda y se devuelve (o se devuelve online si es una compra online). No hay más. El tema de acudir directamente al fabricante o productor o distribuidor del juego no se hace en ningún otro sector. No veo yo que al comprar un videojuego con un bluray en mal estado o con un errata en el librito de instrucciones la gente escriba a la productora, o que si compras una camisa a la que le falta un botón la gente escriba a Zara. Se devuelve la camisa o se cambia por otra.

La tienda vende un producto, gana un margen y da un servicio, hacer la gestión de una devolución o reclamar material faltante es cosa suya. Si el juego está incompleto, que te den otro, y si también le falta material, que te devuelvan el dinero.

Emperrarse en hacerlo de otra manera es legítimo, pero equivocado.

Que tiene de erróneo el ahorrarle la gestión de la devolución a la tienda (que al fin y al cabo no tiene culpa de los errores de edición) y gestionar tu mismo esa devolución directamente con el fabricante?

Creo que de hecho es otra de las ventajas que tiene este sector frente a otros como los que comentas, porque si un disco viene rayado a una camiseta viene mal, no queda otra que ir a la tienda a devolverlo, ya que a las multinacionales se la suda y deben recibir quejas de estas de forma masiva.


El error es que te estás saltando la solución que te da la ley al problema. Tú como consumidor tienes unas obligaciones y unos derechos. Y si compras un producto defectuoso, salvo productos concretos (ropa interior, ..) puedes solicitar el cambio si el producto es defectuoso. Y si no te lo cambian puedes pedir la devolución. Esa gestión la haces con el vendedor, en este caso la tienda. No se trata de que tenga o no culpa, sino de que es la encargada de hacer la venta (y por ello se lleva un margen, que la pobrecita tienda es un negocio y una parte más de la cadena encargada de llevar un producto hasta el consumidor, incrementando con ello el precio de venta). Qué no quieres hacerlo así? perfecto. Pero como he dicho, te saltas la solución a tu problema, por lo cual, en mi opinión, lo considero erroneo.  No se trata de que a las multinacionales se la sude, sino de usar un canal apropiado para resolver un problema. Es que vuelvo a llevar la situación al sector textil y pienso en la misma situación y me parece surrealista. ¿por qué te/os parece tan normal acudir al fabricante y saltarte a la "pobrecita" tienda?


No lo entiendo... pero bueno... como ya me indicaron en este hilo, el problema debe ser mio...  8)

Es que en mi opinión si una camisa o un DVD te viene defectuoso es obvio que no la puedes usar y la debes devolver, pero si en un juego te falta un componente veo sobrerreaccionado el devolverlo a la tienda para que te den uno nuevo, creo que es mucho más sencillo pedir el componente que falta y ya está (salvo que el error sea muy grande o directamente el juego venga mal).

Pero bueno, como dices tu también estás en el derecho de devolver el producto y que te den uno nuevo, pero sabiendo lo complejas que son las producciones de juegos con tantos componentes diferentes creo que deberíamos ser más comprensivos con las editoras y no ir a la devolución directa.

Aunque eso ya va con cada uno y con la calidad del servicio post-venta de cada una.