logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69469 veces)

Gus

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #150 en: 10 de Marzo de 2015, 23:27:30 »
La principal pega que le puedo poner a DEVIR, y es bastante grande, es su paupérrima página web. Hay artesanos que hacen cestas de mimbre con mejores páginas. Ni actualizada, ni completa ni novedades ni consultas ni FAQs ni orden ni concierto. Un desastre. Por favor, contratad a un diseñador en paro, aunque sea con contrato basura!!! Resulta terrible que haya que enterarse de las novedades por los 5mpj de Stephane (que son una delicia, todo sea dicho).

¿Las expansiones? Sí, a mi también me llevan los demonios con ese tema pero creo que todos hacen lo mismo (y si no que se lo digan a EDGE con el Cosmic Encounter, jamás se lo perdonaré). Ójala funcionase un sistema de expansiones bajo demanda o algo así.

Por lo demás, todo lo demás OK. Las Cartas del PoG me llegaron en 2 días. Chapeau.

A pesar de que se ha podido confirmar lo que muchos suponíamos, que la compra de Homoludicus hace que haya menos novedades en el mercado, no me parece que sea achacable a DEVIR. Ellos hacen bien en seguir con su política. Y nada impide a cualquiera con iniciativa ocupar su lugar y lanzarse a la aventura de ser el nuevo Editor de Duros Eurogames.

NOTA: Xavi Garriga me parece unos de los tipos que mejor he visto explicando un juego. No es tan fácil encontrar por ahí ese punto justo de capacidad de síntesis, facilidad de palabra y dotes didácticas. 

« Última modificación: 10 de Marzo de 2015, 23:35:29 por Gus »

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #151 en: 11 de Marzo de 2015, 09:49:00 »
Xavi Garriga me parece unos de los tipos que mejor he visto explicando un juego. No es tan fácil encontrar por ahí ese punto justo de capacidad de síntesis, facilidad de palabra y dotes didácticas.

De hecho, para mí, es de lo mejorcito que tiene Devir. Da la cara, explica de maravilla y es muy atento con la gente.

Xavi for president  pero ya!!.

Saludos.

chiqui

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #152 en: 11 de Marzo de 2015, 12:00:11 »
Me uno a los que en Devir ven más luces que sombras.

Si bien alguno de los juegos que les he comprado tenía algún defecto, he quedado satisfecho con el trato post-venta.

Pasaré tangencialmente acerca del tema de su política lingüística y sólo diré que me parece "excelente". A pesar de esto decir que soy de los que compran los juegos SI o SI traducidos. Así que os entiendo a los que no domináis inglés ni catalán, porque algo parecido siento cuando pienso en como me gustaría tener un Lords of Waterdeep o un Mage Knight en alguno de mis idiomas.

Coincido también en lo que dicen otros: la mayor de las sombras de Devir es su comunicación "pasiva" con su mercado. Es decir: la comunicación activa en foros, mails, canales de youtube, torneos y eventos, etc... me parece muy buena; pero su web y otras de sus redes sociales propias son muy flojas. No es tanto un problema de diseño de la web, sino de mantener los contenidos al día: noticias, faqs, erratas, reglamentos...

Por ejemplo, aquí tenéis algunos detalles de la web que me chocan (seguro que no es una lista exhaustiva):
- No están algunos juegos de su catalogo actual (a primera vista por ejemplo el 1714 El Cas dels Catalans).
- La imagen de algunos juegos no se ve: la expansión del Terra Mystica, el Port Royal...
- En algunos casos no está disponible las reglas en PDF: esto puede que lo hagan de manera premeditada; pero pienso que estaría bien que colgaran el PDF: es una ayuda tenerlo para no trillar tanto el original a base de consultas periódicas durante partidas.
- La sección actualidad tiene una sola entrada de julio de 2014... en fin, casi daría mejor imagen eliminarla y moverla al espacio del Carcassone que dejarla ahí sola.
- Una sección tipo "próximamente", o "en proyecto", sería genial.

Lo que lo hace más sangrante es que hay alguna otra editorial española que este aspecto lo lleva excelentemente


Thunderchild

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #153 en: 11 de Marzo de 2015, 14:50:24 »
[...]

Lo que lo hace más sangrante es que hay alguna otra editorial española que este aspecto lo lleva excelentemente

*Ejem* Edge *Ejem*

Lo de la sección "próximamente" creo que si Devir no lo hace es porque son más flexibles que la "otra linea Editorial en apogeo" en cuanto a sus proyectos (esto creo que incluso lo comentó recientemente Xavi Garriga en un MagTV) y no suelen anunciar sus próximos juegos hasta que los tienen bien bien atados (y también por las "deadlines" que tienen su margen de cambio).

Aunque si, a mi también me molaría ver que cositas nos tiene preparadas Devir y para cuando las tendría.

Taliesin444

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #154 en: 11 de Marzo de 2015, 15:29:57 »
Sin tener ni idea de cómo funciona la publicación de un juego, me imagino que Devir podría avisar una vez ya tenga firmado con el diseñador la futura edición aunque sólo sea para no comprar juegos en otros idiomas si ya se sabe que van a salir en castellano tarde o temprano.

También es cierto que, con los retrasos que parece que son normales al editar juegos, lo último que necesita una editorial es tener que dedicar tiempo a responder "aún no está listo, nosotros también queremos que salga, paciencia" y, seguro que si avisasen de que van a sacar un juego nos quejaríamos:
  a) de que incumplan la fecha de salida
  b) si la cumplen, nos parecerá que era muy lejana
  c) si la cumplen y en el manual dice que viene con seis bolsas con autocierre pero trae sólo cinco: eso es que lo hacen todo con prisa y no hay control de calidad.
  d) si la incumplen y además hay errores... a rellenar cada uno.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #155 en: 11 de Marzo de 2015, 15:49:10 »
Yo en general estoy contento con Devir, pero con el juego RESCATE me hizo muchísima gracia que el tablero viniera con una calidad gráfica pésima, y dijeran que era lo que había....
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #156 en: 18 de Marzo de 2015, 15:04:39 »
Que no hayan hecho ni p. caso a los 2 email que les mandé sobre cierta carta defectuosa que me llegó en uno de sus juegos editados.
Pero pueden estar tranquilos que me he puesto en contacto con la editorial original, con sede en EEUU, y ellos ya me la envían (ni 24 horas tardaron en responderme).

Con la competencia que hay y que éstos sigan editando... en fin.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 15:09:13 por rhomhedhal »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #157 en: 18 de Marzo de 2015, 15:11:47 »
Que no hayan hecho ni p. caso a los 2 email que les mandé sobre cierta carta defectuosa que me llegó en uno de sus juegos editados.
Pero pueden estar tranquilos que me he puesto en contacto con la editorial original, con sede en EEUU, y ellos ya me la envían (ni 24 horas tardaron en responderme).

Con la competencia que hay y que éstos sigan editando... en fin.

No entiendo muy bien. ¿Te envian de EEUU un componente de devir? ¿a que juego te refieres y que tenias mal?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #158 en: 18 de Marzo de 2015, 15:14:01 »
Que no hayan hecho ni p. caso a los 2 email que les mandé sobre cierta carta defectuosa que me llegó en uno de sus juegos editados.
Pero pueden estar tranquilos que me he puesto en contacto con la editorial original, con sede en EEUU, y ellos ya me la envían (ni 24 horas tardaron en responderme).

Con la competencia que hay y que éstos sigan editando... en fin.


¿no reclamaste a la tienda que te vendió el producto? Ellos son los clientes de Devir y a ellos deben dar servicio. Y a ellos puedes reclamar la devolución de un producto con una tara.


Aunque tu relación de amor con Devir viene de lejos...  8)
Las editoriales españolas hacen unas cosas más raras... aunque de devir nada es de extrañar, suelen ir de pestiño en pestiño y tiro porque me toca y luego se tiran chorrocientos años para reeditar Puerto Rico.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #159 en: 18 de Marzo de 2015, 15:20:10 »
Que no hayan hecho ni p. caso a los 2 email que les mandé sobre cierta carta defectuosa que me llegó en uno de sus juegos editados.
Pero pueden estar tranquilos que me he puesto en contacto con la editorial original, con sede en EEUU, y ellos ya me la envían (ni 24 horas tardaron en responderme).

Con la competencia que hay y que éstos sigan editando... en fin.


¿no reclamaste a la tienda que te vendió el producto? Ellos son los clientes de Devir y a ellos deben dar servicio. Y a ellos puedes reclamar la devolución de un producto con una tara.


Aunque tu relación de amor con Devir viene de lejos...  8)
Las editoriales españolas hacen unas cosas más raras... aunque de devir nada es de extrañar, suelen ir de pestiño en pestiño y tiro porque me toca y luego se tiran chorrocientos años para reeditar Puerto Rico.
Devir esa "gran" editorial. Todavía me pregunto por qué sigo comprando juegos suyos, es puro masoquismo en realidad.

La tara es de una carta y se la reclamo a Devir porque es la editorial que publican el juego en España.
Como no me hacen caso me pongo en contacto con la editorial original del juego en EEUU, ellos me contestan en menos de 24 horas pidiéndome disculpas y enviándome la carta de repuesto.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #160 en: 18 de Marzo de 2015, 15:20:23 »
Que no hayan hecho ni p. caso a los 2 email que les mandé sobre cierta carta defectuosa que me llegó en uno de sus juegos editados.
Pero pueden estar tranquilos que me he puesto en contacto con la editorial original, con sede en EEUU, y ellos ya me la envían (ni 24 horas tardaron en responderme).

Con la competencia que hay y que éstos sigan editando... en fin.


¿no reclamaste a la tienda que te vendió el producto? Ellos son los clientes de Devir y a ellos deben dar servicio. Y a ellos puedes reclamar la devolución de un producto con una tara.


Aunque tu relación de amor con Devir viene de lejos...  8)
Las editoriales españolas hacen unas cosas más raras... aunque de devir nada es de extrañar, suelen ir de pestiño en pestiño y tiro porque me toca y luego se tiran chorrocientos años para reeditar Puerto Rico.

Cuando yo he tenido un problema con componentes de algún juego, la propia tienda me ha dicho que reclame yo, porque iba a ser más rápido, y que la culpa es de la editorial así que ellos no tenían que ver nada.

A mi me han pasado incidentes parecidos con La Furia de Drácula y no recuerdo qué otro juego. Me ponían tantas pegas que al final pedí los componentes al fabricante en USA y desde entonces me mandan hasta un christma por Navidad. Así que entiendo perfectamente al compañero.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #161 en: 18 de Marzo de 2015, 15:25:16 »
Pero porque no reclamais a la tienda? Por cierto, la furia de dracula esta descatalogado, igual no tenían los componentes.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #162 en: 18 de Marzo de 2015, 15:27:52 »
Menuda tienda huevona... mi madre... ya que estáis en plan denuncia podíais decir el nombre de la tienda que vende juegos  (y por los que gana dinero) y se quita de en medio a la hora de los problemas. Es una gestión que tienen que hacer ellos y si no quieren hacerla deben devolveros el dinero al devolver el juego o permitiros cambiarlo por otro. Yo desde luego en una tienda así no volvería a comprar.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #163 en: 18 de Marzo de 2015, 15:31:52 »
Pero porque no reclamais a la tienda Por cierto, la furia de dracula esta descatalogado, igual no tenían los componentes.
No reclamo a la tienda porque la tienda es un intermediario, yo contacto con el fabricante no con el proveedor puesto que la responsabilidad del producto defectuoso es del primero y no del segundo.
Además ¿Qué tiene que ver todo esto con la irresponsabilidad, incompetencia y pasotismo de Devir?, preferiría que me hubieses escrito diciéndome: no te mandamos la carta porque no nos sale del ****.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #164 en: 18 de Marzo de 2015, 15:34:16 »
Que no hayan hecho ni p. caso a los 2 email que les mandé sobre cierta carta defectuosa que me llegó en uno de sus juegos editados.
Pero pueden estar tranquilos que me he puesto en contacto con la editorial original, con sede en EEUU, y ellos ya me la envían (ni 24 horas tardaron en responderme).

Con la competencia que hay y que éstos sigan editando... en fin.
¿A quién has escritp? ¿A la persona que se encarga de componentes de juegos?
Me extraña ese retraso. Yo he tenido un par de incidentes com componentes, y siempre me han contestado en el mismo día (y diría que a los minutos siguientes) diciéndome que los componentes iban de camino.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.